viernes, 10 de febrero de 2012

CUENTA LA LEYENDA...


                 Daniel F. Gerhartz

Cuenta la leyenda que hace muchos años, muchos, vivía en una aldea una joven pobre, muy pobre, trabajaba desde que clareaba el día hasta que la noche ya era avanzada, y todo para llevar algo de comida a sus padres ya viejitos.
Ella no sabía de descansos ni de diversiones, nunca había tenido edad para los juegos con otras niñas,  y todas las noches caía rendida en su camastro,  no sabía lo que era soñar pues su mundo conocido era tan pequeño que sus sueños despierta no eran muy distintos de su vida real.
Un buen día, mientras ella trabajaba afanosamente en su huerta acertó a pasar por allí un caballo con un bulto arriba, el caballo se llamaba Stradivarius y el bulto resulto ser un jinete que paró en seco su montura  al ver la belleza de la joven, y se quedó prendado de ella, la saludó y quiso ayudarla en su dura tarea, ella que no estaba acostumbrada a los desconocidos al principio se quedó azorada sin saber qué hacer, pero él no le dio tiempo a reaccionar, cogió la azada que ella sostenía y cavó con fuerza inusitada toda la huerta, ella agradecida le dejó una sonrisa y le invitó a su humilde casa donde la esperaban sus padres.
Allí fue recibido con cariño y le invitaron a compartir lo poco que tenían que para él, un vagabundo errante era mucho, y más con el calor que se respiraba en esa casa.
Ya no quiso marcharse de allí, y no se marchó, empezó una vida para él nunca soñada, sus manos tenían otras manos para acariciar, tenía unos ojos a los que mirar, y cuenta la leyenda que aquél vagabundo a un caballo subido en aquél pequeño rincón encontró algo muy difícil, algo que tiene por nombre felicidad.
Ella ahora ya sabía qué era soñar, qué era vivir, que era amar y empezó a amar a la vida tanto como a él.

Saudades

PD.- Y colorín colorado este cuento me he inventado…



14 comentarios:

  1. Hermoso cuento que deja mucha esperanza en los corazones... tienes una manera especial de relatar la vida como quieras que lo hagas... en la fantasia, en la realidad, en tus sueños. Saudade me hece muy bien leerte, me llena el alma de esperanzas.

    Un abrazo enorme para ti mi principe de las letras.

    ResponderEliminar
  2. Bonito cuento, y además muy original, a pesar de los lugares en común con los de toda la vida, ya sabes las princesitas salvadas por los príncipes, en este caso, no queda claro quién salvó a quién, más bien creo que la salvación fue mútua, y eso, me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay un roto para un descosido, y aunque lo de tener una mano para acariciar parezca un tópico, un día que me ví en la cama de un hospital hace unos meses, cuando parecía perder el conocimiento, mi mujer me cogía de la mano, y cuando me soltaba, me daba la sensación de caer al vacío, nunca me había pasado.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso cuento, Ricardo, como todo lo que tú relatas... es un tópico contado de otra manera, a tu manera. Me gusta mucho leerte.

    Gracias por compartirlo. Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. ...y colorín colorado una maravilla nos has regalado!
    Bello leerte como siempre, un abrazo y bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Un bello cuento, lástima que no estoy en la camita escuchándolo sino de seguro tendría hermosos sueños, como cuando era una niña, (y de eso no han pasado muchos años? ¿o si?. ^_^ bueno vamos a dejar un tupido velo.

    Un besote amigo mio, y pasa un lindo fin de semana en tu nube.

    ResponderEliminar
  7. Es uno de esos cuentos que tanto nos gustaban-a mí me siguen gustando-con final feliz,felicísimo.
    A nadie le amarga un dulce y menos en esta época terrible por la que estamos atravesando en todos los niveles.
    Gracias por el paréntesis dulce y ensoñador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sau...

    Tus cuentos e historias siempre logran hacer soñar.

    Qué sería de nosotros sin los sueños, verdad?

    Besitos multicolores hasta tu nube y lindo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué hermoso el poder quedarse justo adonde descubres el amor!!
    Un cuento lindo, con esos finales que dejan un buen sabor en la boca luego de los finales a los que ahora nos tienen acostumbrados.
    A partir de mañana juntaré zapallitos en mi jardín por si veo pasar algún jinete.

    Y colorín colorado este comentario se ha acabado….
    (Pero faltaba el beso, sí señor)

    ResponderEliminar
  10. Con lo difícil que es encontrar la felicidad y éste va y acierta a la primera... vaya.
    Bonito cuento, Saudades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es bueno soñar a veces con aquello que hubiéramos deseado fuera este mundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Sauda, me alegra saber que por fin has sentado la cabeza. Jaja!
    Un cuento como deben ser los cuentos. Con final feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los cuentos en los que no hay principes ni princesa sino gente de carne y hueso y un caballo que si pudiera hablar... no callaria en la vida.
    Un cuento muy tierno que nos dice que todo es posible y que cuando dos almas vibran en la misma sintonia son eternamente felices.Un bessito

    ResponderEliminar