jueves, 13 de octubre de 2011

EL PRESENTE



No me gusta revivir el pasado ni pensar lo más mínimo en el futuro, mi vida está centrada en el presente que es lo que se está cociendo.

No me gusta recordar los éxitos y los tropiezos que fueron, es algo ya muerto, vivo en este nuevo amanecer, en este nuevo ocaso, en este paso que estoy dando y no sé si equivocado pero es posible que sea acertado.

Te estoy mirando, pajarillo en tu vuelo, me admira la perfección de la naturaleza que me rodea y sueño con ser la brisa viajera, tan cargada de perfumes recogidos, de caricias que deja a su paso, de sentimientos que afloran.

Y como tantas veces me centro en escuchar la música que me regala la naturaleza, ese riachuelo que baja de la montaña, esa esquila, ese aroma otoñal, esa productividad de los animales del bosque ahora que se acerca el frío invierno, esa mirada que recorre con calma todo el microcosmos que me rodea, ese corazón que palpita suavemente y esa retina que guarda en un baúl sin fondo tanta belleza, y veo el mar… la paz me inunda.

Saudades

20 comentarios:

  1. Querido Sau, el pasado solo nos debe servir para ir creciendo.. el futuro está por construir, el presente como bien dices es lo que debemos vivir y disfrutar...

    Me gusta como la miras... como la naturaleza acompaña y dibuja esos paisajes en los que los sentimientos afloran en ti...
    Me gusta ese dejarse inundar por la música de la vida misma.. y esa mirada, ese corazón que palpita...con el mar de fondo...los sueños y la paz que te traen esos pensamientos...

    Una meditación plena... no le falta de nada...

    Hermoso, si señor...

    Besitos desde el mediterráneo.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la verdadera forma de vivir, no sacamos nada con que darnos "pegados" en un pasado que no podemos cambiar, ni en un futuro , que tampoco sabemos si existirá, lo verdaderamente importante es vivir el hoy, como si fuera el último dá de nuestras vidas.
    Deleitándonos como haces tú, con la bella melodía de la naturaleza que nos rodea...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  3. hay veces que me dejas fría con lo que escribes!!!! parece que te metieras en mi cabeza y escribieras justo lo que estoy sintiendo!!! es alucinante!!!!
    Un beso...

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo Sau, el pasado ya fue, no hay forma de retrocederlo ni cambiarlo, por eso hay que dejarlo en su lugar, lejos y enterrado, ser libres de pesos innecesarios.

    Y la mejor forma de lograrlo, es precisamente como lo haces tú, apreciando la simpleza y belleza de todo aquello que nos rodea, disfrutando cada instante que nos regala la vida y la naturaleza, vivir el presente en su máximo esplendor.

    Besitos hasta tu nube...

    ResponderEliminar
  5. Estar siempre presente.
    Sintiendo y no tanto, pensando...
    Sentir la vida en el ahora como un renacimiento constante.
    Cuánta paz me transmiten tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo!!

    Me gustan muchísimos tus últimos poemas,es como si dejaras tu corazón abierto para que nosotr@s,podamos entrar a mirar y a descubrir tu interior.
    Me asombra con que facilidad retratas a la Naturaleza en todo su esplendor,con todo su aroma y color.(Eres un romántico...maravilloso!!)

    El pasado forma parte de lo que somos hoy,de hasta donde hemos llegado,pero queda mucho trecho por recorrer y eso es nuestro presente,cada paso que vamos dando,equivocadamente o no,es nuestro hoy y hay que pisar firme y seguro,dar lo mejor que tenemos de nosotros mismos.

    Un abrazo bien fuerte Ricardo!!!

    ResponderEliminar
  7. A eso se le llama aprovechar al máximo los dulces momentos que nos brinda la naturaleza, que no son pocos.
    Bella entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Dicen que el pasado ya fue, el futuro es incierto, así que lo mejor es pensar en el presente, haces muy bien, en sentir, y vivir el ahora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente vivir y en cada respiro poner el alma, ya el futuro llegará. Trasmites esa paz.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Deberíamos centrarnos en ese presente pleno de gestos que tan bien recreas en tus letras;es cierto.
    Dejándonos llevar por ese tiempo pasado o el ignorado futuro,perdemos este otro cercano que es el que hay que saborear a pequeños sorbos e intentando hacerlo en calma,sí.
    Bonito,bonito,de verdad de la buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Aunque me suspendas, otra vez, lo digo:
    "No sé no pensar en el futuro...", ejem.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Vivir el momento...Disfrutar el segundo como si fuera el último, amar...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  13. Esta es, según mi forma de verlo,la forma correcta de pensar.
    besos y buena noche

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito post. Centrarnos en el momento presente es una buena filosofía de vida. El pasado quedó atrás y el futuro es una incógnita.
    Disfrutar el ahora, del momento actual es lo más parecido a VIVIR.
    Un beso enorme bajo un cielo con una luna increíble.

    ResponderEliminar
  15. En palabras me parece facil, en la realidad uyyy. Lo leere cada vez que me ataque la nostalgia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ahh muchachito para mi eso es vivir, con todo aquello que no lo compra el dinero, sin apegos, mucho menos al pasado. Te conocí en plena aventura con Stridivarius y fue hermoso, hoy tus palabras dicen mucho de vos y leerte fue maravilloso.
    Comparto lo que expresas y ese amor profundo por el mar.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Vive el presente,lo demás es secundario.El pasado puede servirnos para corregir errores,pero lo verdaderamente importante es vivir el ahora,lo demás es secundario....
    millones de besos.

    ResponderEliminar
  18. Mi querido amnigo.. que dificil el tema !! Estoy de acuerdo en todo lo que dices, esta claro que posees la sabiduria de una persona que habla con la verdad y el acierto, desde sus experiencias vividas.Pero te confieso que a veces me resulta imposible " detener" mis pensamientos. Evitar recordar bellos momentos vividos..el eco de esas voces queridas que ya no estan a mi lado. Se, que enclavarnos en el pasado nos impide avanzar.. hasta muchas veces gozar el presente. Siempre te he dicho que posees algo muy valioso : acudes y gozas de la naturaleza.. de sus sonidos y aromas, asi logras vivir en un indescriptible y bello presente.
    Que la paz Saudades, inunde tu alma. Ese es mi deseo para ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. No te gusta recordar, ni revivir lo ya pasado?, prefiers vivir el presente, pero ese presente sin pasado no existiría, lo que sientes ahora es un cumulo de lo anterior, así quevivamos el presente pero sin olvidar el pasado.

    Besitos y sonrisas sin tiempo :-)

    ResponderEliminar
  20. Quiero aclarar que quien nos ha hecho tal como somos es todo nuestro pasado, con sus alegrias y sus penas y lógicamente muchas veces aún sin quererlo nos viene a la memoria una película de alguno de esos momentos, es inevitable y además es bueno recordar.

    La idea que quiero transmitir es que muchas veces por revivir ese pasado o por darle vueltas al futuro que está por llegar nos olvidamos de vivir el presente que es lo realmente importante, sólo era eso.

    Gracias a las personas que se han acercado a la casa de este Loco.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar