miércoles, 23 de marzo de 2011

ABANDONATE

                

¿No has pensado tomarte un respiro?
¿Abandonarte por un tiempo?
Pues aquí el juglar de las paridas se lo toma todos los días, manda a paseo el estrés, los coches y los semáforos, las apreturas de las calles y se reencuentra consigo mismo en la soledad de un parque, pasea, piensa, siente,  se empapa de verdor, se sube al árbol de la vida y nada en el estanque como un pez… y de vez en cuando pasa una dama, y la mira.
Y se lleva un libro o una cuartilla, apenas es una hora, una hora al día, suficiente para cargar las pilas, y llego a casa y escribo  y me río con mis tonterías, y no veo la “caja tonta”, sólo escucho música como compañía, sólo escucho y hablo con los otros que en la casa habitan… y mañana, un nuevo día, y te veré pasar a cualquier hora, dama a la que este hombre mira, y me saldrá una sonrisa por reencontrarme con  la belleza otro día.
Y me darán las once y las doce y la una delante de una pantalla vacía imaginando las nubes que vuelan por esos mundos, como vuela la noche y la vida.

               

       

Saudades

Licencia Creative Commons

11 comentarios:

  1. ...Siempre es bueno tener tu espacio y disfrutarlo, disponer de momentos para uno y meditar sobre lo que nos acontece o ronde por la cabeza....darnos tiempo a nosotros mismos ...

    Bonita meditación Saudades..

    Saludos de una caminante...

    ResponderEliminar
  2. Cualquier día de estos me acercaré a ese parque, pasaré delante de ti solo para tener la oportunidad que me sonrías y después, si tú me dejas, te tomaré del brazo y te pediré que me invites a dar un paseo.
    Madrid se veía precioso a tu lado.
    Abrazos. Madelén.

    ResponderEliminar
  3. Siempre dispuesto a pasear del brazo de una chulapa por el parque o por la calle de Alcalá con la falda almidoná.

    El clavel ya le llevo en el ojal.

    ResponderEliminar
  4. Stefanía, caminante de senderos que llevan a la montaña... recuerdo con cariño cada una de las puestas de sol allá donde las nubes sestean arropando a la montaña, a esos amaneceres lejos de ruidos y rodeado de sonidos que despiertan, a esos planeadores que son las grandes aves, a ese viento que te trae recuerdos de otros lares...

    Saludos a esa caminante de flores y arbustos.

    ResponderEliminar
  5. Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.

    Dedicado a mi sabio aldeano
    Calle59

    ResponderEliminar
  6. Sepa mi señora del Templo de la Cultura que las letras con sangre entran, pues a mí no me ha entrado ninguna, sigo siendo el más bruto de la aldea, esa, la global, pero no me importa ná de ná.

    Uno es así y sus circunstancias.

    1/4 y mitad de beso, estoy ahorrando...

    ResponderEliminar
  7. Al igual que tú me abandono todos los días por una hora. No es el mismo parque, pero es parecido. Lo hago a primera hora de la mañana, cuando se despereza el día.
    Una hora reservada solo para mi. Para pensar, para meditar o para soñar.
    La diferencia es que yo no miro a las damas, me fijo más en los caballeros, pero el efecto es igual
    Un beso...y un poco más

    ResponderEliminar
  8. Aliana, a mi me llevan los enfermeros y allí me quitan la camisa de fuerza y me lo paso bomba persiguiendo hembras fermosas de la finojosa, corren que se las pelan y así el parque se queda vacío en un pis pas.

    Poco serio es el jodío.

    Un beso a la andariega de otro parque.

    ResponderEliminar
  9. A mí se me olvidó; se me olvidó pasear, respirar y hasta casi mirar a los caballeros jajaja.
    Espero poder recuperar algún día el tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  10. Sólo algunas temporadas he tenido la posibilidad de pasearme abandonadamente por las horas, vivas, que muertas no, muy vivas, en que me perdía en el paisaje y el paisanaje, compartiendo miradas y silencios conmigo mismo. Y en la chaqueta o la camisa, más tarde en el móvil, siempre el infinio blanco donde guardar los atisvos fugaces de la inspiración.

    Y más allá de la inspiración, el tiempo para volver a ser yo mismo, para calmar el tiempo.

    Pero ahora sólo a veces puedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. how's life ? saudades8.blogspot.com blogger found your blog via search engine but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have found website which offer to dramtically increase traffic to your blog http://xrumerservice.org they claim they managed to get close to 1000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my site. Hope this helps :) They offer how to get backlinks seo factors backlinks backlinks free Take care. Jay

    ResponderEliminar