miércoles, 28 de septiembre de 2011

A UNA HOJA


Cae haciendo piruetas a mis pies, la recojo del suelo y miro sus venas que recorren su superficie, esas venas que dejaron de regarla y la mandaron al olvido, pero se ha salvado de ser pisoteada, de ser arrastrada por una escoba y terminar de morir de forma muy distinta a su nacimiento a la vida.
Ahora duerme entre dos hojas de un libro rodeada de letras que cuentan historias, cuentan la historia de aquél árbol que me dio sombra tantas tardes, que regalaba mis oídos con el tintineo de sus hojas, que acariciado por la brisa acariciaba los sentidos y abrazado a su tronco sentía la vida dentro de él.
Cae el otoño y desnuda la naturaleza miedosa de los fríos que se acercan, los animales del bosque hacen acopio de alimentos y yo hago acopio de paseos para admirarla en todo su esplendor, sus ocres y sepias mezclados con el verde me dejan una paleta multicolor en el lienzo que admiran mis sentidos.




Cae la tarde, y poco a poco regreso a ese artificio de cemento y asfalto inventado para apartarnos de nuestros orígenes, para encerrarnos en un gulag donde está viciado incluso el aire que respiramos.

Saudades

14 comentarios:

  1. Preciosa entrada con tintes tan sepia como el mismo otoño ( en algunos sitios, porque lo que es aquí...)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una hoja afortunada, si cada tarde pasea entre las páginas de tu libro y es acariciada por tu mirada.
    Muy bonito paseo de colores sensoriales...para deleite de tus lectoras..

    Que bonito lo dices Sau.

    Beso. Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  3. Todo vuelve a su origen. La hoja ahora duerme entre las páginas hechas con la pulpa de la madera del árbol que antes la acompañó.
    Que el otoño te siga trayendo bellas inspiraciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. a mi el otoño me pone triste....ver perder a los árboles su hojas es ver como pierden una parte de ellos mismos...no sé...es como si todo se cayera un poco...nuestra alegría decae, nuestra vitalidad...que prefiero la primavera, vamos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ricardo!!
    Qué belleza de otoño has escrito partiendo de una hoja entre hojas,las mejores las de la Naturaleza y las de un libro.

    Gracias por regalarnos este magnífico cuadro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Cae la hoja, la tarde, el día... pero no tus letras que tienen fluir y sabor a belleza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este Otoño, por esa maravillosa hoja...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  8. Esa hoja, desde que la has retratado con tus preciosas palabras y la has adormecido entre las páginas del libro se ha convertido en lago especial... como el otoño, tiene mucha magia en los colores que usa para pintarlo todo... pero a mi, sigue gustándome muchísimo más la primavera y el verano... hasta la lluvia es distinta en otoño y primavera... y eso que a mi no me gusta en ninguna estación:-)



    Muy bonitas tus letras y tus colores.



    Un besito SAUDADE

    ResponderEliminar
  9. Para mi el otoño es mágico, me gusta ese dejo de nostalgia, melancolía, el sentir los primeros fríos y cobijarse en la tibieza del sol, observando esos colores únicos, formando paisajes maravillosos, invita a la relajación al descanso al abrigo, dormir tapadita, saborear un tecito caliente mientras miro llover por la ventana, ahhh me ancanta el otoño, por lo que significa fuera y dentro de la casa.
    Me encanto la historia de esa afortunada hoja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No creo que haya mejor destino para una hoja seca que vivir eternamente entre las páginas de un libro, debe ser algo así como perpetuar su vida y su belleza arropada por el arte mismo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. En tu naturaleza tierna y poetica recoges la savia de la vida, en esa hoja ahora teñida de cepias y ocres. La retienes para siempre entre las paginas de tu bondadoso corazon pleno de amor y de un maravilloso otoño en todo su esplendor.
    Besos Saudades.

    ResponderEliminar
  12. Bonitas palabras para el otoño, y para las hojas, que los árboles dejan de dar vida, para desnudarse de su espesura, y que el año que viene, volverán a aparecer en todo su esplendor.
    Acabo de visitar por primer vez tu blog, me quedo como seguidora y volveré en otra ocasión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pinta nostálgica tu entrada. Me parece tierno ese gesto de guardar parte de ese árbol que tanto cobijo te dio.
    Yo lo hago con las flores que alguna vez significaron algo importante en algun instante de mi vida.
    Pasear en estaciones intermedias entre la calidez y el frío,llena las habitaciones de dentro de un profundo calor adormecido y perezoso que se contagia de los colores del paisaje.
    Precioso paseo. Olvidemos el asfalto y dejémonos llevar por la hojarasca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Puedo decir que he podido palpar entre mis dedos esa hojita de árbol, y sumisa entre mis alas me ha envuelto por ese bello paisaje otoñal.

    Mágico Sau, bello viaje otoñal.

    ResponderEliminar