viernes, 8 de abril de 2011

DE TÍ APRENDÍ

Autora: Sonia Cardunets


De ti aprendí a soñar, aprendí a querer a los clásicos, aprendí a escribir y a dar rienda suelta a los sentimientos, aprendí a odiar las guerras, aprendí a respetar la dignidad del hombre y las formas bellas tan antagónicas con la Edad Media, donde el desprecio del hombre y las supersticiones estaban muy alejadas del conocimiento, aprendí que el humanismo es el amor por la humanidad, incluidas todas sus formas, incluso la política, aprendí a querer la libertad de pensamiento y empecé a sentir placer por habitar la tierra, nuestro sustento y nuestra casa.
De ti aprendí a contar un cuento, aprendí a bailar junto a las palabras para expresar el amor, aprendí que en un lugar de la Mancha ya olvidé el nombre, aprendí que el poder domestica el derecho, que el tirano aplasta la libertad, aprendí que amanece para darnos luz y anochece para darnos recogimiento, aprendí a entender a la flor y el vuelo del ave, intenté que en cada acto de nuestra vida no miremos para dentro, así nunca podremos dar.
De ti aprendí que aún queda tanto por escribir que no hay papel suficiente en el mundo, aprendí que un poema es un desgarro de sentimientos, que una canción es otra forma de dar lo que llevamos dentro.
De ti aprendí que somos semilla, que podemos germinar en tierra baldía o ser el principio de un bosque, de ti aprendí que los ríos van al mar y los sueños pueden mover montañas, de ti aprendí que el amor, a veces, es pasajero como lo es el habitante del tren.
De ti aprendí que me queda todo por aprender, que estoy en las primeras letras.

Saudades


Licencia Creative Commons

8 comentarios:

  1. La universidad de nuestro aprendizaje es la misma vida, de ella vamos aprendiendo, con nuestros errores, cuando nos equivocamos, y a cada paso que damos, vamos aprendiendo, aunque también, vamos cometiendo otros nuevos fallos, y seguimos aprendiendo, nunca acabamos de aprender.

    Muy bonito tu escrito, para reflexionar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. De ti aprendi que se puede ser a un tiempo un loco humorista, un poeta, un filósofo...un mago de las palabras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. De vosotras aprendí que los sueños mueven montañas que los ríos roturan la tierra y que el amor a veces vence a la maldad.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. ...Mi apartado preferido, las meditaciones...

    ...esta es realmente profunda y delicada ...me gusto Saudades...

    Quien tanto te ha enseñado debe estar orgulloso pues tiene un alumno muy agradecido...je, je..

    preciosa meditación...

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. Stefanía, mi maestra ha sido la vida, el admirarla, el vivirla a fondo, el caminar al borde del precipicio, el sentarme a meditar, el admirar la belleza, el escuchar un rasgueo en el Sacromonte... el mirar a los ojos a una mujer...

    ResponderEliminar
  6. Maruxeliña, ya sabes que mi voto es para Adán.

    ResponderEliminar
  7. En el camino, con todos y para todos, aprendemos que la libertad es derecho de todos, que el amar, es una forma de ser libres, que tu canto y mi canto suele ser el mismo y que en el cielo después de la lluvia, el arco iris resplandece con sus mejores colores para mostrarnos cuan bella es la vida.

    Un abrazo fuerte, Ricardo.

    ResponderEliminar