jueves, 17 de febrero de 2011

ESPERANDO EL AMANECER


A veces siento que todo lo aprendido, que todo lo vivido no me ha servido como escuela de la vida, como si hubiera sido un autómata que se mueve por impulsos, o un ser vegetal que se mueve a ritmo de las estaciones.
Hoy día veo y siento emociones pero no sé discernir, no encuentro el camino menos malo y siempre tomo el más pedregoso y al borde del abismo, dicen que a los locos no les gusta la palabra fácil, les gusta el peligro que siempre les acecha, pisar la cuerda floja y meterse en jaula de leones.
Hoy día me meto en la jaula de la vida y veo el pasado como los remotos tiempos de nuestros antepasados, veo el vacío en esa mirada atrás, y veo, cuando me enfrento a este momento,  el futuro más próximo agazapado, esperando mis reacciones para ponerme mil pruebas a cual más difícil.
Hoy, al salir de casa me he dirigido a la luz que salía entre las montañas, he visto amanecer, y no era el único loco, estabas tú, mujer, esperando el mismo amanecer…

 

Saudades

Licencia Creative Commons

5 comentarios:

  1. Preciosa la foto.
    Yo sí creo que las vivencias del día a día, del pasado, sí son la escuela de nuestras vidas.

    Cada ocaso espera un nuevo amanecer, y ahí está la belleza, en poder disfrutar de ese nuevo luminoso día. Pequeños regalos que nos hace la vida, sólo hay que estar sensibles como tú para poder disfrutarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Moverse al impulso de las emociones, no es mala manera de vivir, siempre que no solo tengamos en cuenta las nuestras.
    Bien, mirar el pasado puede ser necesario. Ahí está la esencia de lo que somos ahora. El futuro no existe, no sabemos si existirá. Disfruta del presente y comparte tus palabras con nosotros.
    Bonito, como casi siempre, lagart.

    ResponderEliminar
  3. Aliana gracias por recordar a aquel viejo cascarrabias de Lagarh y su rincón de Terra, y por supuesto que las vivencias del pasado son necesarias, pero algunos, entre los que me encuentro, suelen tropezar en la misma piedra una y otra vez.

    Por algo tengo el título de "el más bruto de mi pueblo" llamado Madrid.

    Un afectuoso saludo a esos seres imprescindibles que se mueven por aquí.

    ResponderEliminar
  4. ...a los bohemios no les gusta lo fácil, como tu dices Saudades...y es que lo difícil es para los locos , los bohemios ....los románticos de la vida ...los que lo ven todo con otros ojos....lo fácil se lo dejamos a los cuerdos de alma vacía,por no tomarse tiempo para lo difícil..

    Un saludo de un alma pecable de sentimientos...

    ResponderEliminar
  5. Que bello es el amanecer en el campo, en la montaña o a la orilla del mar, como bellas son las palabras que nos llevan a mundos mucho mejores que la cruda realidad.

    Susana

    ResponderEliminar