miércoles, 16 de marzo de 2011

ADIÓS ESPAÑA

Para tomárselo con tiempo y calma, esta historia desquiciada es larga:
NOTA.- Estas paridas de un interno del psiquiátricoandaqueestászumbao  fueron publicadas por Saudades en un Foro muy poco serio de Terra, en Filosofía y Pensamiento, allá por el año de nuestra era del 2.009. En él  intervino con gran acierto y gracia otra forera, Uma, a la que aquí llamo “Evelia” y de la que transcribo integras sus intervenciones. Ella consiguió que estas pequeñas locuras tomaran otros derroteros. En estas crónicas están  permitidas licencias lingüísticas varias porque en el pueblo somos así, y olé:

    

. . . .
En vista de lo visto, de la ineptitud de ese Gobiernito que padecemos en España los tropecientos o más,   habitantes  de Navaltempujo y Cuesta Arriba no somos menos importantes  que el resto de separatistas que pululan por esta piel de toro. 
En el día de hoy y en Asamblea Plenaria, con todo el pueblo presente, hemos decidido por unanimidad, 100% de los votos,  separarnos sine-die de la Nación española representada por ZParo,  que la está llevando al enfrentamiento,  a la disgregación en parcelas y a la ruina económica.
También queda aprobado en Asamblea que cada 16  de marzo celebraremos nuestra Diada Navaltempujeña, feliz aniversario de nuestro amanecer como Nación.
Así queda escrito y así se lo hemos contado.
Navaltempujo y Cuesta Arriba,  a 16 de marzo del año  2.009

¡Desde Navaltempujo y Cuesta Arriba… arrivederchi España!

Día Primero 
En el día uno,  del año uno de nuestra puesta de largo como Nación,  se reúne la Comisión Permanente presidida por el Excmo. Sr. Alcalde Off President.
Los temas a tratar son los referidos al reparto de cargos y a la preparación de la Constitución que presidirá y dirigirá todos nuestros actos.
Se nombra la Comisión presidida por el Sr. Alcalde Off President, formada por don Laureano El Maestro, don Pedro el Párroco, doña Emilia La Sangrá, la señá Carpia, Eulogio Pichagorda, de los pichagorda de abajo y Pepín el carnicero.
En otro orden de cosas quiero deciros que me siento muy honrado por haber sido nombrado, ahora mismo, Ministro de Recomendaciones Varias, Urbanismo y otros Chanchullos, y además Portavoz del Gobierno, en el que puedo prometer que serviré con aprovechamiento para la comunidad, con honradezzzzz  y mano ligera.
Próximamente daré cumplida información de los puestos vacantes en la Administración del Estado, pidiendo encarecidamente que se abstengan los  políticos profesionales que son todos unos cagaos.
Y también informo que para los extranjeros venidos de España, es condición indispensable la renuncia a la condición de español, por escrito y firmado con huella dactilar (el que no sepa escribir) y acogerse a la nacionalidad navaltempujeña con la promesa intrínseca de aprender el navaltempujeño en seis meses y un día, si no es asi... puerta.
Preferencias:
- Mozas casaderas y en edad de quedar preñás y amantes de la vida en el campo.
- Técnicos de la paleta.
- Estudiantes de Ciencias Políticas, Derecho Internacional  y otras menudencias para nuestras representaciones en el exterior.
- Planchalevitas
- Manitas patoo,  con ganas de trabajar,  que los mozos y mozas del lugar también tienen derecho a descansar y a practicar su deporte favorito: ¡beberse las litronas del Riau!
Seguiremos informando...

Día Segundo
En el día dos, del año uno de nuestra puesta de largo como Nación, el Ministerio de Recomendaciones Varias, Urbanismo y Otros Chanchullos Informa:
Se convocan las siguientes plazas de Funcionarios Públicos de la Nación Navaltempujeña:
5  Plazas de Plañideras Profesionales, (escala 350), es indispensable que se tiren todo el puto día llorando a voz en grito mirando para Madrid, al estilo de esos separatistas que tienen en España (bien es verdad que a nosotros Madrid ya nos la repanfinfla, pero es para que no pierdan las buenas costumbres los charnegos y maketos venidos de España)
1 Plaza de Cuenta-Cuentos,  para que encuentre y ensalce los hechos diferenciales de nuestro pueblo-Nación, e invente nuestra futura Historia para enseñar a nuestras jóvenes generaciones, eso sí, salpicada de odio a todo lo que suene a España. Esa  historia de la que forman parte nuestros aguerridos antepasados que lucharon con uñas y dientes contra todos los pueblos vecinos, sobre todo contra esa España que nos ahogaba, nos robaba los tomates y lechugas de la huerta y nos oprimía.
2 Plazas (escala 6 y 196) Jefe y Subalterno Pancartero-Vocero para el Cuerpo del Sindicato Vertical  Navaltempujeño, que de too tenemos que tener.
4 Plazas (escala 8) para el Cuerpo de Comisarios Políticos, Ramo Industrial y Agrario
6 Plazas y cuarto y mitad (escala 98) para el Cuerpo de Chivatos y Correveidiles del Cuerpo Docente e Indecente Local.
1 Plaza de Alguacilillo (el actual, el señor Franquillo Roca Salida nos ha pedido la jubilación anticipada a sus 87 años, el muy jodío,  por disconformidad con nuestra política libertaria)
1 Plaza de camarero pa tooo. Sólo trabajará los fines de semana en la tasca del pueblo-Nación  desde las veinte horas del viernes, jornada contínua a las 22 horas del domingo. Vida tranquila y sosegada el resto de la semana, o sea ¡a tocarse los cataplines!
1 Plaza de Barrendero a tiempo completo, se valorará la cadencia que le dé a la escoba el aspirante.
1 Plaza de Guardia Municipal Nocturno  con Alevosía, se valorará la capacidad que tenga para dar bastonazos a diestro y a diestro, nunca a siniestro.
1 Plaza de socorrista con capacidad sonora para gritar SOCORROOOOO... teniendo en cuenta lo borricos que son los mozos en la charca medio seca del pueblo.
1 Plaza de Maestro  (a don Laureano le hemos puesto de patitas en la calle por ser un dictador en potencia, por tener a nuestros niños más derechos que una vela,  y por ahí no pasamos)
1 Plaza de Pregonero, sin conocimientos previos, cualquier planchalevitas nos sirve.
1 Plaza de costurera que sepa coser y cantar para bordar el escudo en nuestra sacrosanta BANDERA con una antigüedad  bi-milenaria, perdón, bi-diaria.
1 Plaza de pincha-discos para la discopeta del pueblo de donde salen todos los mozos escopetaos cuando entra el Guardia Municipal Nocturno y con Alevosía dando bastonazos a diestro y a diestro, menos mal que los mozos que son unos enteraos ya le esquivan por el siniestro.
Emolumentos: Oscilarán según condiciones para el cargo entre una mesnada de Pascuas a Ramos o como mucho mesnada y media dependiendo de las telarañas del Banco Navaltempujeño.
Próximamente serán convocadas nuevas plazas.
Seguiremos informando


Día Tercero
En el día tres, del año uno de nuestra puesta de largo como Nación, el Ministerio de Recomendaciones Varias, Urbanismo y Otros Chanchullos Informa:
Se convocan las siguientes plazas de Funcionarios Públicos de la Nación Navaltempujeña:
1 Plaza de Aguador, para que reparta agua gratis a los mozos las mañanas de  resaca.
1 Plaza de Vigilante Jurado o Prometido para vigilar que los nuevos navaltempujeños, los llamados charnegos o maketos, se adapten rápidamente a las costumbres de nuestro pueblo-Nación.
Agradecimientos:
A los 5 miembros del Cuartel de la Guardia Civil por su renuncia a la nacionalidad española y pasar a formar parte de nuestro Glorioso Cuerpo de Guardias de Patadón y Andequeteondulenconlapermanén.
Asimismo se convoca 1 plaza de corneta y otra plaza de tamborilero para que interpreten El Himno Navaltempujeño  en cada izada de bandera.
Nuestro querido don Pedro el Párroco,  es un personaje muy curioso. Viene del norte, dicen que es sobrino de un famoso obispo,  lo más curioso de nuestro curilla es el primer apellido, aunque el segundo no se queda atrás:   “Uriartemecagoenlagoyenecheak”. Dicen que le tuvieron que hacer un carnet alargao, casi tan largo como él. El jodío siempre tiene la iglesia llena, dicen que en una ocasión le faltó un mozo y no empezó la misa  hasta que no le reintegró al redil a cantazos, llegó escalabrao, desde esa le han cambiao el mote, ahora es Juanillo el Escalabrao.
Con el que no puede es con Teodosio El Sacamantecas, el cabrero, las cabras y cabrones tienen que salir todos los días sin remedio y don Pedro le ha declarado exento de cupo  pero con la condición de rezar un rosario en el monte todos los días,  cosa que no creemos que cumpla ya que no sabe leer ni escribir ni rezar, ni falta que le hace.
Seguiremos informando

Día Cuarto
En el día cuatro, del año uno de nuestra puesta de largo como Nación, el Ministerio de Recomendaciones Varias, Urbanismo y Otros Chanchullos Informa:
Se convocan 120 plazas para nuestras Fuerzas Armadas de Tierra, de las cuales 100 corresponden a soldados rasos, 15 a cabos y sargentos de reenganche (los peores),  y 5 plazas de escala superior. Se están adaptando los corrales del ganado de Servando, el de los toros para su nuevo cometido, Cuartel General de Nuestras Gloriosas F.A. Navaltempujeñas.
Esto va viento en popa a toda vela.
Se comunica que la camioneta del tío Periquillo ha sido requisada por esta Junta de Gobierno para ser utilizada en un futuro como coche de bomberos, para ello se la hemos entregado a Cosme el chapista para que la adapte a tal cometido.
Asimismo, les comunicamos que hemos recibido abundantes quejas por los lloros a gritos de las Plañideras Profesionales, por lo que a partir de la publicación de este aviso queda declarado el toque de queda desde las 15 a las 18 horas los siete días de la semana para poder ejercer nuestro irrenunciable derecho a la siesta nacional navaltempujeña.
“El dulce sonido del silencio”
En el orden internacional se comunica que tenemos establecidos contactos al más alto nivel con las Cancillerías del iraní Ahmadineyad, del bolivariano Chávez, del cocalero Evo y del eterno icono libertario Fidel Castro. Todos ellos, en principio, nos han ofrecido ayuda en armamento, adiestramiento de nuestras Fuerzas Armadas, bombas fétidas, tecnología punta y sobre todo petróleo, azúcar, ron, coca  y mucho más.
Próximamente serán convocadas 2 Plazas de Bombero-Torero con carnet de conducir camionetas y conocimientos en el uso de la manguera (no me refiero a la propia).
Se convoca 1 Plaza de Jardinero con Regadera, indispensable conocimientos de plantas carnívoras, venenosas al contacto y trepadoras, para los jardines del Ayuntamiento-Presidencia del Gobierno.

Día Quinto
En el día quinto, del año uno de nuestra puesta de largo como Nación, el Ministerio de Recomendaciones Varias, Urbanismo y Otros Chanchullos Informa:
TABLÓN DE ANUNCIOS:
Se hace saber, de parte del Excmo. Sr. Alcalde Off President, que esta misma tarde se realizará una ofrenda floral en la estatua (recién levantada) a nuestro ilustrísimo hijo Remigio El Sietemachos, aquél ilustre héroe nacional que se enfrentó él solito a todo un ejército español haciéndoles burla, pedorretas y peinetas desde la distancia y luego saliendo por piernas sin que ninguno fuera capaz de alcanzarle. Esa gesta quedará para siempre en los anales de nuestra ilustrísima nación Navaltempujeña.
Asimesmo se hace saber, de parte de nuestro Excmo. Sr. Alcalde off President que las relaciones bilaterales con España están en su mejor momento con un respeto mutuo que nace de la simpatía que nos profesamos la progresía en general y, en particular, nuestra relación con Zetapé, ese amiguete que tenemos los separatistas.
Próximamente, nuestro titular de Recomendaciones Varias, Urbanismo y Otros Chanchullos, junto al titular de Asuntos Exteriores  realizarán un viaje oficial por Corea del Norte, Irán, Libia, Cuba, Venezuela, el país del Mojamá y otras Repúblicas libres y soberanas con el fin de estrechar lazos de fraternidad con esos camaradas.
Ahora que se acerca el tiempo de la vendimia se convoca a todos los vecinos con dos brazos y dos piernas para las tareas de la misma sin dejar de lado los quehaceres de las huertas, el chismorreo y el ganado, que no dejan de ser nuestro alimento.
Seguiremos informando,


Día sexto
En el día sexto del año uno de nuestra puesta de largo como Nación, el Ministerio de Recomendaciones Varias, Urbanismo y Otros Chanchullos Informa:
La otra tarde, por fin, parió la vaca del tío Honorio, el hijo de la tía Diabla, el ternero se encuentra bien, con las constantes vitales estabilizadas, a la madre-vaca le han tenido que colocar un babero de lo contenta que está con su bebé.
El caballo percherón de Pedro el Escocío está salido, no le encontramos hembra fermosa para el pobre, y es que en dieciocho años no lo ha catao, hemos pedido una yegua prestada a un vecino de Cantagallos del Páramo, en la vecina España y no se ha cerrado el trato, seguirá otro año sin olerlo ni catarlo.
Asimismo comunicamos que todas las plazas convocadas han sido cubiertas, previo pago de 2 jamones 5J, o más, como bien dice el dicho del pueblo que “quién algo quiere algo le cuesta”.
Por ausencia del titular de este ministerio, de viaje por esos mundos de Dios, de momento no salen a la luz nuevas convocatorias de plazas y plazuelas, calles y callejuelas.
Seguiremos informando.

Día Séptimo
En el día no sé cuantos, del año uno de nuestra puesta de largo como Nación, el Ministerio de Recomendaciones Varias, Urbanismo y Otros Chanchullos Informa:
Se convocan las siguientes plazas de Funcionarios Públicos:
2 Plazas de Ecolo-Getas, los llamados Sandías -verdes por fuera, rojos por dentro- con el cometido principal de vigilar las emisiones de gases malolientes y vertidos tóxicos de la granja de cerdos, cerdas, guarros y guarras pata negra-zaino-bragao-meano-cuellilargo-zopencus-pedorros,  raza única en nuestro pueblo-Nación y en el mundo mundial cuyo propietario es Abilio  Caraconejo.
Se convocan 5 Plazas para los autóctonos de Navaltempujo de Vigilantes con Cachiporra Diurnos, su cometido principal es vigilar que todo el mundo cumpla las directrices que emanan de nuestra Sacrosanta Constitución (en vías de desarrollo) Navaltempujeña cuyo lema es “todos para uno y unos cuantos para llevárselo crudo, como está mandao”.
Asimesmo se pone en conocimiento del público en general que todos los viernes se celebrará mercadillo en la Plaza de las Ánimas, siendo de interés el que todos los productos sean originarios de nuestra nación para evitar el pago de aranceles tan gravosos para nuestra economía.
Se convocan 2 Plazas de Inquisidores Mayores  Navaltempujeños al mando del Cuerpo de Comisarios Políticos y de los Vigilantes con Cachiporra Diurnos y Nocturnos con Alevosía.
Desde el Ministerio de Urbanismo se convoca al albañil del pueblo, Serafín el Extreñío para la construcción en los sótanos del Ayuntamiento-Presidencia del Gobierno,  de las cárceles del pueblo,  vigiladas en el futuro, por el Cuerpo de Guardias de Patadón y Andequeteondulenconlapermanen.
DECESOS:
En el día de hoy, habiendo recibido los S.S. por parte del señor cura la ha palmao la señá Críspula la Pendejo a sus 78 años, después de una soberana juerga con los mozos del pueblo. La Peña está desolada, era la líder del cotarro nocturno.
Descanse en paz.

ALUMBRAMIENTOS:
Juanilla la Estrecha, la contraria de Evelio el Pichabrava ha parido cuatrillizos de una tacada, todos están estupendamente salvo Evelio que se quiere apuntar a la Legión Extranjera.
NOTAS DE SOCIEDAD:
A la vaca lechera Cariñosa se le ha cortado la leche por lo que en los próximos días este líquido elemento estará racionado para el consumo humano, salvo para niños, se recomienda sustituir la leche por torrijas regadas en vino y azúcar más el correspondiente riau  de aguardiente.
Seguiremos informando,

Día Octavo
Caza de machorras en el próximo Cross Internacional Femenino


A la vuelta de vacaciones la directiva vigente de la Asociación de Tiempo Libre de Navaltempujo y Cuesta Arriba que organiza anualmente el Cross Internacional Femenino, ha querido dar conocimiento a través de nuestros medios de la gran preocupación que entre ellos ha despertado el caso “Caster Semenya” en los pasados mundiales de atletismo celebrados en Berlín. “Hemos de saber distinguir a la machorras como sea, debemos evitar que un caso así ponga en evidencia nuestro Cross Popular”, decía uno de los directivos.
La directiva de esta asociación citó para principios de esta semana, a todos sus asociados en asamblea extraordinaria, donde el orden del día era “¿Cómo evitar la participación de machorras en el Cross Internacional Femenino sin incurrir en apenas costo en su organización?”.
Para quién aún no sepa de qué va el asunto, Caster Semenya es la atleta sudafricana que en el pasado mundial de Berlín quedó campeona del mundo en la prueba de los 800 metros, esta atleta está siendo sometida por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) a unas pruebas de verificación de sexo pues se duda de su feminidad.
Debido a que los procesos de verificación de sexo tienen un alto coste por las complejas evaluaciones de las que han de participar ginecólogos, endocrinólogos, psicólogos y expertos en medicina interna, la directiva de esta asociación  reunió a sus miembros a fin de aportar soluciones económicas y al alcance de la mano con el fin de detectar las posibles machorras que pudieran estar inscritas entre las atletas presentes en el Cross. Varias fueron las propuestas presentadas: por un lado uno de los socios presentes ofreció prestar indefinidamente a su esposa, éste aseguraba a todos que a su mujer tocando los cojones no la ganaba nadie. La directiva agradeció a éste tan buen ofrecimiento, pero la dejó desestimada en un principio. Otra, pasaría por examinar a la atleta bajo sospecha de machorrismo a no tener huevos en la realización de cualquier cosilla que se ocurriese en ese momento, de aquí se esperaría que de ser machorra no se negaría al examen. Otro de los presentes propuso llamar a un primo suyo sexador de pollos, quien entendía poder ser válido para a través de una revisión ocular descubrir a las machorras y del que dijo que aceptaría cobrar su trabajo en carne,  un par de jamones pata negra.
La directiva de esta asociación analizará muy detenidamente todas las propuestas realizadas, aunque espera encontrar alguna otra que aplicar con más sentido común, al mismo tiempo piden a todo el mundo la máxima participación, a través de este medio,  aportando cualquier método o prueba que pueda usarse en la detección prematura de machorras.
Seguiremos informando,


Día Noveno
En Navaltempujo y Cuesta Arriba estamos en un sin vivir. En las Fiestas Patronales del año 2.008 se celebró la XXV edición del “Cross Internacional Femenino” al que se presentaron infinidad de féminas venidas de medio mundo ante los premios tan apetitosos que se entregan a las primeras clasificadas. Pero he aquí que entre tanta “tía buena”  se colaron una banda de Drag Queen camufladas.
El tío Alejo, el encargado de las inscripciones, el pobre ve menos que Pepeleches que usa gafas de culo-botella,  pues sólo les echó un vistazo al canalillo y santas pascuas.
El escándalo que se preparó fue de órdago a la grande, tooos los mozos a una, se abalanzaron sobre las pobres Drag Queen que con sus plataformas no han parado de correr hasta salir del país vecino, España, creemos que aún están nadando camino de Ibiza.
¡Joder, la juerga que se armó!
Los navaltempujeños, gente muuu  seria, no deseamos bajo ningún concepto permitir a nuestros mozos la jartá a reír que se pegaron a cuenta de las Drag Queen, tan merecedoras de respeto como cualquier otro,  y de ahí que vigilemos para que ninguna otra machorra se cuele en tan deportiva lid.
Estamos valorando muy seriamente la ayuda que nos pueda prestar Zacarías el sexador de pollos, aunque estamos abiertos a otras sugerencias.
Seguiremos informando,

Día Décimo
Esta directiva de la Asociación de Tiempo Libre de la Nación Navaltempujeña, y olé, ha decidido, después de unas arduas deliberaciones nombrar una “Comisión de Asuntos Referidos a los Cojoncillos Camuflaos”  que velará porque ninguna machorra  se cuele en nuestro “Cross Internacional Femenino” de tan larga tradición y de tan bien ganada fama en el Planeta Tierra y otros.
La Ilustre Comisión estará formada por don Pedro, nuestro párroco, doña Servanda La Estirá, Eulogio Pichagorda, de los pichagorda de abajo, dos “miembros” del Cuerpo de Chivatos y Correveidiles del Cuerpo Docente e Indecente Local, y Próspero,  el Guardia Municipal Nocturno y con Alevosía, el cual tiene un gran olfato para estos menesteres –olfatear  machorras-; valga como prueba fehaciente el que Gervasio, el afamado cazador de gamusinos –vertiente machos- siempre se lo lleva de perro. También contaremos con el excelente “ojo clínico” de Zacarías, el sexador de pollos.
Creemos firmemente que ningún gamusino macho, ningún Drag Queen ni cualquier otro machote de dos patas y cuarto y mitad se atreverán a correr nuestro afamado Cross detrás de los culos en movimiento de las féminas… para ver, al cine.
Ante la avalancha de turistas de nuestra vecina España estamos preparando el prao de la señá  Zenobia La Arrempujá, q.e.p.d., para instalar un camping con todos los servicios, incluidos W.C. detrás de los pinos, agachaos, como manda la tradición. También instalaremos chiringuitos con todo el bebercio y comercio de nuestras ricas despensas, entre las que se incluyen, en lugar preferencial los productos derivados de nuestros cerdos,  cerdas y guarras pata negra-zaino-bragao-meano-cuellilargo-zopencus-pedorros,  únicos en el mundo y que ya quisieran para sí los españoles con sus vulgares pata negra  de oscuro linaje.
Esta Asociación de Tiempo Libre también está preparando una carrera de 110 kilómetros y pico para machos y machorras, con la condición de que el último paga el bebercio del riau  a todos los participantes, o lo que es lo mismo: “maricón el último”.
La orquesta del pueblo, formada por el corneta y el tamborilero  están estudiando a marchas forzadas la jota navaltempujeña para amenizarnos, desde el único balcón del Ayuntamiento-Presidencia del Gobierno las tardes,  con sus noches incluidas,  de los quince días largos de las Fiestas de la Nación Navaltempujeña, que como cada año se celebrarán en honor de nuestro Santo Patrón San Martiniano, Mártir por Error.
Para las Fiestas del año segundo de nuestra era como Nación este Consistorio está pensando seriamente el sacar a la luz una Plaza de Caza-Machorras, (escala 298,57) para la que los aspirantes tendrán que demostrar un finísimo olfato zona sobaquera y partes húmedas  de las atletas que se inscriban en nuestro famoso Cross; sabemos fehacientemente que la peste de las machorras nada tiene que ver con los ricos efluvios de una real hembra, al menos eso dicen los entendidos.
Seguiremos informando,

Día Undécimo
La cosa ha amanecido con nubarrones venidos de la vecina España, el viento es un continuo ulular,  como la sirena de la ambulancia de Atanasio que anda cuesta abajo y cuando el camino se empina parriba tiene que empujar incluso el enfermo, cosa de nuestra tecnología puntera, I+D+I, que dicen los pijos españoles.
Estamos en plena preparación del torneo de monta del mulo-cabreao-ensebao, que se celebra el quinto día de nuestras Fiestas Patronales, torneo milenario en nuestro pueblo-Nación en el que un mozo tiene que aguantar, montado a pelo en el mulo al menos un minuto, cosa que según nuestra historia escrita, que no llega más allá de cuatro mil años, solo lo ha conseguido un jinete, fue en el año 1.897, se llamaba Eutimio El Garrapata, bueno, Garrapata le pusieron de apodo, apodo que orgullosamente llevan sus múltiples descendientes.
Dicen las crónicas, que Eutimio nada más montar al mulo-cabreao-ensebao, le clavó profundamente las uñas de los pies y manos al equino y no descabalgó hasta que el jodío  mulo cayo reventado. Otro héroe para los anales navaltempujeños.
Hacemos notar que al mulo del torneo se le corta el pelo al doble cero, se le unta sebo de nuestros únicos y famosos cerdos, cerdas y guarras  pata negra-zaino-bragao-meano-cuellilargo-zopencus-pedorros  y se le ponen unos pinganillos en las orejas  durante el torneo, con una música que dice continuamente que es hijo de un borrico español, el peor insulto para un auténtico mulo navaltempujeño,  y lo que le encabrita sobremanera.
El premio, que cada año que pasa se vuelve más añejo y explosivo es dos barricas de aguardiente navaltempujeño,  que cada diez años tenemos que renovar, el desechado lo utiliza el sacamuelas del pueblo, Paco El Tenazas para dormir la boca de los pacientes, y no solo te duerme la boca, te la quema pa una semana, asín no te enteras de ná de ná.
Bueno, ya está bien de darle a la húmeda por hoy,
Saludos navaltempujeños.

Día doceavo, bueno y qué
En el día doceavo del año primero de nuestra era como nación el Ministerio de Obras Públicas informa de lo que le da la gana, usease:
ECOS DE SOCIEDAD
Ministerio de la Mujer:
La Titular del Ministerio de la Mujer, Pública y de su Casa  ha tenido un percance esta mañana al bajar las escaleras del Ministerio, se ha pegado un ostión de órdago a la grande rodando por las escaleras, sus 160 kilos a la canal se han quedado patidifusos en la acera y se ha necesitado el auxilio de cinco mozos para ponerla en vertical. Florencia la Meamachos  se quejaba la jodía de un fuerte dolor en los melones, y no es exageración lo de los dos grandes melones, todo natural como dos paragolpes que adornan su pechumen… son tus pechúmenes mujer… los que me sulibellan… los que me sulibellan… son tus pechúmenes mujer.
La pobre Flor de mi mejor melonar ha sido llevada por dos recios mozos en la carretilla de Agapito  al Ambulatorio donde el curasanos de turno le ha recetado media jarra de Napoleón Gran Reserva, después de lo cual se la oía cantar o berrear, según opiniones,  con el desafine que la caracteriza desde cualquier extremo del pueblo-Nación.
Deseamos su pronta recuperación.
Ese Ilustre Ministerio que preside Flor, la de los grandes  melones, se ocupa, entre otros menesteres, de que la ONG de mujeres públicas, voluntarias del amor, ejerzan su varias veces milenaria profesión en las mejores condiciones posibles, todo ello en coordinación con el Ministerio de Salud, Gorronea, Sífilis y otras Pendejadas  que preside la ilustre miembra Agustina  la Espantajo, de los Espantajos de la calle Jodeté.
Queremos hacer notar que el gobierno navaltempujeño presidido por el Ilmo. Sr. Alcalde off President D. Eleuterio Caraavinagrao  está formado por cuatro miembras, al frente de otros tantos ministerios, y otros cuatro miembros viriles, entre los que me encuentro, sin contar con D. Eleuterio que está por encima del mal y del peor.
Próximamente iremos desgranando anécdotas, conquistas y otras menudencias de todos y cada uno de las ministras y ministros.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Evelio el Pichabrava, el de Juanilla la Estrecha que tuvo cuatrillizos, ha desaparecido hace una semana del pueblo, en el día de hoy nos han llegado noticias de él, a través de una carta dirigida a todo el pueblo-Nación, en la que, sin disculpas que valga nos dice que  está en Melilla y se ha  apuntado a la Legión, dice que está muy contento, su único trabajo es pasear y dar de comer a la cabra legionaria con la que ya hace muy buenas migas.
Seguiremos informando,
. . .
Uy  Saudades, que te veo en el lagar con sopas u en ayunas.

 Esta que lo es, harta de subir, bajar, y que la empujaran se tuvo que mudar de aldea y ahora vivo en Orejillas de los Llanos

Yeeeepa las cabras. Es el grito de guerra de mi pueblo, que entoavía no es Nación, pero lo será, lo será, como se le ponga al Justino entre ceja y ceja, ¡vaya que lo será! antes que la Lucera para. 

¡Amos el chico! 

Evelia la de Orejilla de los Llanos
. . .
Evelia:
En este consistorio estamos pensando seriamente el hermanarnos con Orejillas de los Llanos, estimado y querido pueblo cuasi Nación, todo ello si estáis por la misma labor. Nosotros, ellos y los de más allá, nos encontramos muy solos sin haber “emparentao” con naide.
 ¡Cachisenla!
Asimesmo  estamos a vuestra disposición  para cualquier tipo de asesoramiento en el loable deseo de Independencia, dada la historia milenaria de Orejillas de los Llanos.
Y no hablamos por hablar, ¡no hija nooo!,  tras exhaustivas consultas en la famosa enciclopedia de Maroto el de la Moto  nos ha sorprendido esa historia tan rica y bucólica que os hace acreedores a tan loables deseos.
Contar con nuestra gran experiencia en Jurisprudencia, Jurispedorretasalotro y Prometoquemelargocagüenlaleche,  (palabros navaltempujeños) que son tan necesarias para alcanzar la meta soñada.
Y vigilar más de cerca a la Lucero ¡coño!  Que seguramente se ha juntao con el primero que llega, y esto no es asin, no señor…
¡Choca los cinco, Evelia!
. . .
PD.-  ¡No sé cuando voy a sentar la cabeza, rediez!
-          - -
Evelia:
Consistorio é de consentir?  Pos consentimos, nos hermanamos y asín semos familia numerosa. En Orejillas semos pocos, hay más animales que personal, pero mu bien aveníos, eso sí.

 Como aquí tos mandamos, te invito a que vengas a las fiestas del pueblo pa conocernos y pa que participes en los juegos típicos de Orejillas: A ver quién mea más largo, a ver quién baila más, a ver quién da el grito más grande, hay uno egperto en ventosidades….aquí to a lo bruto, y los que pierden ¡al pilón!

Pero semos buena gente. Lo único que nuestro idioma é mu particular. Uthede hablan mu bien el castellano viejo, viejo pero fisno. Nosotros semos más modelnos pero peor hablaos, de pueblo que se dice. El orejí é mu particular.

Pos lo del sesoramiento no está mal, porque aquí sesos, sesos, mucho no hay, la verdá. El Justino ques el alcalde, es el más bruto de tos, la cabeza mu gooorda, pero poca sesera. Jaté si será bruto, que tenemos un siementá pa toas las vacas, y por no traello a casa (puerta con puerta), l’anseñao a saltar la tapia direstamente.

Traite al Maroto, que nos vacer muchisma falta, aquí con la moto arreglamos las calles del pueblo, un ruido infernal, pero mejor que con pico y pala...

La lucero es vaca consentía, no sarrejuntao con el primero ca pasao, no, sarrejuntao con el único, el genuino, el mejón de los mejores, el que mejón salta la tapia ¡¡CON BALDOMERO!!, el único toro del pueblo.

Yastán chocaos. 

Aquí hacemos serijos…..pa sentar la cabeza. 


 Ende Orejillas de los Llanos, próxima Nación.
. . .

Evelia:
Nosotros que semos mu educaos –a gorrazos-,  aceptamos de buen grado tu invitación. La Nación navaltempujeña representada por Saudades Sinforoso  Arrebatacapas de todos los Muermos Quitamealláesaspajas  Yaestabiendedarlacoña, (el burro delante para que no se espante), nuestro boticario Argimiro Atanasio Tuercebotaspaqueosquiero Aysivoyconloquetedoy Sánchez y olé, el cantaor jondo  Julio Jose Palanganero Aguascomoloschorrosdeloro de Toslosmalalechesdermundo er Castañuelas, su señá la Tarsicia Tomasa de tos los Malajescoñojoersacabó Empinaercodocuandoledalagana,  más conocía por La Peces Grandes (pezones) estamos preparando er carro, y los burros de Palmiro El  Cagaparriba  pa acercarnos a Orejillas.
Ya me pues apuntá al concurso de “grandes meadas” tengo establecido mi propio record (que fisno) en 200 y pico metros, cuarta más o menos.
Eso fue en mi último viaje de peregrino en Finis Terrae allá por las Galicias, no veas la afición como me aclamaba al sacar la manguera y alcanzar, con un gran chorro,  esa distancia ande lo arto del acantilao.
En los anales de la enciclopedia de Maroto lo dice, con pelos en los sobacos y señales, tá marcao el recorrido del gran chorro de 200 metros o más.
En el carro con burros  o burros con carro (el órden de factores no altera el producto)  llevaremos unos presentes navaltempujeños.
 ¡Caguenveinticincoborricos, Coña!


          

Te dejo una afoto del carro de Palmiro   para cuando nos veáis aparecer por la lomilla sepáis que semos  gente de paz.

Día doce + uno
En los últimos días se han recibido en este Ministerio multitud de peticiones de asilo político de vecinos de Cantamirlos de los Infantones desconociéndose el motivo de esta situación. Por todo ello,  el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores,  se ha desplazado a dicha población para ver, de primera mano, el motivo de tal descontento generalizado de los paisanos.
En otro orden de cosas, y satisfaciendo los deseos del titular les informamos de lo siguiente:
ECOS DE SOCIEDAD NAVALTEMPUJEÑA
En el día de hoy, con gran parafernalia, tracas y cohetes-bomba ha regresado a su hogar después de cinco años por esos mundos del Diablo,  nuestro insigne Loco-Poeta-Salido,  Evaristo Eutimio Deudordetodoslosputonesberbeneros Ruiz de Casagrandeandeonoande acompañado de sus nuevas y relucientes Ayudas de Cámara, dos filipinas de buen ver y tocar (ya quisieran algunos).
Este loco navaltempujeño, poeta extraoficial de la Nación navaltempujeña, es muy singular. Se tira cinco años perdido por países exóticos sin dar noticias de su existencia, y de repente, cuando tiene satisfechos (hasta nueva orden) sus apetitos de ver, oír, palpar y ñaca ñaca,  vuelve al hogar dónde se tira otros cinco años enclaustrado con sus dos Ayudantes de Cámara.
Nos cuentan los Miembros del Cuerpo de Chivatos y Correveidiles  que en esa casa continuamente se escuchan gritos y carreras, el paparazzi oficial del pueblo se pasa todo el día con sus noches apostado tras los cristales para tratar de conseguir una instantánea millonaria, pero da la casualidad que estos están ahumados del tiempo que hace que no se limpian.
Las dos últimas Ayudantes de Cámara eran brasileñas, un poco teñidas de tez y cuentan las chismosas y marujonas que en esos cinco años de clausura las dejó patidifusas, pal arrastre, las pobres ánimas no podían ni con su alma color café con leche. Lo mismo pasó con las anteriores, dos esquimalas que salían a refrigerar la refriega camera todas las noches en pelota viva… terminaron las pobres en parihuelas.
Por nómina de casa, comida y cama redonda ya tenemos contabilizadas veintiseis Ayudantas, todas para reciclar, y el jodío Loco-Poeta-Salido cada cinco años está más joven. El Cuerpo de Chivatos y Correveidiles están indagando, o más bien tratando de averiguar la pócima mágica que toma el susodicho, pero de momento sin resultados.
Algún día, si nos da la navaltempujeña gana, dejaremos aquí constancia de alguna de sus magistrales paridas –de parir-
Otro día, si nos apetece, les hablaremos de nuestro insigne escultor, de fama mundial, don Aquilino Ambrosio Cantoduro-Detodaslasnovicias Gómez del Cincel  más conocido por Caraflauta. Ahora mismo el peazo artista está trabajando en la estatua ecuestre con perra pastora inclusera navaltempujeña de nuestro insigne Alcalde Off President don Eleuterio Eustaquio Páramo de la Dehesilla Monteovejunoañejo Pérez,  más conocido por Caravinagre de los caravinagre de la Plaza del Culebrón y aledaños.
Saludos libertarios navaltempujeños,

PD.- Supongo que algún “hecho diferencial”   ya se puede captar,  ¿o no?

Dia caguenveinticinco o más
Tengo que confesar un secreto, toy apesadumbrao:
Este fin de semana hemos mandao a un miembro del Cuerpo de Chivatos y Correveidiles, disfrazao de “mañico”, a Orejillas de los Llanos, para que nos dé toda la información posible sobre la  Evelia.
A su vuelta nos da toda una amplia información, palabras textuales:
“Evelia  es  la mejor flor de mi mejor prao” (caponazo que le arreo), rascándose sigue: “Está entera, dos ojos, dos orejillas, buenos parachoques mirando al frente, no como los de la tía Agripina la Deslenguá, que le llegan más abajo del ombligo. Trasero firme y en su sitio y dos buenas piernas para sujetar to er monumento” (caponazo que le arreo) rascándose sigue: “Pero…”
¡La jodimos tía Paca! (esto es mío)
Está arrejuntá con Tarsicio Tolomeo Alzalapataquetemeo Toloquevesesmíojodetemamón Ruizdeorejillas el Getalobo, cacique de Orejillas, amo y señor de todas las tierras, y más que quería tener el jodío. Ya en el pasado tuvimos nuestros másynuestrosmenos por un quitameayáesaslindes, se quería meter en territorio navaltempujeño y gracias al agrimensor de nuestro pueblo Prudencio Primitivo Gordodelaprimitiva y Bonolotoquinielasdeportivasbenéficas.s.a.  el Saltacharcas  que, con anteojos de la primera guerra mundial le demostró ande tenían que estar las lindes, comoestamandao. 
¡Cojonesdeburrostoos!
. . .
Como es bien sabido, en Navaltempujo y Cuesta Arriba  estamos tos más locos que un rebaño de cabras navaltempujeñas, y ya es decir, el que más y el que menos ha pasao varias veces por el Pisiatricoandaqueestászumbao del pueblo Nación. Yo, sin ir más lejos, he estado alojado en tan ilustre Balneario en varias ocasiones, aunque ahora mesmo estoy declarao persona non grata.
Y me explico:
En mis internamientos curativos los enfermeros, y enfermeras,  pasaban muy a menudo por mi Suitte Gran Lujo 5 Estrellas Pirelli  a la hora de la tertulia, y uno tras otro acababan pidiendo la baja por la jartá a reir que se pegaban, terminaban con fuertes espasmos y dolores de estómago no sé si de verme el careto o de las paridas que soltaba una tras otra en mis monólogos para ahuyentar  el aburrimiento, yo,  en mi ignorancia,  me inclino por las dos cosas a la vez.
Y es que en Navaltempujo semos asín…
. . .
La Evelia:
En nonmestraña tu pesadumbré amigo Arrebatacapas. El revuelo que sarmao en Orejillas ha sio chico.

Arresulta que nusemos enterao  por el pediodico del pueblo “Flecos de Suciedá”, cabio por la explaná un forastero preguntando por la Evelia, y ha hecho preguntas mu direstas, como…..que sies moza, que si ha conocio varón, que sies alta y delgá como su madre, que si tiene un par de ….como su padre…..y asín como que no quiere la cosa, santerao de tó y hasta dicen que la sacao un retrato.  Con el retrato nosemos meao de la risa,  la hecho con  la máquina de retratar del Eulogio y no sa dao cuenta quera de cartón, jajaja, ecagüen que risa, y alo mejón salgo hasta bien;  ¡a vé si pa otro día mandais  otro más espabilaaaao!

É verdá questoy arrejuntá con el Tarsicio, pero en la pellío saquivocao…no é Tolomeo, é Tosalpico Alzalapataquetendiño Tolmontesorégano Ruizdeorejillas. Pa que no vamos a engañá, el detestive mu güeno no é, sin hay cusallo se usa, pero la verdá,  paná é tontería.  Uhtede mismo.

Tenemo tierras hastartar, toas repartías entre el Eulogio, el Tiburcio ( el acomplejao, ), el Culebrilla, el Benanzio, ( que si ves a su mujer la Gerarda, te quedas aquí pa siempre ) y mi Tarsicio.  Toas ganás cuando son alcaldes, que los alcaldes están pa algo, pa que aluego digan que no hacen ná.

Navaltempujo y Orejillas serán una sola nación, y ni el Prudenteprimitivo ni el Bonoquinielas,  tendrán ná cacer;  mi Tarsicio se basta y se sobra el solico pa enderezalo tó.  ¡Anda que no tié reaños ¡ 

He visto en el bando cai en la plaza, quetasapuntao al más viril de los concursos “ quién mea más largo”. Jeje. Te deseo suerte mocetóoon, cal Tiburcio quera el rey del chorro, el año pasao fue a batir record y se meó en las rodillas, e cagüen, que mal lo pasó probe hombre, andaba taciturno por las callejas hablando solo…esto no pué ser, esto no pué ser, repetía una y otra vez, su mujer la Dominga le decía “ no tapures Tiburcio questo le pasa a cualquiera", pero ná, el hombre no levantaba cabeza, tuvo que ir a un pichólogo y entoavía no lalevantau .

Asinque, suerte, quel Tiburcio adejau el listón mu alto. 

P.D. En el retrato quemasmandao, los animalicos mu guapos de cuerpo presente. Al pollino no se le ve bien.


ENDE OREJILLAS DE LOS LLANOS, NACIÓN DENTRO DE NÁ

SEGUIREMOS INFORMANDO
. . .





Día maomenos veintiséis y pico
La Evelia  nos ha pillao conelcarritodelhelao, pero lo que no sabe es que tenemos afotos conseguidas por nuestro contraespionaje, no las publicamos porque somos gente mu sana y no nos van los programasbasuradelcorazón. Estamos mu preparaos,  mandamos a nuestras misiones en el exterior espionaje y contraespionaje, tipo guerra fría… o congelá.
Siguiendo las indicaciones de la Evelia, cosa que agradecemos, estamos pensando mu seriamente en raptar a la Gerarda, la contraria del Benanzio, y es que nosotros semos acérrimos seguidores de las hembras fermosas de Orejillas de los Llanos o de aonde sean. Otra posibilidad que barajamos es ofrecerle al Benanzio  a cambio de la parienta toas las ovejas y carneros de Siderio, 800 patas, 200 cabezas de oveja morenaaaarrreeequetedoynavaltempujeña.
Hace una hora hemos cortao el cable de la luz de alterne que va a Orejillas, pa que la Evelia no se entere de nuestros planes. Anda que como les pase como  a los de Nueva York, el día del apagón, se pusieron toos a encargar hijos, los muy pelendangas.
¿Y por qué los navaltempujeños tenemos que ser menos que los romanos cuando procedieron al rapto de las Sabinas? Al igual que la Roma recién fundada invitó a una fiesta en su ciudad a los sabinos y a una señal del rey Rómulo, cada romano se hizo violentamente con una sabina, nosotros podemos invitar a todo Orejillas de los Llanos  a una gran Fiesta en Navaltempujo y a una señal de nuestro Alcalde off President hacernos con todas las miembras de Orejillas, incluidas la Evelia y la Gerarda y los miembros de Orejillas al pozo sin fondo del tío Robustiano el Peazoborrico.
¡Grandesideasnavaltempujeñas!
Evelia, pal concurso de la “gran meada” llevo en las alforjas 18 litronas de cerveza navaltempujeña, de alfalfa y guindillas picantes escalfás… la media hora anterior al concurso me las arreo y no veas el empuje de las cañerías, es como una explosión de líquido amarillo-cervecero. Se aconseja paraguas familiar, es como las inundaciones del Diluvio Universal que nos contaban de renacuajos.
¡Mandahuevospasaosporlaturmis!

Seguiremos informando donde y cuando nos apetezca, ¡Collons!
Semos más listos que el hambre, sabemos incluso catalán...
. . .
PD.- Con carácter irrevocable tengo que pedir la readmisión, por las buenas o por las peores, en el Pisiátricoandaqueestászumbao de Navaltempujo, me noto cada media hora y cuarto y mitad que pasa más majaraperdío  ¿o no es asín?
Al menos lo reconozco…
¡Cagüenciencabrasmontesaspreñás!


. . .
Ende toa la mañana llevamos escuchando en Radio Orejillas FM 107,899009768 a Manivela, el último Hit-Paradón de Orejillas, endicen que to el pueblo la canta, los que no tengáis tenología puntera, (arradio a manivela), os puedo poner la letra, pero sin la peazo  música baja la leche, dice asin:

“En el pueblo de Orejillas…
Chundalachunda la chunda lá…
En el pueblo de Orejillas,
Chundalachunda la chunda lá…
Se a decío y  se comenta
Aynn Frascuela, aynn  Frascuela..
Se a decío y se comenta
Aynnn Frascuela, aynn Frascuelaaaa
La Evelia y la Gerarda
Chundalachunda la chunda lá…
La Evelia y la Gerarda
Chundalachunda la chunda lá…
Se quieren emancipar
Aynn Frascuela, aynn Frascuela
Del Benanzio y el Tarsicio
Aynn Frascuela, aynn Frascuela…
En Naval y voy te empujo
Chundalachunda la chunda lá…
En Naval y voy te empujo
Chundalachunda la chunda la
San corrío la gran juerga
Aynn Frascuela, aynn Frascuela.
No saben los pardillones
Chundalachunda la chunda la
No saben los pardillones
Chundalachunda la chunda lá…
Que la Evelia y la Gerarda
Aynn Frascuela Aynn Frascuela
Se piran  a la ciudad
Chundalachunda la chunda la
Se piran a la ciudad
Aynn Frascuela, aynn Frascuela
Pa pillar a un señorito
Chundalachunda la chunda la
Pa pillar a un señorito
Aynn Frascuela aynn Frascuela…
Que las mime y las mantenga…
Aynn Frascuela, aynn Frascuela…
Y asín se lo hemos contao…
Chundalachunda la chunda lá…
Y si no les ha gustao
Chundalachunda la chunda la…
Ese sólo es su problema
Aynn Frascuela Aynn Frascuela.
. . .
¡Vamos y venemos la que se pue liar como se entere la SGAE de Navaltempujo!  Esta canción del compositor de músicaclásicaconlamparonesybujeros  de Orejillas es una mala copia de la famosa composición del Ilustre y nuncasuficientementeponderado compositor navaltempujeno don Nicanor Nicomedes Nimeriendesnicenes Asiahorrasmásnotejodeelenterao  titulada “Ay Carmela, hay Carmela que me se ha roto too”.  Sa buscao la ruina el de Orejillas.
Será verdá o será darlealahúmedalasviejasdesdentás, sólo el tiempo lo dirá, pero aquí el Saudades no cree que la Evelia y la Gerarda quieran ser mantenidasflorero.
Pero, aún asín al enterarnos en Navaltempujo hemos decretao tres días de bandera caída, tres días denotengoganasdená, estamosenunsinvivirysindormir.
¡Cagüencientordosvolando!

PD.- Evelia, el Tiburcio y tos los de Orejillas no son ná pa mí, tengo una meada cervecera en línea recta, sin cambios de rasante ni rotondas que es la relechecocíayremovíapahacérequesón. Tos los mozos hacemos concursos camuflaos de entrenamiento y soy, junto al Agaputo,  de los que lanza más largo el avisovetepreparando a los de Orejillas
¡Semos los mejores,  Oé,  Oé y Oé!
. . .

Noticiero navaltempujeño de las 18,30 horas maomenos
El Ministro de Asuntos Exteriores  don Eulogio Endrino Entoreadorporencargo Estocadamediotendiaybarriobajera, el Pinchauvas, nos informa de sus pesquisas en Cantamirlos de los Infantones:
Resulta que el titular del Ayuntamiento don Aquiles Atanasio Noshajodiofebreropornolloverniunamieja Maricónelúltimoyeldelarmario El Tumbamulos,  ha salido por patas después de haber dejao las arcas con telarañas, estaban a rebosar, después de la grandísima cosecha de higos, membrillos, merluzasdepinchodeaguadulce y aceitunas con anchoa, de la famosísima marca “De Enero a Enero aceitunas El Cantero”, ahora les han cortao a to el pueblo la luz y el agua por falta de pago y les quieren cortar los cataplines (cojoncillos en español)  por enteraos. Pero el pueblo de Cantamirlos de los Infantones no tie la culpa de que El Tumbamulos  saliera zumbándoleches con toalapastadirecciónislasCaimán.
¡Cagüencienmulostordos!
Desde ese mismo Ministerio se nos informa que ya son cantidad los pueblos y aldeas que nos piden asesoramiento para seguirnos en nuestra política libertaria, entre ellos están Orejillas de los Llanos, Cerrillos Aguapabajo, Cantagallinejas de las Posadas, Hornillos de las Costaleras, San Pánfilo del Monteavariento, Hoyos del Averno  y otros muchos a los que daremos todo tipo de asesoramiento para satisfacer sus deseos libertarios.
ÚLTIMA HORA
En el día de hoy hemos recibido a cinco miembros y una miembra de rompe y rasga culopompa  de las Ilustres Fuerzas Armadas Cubanas que en los próximos meses, ejercerán de asesores militares pa nuestras Fuerzas Armadas, nos traen abundante material militar y nos van a preparar para la guerra abierta, la guerra cerrada por vacaciones, la guerra de guerrillas, que por cierto fue un invento español, y la guerra por descojone, es decir, por aburrimiento.
Don Eulogio Endrino  también nos informa que en los próximos días recibiremos una delegación del iraní Ahmadineyad, que estudiará sobre el terreno el tipo de ayuda que nos pueden ofrecer, ya sea en bombasatómicasdefensivas o en dátiles que, digo yo,   ¿paquecojoneslosqueremos?
¡Anda, anda... quetambiéntecundenotejodeelmamón!
. . .
LA QUEJÍOS
La otra tarde, inspeccionando las obras a cargo de mi Ministerio, semos mu emprendedores, emprendemos mucho pero no acabamos casi ná de ná,  se esfuma la pasta por los recovecos, me pilló por banda derecha, alturadelmediocampo la Filomena La Quejíos, y va y me suelta mu descará:
“Mocetón, vente pa casa que te voy hacer un hombre” (Aclaro que hombre ya lo era, pero a quién le amarga un quitamealláesaspajas)
Y sin mediar más palabras pallá que nos vamos.
A la puerta me suelta: “No tengas miedo, que el Gumersindo está pa dos días en Pinarillos de Fuenteovejos, anda pasa”
Pa los no enteraos Gumersindo el Abrazatortas es representante de máquinas tragaperrillasydosrealesconburejo y va de pueblo en pueblo vendiendo esos paratos.
A toesto me coge la Filomena y me arrea dos mordiscos al cuello que me deja marca paunmes, ¡bien empezamos Coño!
Adespués nos desnudamos con prisas, pone música en el gramófono y nos bailamos un tango arrejuntao, luego una muñeira,  yamastarde  una jotanavaltempujeña con too  el badajo más firme que un recluta al paso de un general.
La cuestión camera no es pa entrar en detalles, pero adespués de media oreja trajinando, quejíos va y quejíos vienen, grito va y grito viene, sudando la Filo como una vaca pariendo... de repente el silencio.
¡La madre que la parió!
 ¡Me se ha desmayao!
Tranquilo Saudades,  respira hondo, saca de la alforja el “Manuel pa Casos Extremos” y mira en que te puede ayudar. Después de mucho mirar encuentro en la página 67 lo siguiente: “En algunos casos, haciendo los deberes conyugales, la mujer en el orgasmo puede llegar al desmayo, no pasa ná”. “Voltearla de medio lao, darle unas cuantas tortas en el anca derecha, aluego repetir la operación en el anca izquierda”
Torta va, torta viene y ya cuando tenía el culo como un tomatepasao, va la Filo  y despierta con ojos de gataencelo, me engancha y vuelta a empezar, quejíos, gritos, la cama rebotando, el  Saudades montao en una jaca desbocá... de repente el silencio.
¡Macagüencienpiojosdomesticaos!
¡Me se ha desmayao!
Asin me tuvo desmayo tras desmayo una y otra vez, hasta cuatro, yo no podía con mi alma y en el último desmayo salí de allí cagándoleches.
Madre como ma dejao la Filo, me la miro y parece el pellejo de Tutancamón. Yo, pa animarla la digo “Andacomoteveanasín  las mozas del pueblo se van a tronchar”. Pero ni con esas.
Allí está, en medio, apuntando pa los tobillos, desmadejá, abúlica, sin ganas de ná de ná. Dicen los enteraos que es el “sindromeposcoital”.
 Será verdá.
Y asín se lo hemos contao...
. . .

VISPERAS DE LAS FIESTAS DE OREJILLAS DE LOS LLANOS
Estamos mu atareaos con los preparativos pa asistir a las Fiestas de Orejillas, to el pueblo revuelto, que si preparando los regalos, que si adecentando el carro de Palmiro El Cagaparriba...
Aún no he contao de que viene el mote de Cagaparriba, to en esta vida tiene su aquél. Resulta que un abuelo de Palmiro  del mismo nombre tuvosusmásysusmenos con otro vecino de Navaltempujo y de buenasaprimeras se escapó con la parienta del otro.
Al cabo del tiempo se enteró el pueblo que se habían  instalao en Australia, al otro lao del mundo, y por la lógica navaltempujeña, si Navaltempujo está arriba del globo llamado Tierra, por ejemplo, Australia estará  abajo.
Entonces ¿cuándo caga Palmiro en Australia, como lo hace?
¡MeloexpliquenCoño!
Por lo que sé, medio Navaltempujo se va a acercar a Orejillas, semos mu tostoneros, mu fiesteros, llevamos cerveza navaltempujeña y vino de tinaja pa emborrachar a un regimiento y también nos acompaña  el famoso “Grupo de Coros y Danzas a Saltos de Navaltempujo” para amenizarnos el fiestorro.
Informaremos conpelosyseñales del acontecer del día, pero eso ya será mañana al caer la tarde.
¡Desde Navaltempujo, VIVA LA FIESTA!
. . .
La Evelia:
Hola amigo Arrebatacapas. 

É verdá questamos mu atareaus con las fiestas de Orejillas, pero en er día de hoy esta que lo es, está más. 

El Tarsicio, mi Tarsicio, ma dejao prená, y toy mu atareá embuzcando canastilla. 

El Benanzio ques ma bruto cun arao, dice que me da una de su zagá ques desparto, y a mi una canasta conesas finuras quesegasta el Benanzio no me gustan., Una é modelnna y quiere pa su crio lo mejon y má suavecico. 

Teneis suerte lo Navaltempujeño, que cagais al Palmiro to pa bajo sin egfuerzo ninguno. 

Voy a pedí unos duros al Tarsicio pa la canasta, caquí la mujé está mu sometía y no dipponemo de ná y con la fiesta

 me tién toldía haciendo esparto pa los trajes regionales. 
  
Ende Orejillas de Los Llanos  - casi nación -
  
¡¡VIVA!!
. . .


Y LLEGÓ EL GRAN DÍA
La Fiesta de Orejillas de los Llanos:
Madrequemelanroto, estoy quenoquepoenmi, toa la tarde anterior sin parar, primero a la Peluquería a Tazón de Tiburcia La Pelandrusca, allí ma lavao, ma cortao, ma cardao, ma teñío de rubionavaltempujeño que está de moda, ma puesto de lujo,  toas las tías me silbaban por la calle.
Adespués, duchaalcanto, primero cuartostraseros, aluego delanterosybarriobajeros, aluego entrepechoyespalda, aluego buen riego de colonia Atufanavaltempujeño, la mejor der mundo entero, aluego me he comprao un traje de pananegratemporadaotoño, botonesdoraos,  con boinaladeá, camisa blancoNorit, pajarita azulnoche y zapatosconburejos pa oxigenar.
Y allí nos fuimos el Saudades Sinforoso  Arrebatacapas de todos los Muermos Quitamealláesaspajas Yaestabiendedarlacoña conduciendo el carro, siguiendo los deseos de la Evelia,  Argimiro Atanasio Tuercebotaspaqueosquiero Aysivoyconloquetedoy Sánchez y olé, Julio José Palanganero Aguassuciasabajo de Toslosmalalechesdermundo er Castañuelas y su contraria Tarsicia Tomasa de tos los Malajescoñojoersacabó Empinaercodocuandolesaledeahí,  La Peces Grandes (pezones) en el carro con burros de Palmiro El Cagaparriba. Estaba atestao de regalos pa Orejillas.
Al llegar nos recibieron las Autoridades toas con dulzaina y tambor, nos presentaron a to el pueblo, pero... allí estaban la Evelia y la Gerarda...  ¡madredelamorhermoso!,  que guapas estaban las jodías, cuando me acerqué pa saludarlas pegué un tropezón que casi me escoño ¡la jodimos!  Las dos se retorcían de la risa y el Saudades más colorao que un indio sioux.
Pos allí estuvimos to el día dándole a la húmeda y a la litrona, al chorizoarriero y al jamónentreverao, a la jota y a perseguir hembras, al trasero de las dos susodichas y a los lambiones de sus maríos.
Y llegó la hora, el concurso de la “meada más larga”.
Allí estaban en primera fila toas las mozas y señoronas, la Evelia y la Gerarda con anteojos pa no perder pelosniseñales, y allá que nos vamos a la línea marcada con soga, nos arrebajamos los pantalones y...  menudos gritos, risas, tronches y retorcimientos por el suelo de toas las féminas, tuvieron que intervenir los municipales para calmar el “destete”.
Allí estábamos el Agaputo, el  Saudades, un instructor cubano y seis contendientes más que no conocía.
Y las risas no paraban, decían: “Mira, talla esmirriá, talla entrepintoyvaldemoro, talla cuartoymitad, talladoscuartas,  talla X, ese otro,  talla XL alargá”  Y las tías revolcándose por el suelo. (la talla XL alargá correspondía al cubano).
Después de ocho litronas yo estaba a reventar, con los depósitos que se salían, y la espera interminable.
Nos avisan: ¡A un escopetazo y comienza el concurso!, ¡preparadoooosss!
¡PUUUNNNNN!
Disparo y que no sale, que no sale, que no sale ná de ná, ¿pero qué me pasa?, me pongo colorao, morao, azulmarino... verde, too el personal tirao por los suelos...
Me coge el Palmiro y el Argimiro y me llevan deprisa al Ambulatorio, allí, el matasanos me enchufa el miembro al tubo de una aspiradora industrial, conecta y BUUMMM, inundaciones, el mamón casi se lleva también el miembro.
DIAGNÓSTICO:
“Este señor lo que tenía es un atranque en las cañerías de huesos de aceitunas, han salido lo menos doce huesos”
CONCLUSIÓN
Ganó el concurso el Agaputo  (se llama Agapito pero está toelputodía metido en la ONG de mujeres públicas “El Paraíso de las Ninfas”, de ahí el pequeño cambio), en mi defensa diré que cuando estoy nervioso, como ayer,  me como cantidad de aceitunas con hueso, al estilo navaltempujeño, toopadentro y asín me va, algunos huesos se equivocaron de cañería. To un puto mes entrenando pa esto…
Mi día horribilis...
¿Y adespués,  quién se va a lucir ante las mozas de Navaltempujo y Orejillas?
Mi no poder.
FINAL:
Soy una persona mu “sentía”  y estoy pensando seriamente en recluirme en el Monasterio de San Martiniano, Mártir por Error, patrón de tos los navaltempujeños como aspirante a monje. Es una manera de terminar, allí no tenemos internete a pedales, como en el pueblo, pero seguiremos escribiendo en un cuaderno cualquiera.
Mis más apagaos saludos navaltempujeños...
¡Cagüenciengatosnegrosmalajes!


                             
. . .

Han pasado los años, Saudades Sinforoso Arrebatacapas ha profesado, ahora ejerce de monje de clausura y se lo pasa bomba dedicándose a la contemplación, a espatarrarse un ratejo, al rezo por sus muchos pecata-minuta de la vida licenciosa anterior y a ejercer de Santo Varón con mando en plaza.
Rogamos una oración por su alma…



Barrio Sesamo correo.gif
Saudades


Licencia Creative Commons


7 comentarios:

  1. Soy vidasinsexo.Gracias por asistir el encuentro, al que por motivos de salud no pude asistir, pero del que me estuve acordando todo el sabado.Gracias por vuestras palabras en ese lindo librito.Gracias por las maravillosas horas imaginando el encuentro, gracias por la ilusión, por las ganas y por todo el amor puesto en ello, espero que se repita algún día y yo pueda estar alli.A veces lo sueños se cumplen y uno siente que esta vida merece la pena, por la gente tan maravilosa que hay en ella.Vosotros, especialmente tu que nos transportas a tu aldea y nos hace más xelices cada día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vidasinsexo, la única pena que tuvimos fue tu ausencia y la de Kelisidian, pero nos queda una ILUSION, poder encontrarnos en un futuro esas almas que dejan volar la imaginación por los cielos de los sentimientos.

    Desde la aldea de mis sueños UN BESO:

    ResponderEliminar
  3. Muy señor nuestro Saudades8:
    Hemos recibido el libreto de sus Crónicas del nacimiento de la Gran Nación donde las haya Navaltempujo y Cuesta Abajo. Después de que nuestros equipos de Lectores Aceleraos nos entregaran un informe largo y "enrevesao" sobre su insigne obra histórica, nuestra Editorial A La CalleConUnaManoAlanteOtraAtrás ha decidido lo siguiente:
    Que dado el alto grado de detalle en lo tratado y estudiado y considerando que la obra en cuestión tiene un alto valor histórico-documental se la vamos a mandar a quién puede pagarla, publicarla y pagarla, es decir a los componentes del caso Gurtel, ya que hoy por hoy son los únicos que no saben que hacer con el dinero y la publican seguro, lavar dinero les interesa.
    Nosotros como nuestro nombre indica ya no tenemos ni para papel, por lo que le enviamos esta contestación a su solicitud de para editar por electrónico que es gratis.
    Antes de terminar deseamos informarle que desde hace tiempo unos cuántos blogueros le han denunciado por desaparición de lugares virtuales, por lo que al estar usted en busca y captura por "Desaparición Frudulenta", si sigue usted en el Monasterio debería huir antes de la hora del café y siesta porque van a ir a detenerle para que de explicaciones en el Congreso de los Diputados que dice el Goberno y la Oposición que sus explicaciones son primordiales para el buen desarrollo de la Ley de Autonomías.
    Suerte Camarada de la Libertad y que no le pillen. Usted es nuestro héroe del Escaqueo y Elhagoloquemedalagana.
    Directora de la Editorial ya indicada
    Acartoná González

    Saudades me han hecho llegar esta carta para tí, ahí te la dejo leela con cuidado no vaya a ser que sea una trampa para pillarte en alguna.
    un beso
    Calle59

    ResponderEliminar
  4. Ilustrísima señá Dª Acartoná González, de los González de toda la vida, la más ponderada de las directoras que conozco y más siendo de la famosísima Editorial AlaCalleConUnaManoAlanteyOtraAtrás cuna de las letras y jeroglíficos de los que están un poco pallí-pallá, osea de los gilipolloncios como yo.

    Le agradezco sus cariñosas palabras y le adelanto que le mando un furgón cargado de resmas de papel producido en la Imprenta de mi aldea unipersonal, regalo del albondiguilla.

    Dentro de breves momentos procederé a espatarrarme un ratejo para descansar la copiosa comida que me he metido entre pecho y espalda, ahora estoy mirando a las nubes pasar a la puerta de mi casa… / es particular… / cuando llueve se moja… / como las demás… / agáchate… (ya se me ha ido la olla, como siempre)

    Ya no me acuerdo ni por donde estaba, sólo sé que no sé ná de ná, pero aquí el menda lerenda fumándose un Partagas extra-largo y mandando el humo a los prohibicionistas que no valen para otra cosa.

    Yastá.

    Pues aquí me tienen pa lo que gusten sus señorías, en la aldea con el albondiguilla, con las cabras y cabrones, con los guarros y guarras, con el jumento, con las gallinas y el gallo Quirico, con la huerta de riego automático, con el enemigo Endalecio Endrino y con el paisaje con mil distintos tonos de verde.

    ¡CagüenlacabraFilomena!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sr. Saudades, ahora que tenía un ratito, he podido leer la crónica de los primeros días de la independencia de Navaltempujo y Cuesta Abajo. Y según iba conociendo esta nueva nación, y entre risa y sonrisa... me preguntaba ¿Pueden en Navaltempujo y Cuesta Abajo conceder la doble nacionalidad? Para una trotamundos que, de tanto en tanto, suele cambiar de región o nacionalidad y ya está que no sabe si es de aquí o de allá o de ninguna parte quizás. Hoy mismo me han censurado el no tener acento, ni vocabulario autóctono, ni ná de ná.Creo que con una temporadita en ese país esto se podría arreglar.

    ResponderEliminar
  6. Señá Aliana, de doble nacionalidad ná de ná, o se es o no se es, con gran satisfacción le concedemos la nacionalidad navaltempujeña si jura nuestra sacrosanta Constitución pero si no es de aquí ni es de allá aclarese.

    Nosotros le ofrecemos vivienda bajo un cielo estrellado, ausencia de contaminación, vida sana, jartás a reirse y grandes juergas con nuestros apreciados vinos y aguardientes, si a eso le sumamos que tenemos solteros a mogollón que aunque brutos son muy sanos ¿pues que más se puede pedir?

    Esperamos sus noticias para comenzar los tramites de hacer una peineta en público a su antigua nación en descomposición y abrazar a la nueva, grandiosa, inigualable, sin par, nación navaltempujeña.

    Yastá.

    ResponderEliminar
  7. Lo del cielo estrellado y los solteros a mogollón me acaba de convencer, por aquí escasean ambas cosas, la verdad.
    Voy volando para allá

    ResponderEliminar