miércoles, 2 de noviembre de 2011

ODA A UNA TOALLA


Posiblemente te fabricó un telar o una máquina, no lo sé, pero naciste para tener una existencia sublime, naciste para que cada uno de los átomos de tu fibra sintiera el contacto, húmedo, de un cuerpo desnudo de mujer, y te envidio por no poder hacer tu papel, por sentir su contacto y quedarte para ti toda su humedad, sus gotas que resbalan por su cuerpo como gotas de lluvia en el cristal, y vestirá su desnudez después de tus caricias y cada mañana la esperas como el rocío que se posa en las flores, vendrá a ti a dejarse envolver y sentirás las ondulaciones de su cuerpo como dunas caprichosas en el desierto y darás mil gracias por nacer en la naturaleza, primero algodón, y luego caricia de mujer, dulce espera, dulce apagarse poco a poco la humedad con olor a su cuerpo, a perfume, dulce espera porque sabes que vendrá a ti como va el enamorado a su amada, como va el caminante al camino y como van los niños a sus tardes de juegos.
Soy un espectador de las cosas más pequeñas, de esas que se escapan a nuestros pensamientos, espectador de tus caricias, espectador de sus pasos de gacela, espectador de la luz que acaricia la ventana y de aquellas aves que nos sobrevuelan, soy espectador e intérprete, y vivo intensamente su presencia, como tú,  toalla blanca que la espera, como la espera el sendero por donde pisa y como la espera la vida, para vivirla intensamente.

Saudades

Autor del cuadro: Pascal Chove

13 comentarios:

  1. Jamás había pensado en una toalla así:envolvente,suave y delicada, capaz de ahuyentar humedades e infringir caricias.
    Y a partir de hoy, las voy a mirar de otra forma,sin duda alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sau,me fui,regresé,me volví a marchar y veo que publicaste una oda a una toalla...podrías haberlo hecho para mí.
    Besitos que te inunden de amor.

    ResponderEliminar
  3. Precioso y original, una toalla te envuelve en una dulce caricia que renueva tus sentidos.

    Un beso amigo mío con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco pesé que jamás una toalla diera para tanto.
    Desde hoy las veré de otra forma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. jajaja
    está muy bien,
    elevas a superlativo
    lo cotidiano,
    es mágico, amigo mío

    ResponderEliminar
  6. Una vez hace tiempo se hizo un concurso entre blogs llamado "la vida de las cosas". Consistía en lo que tú has hecho tan requetebién, darle vida a los objetos.
    Yo participé con una barra de labios, jaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. La toalla… la eterna olvidada… por lo menos la mia jajaja Que la cojo y me seco en un pis paz . Pero mañana no podre por menos que acordarme de esta oda. Solo tú eres capaz deshacernos ver lo bonito de las cosas más sencillas. Un bessito

    ResponderEliminar
  8. Hola Sau, recorde la cancion de Roberto CArlos: Cama y mesa, tu de las has dado un mucho mayor protagonista a la toalla. Excelente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Y pensar que las mías están tan abandonadas...
    Preciosa oda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo que uso albornoz tambien vale???
    Jo, que forma de hacer de lo cotidiano lo más bello!!!
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Pero si fueras una toalla no escribirías y entonces echaría de menos esas cosas tan, acertadas, bonitas, y graciosas que sueles escribir...
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Hoy llego un poco tarde a estos lares y confieso que me he quedado flipadísima con el título del post. Ya te contaré el por qué. Supongo que es pura casualidad, pero sólo te adelanto que llevo todo el día "fabricando" toallas.jajaja. Sí sí, como lo lees...y ahora me encuentro con este post.jajajaj.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  13. Me quedé prendada de tus palabras... Si eres capaz de sentir así hacia los objetos o a partir de ellos...¿ qué no serás capaz de sentir hacia las personas?
    Felicidades por ser como eres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar