sábado, 10 de septiembre de 2011

AYER SIN IR MÁS LEJOS



Ladra un perro en la noche que duerme, suena una sirena en las calles silentes, escucho unos pasos en la acera que se acercan, es la noche del descanso, la noche de los que no pueden dormir o no quieren, la que mueve las hojas caídas en un baile de lagos y cisnes, la que en susurros escucha a dos amantes jadeando bajo las sábanas, la que escucha la radio de cualquier vecino al que no le importan otros sueños, otros vecinos.

La noche es de los cafés con poca luz, humo, piano, saxo y batería, unas manos rozando las tuyas, unos ojos mirando a ese vacío donde se mira a la música, unas palabras con cadencia, sin prisas, una sonrisa por nada, un escuchar los silencios…                  

Poco a poco aumenta el frío en las aceras, preludio de amaneceres, yo, un búho de la noche retorno a mi nido y con mantas de pluma, con luces del día, me entrego al sueño.

Y me sale una sonrisa picara… recuerdos nocturnos.


Saudades



9 comentarios:

  1. A quién no le gusta escuchar los silencios, si son los más fieles confidentes

    ResponderEliminar
  2. Deja que en los silencios que se llevan los recuerdos de lo vivido, nazcan los sueños que sean premonición de lo que está por venir.
    Es que, como tú dices, la vida es un frenesí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso concepto de la noche, vigilante, atenta, con su habitual cadencia.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El amor en la noche y en el dia, es algo unico, es la manera perfecta para demostrar como tu lo haces.. los sentimientos mas intensos.

    Besitosss con una picara sonrisa, Saudades.

    ResponderEliminar
  5. Saudades que los cafés ya no tienen humo...Un encanto menos. La noche es menos noche sin el... Menos para los que no fuman claro...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. Acabo de leer este post y me ha gustado mucho.
    En este preciso momento, suena el piano en el rincón donde me encuentro. Una cálida voz llega a mis oidos en forma de susurro.
    Las lámparas de las mesas brillan como estrellas lejanas y aún así, puedo escuchar el silencio.
    Un saludo.
    Por cierto...encantada de haber recalado en este rincón.

    ResponderEliminar
  7. Magdalena, muchas gracias por acercarte al rincón de este loco, ahora me envuelve la noche en su silencio mientras viajo por el universo desde mi nube.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  8. No me extraña esa sonrisa pícara... cargadita de recuerdos ocultos tras el humo, el frio y la niebla que ocupa las noches que han llenado todos los vacios...

    Muy bonitos tus nocturnos.

    Besitos mediterráneos...

    ......
    Y yastá.

    ResponderEliminar
  9. Una noche cargada de emociones y de sueños.

    Besos.

    ResponderEliminar