viernes, 1 de julio de 2011

PEQUEÑAS AÑORANZAS



Después de las últimas paridas afloradas como un remedio, o una sonrisa sin más ante las incertidumbres que nos lanza la vida, me paro en mitad del camino, cansado y mirando al horizonte sin saber que sendero tomar, por un lado el de los sentimientos, ahora un poco agarrotados, o el de la palabra fácil y simplona de un loco, cuando le apetece.
Y seguiremos leyendo a unos y a otros, y leeremos ese libro de la mesilla, y leeremos en los ojos de otra persona, y leeremos todo lo que ocurre a nuestro alrededor, y veremos cómo se transforma a pasos agigantados la sociedad, la pérdida de valores, de cultura, el triunfo de la mediocridad por no decir de lo obsceno, veremos encumbradas a “princesas del pueblo” que son una enciclopedia del mal gusto, sin culparla a ella, pero sí a los que la utilizan, el ver a tanto político que son un atentado a la inteligencia, el triunfo de la telebasura y del ladrón de guante blanco, del dinero fácil.
Es la derrota de esos templos del saber que eran las Universidades ahora en manos de mediocres fundamentalistas, es la derrota del núcleo familiar sustituido por la enseñanza pública en la cultura del no esfuerzo, del nota para todos, del sexo libre y el condón gratis, del háztelo házselo, de la píldora para el día después, de joder o ser jodido. Y es así, el amar se ha sustituido por gozar, el descubrir paso a paso la vida por el “vive a tope y sin control”
¿Y después?
No es plato de buen gusto hablar de las nuevas generaciones de analfabetos funcionales que entre todos estamos creando, al menos una parte de ellos, y que me perdonen los jóvenes, que yo también lo he sido, pero en otros tiempos, no tan lejanos, las aulas eran templos del saber, otra cosa es las ganas que cada uno tuviera de aprender.          
 Pues como otras veces no pienso repasar lo escrito y si en algo no estás conforme, estás en tu derecho, y sé que me dejo mucha tela por cortar, pero me espera el camino para seguir haciéndolo.

Saudades



7 comentarios:

  1. Una imagen triste para acompañar a unas palabras desilusionadas...
    Sigue escribiendo Saudades, de lo que te apetezca siempre encontraras ojos atentos que te lean.

    No estes triste, mira las estrellas siempre nos dejan una sonrisa.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  2. Dolorosamente cierto lo que planteas, la descomposición que nos explota en la cara.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón llevas en tus palabras...
    No se a cuál prefiero, si al saudade alegre y gracioso , o al saudade reflexivo, en todo caso los dos son buenos escribiendo...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    PD: Feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Saudades que hay de todo en la viña del Señor. Todavía hay muchos jóvenes que tienen claros sus objetivos y que cada día estudian para tener una buena preparación y aunque a veces son incomprendidos, luchan hasta conseguirlo.
    Es que la vida es como tu blog, unos días comedia y otros casi drama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Puede que tengas algo de razón. Estamos creando nuevas generaciones de analfabetos funcionales pero, desgraciadamente, no es nuevo. Los hay también, y probablemente en mayor número, de nuestra generación.
    Lo que más me preocupa es la contagiosa falta de respeto a los demás que parece estar instalándose en nuestra sociedad. Quizá deberíamos todos empezar a trabajar para cambiar algo. Nuestra sociedad es eso: nuestra. Algo tendremos que ver todos en lo que es hoy.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Sau, cuando te pones en plan pensón... me desmontas...

    Que puedo decirte! estamos creando pequeños analfabetos que no distinguen su mano derecha de la izquierda, no conocen mas arte que el de su ipod o el grafitti de turno, y me perdonarán.. que de los otros tambien hay... pero oigame usted señor Sau, que hoy le trato de usted por la seriedad del tema... estoy con su discurso y digo que cuando encuentro un jovencito con ganas de aprender es como encontrar un diamante en bruto!! hay que mimarlo hasta la saciedad!
    Con lo que me gusta a mi educar!! (mecaguentó)me exaspera la mediocridad, perdoneme usted Sau... me irrito...
    La culpa es de todos en general, ellos en parte tambien son víctimas de esta mediocre sociedad...

    En fin... que me voy con la música a otra parte...

    Podrias escribir sin fin que yo.. te seguiria leyendo...

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  7. Es una crisis total de valores.Y además los "progres", los que luchan por la cultura....han confundido libertad con libertinaje y creo que además somos más exclavos de falsos valores que nunca.
    Muy buena reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar