domingo, 24 de julio de 2011

EL CABALLO ALADO



Ayer me fui a pasear en mi caballo alado por esos paisajes veraniegos de ocres y verdes, de inmensas llanuras castellanas y verdes praderas cantábricas y me senté a descansar encima de una ría, veía los pesqueros de bajura rescatando tesoros plateados de las aguas azuladas y veía a las gaviotas a su alrededor compitiendo por el banco encontrado, las aguas se veían tranquilas, apaciguadas, como una inmensa alfombra, sobrevolé las islas Cíes, baluarte a la entrada de la ría, y volé soñando que estaba volando, volando por los barrios bajos del cielo.

Y bajé a la tierra y seguí mi camino, sólo, vi la montaña como una invitación, y a ella subí,  allí me quedé admirando todo lo que mi vista alcanzaba, a lo lejos se veía el humo salir del hogar de alguna casa en alguna minúscula aldea, pensé en sus anónimos habitantes y me paré extasiado a contemplar el vuelo del águila, tan solitaria como yo, pero más altanera.

Despacio, sin prisa,  tomé el camino de la llanura y allí en un bosque te vi, estabas herida de bala y unas lágrimas brotaban de tus ojos, cogí tu cabeza engalanada por la cuerna  y la senté en mis piernas, poco a poco te faltaba la respiración, me mirabas con gratitud y mis caricias fue lo último que sentiste, fue mi pequeño homenaje a un animal que nació libre y un hombre le privó de su libertad, y todo por nada.

Te escondí en lo más profundo de la espesura para que nadie mancillara tu  sueño, ese que te llevará a las altas praderas de tus cielos.

Saudades



17 comentarios:

  1. Que tierno Sau... que bellisimo final...
    Aun con la muerte incluida en el texto... la dulzura del paso a las altas praderas de los cielos han puesto la sensibilidad que tienes de manifiesto...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. El cielo, la libertad...

    Es tan hermoso.


    Saludos de siempre y linda semana que comienza.

    ResponderEliminar
  3. Contemplar, pausadamente, con la mirada y con el pensamiento todo lo que existe alrededor, sin prisas, apreciando y disfrutando de lo observado, es sentir el vuelo de la paz en la mirada y en el interior.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ese acto tan generoso que has tenido con el futuro trofeo de algún cazador ha sido increíblemente tierno, y tu viaje por los barrios bajos del cielo me ha transportado a esa tierra tan increíble y que me encanta que se llama Galicia. Un bessito

    ResponderEliminar
  5. Uf,qué bonito.
    En tu vuelo no percibiste la estupidez humana que planea sobre nuestras cabezas y cuando menos lo esperamos...se nos introduce haciéndo de locuras!
    Genial,me ha encantado volar y admirar el paisaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He volado contigo y contigo he arropado esa muerte injusta, perpetrada exclusivamente para satisfacer la vanidad de cualquier cobarde.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nunca dejes de volar y regalarnos estos sutiles textos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó comenzar la semana leyendo algo tan tierno y humano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Super conmovedor Saudades, es increíble ver tanta crueldad alrededor del mundo, pero tan bien es gratificante encontrar gente buena y compasiva como tú, que nos regala una moraleja y nos regala una sonrisa con cada historia.

    Un beso enorme de mariposa,
    Diana

    ResponderEliminar
  10. Relindo, hermoso relato.

    ResponderEliminar
  11. He volado contigo en este relato,, Hermoso
    Besote

    ResponderEliminar
  12. Tan dulce y melancólica historia que llega muy dentro,y tú con ese gran corazón que demuestras tener una vez más...no es necesario decirte lo que me gustó ^_^

    Besos en la nube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraiso voy corriendo a mi nube para encontrarte y volar juntos por un mundo de sensaciones, !RELECHES!!!

      Tres besos enormes

      Eliminar
  13. Precioso, ese final... y ese vuelo...

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Un relato escrito con toda la pasión, el amor y el enorme respeto que nuestra naturaleza, -que es en la que vivimos-, se merece.
    A ver si aprendemos de una vez a hacer lo que el resto de los animales hacen en este mundo: vivir en armonía con la naturaleza!
    Un relato didáctico y maravilloso!

    U fuerte abrazo, amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José la verdad es que el mayor depredador de la naturaleza que existe somos nosotros los "humanos", como sería si fuéramos "inhumanos"

      Nos queda mucho por aprender de los otros habitantes, los llamados "animales"

      Un abrazo,

      Eliminar