sábado, 18 de febrero de 2012

CINCELANDO




Ella no tiene prisa, ninguna prisa, tardará cientos o miles de años pero el agua sabe que a la más dura de las piedras al final moldeará a su antojo, redondeará sus aristas como el escultor redondea en arcilla el cuerpo de mujer.

Muchas enseñanzas nos trae el agua, ella utiliza el arma de la paciencia, nosotros carecemos de ella, nos creemos autosuficientes aunque la vida nos dé un palo tras otro y nos vanagloriamos de nuestros éxitos aunque muchas veces sean productos de la casualidad o del entorno, somos reacios a dejarnos cincelar por las enseñanzas de la vida y nos convertimos muchas veces en rebaño, en masa que pierde su yo auténtico.

Podemos ser como el agua y dejarnos pulir nuestras aristas como ella hace, nuestros defectos, y tomemos de ella sus enseñanzas, saber que fue una gota que allá en la alta montaña al empezar el deshielo se unió a otras gotas, y juntas, unidas, empezaron un camino de vida que las llevó a recorrer, a veces, miles de kilómetros, ellas no sabían su  destino, nosotros tampoco, y un día se encontraron formando parte de una inmensidad llamado océano, allí se encontraron con otras gotas de otras montañas, de otros países, nosotros, a lo largo de nuestro camino encontraremos muchos obstáculos que con el tesón del agua salvaremos, encontraremos momentos plácidos allá en el río y si hemos conseguido redondear nuestras aristas sabremos mirar a la vida con otros ojos, los de la emoción del niño al descubrir cada día algo diferente,  algo nuevo.

Saudades - 2012


  

13 comentarios:

  1. Quiero ser agua...quiero aprender a tener la misma paciencia, el mismo tesón y la misma fuerza. A veces imperceptible, otras, fulminante.
    Un beso fuerte.
    Como siempre, gracias por tus letras.

    ResponderEliminar
  2. Marivilloso y reflexivo, acompañado de una imágen preciosísima!
    Te dejo un fuerte abrazo, bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reflexión la de hoy.
    Una comparación la mar de acertada.
    Un abrazo hoy de lluvia.

    ResponderEliminar
  4. ...El agua es la vida, por eso creo que nos dejamos pulir sin darnos cuenta....
    Preciosa meditación....

    Saluditos Saudades.

    La princesa de las flores.

    ResponderEliminar
  5. Me he sentido una sirena en este mar de letras tan bellamente enlazadas.

    Un fuerte abrazo amigo mío con mi cariño, que bien se está en tu nube ahora en la noche parece que las estrellas estén en el suelo. Acaba de pasar un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. El agua es vida
    Muy buena reflexion en esta entrada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Creo innecesario añadir mucho a la belleza de tus letras hechas sabios consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ricardo!!!

    Pero que belleza,nos dejas,nos empapa!!
    Y cuánta razón tienes,nos cuesta dejarnos moldear,creemos tener el poder de la razón y no somos nada,nuestros criterios muchas veces son erróneos y nos dejamos influir por el mal que habita a nuestro alrededor,pero hay esperanza para el hombre y para la mujer,no queremos ser masa,aunque formemos parte de un todo,somos únicos,pues cada uno tiene un corazón que late,sólo tenemos que dejarnos llevar por él,como las gotas por la corriente del río y redondear nuestras aristas como el roce del agua hace sobre las piedras.

    Es hermoso sí,lo que has escrito,siempre te encuentro inspirado,eres un gran escritor,por si no te lo había dicho todavía.

    Gracias,por venir,gracias por tus palabras.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hoy te dejaré una canción...

    http://www.youtube.com/watch?v=JgHDpIIwbq0
    Besos, Saudades.

    ResponderEliminar
  10. Así debiera ser, ir limándonos y abriendo el paso de nuestro corazón a los demás.
    Eso sí, el corazón hay que protegerlo para que no lo lastimen demasiado.
    Un beso y gracias por la reflexión.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa, como siempre, tu reflexión, muy acertada, y si, hay que recuperar la forma de mirar del niño que fuimos, si la hemos perdido, gracias a Dios es algo que aún conservo y de lo que me siento muy orgullosa...

    Besos Ricardo, un placer leerte en cada una de tus facetas, que veo son muchas.

    ResponderEliminar
  12. El agua tiene mucha fuerza y ojala nos pudiera moldear para las cosas buenas somos demasiado cabezones la mayoria de las veces.
    Una preciosa reflexion. Un bessito

    ResponderEliminar
  13. Ricardo.. siempre te superas a ti mismo, eres un constante desafio para mi. Me ayudas a " mejor ser " a traves de tu sabio saber decir, y desde donde carece de importancia la distancia.. ni la presencia o la aunsencia, pues es cuando siempre cobra vida ese sentimiento tan hondo y genuino llamado Amistad.

    beso grande Amigo.

    ResponderEliminar