![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Saudades
|

Quiero hacer de este rincón un puerto al abrigo de las tempestades que nos rodean, para los sentimientos que nacen del alma, para el humor a veces tan necesario y para todo lo que a nuestro alrededor de una o de otra forma nos afecta. Quiero aclarar que las fotos que ilustran los artículos en su mayoria no son mías, si algún autor así me lo indica, las retiro. Saudades
![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Saudades
|
![]() |
No puede ser cierto, palpo la cacha, está caldeada, palpo la entrepierna, está que quema, palpo los costillares, pego unos mordisquitos por la columna, le sale un ayssssssss, me bajo los pantalones, asoman las canillas peludas y Stradivarius se revuelca por los suelos relinchando de la risa, la doy unas palmaditas en el porón pom-pom, se me encabrita, la mordisqueo el culito y los muslámenes, pega un grito.
Entro a matar......
¡RIIIIIIIIINNNNNNNNNNNGGGGGGGGG!!!!
El puto despertador me despertó en lo mejor.
Le estampé contra la pared.
![]() El caballo de Saudades |
![]() |
Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis
y todo tipo de vegetales para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana. Y Satanás creó McDonald's, y MacDonald's creó el Big Mac. Y Satanás dijo al Hombre: '¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?'. Y el Hombre dijo: 'Sí y en tamaño grande'. Y el Hombre engordó. Y Dios dijo: 'Haya yogurt para que la Mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre'. Y Satanás creó el chocolate. Y la Mujer dijo: 'Con almendras'. Y la Mujer engordó. Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien. Y Satanás hizo el helado. Y la Mujer dijo: 'De nata y fresa'. Y la Mujer engordó. Y Dios dijo: 'Mirad que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento'. Y Satanás inventó los huevos con chorizo. Y el Hombre dijo: 'Y con Panceta'. Y el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes. Y creó Dios las zapatillas deportivas y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más. Y Satanás concibió la televisión por satélite y agregó el mando a distancia para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal con el sudor de su frente. Y el Hombre dijo: 'Y quiero una cervecita'. Y el Hombre aumentó de peso. Y Satanás dijo a la Mujer: 'Son apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos'. Y la Mujer le acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados, cortezas, más chorizo y otra cerveza. Y el Hombre, aferrado al mando a distancia, comió los aperitivos, que eran abundantes en colesterol. Y vio Satanás que estaba bien. Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas. Y dijo Dios: 'No es bueno que el Hombre tenga un infarto'. Y, entonces, creó el cateterismo y la cirugía cardio-vascular y las unidades coronarias. Y Satanás creó...LA SEGURIDAD SOCIAL. Y, ya cansado, dijo Dios:
¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR CULO A TODOS !!
Y creó a los políticos
La jodimos tía Paca...
|
![]() |
August Macke
Aquí nos despedimos, tú sigues camino al norte y yo emprendo el camino a ninguna parte, como siempre, mi motivo es el camino nunca el destino.
Y vuelve la soledad, esa tan bien acompañada, me preceden las aves, me encuentran las arboledas, me cruzan los ríos y me cobija de la intemperie cabañas de pastores o puentes de riachuelos.
Y llevo grabada en la retina a ella, aquella que encontré en mitad de la nada y desde entonces me acompaña, está aquí en el lado izquierdo en ese sitio que llaman corazón y no es cierto, no, está levitando en todo mi ser.
![]() Saudades |
![]() |
Relájate y disfruta, mira con esos ojazos convergentes, templa y manda, ella te mira como sin darte importancia, está en lo cierto y sigue posando para que su amigo el sol le acaricie ese cuerpo de reina de la selva, la guiño un ojo que es como si se lo guiñara al otro, no sé si me entiendes, le sale una sonrisa lánguida, a mi me salen culebrillas, me brota, me quito los retales, me pongo a mirar al sol cual estatua griega, a ella le da un ataque de risa viendo al tolón tolón que sube cual ascensor, me pongo en cuclillas, me sale ese culo peleón de gladiador en la arena, la pego un silbido, ni agua me dice, me subo a un árbol, me lanzo desde una liana...
AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH...
Cataplunchimpún, lechuguinazo que me pego con la única piedra que andaba por allí, me quedo más tonto de lo que estaba, no pasa nada, me rehago, me pongo en posición de entrar a matar, me espera, me lanzo al galope, se retira y me pone la zancadilla...
¡Morros fuera...!!!
. . .
!Ya está bien JODER, que siempre me toca perder...!!!
![]() Saudades |
![]() |
Cae la tarde y estás en el jardín la retina recoge la inmensidad de la belleza que desprende el momento, imborrable, y lo bebo lentamente, sorbo a sorbo, y el espíritu se queda saciado y me regalas más, tu voz que me trae recuerdos de fuentes, de riachuelo bajando de las montañas, de chocolate que se funde en tu boca... Y me sale una sonrisa... soy feliz. Saudades |
![]() Parke Harrison |
Se durmió que no es noticia, la noticia es que no despertó, pero respiraba, vivía pero no comía. Es posible que algún hilo invisible le sirviera de cordón umbilical con la vida, y de alguna manera vivía, siempre con una sonrisa.
Y allí le dejaron como en un museo viviente, de vez en cuando limpiaban el polvo a su ropa desgastada y rasuraban su cara de bello durmiente, y a su calor fueron creciendo ramas que poco a poco lo elevaban, parecía un ser por encima del bien y del mal.
Y nadie sabía que soñaba pero soñaba, se notaba en sus gestos cambiantes, en sus risas y carcajadas, en sus lágrimas y sus palabras que salían como del fondo de una gruta.
Un buen día, después de muchos años, despertó sobresaltado, vio que no podía bajar de las alturas donde estaba instalado, pidió ayuda y nadie le escuchó, era sábado y el silencio le acompañaba, le acompañaban sus miedos a lo desconocido y la terrible soledad.
Llegó el lunes, abrieron la casa, le lanzaron una mirada pero notaron algo raro, no respiraba, se fue no se sabe si por aburrimiento o por habérsele terminado todos los sueños, lo que sí es cierto es que la sonrisa ya no estaba en su cara, quedaba una mueca que bien podía ser de dolor o de incomprensión.
![]() El perro de Saudades |
![]() |
Autor: Willian Whitaker
Estoy mirando desde mi alma tus ojos
y veo en ellos transparencias,
veo la fuerza de la ilusión y la luz,
y veo la pureza de tu ser.
Y veo un mundo por descubrir
un río que navegar
y un mar por el que bogar.
Y veo tu boca que me espera
y veo tu cuerpo de diosa en el Olimpo.
Quisiera morir como Prometeo
encadenado a la roca escita,
encadenado eternamente a tus brazos,
y ser liberado como él lo fue
por Hércules que mató el águila
que le estaba comiendo las entrañas.
Y mi destino es quererte como te quiero…
![]() Saudades |
![]() |
Mi jumento Stradivarius es casi tan viejo como su dueño, Saudades el Loco, pero los dos sienten unas ganas locas de vivir, lo de loco es cierto referido al de dos patas, el otro, el de cuatro, es el más sensato de la pareja, pero son uña y carne, aunque bien es verdad que la carne la pone Stradivarius, el Loco ese sólo pone el pellejo, y los huesos apenas son un peso pluma que vuelan y dan saltos encima de la grupa del más listo que el hambre.
Esta amaneciendo, el cielo está azul y apetece emprender el camino de todos los días, le ensillo y me pongo en sus cuartos traseros, me pega la patada barriobajera de todos los días y tras un pequeño vuelo sin motor caigo como pluma en la silla, allá vamos, invencibles ante la adversidad, acariciando el aire que nos visita, cantando canciones a las damas que nos cruzamos, la última me dijo, más que nada por cumplir:
¡Quién fuera el aire macho mío, para abrazarte” , impertérrito la contesto:
¡Quién fuera alfombra para que me pisaras los juanetes, cielo mío…!!!
El día a día que se dice, seguimos trotando por los caminos, en ese Edén que se abre a nuestros ojos, allá a lo lejos vemos a unas damas bañando su desnudez en el río, las aguas se vuelven cantarinas al acariciar su piel, Stradivarius pone el freno de mano con ABS, LSD, CRG, WXYZ, refrigerado por agua y las mira con deleite, el montón de huesos de arriba se relame, se regodea, se le ponen los ojos como platos, saca pecho, se le hunde, florece, y de las profundidades de su alma sale la canción más gangosa y más horrible que escuchó la tierra, ellas se mean de la risa, líquidillo que se lleva el río, no le extraña a Stradivarius que conociéndole se tapó las orejas y para que callara de una puñetera vez se puso de manos, y allá fue el jinete a dar con sus huesos con pellejo en el duro suelo, volvió el dulce silencio.
El saco de huesos soñó que tenía un harén, y las lindas flores que refrescaban su fuego en el río eran sus odaliscas de andar por casa. Allí plantaron la tienda bajo un gran árbol, más que nada para regalarse la vista y todo lo demás y para ver florecer alguna cosa que no había florecido en su puñetera vida.
Y Stradivarius relinchó de satisfacción y ese montón de pellejo a unos huesos pegado reía y reía… y el culo se le partía.
Y así es la vida… un frenesí.
![]() Stradivarius y el Loco |
![]() |
![]() |
Saudades |