martes, 27 de diciembre de 2011

PENSAMIENTOS DESDE MI NUBE


Asomado al balcón de mi nube, en ese lugar en el que diviso el mundo tan grande que me empequeñece no puedo dejar de pensar en esa hoja que voló del árbol y se vino a posar en mi mano para viajar a mi lado por mundos soñados, ella siempre atada a esa rama que era su vida porque la alimentaba ahora se alimenta del calor que le doy, y ve la vida desde otra perspectiva, con una visión más amplia de las cosas y al igual que yo ve nuestra pequeñez, y ve nuestra capacidad para amar, ella a sus compañeras en la rama, al árbol que le dio vida, a los pájaros que a su lado se posaban, a la brisa que tantas veces la acariciaba, yo le cuento que he amado y amo, amo los amaneceres y las noches en que me acuesto mirando a la luna, hablándole de mi amor por el mar, por el río, por la nieve, por el sol cuando acaricia, mi amor por aquél niño que vi crecer, por aquella mujer que le dio vida, mi amor por aquella mujer que posó sus ojos en los míos, por aquellos seres que malviven en la miseria, aquellos que nos hacen volver la vista a otro lugar para no ver lo que nos rodea, y escucho una canción que viene de la tierra, es el agua cristalina bajando de la montaña, es el viento que nos empuja a otros cielos, y veo unos niños jugando en un parque mientras un anciano a un bastón pegado camina muy despacio por la vida, la mirada baja y pensativo, estará soñando en lo mucho vivido, no en lo que le queda por vivir, y veo la naturaleza orgullosa extendiendo su manto de verdor por el bosque que lucha contra unos hombres que lo quieren arrasar, y te veo allí, paseando por la playa, los pies descalzos, las olas desmenuzadas acariciándote, y piensas en una ola que se llevó a aquél frágil barco de pesca donde estaba tu corazón, y sabes que el mar, la mar, nunca te lo devolverá, y pienso en las noches de amor vividas, en los días de camino a dos, las manos unidas viajando por la vida, y pienso en ese camino de soledades a nuestro interior, allí donde el yin y el yang  están en continua cruzada, El yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración, la dualidad que lucha en nuestro interior, y lucha complementándose, pienso en tantos pasos que dejaron otros caminantes en mi camino, pienso en ti, mujer, ese ser que motiva el que mi nube tenga luz, tenga movimiento, tenga corazón, porque la mueve la ilusión de encontrarte algún día, y sabe que cuando aparezcas, ella, y todos los que viajamos con ella, la hoja y yo, seremos el compendio de esa palabra tan buscada: “Felicidad”

Saudades

8 comentarios:

  1. Los grandes corazones aman en la misma proporción. Qué gozada leerte, gracias por este regalo de letras.
    Un abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  2. Un relato precioso y muy emotivo, un deleite seguir en tu nube y respirar estas hermosas letras que hoy amigo mío nos regalas de tus sentidos.

    Un fuerte muy fuerte abrazo con toques de año nuevo. ¡Feliz Año 2012!

    ResponderEliminar
  3. ¿Puede haber más felicidad que la de la mariposa que busca su estrella o la de la hoja que vuela con un vagabundo para poder el mundo conquistar?
    Tantas veces la felicidad está en el buscar más que en el encontrar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La felicidad es un bien tan preciado que cuesta muchísimo alcanzarla... aunque te diré una cosa, hay personas que en toda su vida no son capaces de verla, ni siquiera de rozarla... otros... los más afortunados, los que son capaces de disfrutar de las pequeñas cosas, son felices con simples detalles, con el roce de una hoja, el amanecer, una charla con la luna... un paseo a solas...

    Tú eres afortunado, y ella, lo es tambien...
    un cruzar de vuestros ojos, y el mundo se transforma en magico...
    Eso es felicidad.

    Gracias por tus palabras siempre tan dulces... y tus pensamientos tan hermosos.

    Besitos mil... desde mi mediterráneo.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo toda la felicidad para el nuevo año que comienza y mil besos desde el aire

    ResponderEliminar
  6. Sau,llévame a tu nube y cuéntame cuentos de príncipes y princesas,de dragones y caballos alados.Alcancemos la luna con nuestras manos y dejemos que ELLA nos acune.
    Me encantó tu cuento Sau.
    Felices Fiestas y mi abrazo apretáo.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  7. Hoy tus letras están llenas de sentimientos y cuando hablan los sentimientos lo que escribimos siempre es bello.
    Mi enhorabuena y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  8. Tiene magia este periplo por las nubes de tu sentimiento.
    La chispa la trae la certeza de saberte parte íntegra de este mundo que camina a grandes zancadas haciéndonos correr tras él.
    Somos capaces de desligarnos en algunos recovecos para sentir que vivimos y para ello,nada mejor que el amor para recordarnoslo.
    Tú siempre que hablas así,se nota que lo llevas puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar