viernes, 21 de febrero de 2014

MIS DISCULPAS




Esta pequeña entrada es para pediros disculpas por no entrar en vuestros blogs, este verano hago una exposición de mi obra, grabados, pastel y óleo y últimamente solo pienso en formas y colores, no en palabras, y me absorbe todo el tiempo los lienzos, ya tengo preparado gran parte de lo que voy a exponer pero aún me quedan tres o cuatro obras para completarla.

Ayer mismo terminé un retrato de Adolfo Suarez que será el cuadro más importante de la misma pues la exposición va a ser en el pueblo donde nació, Cebreros (Ávila) un lugar muy querido para mi y donde tengo muchos amigos y recuerdos de juventud.

Volveré a las andadas con Stradivarius, en mi nube o como andariego persiguiendo quimeras, o seguiré con mi guerra particular  contra tanto estafador como pulula por esta piel de toro que estamos desgajando, y sobre todo, en mis letras procuraré sacaros una sonrisa como casi siempre he intentado.

Besos y abrazos,

 

Saudades - 2014

 

38 comentarios:

  1. Te voy a extrañar!! pero cuando uno "desaparece para bien"" es una alegría compartida desde el cariño Ricardo,
    a ver ahora quien me va a sacar una sonrisa

    Relechessssssssss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      María lo que tienes que hacer es que cuando llegue la tristeza piensa en el loco de las canillas al aire y ya verás, "mano de santo loco"

      Si lo sabré yo.

      Una jartá de besos.

      Eliminar
  2. Me parece muy bien, artista a tiempo completo, y trabajando duro ahora en tus pinturas. Te deseo, aparte de cansancio que lo tendrás, placer y disfrute al realizar tus obras. estoy seguro de que te saldrán muy bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josef la verdad es que estoy muy ilusionado, siempre que haces algo con placer y con ilusión llegas a buen camino.

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Bien por ti, Sau. Así me gusta, de nube en nube, persiguiendo sueños. Seguro que tus cuadros tienen carisma, rebosan personalidad. Debes de ser realmente bueno si te atreves con retratos.
    Te felicito, por ser un artista multifacético y sobretodo porque sabes ser feliz. Eres un luchador Mr. R, Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere la verdad es que el retrato siempre ha sido lo mío lo mismo en grabado, pastel o en óleo pero en la variedad está el gusto, también hago paisaje, marinas y todo lo que se me ponga por delante, salvo excepciones como los bodegones que no me llenan.

      Aunque el título lo dejamos en artesano, lo de artista queda reservado para unos pocos, en esto como en todo hay mucha morralla.

      Besos,

      Eliminar
    2. Y a mí que los bodegones es lo que más me gusta... Soy de la ciudad de la cerámica y eso pesa. jaja!

      Eliminar
    3. Montse sobre gustos no hay nada escrito y Talavera es mucha cerámica entre otras cosas.

      Besos,

      Eliminar
  4. Te deseo toda la suerte del mundo en tu exposición. Seguro que la tendrás, así que no hay por qué preocuparse.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marinel, el que no se arriesga no lo consigue y tengo puesta mucha ilusión en esto y mucha gente de Madrid que va a verla según me han dicho.

      Besos,

      Eliminar
  5. Lo primero es lo primero, en este caso pintar... las palabras ya vendrán para contarnos cómo te fue con la exposición. Que seguro será muy buena.
    Toda la suerte que te mereces, Sau.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella muchas gracias, espero seguir con la misma ilusión ya sea en la pintura, en la escritura o en cualquier faceta de la vida.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  6. Hola, Sau.

    Vaya, no sabía nada, menuda noticia tan estupenda. Me alegro muchísimo y te deseo toda la suerte que te mereces por derecho.
    Quizá, cuando todo el jaleo que tienes ahora termine, podías traernos hasta aquí alguna de tus obras... Digo yo. Me encantaría ver ese retrato de Adolfo Suarez.
    En fin, rebonito, te esperaremos hasta tu vuelta y encerraremos a todas esas Doroteas y demás conquistas para que no armen mucha bulla.

    Besos, besos y más besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Towanda requetebonita, cuídame a las Doroteas que se me desmadran en cuanto las dejo sueltas, menudas son, se parecen al loco de las canillas al aire... aunque guapas.

      No te preocupes que ya publicaré en el blog algunos de mis cuadros incluido el de Adolfo Suarez el cual me ha dejado muy satisfecho y ha gustado mucho a todo el que lo ha visto.

      De vez en cuando entraré por aquí a dejar alguna de mis "tontás" porque a algunos rincones se les tiene en la memoria con mucho cariño, el que tengo a algunas de las personas que me acompañan, y acompaño e este mundo.

      Muchísimos besos + 1/4 y mitad.


      Eliminar
  7. Hola Ricardo, soy egoísta:) y me da penilla no tenerte por aquí, pero me alegro muchísimo de que tus sueños se cumplan y estoy segura que la exposición de tus cuadros va a ser un éxito seguro ya que te lo mereces querido amigo, cuando tengas un ratito en alguna entrada a ver si nos pones las imágenes de los cuadros y ya que no podemos ir lo vemos aquí:), suerte amigo, te deseo lo mejor, ojala que estés pronto entre nosotros, no nos olvides que nosotros no lo vamos hacer, cuidate mucho y que vendas mucho mas:), hasta pronto.

    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar... o Pirujilla si solo me marcho un "ratejo" de unos meses aunque sé que haré alguna entrada porque le tengo mucho cariño a este rincón y a algunas personas con las que tanto he compartido.

      Cuando me enseñe el enterao de la aldea como se suben la fotos de los cuadros te aseguro que abriré un post para mostrarlos, son esas pequeñas cosas de las que sentirse orgulloso, yo también soy egoísta para algunas cosas, entre ellas no perder a tanto ángel que he conocido aquí.

      Besos van cantidad.

      Eliminar
  8. Qué emoción, Sau. Te deseo toda la suerte del mundo y todo el EXITO que mereces.
    ¡¡Un abrazo grandeee!!
    ((¿Cebreros? Mi marido es de Avila y yo he veraneado toda mi infancia en Arenas de San Pedro. De echo mis padres tienen allí una casa))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse precioso lugar Arenas de San Pedro, las Cinco Villas todo ello es una zona preciosa, he estado varias veces por allí con la cámara a cuestas y es un pequeño paraíso, y además muy cerca de Talavera, mis padres decían que algunos lugares les recordaba a su Galicia, la pena son los incendios que tanto daño han hecho por allí.

      Aunque aún queda tiempo tengo mucha ilusión por la exposición aún estando en esta época de crisis en la que se vende poca pintura, pero ya vendrán tiempos mejores, al menos así lo esperamos todos.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  9. Mucho éxito. Me alegro muchísimo y espero que algún día nos pongas alguna obra tuya para que descubramos al autor como haces con los libros.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Pilar seguro que algún día lo haré aunque como siempre descubrirás al autor cosa que me da mucha rabia, !RELECHES!!!

      Gracias por tus buenos deseos.

      Besos,

      Eliminar
  10. Oh! en todo caso mis disculpa para ti SAU, soy yo la que sin exposiciones ni nada así de interesante ando medio desparecida porque no me da el tiempo para más así que perdón por mi y enhorabuena por ti... Adolfo Suárez, vaaya a sus hijos les encantará y seguro que a muchos de sus paisanos pero ¿como es que no nos enseñas tus obras por favooor una, en cuanto tengas un ratito ¿nos enseñarás algo de lo que haces? si no me presento con la fragoneta llenita de malacatones en Cebreros, con Stradivarius atad a la defensa jaja y verás.. te descubro ante todos los cebreiros jajaja ¿se llaman así a los de ese pueblo? en fin.. ya sabes, es con todo le cariño... haznos alguna visitilla entre cuadro y cuadro ¿vale? cuando vayas a cambiar el agua a los pinceles :))

    Muuchos muuuchos besos y muy feliz finde medio largo para ti:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María que no me entere yo que te disculpas, !RELECHES!!! tu escaso tiempo es tuyo mi señá Torbellino así como el mío es para los pinceles, de momento, luego procuraré subir al blog alguna de mis obras aclarando que no tengo estudios de Bellas Artes, solo un tiempo en un taller de grabado y un año en un estudio de Bellas Artes, lo demás sale del coco del loco de las canillas al aire.

      Los del pueblo se llaman cebrereños y son muy majos, y por supuesto adoran a Adolfo Suarez y todo lo que representó en la democracia cosa que no ha sido suficientemente reconocida y menos viendo los "políticos" por llamarlos de alguna forma que le han sucedido hasta nuestros días.

      Cuidate mucho que sabes que te queremos.

      Muchos besos y malacatones.

      Eliminar
  11. Si alguien tiene que pedir perdón por no visitarte todo lo que quisiera , soy yo.
    Me encantaría ir a ver la exposición; ya me contarás.

    Te deseo que este periodo de descanso te sea fructífero y que cada día tengas algún motivo para reír desde dentro.

    Un beso pictórico ( o dos)

    PD : Un día te pediré que me retrates... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayla nadie tiene que pedir perdón, somos dueños de nuestra vida y la dedicamos a lo que nos gusta, cuando nos dejan, otra cosa es que yo ahora no esté centrado en el blog porque tengo la mente en otros sitios.

      Ya subiré obra mía para que la podáis ver.

      Muchos besos,

      Eliminar
  12. Y yo que me alegro dulce loco de que estés tan feliz con tu exposición y te deseo mucho éxito con ella, pero te voy a echar muuuuchooo de menos, releches!! Cuídate las canillas, eh? que todavía les queda mucho trote, dales muchos besos a las bellas y a Stradi, y ahora pa quitarme el mal regusto, me voy a zampar una leche merengada.

    Muchos besos Ricardo, sé muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero tendrás cara?

      Una leche merengada, !RELECHES!!! y aquí el loco de las canillas al aire a pan y agua y sin catarlo oiga usted.

      Las bellas y Stradivarius felices al ver que yo estoy pallí pallá y no les hago ni puto caso, concentrado en mis locuras con pinceles mientras ellos campan a sus anchas.

      Vida achuchá que lleva este pelenguendangaasomadoalmundoporunburejo.

      Dieciocho besos, 1/4 y mitad y un abrazo calentito.


      Eliminar
  13. El mayor de los éxitos para un encanto de hombre... te dejo un abrazote, y un besazo -congelado, por si tardas-, se te quiere y se perdona todo, incluso extrañarte...

    Taun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me habrá mirado Taun de canto para decir que soy un encanto... vamos, vamos y venimos la que se puede liar con el loco de las canillas al aire y olé.

      Muchos besos de colores cálidos

      Eliminar
  14. Pues me encantaría visitar esa exposición, y ya de paso conocer el Quexigal, que creo que está en esa localidad, al que estuve vinculado en cierta manera entre los años 2000-2004, y no tuve la oportunidad de conocerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben así es, el Quexigal está en Cebreros y en tiempos perteneció a Alfonso de Hohenlohe el que puso en el mapa internacional a Marbella, allí tienen una finca Carlos Sainz y por lo que sé lo compraron los dueños de Vega Sicilia que han plantado viñedos con la intención de sacar un vino de la calidad de los de su bodega pero la tierra y el clima no es igual al de sus viñedos de Valladolid y sale "otro" vino.

      Es la primera exposición que hago pues a la pintura, que me ha gustado siempre, me he dedicado de forma muy esporádica por falta de tiempo, ahora que ya dispongo de más tiempo me dedico más a ella, a aprender y a practicar pues mis estudios no han tenido nada que ver con el arte.

      Allí estaré del 23 al 29 de julio en la sala de exposiciones de la Caja de Ahorros.

      Un abrazo,

      Eliminar
    2. Vistos los cuadros de la última entrada, quizá sea una buena oportunidad para acercarse. Efectivamente, estuve algo en la finca de Vegasicilia, aunque en realidad estaba a cargo de una finca en León, "La Cenia", para la "familia" esa de EULEN... cosas de bueyes y tal...

      Eliminar
    3. Ruben yo conocí al encargado de la finca de Vegasicilia un chico amigo de una sobrina mía, ahora no sé como va el tema del vino que de todas formas da otra calidad pues la misma cepa plantada en distintas tierras y zonas da distinta calidad en el vino al ser distintos los nutrientes y el clima. Yo he tenido en tiempos una bodega (de aficionado) y las barricas las llené de vino casi centenario, al principio las rellenaba regularmente pero poco a poco las abandoné y terminaron por perderse, soy así de repentes y luego se enfría el ímpetu.

      Eliminar
  15. Suerte amigo y que la inspiración te acompañe, no hay porque perdonarte de nada, ya sabes estamos de paso, tenemos nuestras vidas, esto tan solo es una escapada.

    Muchos cariños y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosana, la inspiración, las ganas y la ilusión no me faltan en este camino recorrido a pasos cortos en otros tiempos y al que ahora le dedico más tiempo, siempre me ha gustado la pintura, la fotografía y por que no, escribir... aprendiz de algunas cosas.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  16. Disculpado queda usted, don Sau, todo sea por el arte y por artista tan polifácetico.

    Suerte y éxito con su exposición. Le echaremos de menos a usted y a su entrañable caballito de letras y sueños.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci no me marcho del todo aunque ahora no me sale nada de mis historias a veces locas, mi mente está ahora en la pintura y además con ilusión.

      Pero volverá Stradivarius y el loco de las canillas al aire desfaciendo entuertos a diestro y a siniestro.

      Besos,

      Eliminar
  17. Siento haber estado algunos días sin poder venir , he sufrido un Cólico Nefrítico severo que me ha tenido postrada en cama varios días y estaba hecha un trapito , hoy por fin me levanté pero aún no me siento bien, , además otro tipos de problemas y ahora vengo y me encuentro con la noticia de que tu te vas un tiempo porque haces este verano una Exposición , de lo cual me alegro y mucho porque se que es tu sueño . Pero se ve que si el 2010 fue un mal año para mi , el 14 no se queda atrás en ningún momento , no en fin ... seguiremos hasta dónde podamos y que sea lo que el ¿destino? ¿la vida ? quiera ,contra eso no se puede luchar .
    Voy a extrañar mucho a mi loco de las canillas al aire , a mi querido Amigo Sau ,pero espero que de vez en cuando te acuerdes de nosotros y tengas tiempo para dejarnos por aquí algunas palabritas o algún esbozo de tus cuadros , o simplemente, hacernos una visitilla..
    Solo entre al PC y solo en tu Blog concretamente para dejarte mi comentario , aún no tengo cuerpo para más .
    MUCHA SUERTE querido Ricardo y ya verás como vas a TRIUNFAR en el Mundo de la Pintura , eso SEGURO porque como AMIGO por aquí HAS TRIUNFADO y lo harás cada vez que vengas .
    Un super super abrazo muy cargado de mucho cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo mi deseo es que este 2014 que al parecer ha empezado mal para ti se de la vuelta totalmente y poco a poco te traiga en frascos pequeños felicidad, te traiga una mano amiga que te de calor y cariño igual que yo te doy desde la distancia.

      Si que estoy muy centrado en mi SUEÑO, aunque antes participé en exposiciones fue junto a otros autores, una por ejemplo en la Biblioteca Nacional, la que tiene el mayor fondo de grabados de España, incluido Goya entre otros y versaba sobre el grabado en el siglo XX, allí guardan dos obras mías.

      Y cuando te venga el bajón acuérdate del loco de las canillas al aire montando al cuerdo de Stradivarius haciendo caminos por los campos de España, ese loco que te manda muchos besos y un cariñoso abrazo.

      Sé feliz, es una orden.

      Eliminar