miércoles, 3 de agosto de 2011

LA TERNURA



No corren buenos tiempos para la ternura, sin embargo sonreír con las palabras o acariciar con la mirada está al alcance de todos. Una mirada, una llamada o un mensaje, una flor, una sonrisa, un pequeño regalo… Son interminables las formas de demostrar que la tienes en cuenta, que tiene mucho valor para ti.


Ver la sonrisa en un anciano o en un niño automáticamente la pone en nuestra cara, y muchas veces quisiéramos acompañar en su alegría a esa persona desconocida, es otra manera de ternura, compartir.

El mundo sería un lugar mucho más acogedor y agradable si tratar de ser y de hacer feliz fuera una de nuestras prioridades, pero sé que es difícil conseguirlo, algunos locos escribimos porque estamos muy alejados de ese estado tan ilusorio, aunque tenemos nuestros pequeños-grandes momentos, como todos,  y sólo nos queda dar lo poco que tenemos, palabras que nacen en el corazón.


Saudades

10 comentarios:

  1. Mi abrazo lleno de ternura para tí,por si la necesitases.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  2. Como dice una canción de Victor Manuel "Para la ternura siempre hay tiempo"http://www.youtube.com/watch?v=KCF3k_C_DuQ&feature=related

    Besos con tiernos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Saudades, yo sonrío y río mucho, según mi madre ya de pequeña lo hacía sin cesar. Y sigo igual. La verdad es que me reconforta y me va muy bien. Es un buen ejercicio para los nervios. Te mando mi mejor sonrisa de hoy para ti!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Todos seríamos más felices si recibiéramos un gesto cariñoso de los demás, como unas palabras delicadas, un beso a su tiempo, una sonrisa que acaricia, y en cambio, muchas veces, vivimos sumergidos en nuestros problemas, despreocupándonos de los que están a nuestro alrededor, y que, con un simple gesto de ternura, ellos serían muy felices, y que luego, quizá, después puede que sea ya demasiado tarde.

    Mi gesto tierno para ti con un beso.

    ResponderEliminar
  5. Creo que dar lo poco que nos queda de ese sentimiento tan bonito,es algo grande de verdad.
    Cualquier gesto tierno,sea en la forma que sea,va formando un universo.
    Beso tierno para ti.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo en forma de comentario, un beso escrito con el corazón, un guiño de ojos expresado con un icono... también sirven para expresar lo que se siente leyendo unas letras que tocan la fibra.

    Mi abrazo, mi beso y mi ;-) para ti

    Marta.

    ResponderEliminar
  7. Aún a pesar de los desplantes de la vida, los caminos del amor siempre deben estar abiertos para el que quiera seguirlos, pese a obstáculos.
    Repartir una sonrisa, una mano franca, solidaria y una frase de ternura abre camino a la esperanza.


    Gracias por tan lindas letras, Saudades.

    ResponderEliminar
  8. Es que la ternura no está en lo grande, ni en lo brillante, ni en lo que se destaca, está en lo sencillo, en esas pequeñas cosas de todos los días...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Palabras muy sabias las que hoy nos dejas.
    Egoísmo , pereza, individualismo, desconfianza...palabras que nos alejan del contacto llano y sincero con los demás.
    Ojalá esas palabras se materialicen, pero hoy en día en una crisis económica tan grave,la gente sufre y ya tiene bastante con sobrevivir.
    Quizás esta crisis rompaviejas estructuras caducas basadas exclusivamente en lo material y, podamos vover y reconducir nuestro corazón hacia la naturaleza y las personas.Es lo único que tiene un sentido real.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Bellas palabras que nacen del corazón.. y recibimos con una sonrisa sincera y agradecida...

    Quien con palabras es capaz de acariciar, ofrecer tanta ternura.. no le hace falta ni la mirada.. aunque tampoco está de mas...

    Un besito tierno.

    ResponderEliminar