viernes, 18 de marzo de 2011

AQUELLOS AÑOS

        


Aquellos años que se fueron cuando juntos mirábamos los colores reflejados en el agua, aquellas tardes de silencios cuando todo lo decíamos en la mirada, aquellos vuelos por los paisajes del cielo cogidos de la mano, aquel volver pausado del río a tu morada.
Aquél esperar otro día con la misma maravillosa monotonía, tú y el resto del mundo que eran los adornos de un cuadro que tú sola componías, aquella primavera que venía a agasajarte cual golondrinas, aquellos veranos, aquél estío, aquel croar de ranas y aquellos juegos para dos, aquellas noches esperando una nueva amanecida.

               

....
Aquél  pasar los años que nos trajo la distancia y el olvido...

Saudades

Licencia Creative Commons

5 comentarios:

  1. Tú como siempre haciendo recordar...
    Qué bonito recuerdo me ha llegado con tu pincelada de romanticismo...
    Mi primer amor, le recuerdo con su "baby" de cuadritos azules, yo llevaba uno de cuadritos rosas. Los dos lucíamos un bordadito en el pecho con nuestros nombres. El era delgadito y sus manos eran muy suaves, nos cogíamos de la mano cuando le invadía la tristeza porque quería irse a casa y yo le consolaba.
    Esperabamos los recreos impacientes para compartir su chocolate con galletas y mi suizo con jamón.
    Yo le daba agua en mi vasito plegable, porque él no sabía beber al chorro de la fuentecita y cuando se ponía muy triste porque no estaba su mamá yo le contaba cuentos de los que me leía mi padre por las noches sobre sus rodillas.
    Se llamaba Maximiliano y era el gemelo cariñoso. A su hermano no le aguantaba y creo que él tampoco porque no estaban juntos nunca. Recuerdo que olía a una colonia suave con un golpecito de limón. El me decía que yo olía a flores y me sonreia.
    Ay!! quien volviera a aquellos días de mi primer amor de los tres años. Nunca discutimos y cuando terminó aquel curso como él sabia que le llevaban a otro colegio me regaló su goma de borrar de Milan Nata con un corazón dibujado y me dió un beso en la mejilla un poco lloroso. No le he vuelto a ver, supongo, si le viera no podría reconocerle.
    Calle59

    ResponderEliminar
  2. Saudades, a veces la distancia no se puede evitar, pero el olvido..........Estas seguro??

    ResponderEliminar
  3. Precioso muy lírico y musical.
    Me encanta "aquella primavera que venía a agasajarte".
    qué frase más hermosa.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito texto y mensajes.
    Yo no puedo poner mi experiencia, no la recuerdo, tal vez no existió,pero me ha gustado leeros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo no recordaba mi primer amor infantil. Un día, cuando ya no eramos tan niños, él me lo reordó. El tiempo puso distancia entre nosotros, pero olvido no. Fuimos novios, según él, a los 4 o 5 años y amigos para siempre, después.

    ResponderEliminar