jueves, 28 de julio de 2011

MIRANDO A LA NOCHE



Estoy mirando a través de los cristales, veo la noche, coches, viandantes y mirones en los escaparates, veo luces en otros ventanales, veo un cielo plagado de estrellas, veo reflejado el ambiente de la habitación, los libros que abarrotan las estanterías, las letras voladoras que se desprenden de ellos, las vivencias escondidas en sus páginas, el amor que los ha creado, veo fotografías y los cuadros que he pintado, veo la mesa donde siempre escribo, donde me aíslo en una pompa con  sabor a tinta y folio, a cuartilla y apunte, a poema y  amor, veo las ausencias y los vacíos, las pisadas en la alfombra.

Escucho la música y vuelo, miro el teclado sin saber que escribir,  no tengo guiones y  dejo que las palabras vuelen por los espacios del corazón, por el mundo interior que tiene mucho que ver con la noche, con la dama que busca clientes en el frío, con el cliente que busca placer en la dama, con la barra del bar que sujeta al borracho, con el borracho que cuenta historias para dormitar, con el solitario que sueña en un mundo sin soledades, con el habitante de un frío banco en cualquier parque con un techo de cartón, con el que de pedir  hace un arte en cualquier anteiglesia, con el viejo olor a siglos de las callejas y plazuelas en nuestros pueblos y ciudades.

Escucho el torbellino del mundo en movimiento,  la luna vigilante como un faro en el cielo, las estrellas infinitas que vemos y las que no vemos, las que fueron y las que aún no son… escucho los pálpitos del corazón, escucho como me dice ¡adelante!  en ese camino que compartimos, en esa sonrisa que damos, en esa mano que ofrecemos…

Noche de luna en las calles desiertas, noche de sueños en la almohada, noche de amor en la mirada, noche para vivirla sin perderte ni un momento…

Saudades

16 comentarios:

  1. Cuando cierras los ojos y dejas que las letras fluyan, no hace falta tener guiones, habla el corazón...

    Abrazos marcianos ;-)

    Marta.

    (Aunque a veces, cuando dejas que afloren, las letras también se convierten en idas de olla espectaculares que... ahí quedan)

    ResponderEliminar
  2. En la tinta que escribe para compartir los sueños.


    Hermosas letras, Saudades.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
  3. La noche hecha poesía, susurrando encantos y tu oyendo, sintiendo, haciéndonos cómplices de su belleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Resuenan en el silencio de la noche
    las palabras mudas.
    Al viento las lanzas...
    Alguien escucha... Llora, ríe, disfruta...Y entre lágrima y risa te da las gracias.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Hay miles de noches dentro de la misma noche. Cada cual la vive a su manea y es la misma para todos. Esta noche me he perdido entre tus letras, esas que te salen sin pensar, tan llenas de sentimientos y que me hacen mirar las estrellas y la luna y querer que no amanezca. Qué bonito Saudades…. Un bessito

    ResponderEliminar
  6. es maravillosa tu forma de transmitir.Es auténtica y muy muy cálida.
    Menos mal que no tenías nada que escribir esta noche...Imáginate con un guión!!!
    La verdad que yo llevo días que no me fluyen las palabras.Habrá que esperar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me voy a pasearla, a sentirla cerca en mis pasos por cualquier acera, miraré a ninguna parte, mirada interior, y te veré reflejada en las farolas, en los pocos viandantes y me sentaré a mirarte, noche, a mirar a tu Luna y a mirar mis estrellas.

    Y el cigarrillo te lanzará señales de humo...

    ResponderEliminar
  8. Mi noche, a diferencia de la tuya, estaba teñida de dolor, pero después de leer tus líneas, de conocer un poco tu mundo, me siento un poco más reconfortada. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Noches de silencio, de sombras, de soledades, de miradas oscuras, de luces con farolas que alumbran las calles, de miradas perdidas, de palabras calladas, de luna que acompaña, de sueños...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Está bien lo de dejarse ir mientras se Observa el declinar del día,la noche de luna,con sus desvelos,sus figuras nocturnas,su cielo estrellado.
    Sencillamente es algo mágico sentirse y sentir lo que nos rodea.
    Luego escribir tan solo por hacerlo y ver lo que nace.
    Lo tuyo ha sido un parto estelar.
    Besos marinos.

    ResponderEliminar
  11. Es frecuente que en la oscuridad de la noche descubramos las verdaderas verdades de la vida, y tú has descrito maravillosamente ese encuentro.

    Felicitaciones y besos

    ResponderEliminar
  12. relajarse, respirar tranquilamente y dejar que los pensamientos fluyan, a partir de ahí puede salir cualquier cosa, que bulla en tu interior.
    un saludo
    marian

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantan las noches !, me atrapa su silencio y me reencuentro con mis sueños hasta percibirlos como reales. Viajo lejos..mis pensamientos se oyen mas claros y mis sentimientos adquieren mas fuerza. Encuentro en ella la paz que necesito para continuar, pues abre mis sentidos a nuevas dimensiones.
    Adoro la noche.
    Cariños Saudades.

    ResponderEliminar
  14. infinitas gracias por regalarnos dulce y sensible poeta tu dulce y sublime esencia en letras, un besin de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  15. Yo también adoro la noche...creo que mis bioritmos funcionan mejor de noche que de días... lástima que el mundo tenga el horario que tiene...

    Ahora en verano, quedarte mirando ese cielo que a veces parece lleno de ojos que te miran a lo lejos y ...
    ( si no fuera porque he dejado de fumar:-) en ese instante encender un cigarrillo y ver como se consume despacito mientras la brisa de la luna te acaricia ...Mmmmm... mejor no sigo que se me va el intento de dejar el tabaco a la porra:-)


    Te ha quedo precioso, vale ... además de muy divertido, también eres muy sensible...o dejas de hablarme de tabaco cuando vengo aquí ( te he visto :-) o sobre tu conciencia tendrás que vuelva a estar rodeada de humo:-)


    Un besito y ...¡¡buen finde SAUDADE!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito texto en que se comparten tantos momentos...
    La noche cómplice de las miradas, aun a grandes distancias... la luna magestuosa en la inmensidad del cielo y acompañada... por sus brillantes estrellas que adornan la oscuridad que rodea las calles desiertas...

    Esos sueños que compartes, ese amor en la mirada... las manos unidas y entrelazadas... los abrazos reconfortantes...

    El corazón que te palpita tan suave y sutilmente... emite sonidos que solo llegan a quien tu sabes...

    Cuando escribes con esa delicadeza del ser... atraviesas universos completos y llegas a nuestras almas aun sin verlas...

    Precioso escrito que grita adelante! a esas personas que junto a ti tus letras comparten...

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar