lunes, 6 de febrero de 2012

LA BELLA Y EL LEON SAUDADES



Dario Campanile
Cuenta la leyenda  que allá en la selva profunda, según vas para allá te desvías en cuanto ves una señal, luego cruzas un río caudaloso y ya estás en la selva, a lo que vamos, cantan los trovadores que había un león terrorífico llamado Saudades, mataba incluso al tiempo, a su propia sombra, mataba moscas con el rabo, uno de ellos, mataba a las tardes tumbado cuan largo era rugiendo para que se enteraran todos los animales quien mandaba allí, le temían incluso las noches tal era el ruido inaguantable que hacían sus rugidos.
Pero no era tan fiero el león Saudades como lo pintaban, sólo era una pose, una forma de ser ante los demás, un aparentar, un esconder sus debilidades… y llegó la debilidad.
Era una linda flor, era la pasión que se desborda, era un sueño convertido en realidad, estaba ahí, a su lado, y se acercaba… y le acarició el cuello,  se jodió, el león Saudades se convirtió  en  su gatito, el gato de la Bella Eduvigis, la sin par, la que se acurrucaba a su lado a soñar, la que penetró en su corazón y sus entretelas, la que viajaba a su lado por esos mundos de sentimientos mientras él, un mujeriego venido a menos, derramaba su polen en su ser.

Cuenta la leyenda que allá, en la selva profunda, según vas te desvías en cuanto ves una señal, luego cruzas un río caudaloso y si te ahogas es tu problema, no de la Bella Eduvigis ni del  León Saudades a los que les importa una higa si vas o te quedas.
Así es la vida… un frenesí.

Saudades

12 comentarios:

  1. Cuantas cosas hay en la selva, la Bella Eduvigis debe tener cuidado porque con un león a su lado cualquier cosa puede pasar y puede perder hasta la oportunidad de contarlo.
    Que la semana continue con tanto frenesí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Caray con el nombre de la bella,jajaja
    Pero sí,Saudades ruge y ruge para dar a entender una cosa que no es.
    Ya se sabe que los leones,en realidad son gatitos grandes,pero ná más ;)
    Besos...arrrrggggg.

    ResponderEliminar
  3. Uy, el fiero Saudades convertido en un lindo gatito, eso me encantaría verlo. Sigue rugiendo con tanto encanto para que nadie se entere de tu debilidad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una leyenda que se entreteje de cantos y risas.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja mira que a veces estás inspirado tú, SAUDADE :-)

    Según vi la fotografía me recordó Crónicas de Narnia, también ese león parecía fiero y en realidad era un gatito... al final, casi todos los son. Los leones son animales nobles, la nobleza está reñida con la crueldad... sólo por cuestiones de supervivencia aparece y está claro que al lado de tu querida EDUVIGIS jajaja ( menos mal que no la llamaste Segismunda o Restituta :-) te sientes a salvo y tranquilo.


    Gracias... muuuchas gracias, me he reído un montón... aunque ya sé que a ti estas cosas te dan igual y... tanto te da que te da lo mismo jajajaja...


    Un beso muuuy grandísimo y feliz semana, SAU.

    ResponderEliminar
  6. !Que nombre le tocó a la acompañante!
    Pero el nombre es lo de menos...lo que importa es la historia y como se domó la fiera.
    Abrazos mil, mil abrazos y que tengas una hermosa semana!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja, que buena historia para iniciar la semana, y es que hasta el más feroz de los felinos puede quedar flechado y rendido ante el amor; y entonces, el cazador se convierte en presa y la presa su domador.

    Abrazos alados Sau, lindo inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Wuauuuuuuuu... el Fiero leon Saudades no es mas que un gatito regalon... ya lo sabia, si su corazón de azucar se derritió por una bella flor... como decía mi abuelito..." no interesa con que va envuelto, lo importante es su contenido" no me asustas querido amigo... tu alma de poeta debe tener sabor a chocolate.
    Me encantó la historia, mis aplausos para tu pluma.
    Un abrazo grande desde Sweden.

    ResponderEliminar
  9. me quedo con el final
    "Así es la vida....un frenesí"
    Roberto

    ResponderEliminar
  10. Siempre se ha dicho que no es tan fiero el león como lo pintan.
    jaja
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Pobre Leon con todo lo que hace debe estar cansado, pero la flor le alegra como se me merece y sera un cachorrito.
    Hermosa historia de la selva
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricardo!!!
    Ya sabía yo que no era tan fiero el león como lo pintan,normalmente es solo para aparentar y para que no descubran que es vulnerable y sensible a la belleza y a la bondad.

    Encontró a su amada y fue lo que siempre había sido realmente,un ser excepcional y lleno de amor para dar.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar