domingo, 1 de enero de 2012

CUANDO ALGO COMIENZA



Enhorabuena, acaba de nacer un niño llamado 2.012 y siempre recibimos esa ansiada llegada con besos y buenos deseos, cómo en Finis-Terrae,  el final del camino de peregrino  quememos los ropajes del tiempo que se fue y preparémonos para empezar algo nuevo con ILUSIÓN.

Las 12 uvas ya pertenecen al pasado, los besos, los buenos deseos para los seres que nos rodean.... poco a poco, ya de madrugada el silencio se apodera de la casa, mientras fuera el sonido de la fiesta va en aumento, los cohetes, la música, los abrazos en cualquier esquina....las luces, luces de Navidad.

Ahora mismo “ese niño recién nacido tiene dos horas y media, la familia está dormida, yo, el ave solitaria, me he escapado  a mi  rincón para los sentimientos  a dejar unas gotas de ilusión, una copa de esperanza y unos copos de nieve con una palabra,  amor:     

 Dejo aquí una experiencia o una ficción, es lo mismo, ocurrió allá por aquél siglo XX que se fue en cualquier ciudad, en cualquier pueblo, en cualquier parque, uno de los protagonistas fue un loco, más conocido por el Loco Saudades,  un mujeriego que de tanto disfrutar la vida ahora se la toma con tranquilidad, la disfruta desde la calma, sentado en el sillón de los deseos imaginando mundos más felices, ejerciendo de aprendiz de poeta, esa especie en extinción que viven en otro mundo, en esos mundos de ilusiones y amor tan alejados de la puñetera realidad.  
 
Asomado al frío, en el balcón, dejo correr los pensamientos...

Y hechizado por esas nubes que el viento no deja de empujar hacia otros cielos, me pongo ropa de abrigo y abandono el silencio de la casa para sumergirme en la noche. Hace frío y no me importa, el bullicio de las casas con fiesta apenas es audible para mis pensamientos, y camino, camino sin rumbo por calles somnolientas, de vez en cuando me cruzo con parejas, camino de alguna fiesta, mis pasos se dirigen a un pequeño parque aparentemente solitario, y allí me encuentro con otros pasos, pasos de mujer, con ropa de abrigo, no de fiesta, y nos miramos a los ojos y mi boca le regala una sonrisa a su sonrisa.... ¡hola!, ¿qué tal....?, y caminamos y hablamos, sonámbulos de la noche, lo hacemos por calles, por semáforos abiertos y no tenemos rumbo, nos dejamos perder cuando el tiempo se para, y reímos...y cantamos...y hablamos, y mi mano se une a la suya, que espera la mía...y no preguntamos... sólo hablamos y hablamos, y sin darnos cuenta la ciudad se pierde a nuestras espaldas, no importa. Nos acercamos a un río que no conocía, a un sendero con árboles centenarios, y en un banco, en una alameda, al abrigo de un viejo árbol mis labios besan sus labios que me besan, mi boca se endulza con el sabor de su piel...su perfume en esta noche fría...y hacemos el amor, apasionadamente... y son testigos las aves en las ramas...y nos miran las estrellas, con asombro entre las nubes.

Y en esta noche que cualquier año comienza nace el amor, en un banco, sin promesas, sin saber su nombre, y nuestros testigos duermen plácidamente después de ver el triunfo del AMOR.... y la Luna se nos marcha, satisfecha, para dejar su sitio al Sol.

Sin prisas nos acercamos a la ciudad, y en sus calles, en un café cualquiera tomamos chocolate con churros...y beso sus labios que me besan, y amo sus ojos que me aman, y sueño que en otra madrugada, por un impulso, cada uno en su nido nos ponemos ropa de abrigo, y salimos a la noche somnolienta, y en un pequeño parque se encuentran unos pasos de hombre con unos pasos de mujer.... ¡Hola...!, ¿qué tal...?

II

Asomado al frío de la mañana en el balcón, en una casa y una ciudad que duermen, miro a la calle, miro al horizonte indefinido, a algún lugar donde sólo sé qué esta noche he vivido.


Saudades


PD.- Muchas Navidades han pasado desde que fueron escritas estas pequeñas vivencias.

¡FELIZ AÑO 2012!!!

E



9 comentarios:

  1. Pues parece que fue anoche. Que cogiste tu abrigo y saliste a pasear la noche como solo tu sabes hacer. Y encontraste una preciosa forma de vivirla. No todo el mundo puede decir lo mismo.
    Me gusta tu tranquilidad, tus mundos felices, tus letras de poeta, tus nubes, tus cosas… Me encanta cuando nos alejas de la realidad como solo tu sabes.
    Feliz año. Un bessito

    ResponderEliminar
  2. Ya pasó todo, Sau, afortunadamente.
    El niño tiene ahora, doce horas y media m´s o menos, y parece que va a ser bonito y bueno.
    Un abrazo, porque ya lo superamos.
    Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  3. A veces es mejor que no hayan promesas, no saber el nombre, no saber del tiempo…y de nosotros mismos. Dejar el amor en ese banco, a la espera de la lluvia que lo arrastrará como a las hojas secas y luego, al despertar, mirar por el balcón como si todo hubiese sido un sueño que no dejó secuelas.
    Ahora, un buen chocolate con churros, un encogimiento de hombros…y la vida sigue.
    Mis besos
    ( …Ha comenzado a llover )

    ResponderEliminar
  4. Habran pasado muchos años pero la historia se repite cada año en Navidad.
    Tienes unas horas de publicar...
    jaja eres un poco ave nocturna.
    Un abrazo y ahora sí.
    FELIZ 2012

    ResponderEliminar
  5. Hermosos recuerdos de amor y de magia.
    Un hechizo nocturno ,una experiencia inolvidable...
    Logras que me conmueva.Deseo que para este próximo año tu reaalidad sea un hermoso sueño.
    Feliz año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Le niño ya ha crecido un poco, tiene un dia de vida... pero los sueños que lleva dentro, todos los proyectos están por construir...
    No me gusta la noche de fin de año, siempre me molesta el porque hemos de estar contentos y felices, porqué hay que felicitar a todo el mundo... si para mi ya es un regalo respirar cada dia...
    Cuando despierto cada mañana es un dia nuevo, deberia celebrarlo? porque tengo que celebrar el paso del 31 al 1? es un dia más, como cualquier otro, y me siento igual que cualquier otro dia normal...

    No sé, disculpame este comentario un poco tristón o fuera de lo común pero es que la cosa del año nuevo me pone un poco de mal humor...

    besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  7. A esto,casi se le podría llamar algo parecido a "El sueño de una noche invernal"
    Y es un sueño mágico,profundo y hermoso que hay que saborear cada día de este año recién nacido que gorjea feliz por su llegada.
    Habrá que acunarlo para que nada interrumpa su felicidad,¿verdad?
    Precioso texto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te cuento un secreto...? ya sabes que si lo cuento dejará de serlo. Hace dos años que no celebro la noche vieja. Me canse de promesas, de ilusiones, sueños etc. Me alegra que cada años nazca un niño y lo que siempre pido para todos, que se porte bien con la humanidad que estamos desamparados en todos los aspectos. Y la gente anda muy pero que muy mal.

    Besitos de mi alma a la tuya, otro año más y sigo a tu lado...y los que te esperan. Un día de estos me paso por tu nube hacerte una cordial visita.

    ResponderEliminar
  9. La búsqueda de interlocutor... y otras búsquedas ;) Así es la intemperancia; inquieta, llena de sed y necesitada siempre de un otro. Menos mal que tenemos la palabra!

    FELIZ 2012!

    ResponderEliminar