sábado, 18 de junio de 2011

EL BESUCÓN

Alfred Guillou


Le llamaban "el besucón" y todas las mujeres en todos los bares de todos los puertos se lo rifaban, tal eran sus besos, según contaba la leyenda, y vive Dios que quedaban satisfechas.
Avezado marinero lo mismo de pesqueros que de mercantes había recorrido muchos mares y en todos dejó huella de su pericia y de amor por el mar, él que había nacido en un barco ese era el lugar donde se sentía más seguro, en tierra firme se encontraba vacilante como si el pisar la dureza de la tierra no le diera la seguridad de su hábitat natural.
Fue muy cerca de Isla Trinidad, camino de Rio de Janeiro que una gran tormenta hizo naufragar el barco, se salvaron muy pocas personas, entre ellas el marinero de mar, no de tierra,  y él con sus manos pudo salvar a un niño y a su madre que se encontraba ya sin vida cuando pudo recogerla, pero el boca a boca la devolvió al mundo de los vivos, hubo muchos más boca a boca, pero de otra manera y desde aquél día los besos del marinero solo fueron para ella, la mujer que salvó de las aguas.
Y desde aquél momento amó lo que nunca había amado, a la mujer, él que siempre había querido  los horizontes de olas y las puestas de sol en el mar, las largas travesías y las bocanas de los puertos cuando salían a la inmensa mar.
Algo había cambiado, en un puerto muy pequeño dejó a la mujer con el niño que le adoptó como padre y él los adoptó como su única familia, junto con el mar.
Aún hoy, en las tabernas de los puertos las mujeres preguntan por él, por aquellos besos que regalaba, el besucón no volvió a las tabernas, en una humilde casa tenía lo que quería, uno de sus amores, junto al mar.



Saudades

9 comentarios:

  1. Un marinero besucón que regalaba sus besos a todas, pero que volvió al mundo de los vivos aquel día que besó a una de las mujeres, ¡ayssss pero qué penita de las demás! que solo se quedarán con el recuerdo de la esencia de sus besos, así son los cuentos, ¡bueno! ¡y también así es la vida! y es que el corazón es el que manda y no entiende de razones.

    Bonito cuento, Saudades, me gustó mucho por esa brisa que se respira de tus letras con el mar, los besos y el amor.

    Mi beso.

    ResponderEliminar
  2. Y colorin colorado …vivieron felices y comieron perdices. Ves como a todo el mundo le llega el momento de encontrar su gran amor… y donde menos se lo espera uno… me alegro por los tres. Bonito cuento que nos habla de amor y esperanza. Un bessito

    ResponderEliminar
  3. Encontró el gran amor de su vida, así es. El amor de tu vida no se busca, el aparece y se hace a tu vista. Que dichoso marinero, que dicha para ellos.
    No son todos los que tenemos la suerte de encontrar el amor de nuestras vidas, algunos mueren sin saber si lo han tenido.

    Mil besos que lindo leerte

    ResponderEliminar
  4. Una historia tierna y bella, me encanto!!!
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  5. El Besucón era el más romántico de los hombres, probaba y probaba hasta que al fin encontró lo que buscaba. Un cuento con final feliz. ¿Aún hay quien busque "al amor de su vida"?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hasta el más besucón encuentra al final lo inesperado y aquello que le da total satistacción: ¡el amor!

    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tarde o temprano todo llega.
    Tenemos temática en común, El mar...

    Saludos desde el aire

    ResponderEliminar
  8. No hay humano que no se rinda ante el amor...
    La brisa que te embruja y te hace perder la razón y hasta las apariencias...

    Todos somos víctimas del amor...
    Pero es que... es tan bonito...

    Un besazo. Me gustó tu blog... me quedo..

    ResponderEliminar
  9. El besucón me dice que su mayor deseo sería agradeceros vuestra presencia con lo mejor que sabe hacer:

    Un beso

    ResponderEliminar