viernes, 28 de marzo de 2014

LA PRIMAVERA





Dicen que ha llegado la primavera aunque aún el frío no nos abandona, pero se nota en el bosque, aquél que dejó sus hojas como abono a la tierra nos enseña sus nuevos brotes para que lo admiremos en muy poco tiempo en todo su esplendor, algunas cosas siguen igual, como el loco de las canillas al aire de aventuras y tropiezos montado en su caballo Stradivarius, o ese aficionado a la pintura que no para de pintar la mona, o la guapa, o a ese paraíso rural llamado España.

Y todos, poco a poco, nos renovamos, nos vamos quitando capas de cebolla en nuestros ropajes y saludamos a la naturaleza con más ímpetu, con más ganas de disfrutarla ya que algunos hombres no nos dejan disfrutar plenamente de paz y tranquilidad, hombres que han robado a muchas familias, cientos de miles o millones,  sus medios para subsistir, y aun así luchamos por un mundo más justo, un mundo donde no existan vencedores ni vencidos, donde todos marchemos unidos en pos de la justicia y de la paz social, pero demasiados intereses se cruzan en nuestro camino, Don Dinero es insaciable y mata y envilece, y destruye y arruina y está en unas pocas manos que mueven el mundo y dictan guerras y hambrunas.

Dicen que ha llegado la primavera, es posible, pero no para todos, ahí está el dilema.

 

Saudades - 2014

24 comentarios:

  1. La primavera es un comienzo, otra oportunidad si cabe. El Año Nuevo para muchos, es eso. A mí, me aterroriza. En cambio la primavera me anima a seguir, cambiar, reinventarme... De pequeña mi madre decía que pegaba estirones en primavera y es que es un renacer, un apostar por la vida inquieta y mutante, que crece con nosotros y nos transforma.
    Adelante, Sau. Don Dinero no nos quitará la ilusión, me niego en rotundo :D Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere mis estirones de pequeño sucedían cuando pasaba unos días en cama con la gripe. La primavera y pese a mis alergias siempre me ha gustado, es renacer, es vestirse de colores, pero... luego viene la caló del verano que aquí en la meseta a veces se hace insoportable por eso el pájaro Sau se escapa al norte, a un rincón cántabro a disfrutar panza arriba.

      Besos,

      Eliminar
  2. Trato de sentirla como siempre, pero entre el viento airado, el frío que reniega de irse y el desolador panorama que nos rodea, al sentimiento de alegría tengo que sacarlo a empujones...
    :(
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llegará Marinel incluso la primavera aunque después venga el tórrido verano, aunque hay gustos pa tooo.

      Besos,

      Eliminar
  3. Ay! mi querido SAU, venir vino la primavera pero la pobre miró al alrededor, vio como estaba el panorama... a esos personajillos de los que hablas, que se dedican a robar y amargar la vida a propios y extraños y se dijo... ¡¡emigro!! a ver si os portáis bien porque si no esas capas de cebolla las vais a llevar puestas hasta agosto : -)


    Noooo que es broma, para gente como tú sieeempre volverá la primavera.


    Montooones y montones de besos llenos de flores SAU y... buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que no le va a caer agua a María "Torbellino" con lo que le gusta el sol, !RELECHES!!!

      Pero me ha dicho el tío Pascasio que ya vendrá el solete para acariciarte.

      Maaaaaaaaaadre como tengo el carrillamen de besos, no hay quien me aguante.

      Besos van

      Eliminar
  4. A ver si esta prima-vera se distancia de las otras primas cuyo riesgo tan mal se lo hacen pasar a muchos.
    Me gustaría creer que la economía está cambiando, de momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Pilar a veces solo nos queda la fe aunque yo creo más en nuestro esfuerzo para salir adelante.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  5. Hola, Sau.

    Pronto vendrán las alergias, los ojos llorosos, los mocos cayendo a "moco tendido" (aunque parezca una redundancia), los bonitos insectos... No me gusta la primavera, ¿se nota?
    En fin, es lo que toca y lo llevaremos lo mejor que podamos.

    Un beso muy grande, Sau, pero muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda aún con mis alergias prefiero la primavera, esa señora floreada, al tórrido verano de los madriles, pero como soy camaleón me disfrazo de aire acondicionado y tan feliz.

      Pues sí que estoy un poco majara, !RELECHES!!!

      Pero cuanto "ajunto" a Towanda,

      Besos muchos

      Eliminar
  6. Y ya que estamos con las flores, qué tal si les pasamos un cactus por todo el forro de lo que les cuelga?

    Besotes floreaos dulce loco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del amor hermoso las cosas que dice Ion-laos, y eso que se ha educado en un colegio elitista monjeril pero no hago carrera de ella, !RELECHESRECOCÍAS!!!

      Mira que dedicar a los pobres cactus a pinchar a la gentuza, vamos, vamos y venimos.

      Besos piadosos, !Pío, pío, pío!!!!

      Eliminar
  7. Que podiamos esperar, el dinero lo inventó el diablo. Quedemonos con la Prima-Vera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marcos mejor quedarnos con nuestra primavera en que todo se vuelve más verde.

      Eliminar
  8. A la primavera llega renovando todo a su paso y encantando.Claro que si!!.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayén los campos se llenan de verdes y el color lo inunda todo, es el momento junto con el otoño de visitar esa naturaleza.

      Un abrazo,

      Eliminar
  9. Hola Ricardo, es la estación junto al Otoño que mas me gusta, la Primavera porque nos trae esa luz y calidez que el invierno nos quito, lo mismo que esa explosión de colores en todos los campos y jardines, pero en estos tiempos que estamos ya no me gusta tanto ya que es como tu bien dices, ha llegado si, pero no para todos y es una pena, y para otros ojala les saliese una chumbera donde te imaginas.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar a mi también me gusta la primavera aunque con reparos, alergias, y mi estación preferida es el otoño, esa diversidad de sepias junto con los verdes, esos animalillos haciendo acopio de provisiones para el invierno y ese loco de las canillas al aire que disfruta del bosque y la montaña... y las bosquímanas.

      Ojalá el disfrute fuera para todos pero algunos están para "joderla"

      Besos,

      Eliminar
  10. Esperemos que esta primavera traiga algo más de color que las pasadas y que todos podamos poner "un bello ramo de flores" decorando nuestras vidas.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con "sonrisas y lágrimas" recibimos esta estación, sonrisas por el color y el calor que nos regala, lágrimas las que se producen tras una larga serie de estornudos, cosas del polen.

      Un abrazo,

      Eliminar
  11. Repardiezparduzco! Qué no haces carrera? Ponte las deportivas, arremángate, ponte el calzón o no, y a la de tres, a la de tres, a la de tres...

    Besos al aire...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Rediez!

      !Ion-laossssssss que ha dicho madre que vengaras que ya están las sopas hacías!!!

      Me voy a la carrera ahora que llueve que pa chulo el loco de las canillas al aire,

      Besos empapaos,

      Eliminar
  12. Cierto querido Sau , ha vuelto la Primavera , pero vamos que el panorama no está muy primaveral que digamos en ningún aspecto , si acaso está todo más complicado que antes . Don Dinero está cada vez triunfando más entre los que más tienen mientras que los que tenemos menos ... desde luego con razón lo dijo Gongora con tanta fuerza " Poderoso caballero es Don Dinero" quizá en otra época de mi vida no le di demasiada importancia a esa Frase pero a medida que pasan los años veo el inmenso poder de Don Dinero porque la gente que tiene quiere más y más y nunca se cansan y los de " a pie " cada vez estamos peor . Si , es cierto que toda la Naturaleza se llena de colores pero hay corazones que no pueden ver ni esos colores por la desesperanza que hay en sus vida . Aunque esta Primavera por otro lado parece más bien una prolongación del Invierno que otra cosa. La verdad es que mi Estación favorita es el Otoño sin duda alguna porque la Primavera con los gripazos que se cogen y las alergías pues es fastidiosa para muchas personas, yo por ejemplo entre el Patio del Colegio , los largos pasillos de allí, ahora sol, ahora diluvia , etc he cogido una Bronquitis que vaya tela ! En fin , digo yo que será de eso o será la edad que no perdona. Un abrazo a mi querido loquillo Sau con mucho cariño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo yo también soy de paisajes otoñales, me gusta en esa estación pasear por el campo, ver como la naturaleza va quedando desnuda de hojas y como se prepara para el invierno, me gustan los riachuelos que bajan de la montaña y sentirme uno más dentro de la propia naturaleza.

      Ya no me gusta tanto la ciudad, las prisas, las grandes diferencias sociales, la necesidad de lo indispensable para muchos, y no se puede cerrar los ojos, no se puede mirar para otro lado aunque muy poco puedas hacer.

      Me quedan mis largos paseos por el Retiro como puede ser cualquier parque, me queda lo que realmente me gusta como los amigos que sabes que están aquí, al otro lado de esta pantalla, o esos lienzos en blanco que me dicen que los llene de formas y colores y me queda escribir de vez en cuando, y como no, la familia.

      Charo un cariñoso abrazo para ti.

      Eliminar