viernes, 17 de junio de 2011

LA DAMA Y EL PÁJARO SAUDADES



En mis conversaciones diarias con la dama de mis sueños  tratábamos de encontrar el nexo de unión entre su naturaleza abierta a nuevas sensaciones, ahora que empezaba  a vivir y un pájaro de vuelta de tantos vuelos, de tantos nidos, de tantos inviernos.

Y algo nos interesaba, a mi enseñar a la dama caminos por la vida, enseñarla a recorrerlos sin prisa como fiel observadora del entorno, a saber profundizar en las personas, desechando su imagen exterior y poco a poco penetrar en su interior que es el importante, ya con la experiencia, muchas veces, con una simple mirada a los ojos vería en ellos mucho más que en sus palabras.

Ella, era aún un libro con la mayoría de sus hojas en blanco y la pluma deseando dejar pequeñas gotas y la enseñé a amar, la entrega, el dar sin pedir, y amamos dos cuerpos que llenamos de caricias y poco a poco la dejé entrar en mi alma para que se empapara de la pequeña sabiduría que da la experiencia, la enseñé a separar los granos de arena a amar la naturaleza, a caminar de mi mano descubriendo que hay vida más allá de nuestros ojos, a compartir y le enseñé que la sonrisa puede derruir murallas.


Hoy, ya mujer, me enseña a tener Ilusión y a mirar el futuro con Esperanza unido de su mano, dos manos compartiendo el Amor.



Saudades



  

7 comentarios:

  1. Es precioso como siempre dentro de tu linea con extrema sensibilidad pero a la vez sencillo sin engalanamientos.
    Hace tiempo, he de decirte ´, que tuve un maestro muy especial. Y, pesar de nuestra diferencia de edad, le quise y le amé muchisímo y asu lado ,no sólo aprendí de la vida sino también y, lo más importante;sobre mi misma.
    Me ha traído viejos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Después de tantos vuelos ese pájaro es todo un sabio. Una descripción muy sugerente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si te enseño a tener ilusión, esperanza y amor, seguro que una buena profesora será.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este relato me ha encantado, y además, me ha servido para reflexionar sobre la importancia del aprendizaje desde las diferentes miradas.

    Yo pienso que de todos podemos aprender, no solo de las personas que tienen más experiencia, también de los más jóvenes, como por ejemplo, de nuestros hijos, porque ellos pueden ver desde su mirada limpia apreciaciones que los que tenemos más edad y experiencia quizá no podamos apreciar, yo aprendo de mi hija, un poquito más cada día, ella me enseña muchas cosas, y yo soy feliz descubriendo de su mirada y sus apreciaciones cosas que quizá yo no me haya dado cuenta antes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una mirada puede decir mucho más que una palabra .Tus letras están hoy llenas de ilusión, NO LA PIERDAS. Un bessito

    ResponderEliminar
  6. Gracias por acercaros a las historias de este inventa-cuentos que cuando no vive sueña, y confiesa que ha vivido.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Eres muy , muy especial escribiendo, siempre leo tus escritos mas de una vez, me encanta la versatilidad que tienes en tu escritura ágil , amena y profunda, como ves " un buen cóctel"
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar