sábado, 30 de abril de 2011

ESTUVE ALLÍ



Estuve allí una vez, era un planeta pequeño, más que la Tierra, y tenía vida como el nuestro, de una manera distinta pero eran tan humanos que nosotros parecemos humanoides,  estamos aún en la Edad Media.
Allí no existían los partidos políticos ni los profesionales de la política, existían personas elegidos por el pueblo para dedicarse al bienestar del pueblo, sólo vivían para el pueblo, no como ocurre aquí que viven a espaldas del pueblo y muchas veces para oprimirle y para privarles de libertad, allí no existían ricos y pobres, existían personas, y cada persona trabajaba en lo que le gustaba, unos trabajaban la tierra y de su sudor que regaba los surcos sacaban para vivir sin preocupaciones, no como aquí ocurre que de su sudor viven muchos vampiros mientras él poco a poco se consume en la pobreza, allí cada cual  utilizaba la libertad que la sociedad le regalaba para ayudar, para compartir, no para oprimir y pisar como ocurre aquí.
Allí no existía la palabra guerra por desconocida, no existían las armas ni tantos y tantos zánganos como tenemos que mantener aquí, juntaletras para escribir como Historia lo que nunca ocurrió, sindicatos, trepas de partidos, analfabetos funcionales a un cargo pegados, vagos y maleantes, trepadores y mastuerzos, tragasueldos, tragacargos, tragaperras, tragaldabas, plancha levitas y lameculos, tramposos , trapisondistas, trileros, robaperas y descuideros, alfombrillas de prebostes, esquiroles y liberados sindicales, cientos de miles de vividores de nuestros impuestos.
Allí, en ese planeta más allá de las estrellas no existe el hambre ni la envidia, existe la luz en las miradas, existen las manos que ayudan y las palabras que sirven para acariciar.
...
Aquí... lo nuestro no tiene arreglo.



Saudades


Licencia Creative Commons

6 comentarios:

  1. Sabes Ricardo, muchas veces me levanto con todos esos razonamientos a cuestas y me siento un peso enorme en mis espaldas, el corazón se me aprieta y casi estalla y los sentimientos, las palabras,las frustraciones, los engaños no encuentran una brecha por donde salir, hay momentos en que mis letras vienen y me auxilian, otras el llanto corre...
    Me pregunto: Dios mío, qué puedo hacer...
    Pero de lo que si estoy segura es que nunca dejaré de ser, aunque me repita una y mil veces:

    Aquí lo nuestro...no tiene arreglo.

    Pero nada ni nadie podrá mandar nunca en mis sueños, aunque en ellos deje toda mi vida.

    Un beso Saudades, y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Demasiados "salvapatrias" e iluminados por el mundo, demasiados partidos políticos para dar cobijo a los que no sirven para otra cosa.

    Cuantas carreteras por hacer, Dios mío...

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, decirte, que me he asombrado por la cantidad de calificativos que has sacado y que alguno no conocía como por ejemplo: mastuerzos, por lo que he ido a la RAE, para buscar su significado y no he encontrado la palabra ¿me puedes decir realmente lo que significa?


    ¡Esto no tiene arreglo! además, el partido que venga después, lo va a tener realmente muy muy difícil para levantar España, porque tú dirás, con cinco millones de parados... como no venga un hada con su varita mágica y solucione este drama...

    Yo creo que este Gobierno es inestable, inseguro, de ideas superficiales, un día pone una Ley y otro día la quita, lo que tenían que haber hecho hace tiempo era dimitir dando paso a otros, pero esto ya parece un desierto y de dificil solución.

    Siempre mintiendo, antes porque no veían la crisis, ahora porque garantizan que el paro mejorará, yo ya no creo en sus palabras.

    Ojala en esta vida todos fuéramos iguales humildes de sentimientos, seguro que la prepotencia y el poder no existirían.

    ResponderEliminar
  4. María, en la política están los que no sirven para otra cosa, esos insultos a la inteligencia como ese personaje a la cabeza de una nación en la que no cree, por eso la divide, un tipo cargado de odio, por eso quiere reinterpretar la historia y sacar a relucir un pasado ya olvidado, ese tío de la "Memoria Histérica" de la "Alianza de Civilizaciones" con los que están en las antípodas de nuestra cultura, ese tipo que sólo se ha dedicado a repartir dádivas a los amiguetes sin darse cuenta que el suelo que pisaba se estaba hundiendo, pero no importa, el lo negaba.

    Me caliento cuando hablo de tanto indigente intelectual que vive a costa de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Saudades, títeres de los duros a peseta, trileros en edificios oficiales, de dineros mejor estafado.
    Corazón, todo esto es educación o la falta de ella.
    He visto alguna nación europea y la cosa cambia de manera absoluta. A los niños se los educa en que lo de fuera es de todos, por lo que el que daña algo ajeno es persona non grata. En todos lados hay tramposos, pero menos y sí creo que se pueda cambiar, lentamente pero se puede...tal vez yo no lo vea, pero llegará.
    Cuando los trabajadores son mimados, no son explotados, tiene sueldos justos, los cuidan sus empresarios y empresas...estos harán bien su trabajo, no robarán la pastilla de jabón, el papel higiénico, el bolígrafo, los folios, el café, internet, no se escaqueará...y la gran mayoría pagarán con gusto los impuestos pues sabrán que repercute en ellos, en sus carreteras, ciudades, escuelas, hospitales...
    Cuando se dice la verdad..hemos recibido tanto dinero de Europa que hemos de invertir para mejorar y luego devolver, todos sabrán a qué atenerse; pero si callan, no dicen en qué se invierte, se enteran los que están cerca porque creen que a los demás o no nos interesa o ciegos estamos mejor...aunque veamos progresos y mejoras nos parecenran escasas o nulas.

    Y la corrupción que es mucha, nuestro gran enemigo y el silencio de los corderos que también es enorme, forman el cocktel amargo que ahora tragamos.
    Un beso
    Keli.
    PD: Qué complicado es dejarte comentarias, a Nollaxe ya se lo he dicho, el mejor modo lo tiene Aliana.

    ResponderEliminar
  6. Kelisidian tienes que salir de Terra pero ya, aquí vas a estar mas tranquila y más acompañada.

    No sé si quedará alguna isla desierta para desterrar a esa hampa que nos rodea y poder reacer una nación donde brille la CULTURA y donde estén prohibidos esa casta política que sólo sirve para medrar y para empobrecernos.

    Gracias Kelisidian.

    ResponderEliminar