jueves, 29 de septiembre de 2011

SE VA LA TARDE



Se va la tarde, las olas parecen apaciguarse después de demostrar su poderío,  y yo me quedo a despedirte astro sol, me gusta más cuando te marchas que cuando nos quemas desde lo alto, me gusta más la luna que tu presencia aunque sin ella se puede vivir y sin ti no habría vida, me gusta más la noche lejos de la vorágine del día, me gusta ver volar las aves a su nido y disfrutar de la falta de luz de la tierra mirando la luz de la luna y las estrellas, me gusta esa brisa que acaricia lejos del bullicio, me gusta la música suave de las olas haciéndose resaca en la arena, me gusta mirar al interior del universo y de este grano de arena que soy yo, me gusta mirar los pasos de mujer que se fue y dejó su huella que borrará el tiempo, me gusta recordar al niño de castillos en la arena y a la madre vigilante, me gusta recordar esos ojos que se posaron en mi y recordar aquellos labios que hicieron cuerpo con los míos, pero es cierto que me gusta mirar adelante sin volver la vista atrás, el pasado se fue y solo existe el ahora con ansias de vivir el después.

Saudades

14 comentarios:

  1. Cuantas cosas te gustan...
    Algunas las comparto.. sobre todo el no recordar el pasado, y seguir caminando.. adelante, siempre adelante, para vivir con ansias el despues... el mañana... el futuro..

    Me gusta cuando te pones romántico...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Cada momento tiene su belleza particular, y un atardecer es un momento muy bello, claro que también es un momento en el que tendemos a ponernos románticos...melancolicos...y a recordar...
    No es malo recordar siempre y cuando sea algo que se haga puntualmente. No podemos atarnos al pasado ni que suponga un lastre para nosotros...siempre el presente....y el futuro???en el futuro pensamos mañana!!!
    Bello el atardecer, pero para bello, tu texto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cae la tarde para darle paso a una cálida noche y al alba sonriente.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que yo también prefiero el ocaso? Esos naranjas adornando el cielo, ese momento de paz y nostalgia...Pero sin sol tampoco tendríamos Luna...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Aveces el pasado nos deja estragos tristes, pero siempre será mejor mirar hacia adelante, aunque cueste cerrar capítulos en la historia de la vida.

    Un cálido abrazo, hasta tu nube!

    ResponderEliminar
  6. Comparto el gusto por la mayoría de las cosas que describes.
    Yo vivo mucho más durante algunas horas de la noche, cuando puedo permitirme no madrugar, que durante el resto el día.
    Soy una noctámbula, que no una insomne. Lo que pasa es que me cuesta mucho meterme en la cama.
    Me gusta el silencio de la noche, y también los ruidos propios de la misma.
    Me gusta la paz que se respira cuando todos duermen, cuando las obligaciones se metieron en la cama antes que yo y disfruto haciendo mil cosas, que tienen un sabor distinto cuando la luna se asoma.
    Un beso (con nocturnidad y alevosía)

    ResponderEliminar
  7. Ummm..cuanta nostalgia mi muchachito, pero es sano y bueno rescatar por momentos el pasado, tener saudades de distintas vivencia, forma parte de lo que somos. Lo que no es bueno es el apego y no avanzar.
    Yo disfruto esos momentos de melancolía, tengo el mar conmigo donde el sol se pone detrás de él y ese paisaje único y bello de amarillos, rojos y naranjas te recuerda otras vivencias, las pasadas. Son momentos y hay que disfrutarlos. Mañana será otro día y hay que seguir avanzando.
    Adoro el frío, otoño e invierno visito el mar más que en verano, camino por su playa y me dejo llevar. Coincidimos en mucho en este post.
    Abrazo y todo mi cariño para vos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ricardo,buenas noches!!

    Me gusta tu despedida del día y tu saludo a la noche,tu espera y el recuerdo de lo vivido,pero mirando hacia adelante,siempre Ricardo,con ilusión y esperanza.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Es muy dificil dejas atras el pasado, lleva tiempo y hay recaidas. Pero hay que seguir. Bellisima tu entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Y a mi me gusta tu prosa poética y nostálgica...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  11. También yo prefiero la noche, la noche me habla, el día me amordaza y nunca me escucha.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Preciosa prosa poética, que todo sea dicho, me gusta casi más que la poesía.
    Volvió tu "yo" cuerdo???
    Jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Si Montse, a veces soy cuerdo, depende del estado de animo.

    Quiero dar las gracias a todas esas personas que me hacen compañía, muchas mudas y unas pocas dejándome su cariñoso aliento.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar