miércoles, 26 de enero de 2011

LOS SEÑORES DE LA GUERRA

              

Esta imagen es de Angola, una niña buscando protección y cariño en alguien que no puede dársela, un país rico en petróleo y diamantes, pero un pueblo pobre, la riqueza es para unos pocos y otros muchos están en la  indigencia, nada nuevo bajo el sol. Mal de muchos consuelo de la ignorancia, y es mejor mantener al pueblo en esa ignorancia no sea que algún día se le abran los ojos.
Y sus dirigentes y las guerrillas, como en tantos otros puntos de África gastarán lo indecible en armamento, y el primer mundo frotándose las manos… siempre su industria armamentística encuentra compradores en los pueblos famélicos.

       
¿Y para qué sirven las armas en un mundo que ansía la paz?
Que se lo pregunten a los señores de la guerra, los amos de esas grandes industrias armamentísticas del primer mundo.

Saudades

Licencia Creative Commons

3 comentarios:

  1. No comprendo como al pa paso de los siglos unos paises han progresado y otros no. Total, parece que la producción natural: mineral y agrícola no significa nada. Al parecer es la industrial.

    ResponderEliminar
  2. Uffffffffff, una pena que haya GOBERNANTES y PODEROSOS que consientan esto.
    ¡¡Qué dolor tan grande el de una madre ver que su hijo se le muere por falta de alimentos!!
    Es horrible sacrificar tantas vidas porque unos poco vivan explotando al resto de los humnanos que habitan en el país en cuestión.

    Y de toda esta miseria por la que pasan estas personas, nos beneficiamos todos, incluidos seguro España que posiblemente venda armas para esas guerras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. España vende armas y en cantidad a dictaduras bananeras, a Marruecos y a otros países islamistas, y también esta presente en el África negra.

    El negocio de los ricos con los pobres.

    Saudades

    ResponderEliminar