viernes, 29 de junio de 2012

DESTRUCCIÓN




Con lo tranquila que estaba la mar llega el tío, se sienta a su orilla y le da por pensar, poco a poco se levantó la brisa, a la brisa le siguió un viento huracanado, al viento huracanado le siguió un tornado, el tornado se llevó barcos, edificios y todo lo que pilló, y allí seguía el tío, ensimismado en sus pensamientos sin enterarse de lo que ocurría a su alrededor.

Y no sólo eso, el huracán y posterior tornado arrambló con todo menos con el pensante, que para una vez que piensa no se daba cuenta de lo que ocurría a su alrededor, algo normal en él al no estar acostumbrado a hacer dos cosas a la vez.

Y pensaba en la forma de arreglar el mundo sin darse cuenta que el mundo con los actuales homínidos  que manejan los hilos de la existencia de los pueblos, algunos pueblos,  no tiene arreglo.

De repente dejó de pensar y volvió a su situación lógica, con la mente en blanco, y en blanco se quedó al ver lo cambiado que estaba el paisaje, era como la antítesis del cuadro que veía antes de pensar, pero para que darle vueltas, las cosas eran así y así las dejamos estar.

Volvió sobre sus pasos, vio otros pasos de mujer que corría despavorida, no le dio importancia, son cosas que pasan…

Abre la puerta de su casa, se encuentra que detrás no queda nada, puro escombro, ningún problema, cuando un nido se destruye se construye otro, y se va en busca de unos pasos de mujer… para anidar otra vez.
. . .




Saudades -  2.012


Nosotros, “los humanos” somos mucho más destructivos que todos los tornados y huracanes, inventamos y almacenamos armas que podrían destruir 100 planetas como la Tierra, asolamos selvas, destruimos miles de especies vegetales y animales, convertimos en cloacas los fondos marinos, nos matamos los unos a los otros con odio y matamos con prisas a “la mano que nos da de comer”, la Madre Tierra.

34 comentarios:

  1. Somos tendentes al acomodo,al no cambio por mucho que sea urgente y el presente nos esté oprimiendo hasta la asfixia.
    No sabemos mirar el horizonte con la mente despejada y de ahí,extraer las alas que nos permitan renovarnos.
    En fin...así somos y veremos si a base de palos aprendemos!

    Una nota de humor para romper el hielo:
    De tirar a la mar,nada,¡eh!
    Si hay que tirar algo que lo hagan en los contenedores habilitados,ja,ja,ja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel demasiada porqueria tiramos a los mares a los que estamos envenenando poco a poco, y no sólo los mares, las selvas y los bosques que estamos arrasando, los ríos envenenando...

      ¿Y después qué?

      Un beso,

      Eliminar
  2. Pensar da consistencia a la vida... esa consistencia permite afrontar tornados................................................................................................... ayy qué cosas digo :))

    Las personas destructivas las tenemos que alejar... o controlar, uniéndonos, cuando sus decisiones nos afectan a tod@s.................................................................... y a partir de ahí reconstruir sobre bases nuevas ese nido personal y social.

    Me gusta lo que dices Sau, sí, me gusta mucho. Tanto en tu versión loca como en tu versión calmada-cuerda.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, en uno de mis pocos momentos cuerdos te digo que somos el ser más destructivo que habita la Tierra, es como si a nuestra casa particular la tratáramos a martillazos, así tratamos a la Tierra que es nuestra "casa grande".

      Un besito o más.

      Eliminar
  3. Tienes Razón Sau, somos el peor ser vivo que habita la tierra y yo me atrevería a decir que el universo entero, nos hemos cargado un planeta y porque no encontramos otro habitable que si no no nos duraba ni dos días.
    Somos como tu pensante, vemos que todo se destruye a nuestro alrededor y nos quedamos impasibles, ya nada nos inmuta y eso es peligroso...muy peligroso....ya no sé a donde vamos a llegar...
    Por cierto la foto es muy buena.
    Un abrazo gigantescooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metamorfosis somos como el ácido, todo lo que tocamos lo destruimos, las últimas selvas que quedan en el mundo, ya sea en el sudeste asiático como en el continente americano poco a poco las vamos destruyendo, vamos acabando con miles de especies de animales, plantas, dejando el fondo marino como una chatarrería y no nos damos cuenta que estamos matando a la "mano que nos dá de comer"

      Un abrazo el doble de gigante

      !Chúpate esa!!!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Ricardo, siempre me he sentido avergonzada de pertenecer a la especie más dañina que existe y más desconsiderada, creo que somos como un cáncer para la tierra, la vamos minando, envenenando, dejándola seca, y nos quejamos cuando suceden catástrofes... Como ser vivo que es, en cualquier momento, sacudirá su corteza y nos mandará a freir leches, por hablar bien. No nos merecemos otra cosa.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira a algunos animales los nombramos como "alimañas", en realidad tengo mis dudas de quién son realmente las alimañas.

      Besos,

      Eliminar
  5. ufff.. así o más calmado!!..jajaa..es increíble como de pronto queremos dar la vuelta a los problemas en lugar de enfrentarlos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que somos lo peor SAU, pero ¡¡también lo mejor!! lo bueno del ser humano, es que tiene capacidad para construir lo más increíble y viceversa... La Naturaleza es como una madre lleeena de paciencia de la que se abusa sieempre, pero un día se va a hartar y nos va a sacar a toodos a escobazos de esta su casa que se la guerreamos a todas horas sin piedad.

    En tu texto me ha hecho gracia que si uno se para a meditar a veces tienes razón ¡¡mientras lo haces!! ¡¡Dios, qué desastre!! lo que se desata... por eso los atolondrados que tienen las neuronas hiperaceleradas sufren menos... no se paran a evaluar daños.

    Ocurra lo que ocurra a su alrededor ¡¡ni lo ven!! ... no sé SAU, a mi me parece que no debería ser tan difícil antes de irte de un lugar girar la cabeza y ver si todo queda tal cual lo encontraste al llegar ¿tú crees que eso es tan difícil? ... será que algunos tienen tortículis y ni el cuello giran... o será que son ciegos.. o será que ven madera y sus ojos la convierten en montañas de dólares... será, será....



    Un beso graande y mucha, muucha mermelada de malacatones jajaja ¡¡es que meeencanta!!



    Muy feliz finde, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María la jodía madera, así les va a nuestros bosques y las pocas selvas vírgenes que quedan, lo sobre explotación de la pesca así les va a los mares que pierden sus especies más deseadas, ejemplo el atún rojo, al final no sé que comerán los japoneses, entre otros, cuando se agoten estas especies... estamos agotando tantos recursos de la Tierra que al final como dices se va a liar a escobazos, y así nos pasa, la temperatura aumenta, los glaciares se deshacen y la vida, aquella que encontramos, poco a poco la destruimos.

      Poco a poco nuestra tierra se desertiza, el agua tan abundante en algunos sitios en otros se agota y hay mucha hambre y al mismo tiempo mucho despilfarro, !RELECHES!!!!

      No sé si ponerme a plantar un árbol, aunque no es época o tomarme una cervecita para la caló, la estoy soñando, helada, en copa fría...

      Aissssssssss

      Una fragoneta con un beso.

      He dicho

      Eliminar
  7. Muy de acuerdo en que el ser humano es capaz de hacer todo eso que dices y lo lamento muchísimo, pero también lo es de hacer cosas maravillosas. Y estoy optimista o -mejor dicho- soy y quiero ser optimista y poner en la balanza lo bueno. Además tú lo sabes tan bien como yo; el ser humano es maravilloso y si alguien lo duda solo tiene que fijarse en ti.

    Me encantó la imagen y el texto del hombre solo, ensimismado en sus pensamientos que no se percató de que todo se destruía mientras pensaba... Menos mal que pronto descubrió esas huellas femeninas que, estoy segura, va a perseguir tras tomarse la cervecita.

    Un beso muy grande, Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He bajado a ese lugar que llaman infierno y he conocido el cielo, y muchos cielos se han cruzado en mi camino, a algunos no me hace falta conocerlos físicamente porque conozco su inmensa alma, es tu caso, Towanda.

      Un besito y más.

      Eliminar
  8. Querido Sau, la humanidad hace todo lo posible por destruirse a si mismo
    Creo que sera mas saludable tu nube
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli en mi nube siempre quedan huecos para soñar.

      Un beso

      Eliminar
  9. Algunas veces somos muy malos hijos con nuestra Madre y olvidamos todo lo maravilloso que nos ofrece, pero no quiero perder la fe ni la esperanza en el ser humano y siempre existiran personas que equilibren lo malo con su corazón y ganas de salvar el Planeta Tierra.

    Buen finde tierno Sau, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ion-laos espero que se unan millones de manos, cada vez más, para intentar salvar lo que otros destruyen continuamente.

      Un besito volador,

      Eliminar
  10. Hola Ricardo!!
    Completa desolación y tristeza,pintas en este cuadro y mucha soledad,en el ser humano pensante,mientras cambia todo a su alrededor,para más tarde volver a buscar nueva compañía,eso es lo que hacemos,esto desaparece,pues me voy a por otro,esto lo necesito,pues lo destruyo porque quiero,tanto egoísmo!!!!!!
    Así nos va,aunque tengo esperanza de que algún día cambiemos todos.

    Un abrazo guapo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella lo que no podemos conseguir es que las grandes petroleras, las empresas madereras y la pesca masiva acaben con sus practicas, en nuestras manos solo está concienciar a las generaciones futuras de que su casa es la Tierra y la tienen que cuidar para no verla convertida en un páramo.

      No siempre va a ser el mismo Saudades.

      Un besito,

      Eliminar
    2. Me gustan TODOS los Saudades,Ricardo.
      Un besito para cada uno!

      Eliminar
  11. Aveces las cosas más relevantes, son las que más dejamos pasar, o simplemente, no le damos la debida importancia; tal vez porque no hacemos un exhaustivo examen de conciencia, y esperamos un desenlace fatal para intentar cambiar el pasado.

    Un relato muy reflexivo, Sau.

    Besitos y abrazos alados hasta tu nube.

    Feliz Finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana cada vez nos cuidamos más a nosotros mismos pero es una incongruencia que cada vez destruimos y asolamos más la casa grande en la que vivimos.

      Contradicciones del ser humano.

      Un besito

      Eliminar
  12. No merecemos este mundo tan bello... Cual será el gran plan maestro?... Porque debe haber uno... Interesante tema que remueve las entrañas... Un abrazo poeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia el único plan es concienciar a las nuevas generaciones de que esta es nuestra casa y tenemos que cuidarla y amarla.

      Un beso,

      Eliminar
  13. Que gran reflexion!!! Nosostros los humanos deberiamos unirnos por la paz y el amor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna para el amor y la paz siempre me uno, y para cuidar nuestra casa grande también.

      Un besito a un cielo

      Eliminar
  14. Y digo yo una cosa Sau, mira que el tio este ponerse a darle al coco con lo bien que se esta hecho un longuis jajjjabromas aparte me ha parecido un gran texto con un mensaje que esta pidiendo a gritos nuestro mundo.Deberiamos de centrarnos y escuchar como llora nuestro planeta por todo el daño que hacemos continuamente.
    Un bezaso guapo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shantal solo nos queda concienciar a las nuevas generaciones esas que veran desaparecer tantas y tantas cosas mientras las grandes multinacionales arrasan con todo lo que encuentran, pan para hoy y hambre para mañana.

      Un besito,

      Eliminar
  15. Verdaderamente la fuerza de la naturaleza parece imparable. Ningún humano puede con ella cuando esta desata su furia implacable, sin distinguir colores, razas, ubicación ni espacio habitable. Pero tambien es cierto, que los hombres somos muchisimo más destructivos que ella misma. Lo hacemos constantemente.
    Nos cargamos todo lo que está a nuestra mano,bosques, rios, mares y por eso, cuando la naturaleza sigue su curso vital, se encuentra con tantos desajustes que enfurece,destruyendo todo al paso... todo lo que el hombre no destruyó antes, pero sobre todo, provocada por esa previa destrucción que hizo que enfureciera.

    Besitos mediterráneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado Gala que estoy enfurecido, muerdo, menudo es uno cuando se enfrenta a tanto destructor, COÑO.

      Sigamos asolando la Tierra y construyendo armas de destrucción masiva, para eso si valemos.

      Eliminar
  16. Siempre me ha asombrado que pese a todo el daño que le hemos ya infligido, la Tierra siga devolvíéndonos remansos de paz donde acostar nuestra ira y nuestra barbarie.

    Un beso, Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me viene contínuamente la imagen de Valencia, el paisaje desolador que queda tras el fuego, y hemos sido los humanos, como tantas veces...

      Eliminar
  17. Buen texto para concienciar a la gente de lo que no debemos hacer,bss Sau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por tu agradable compañía.

      Un besito,

      Eliminar