miércoles, 30 de noviembre de 2011

EN EL PLANETA MARTE


Queridas y queridos, yo soy la salvación, yo prometo que no perderéis vuestro poder adquisitivo, que nunca os faltará una pensión, que muy pronto tendremos pleno empleo y para ello nos ayudarán nuestros sindicatos (mil millones de euros me han costado), que como signo de prosperidad tenemos más vehículos oficiales que los advenedizos E.E.U.U. de Marte,  para que cualquier trepilla del partido viaje cómodamente camino del despacho, que nunca recortaré las prestaciones en Sanidad y en Educación para la Ciudadanía Revolucionaria en este Estado de Marte, cargado de multitud de naciones de nueva invención, y las que quedan por inventar, este Estado discutible y discutido. Prometo que seremos la avanzadilla de Euro-Marte a la que superamos con creces en infraestructuras, en este Estado de Naciones 41 aeropuertos construidos, en Alemanito sólo 17, ahí les duele, (luego los cerramos y punto pelota, dinero que se esfuma), yo digo solemnemente queridos y queridas que muy pronto veréis los brotes verdes marcianos, que me rodearé de los mejor preparados (para parasitar y despilfarrar), que miraré siempre por el pueblo (los de mi partido, a los demás si te he visto no me acuerdo), y también quiero adelantaros que muy pronto seremos el partido único, el Gran Hermano que apacienta el rebaño, el constructor del pensamiento único, el Gran Aliado de todos los inventores de naciones que tienen la desgracia de haber nacido en esta tierra de acogida (para mis amigos del Sur que poco a poco reconquistarán su amada Al-Andalus), que es prioritario para nosotros la Alianza con esa gran Civilización que en muy pocas décadas será quien reine en ese caduco y falto de valores Euro-Marte.

Es tiempo de creer en el advenimiento de una nueva era de prosperidad, así lo veo en mis seguidores más cercanos, los que no me dejan ver qué ocurre más allá del bosque,  y prometo que después de dejaros en la abundancia, más aún de la que encontré a mi llegada, me retiraré de la vida pública para contemplar las nubes que pasan como forma de adentrarme en la filosofía de la vida, ya se acerca la conjunción planetaria que predijo una de mis “lumbreras” más queridas (y mejor preparadas, JAJAJAJAJA)
Queridas y queridos, miembras y miembros marcianos, luchar por vuestros derechos que bien sabéis que están a la izquierda.
¡Por la República Libertaria Marciana!!!!
. . .

Saudades


En azul: Habla para el pueblo
En rojo: Habla para sus adentros
. . .

PD.- El Estado Marciano no es la Oceanía de Orwell,  pero sí existen grandes coincidencias, como la interpretación de la Guerra Civil, el totalitarismo lingüista, las referencias al Estado (nunca a España, por supuesto), el lenguaje del Ministerio de Defensa a cuya cabeza está una separatista confesa al hablar de los muertos en acciones de paz (nunca se habla de caídos en acción de guerra, como sucede en Afganistán), pero es que los marcianos somos así. 
 

13 comentarios:

  1. Te levantaste revolucionario??
    Los has puesto fino filipino...
    Lo que han dejado y como.. lo que hemos sido y lo que nos ha quedado...

    Te habrás quedado ancho, eh?? jajajaja
    Me gustan tus pensamientos internos.. y me atrevo a interpretar un poco más.. los colores, marcianos euro-marte y/o similar...pero eso... como yo no lo escribo en rojo, me lo guardo para mí...

    Besitos, mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Señora alcaldesa de Bloggalada, sus conclusiones son erróneas.

    !No hija noooooooo!!!!

    Este artículo es simplemente un cuento dedicado a mis amigos marcianos, que no murcianos, porque es bueno diversificar, la Luna es mi amiga, así como los marcianos, compañeros de juergas y borracheras.

    Así es la vida... un frenesí

    ResponderEliminar
  3. Hola Ricardo!!
    Pues...menudo cuento nos has contado!!de tus amigos marcianos,no me has dejado claro si al final nos saca de la crisis o qué?? o se gasta (despilfarra)el dinero que queda,en viajes,más aeropuertos,más ministros y ministerios,secretarías y demás...o va a invertir en infraestructuras y en sanidad,en educación...y va a conseguir que las listas del paro mengüen???

    Ah no!,que eso es otro cuento...chino,jajaja!!

    Un abrazo Ricardo!!

    ResponderEliminar
  4. Estrella, mis amigos marcianos no tienen crisis, al menos no la reconocen, el dinero les mana de las fuentes, muchas ya agotadas, pero siguen despilfarrando con el dinero de los demás que para eso están.

    Algún día te presentaré a mis amigos, To Pa Mi y Gilipollas el Último, dos mentes plecaras como corresponde a los nacidos en ese planeta tan desconocido para nosotros los terrícolas.

    ¿Me puedes prestar 800.000 € para despilfarrar????

    Aunque no me lo prestes te mando un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. A mí dadme hechos consumados y dejaros ya de promesas marcianas, que vengo estando hartita de los que tanto prometen y prometen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encaaaaaanta el resumen que has hecho de toda una manera marciana de gobernar jajaja, SAUDADE.

    Lástima que se les olvidó que somos terrícolas y se ve que con el cambio de planeta la cosa le ha salido justamente al revés de lo que habla para fuera y exactamente igual que habla para sus adentros...

    Será eso, que este tipo y sus amigos eran marcianos y se han confundido de planeta ¿o no? ... bueno, no importa ahora nos han llegado los jupiterianos a ver que nos hacen estos... en nada tooodos verdes y con antenas, ya lo verás :-)


    Un beso grande SAUDADE /RICARDO ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. María, ya veo a los jupiterianos que vienen en camellos, no, no me refiero a los proveedores de droga, NOOO, pero lo que no saben los jupiterianos es que cuando abran la caja de caudales no van a encontrar ni oro, ni incienso, ni mirra ni ná de ná, eso sí, parados a millones.

    Espero que la estrella les guie por buen camino aunque yo no me fío ni de mi sombra...

    !Y mira que es fea la jodía!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ochocientos qué...??Ricardo no sé ni escribir la cifra,jaja,pero ten por seguro que si nadara en abundancia,lo que necesitaras,amigo mío!!
    Gracias de todas formas por el abrazo,jaja,lo recojo y de trueque,te mando un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ES lo que tiene eso de que los papás accedan a todos los caprichos de sus hijos (de los predilectos, claro), que al final, la familia en pleno acaba en la ruina, y los predilectos son los primeros en echar la culpa a los papás..., quienes, por supuesto, la tienen, pero eso no quiere decir que ellos, los hijos predilectos, queden eximidos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Cachis Narci, y yo de oveja negra, eso me pasa por no dedicarme a la política, por no ser felpudo de algún preboste, por no ser pancartero ni trepa ni indigente intelectual.

    Así nos pasa, solo las migajas.

    ResponderEliminar
  11. Yo, ya ves,debo ser de otro planeta...ni tan siquiera de Marte,porque me paso la vida pensando en granate. A todas horas.
    Con lo que me gusta el azul y como que le voy tomando cierta tirria,oyessss
    Y me voy sintiendo más como de un planeta de toros,vacas o no sé...porque me paso el día bufando cuano miro la tele de casualidad(que de normal,me niego)y
    escucho a la panda de mequetrefes prepotentes e inútiles que tenemos de politicos.
    Llegando al punto de bufarles a todos; los que se fueron y los que vinieron...
    ¡Ay qué jaquecas tengo por dios!
    ;)
    Ale, me voy a bufar a otra parte,que vaya ánimos que dejo yo por donde pase.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Marinel de siempre he tenido muy claro que si un hijo no te sirve para estudiar métele a político, así vemos tanto "insulto a la inteligencia" cacareando continuamente con esos aires de superioridad que se dan los muy imbéciles, supongo que alguno habrá honesto, no lo dudo, pero quedan tapados por tanto indecente que pulula por ese mundo.

    Hace tiempo que no veo la televisión, me salen sarpullidos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Eres único!!!
    Quiero algún día escribir desde tu nube, a ver si se me ocurren la mitad de genialidades que a ti...
    jajajajajajajaja
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar