jueves, 26 de julio de 2012

ESTA ESPAÑA NUESTRA



Con datos de 2011 en España mantenemos a 445.568 políticos, dejo las grandes partidas del desglose:
Diputados y senadores: 650
Parlamentarios autonómicos: 1.206
Alcaldes: 8.112
Concejales: 65.896
Diputados provinciales: 1.031
Cargos de confianza en diputaciones: 970
Mancomunidades: 2.800
Políticos contratados como cargos de confianza: 40.000
Políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal: 131.250
Políticos en embajadas autonómicas: 940
Políticos en embajadas nacionales: 240
Consejos económicos y asesores: 4.800
Observatorios y entes asesores: 2.600
Sindicalistas liberados en empresas públicas: 65.130
Cargos políticos en el INEM: 2.400
Cargos políticos en entidades educativas: 1.900
Cargos de designación directa en el sistema sanitario: 8.260
Cargos de designación directa en el sistema educativo: 9.390
Seguimiento en  medios de comunicación y gabinetes de prensa: 7.200
Y así un largo rosario hasta alcanzar los 445.568 políticos.
Esto no es de derechas ni de centro ni de izquierdas, es para el 99,50% de “paganinis” contra el 0,5% de “estómagos agradecidos”, aunque algunos, los menos, se salvan.
Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia)
Resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania con la mitad de población.
Resulta que, como ya hemos dicho, tenemos 445.568 políticos (Año 2011), y tenemos:
165.967 médicos
154.000 policías
19.854 bomberos
Más políticos que estos tres colectivos tan necesarios.
Sueldos medios:
Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida
Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida
Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida
Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida
Diputado: Muchísimo más que todos ellos por joderte la vida y además con pocos años ejerciendo  pensión para toda la vida.
Preparación exigida:
- Policía, hay que tener el Bachillerato Superior y aprobar una oposición
- Bombero, hay que tener el Bachillerato Superior y aprobar una oposición
- Maestro, hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y aprobar una Oposición.
- Médico, hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media más alta en Selectividad. Título Universitario (6 años), oposición al MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o 5 años el resto de especialidades) Oposición. Total 11 años en el mejor de los casos.
POLITICO: Ningún requerimiento, ni titulación ni oposición, solo el dedo, y puedes llegar a Ministro o Presidente Autonómico o del Estado siendo un perfecto “indigente intelectual” o por llamarlo de otra manera, “un insulto a la inteligencia”
Y que no hablen de democracia y de elección popular, que son listas cerradas a cal y canto.

No sería malo ser intervenidos y que le vayan los soplagaitas patrios a la señora Merkel con derechos históricos, defensores del pueblo esquilmado, inmersiones lingüísticas, embajadas para colocar a tanta chusma y cuñaos. Del ataque de risa de la señora se enteraban incluso en las islas del Pacífico. Nuestra única solución tiene que venir de fuera pues aquí nadie le pone un cascabel a la bicha de las 17 insaciables autonosuyas con sus reyezuelos, sus 17 gobiernos, sus 17 corralitos de diputados, sus miles de empresas para colocar a toda la parentela del partido, sus decenas de miles de liberados sindicales tocándose los cataplines y cobrando del pobre currante al que dicen defender mientras están reposando de por vida tumbados en la hamaca, salvo cuando toca algarada callejera, que van los primeros.
Así nos va.

Platón que desconfiaba de la democracia ateniense tanto como algunos desconfiamos de tanto político, sea del color que sea, decía que los mediocres llegarán a lo más alto.
Así está el ágora, repleta de trepas, calienta-butacas, meapilas y bufones, entre medias algún despistado que lucha por el pueblo.

30 comentarios:

  1. Me pasaron este mail hace poco; la indignación investiga y compara, remueve los datos del pasado y busca absurdos que permanecían escondidos... Todos ellos, por desgracia, son iguales y lo seguirán siendo mientras estemos cómodamente en nuestros sillones...

    Un beso apolítico ( o dos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayla tenemos que destruir entre todos esa Torre de Babel construida por la clase política y sus perros, si no es así nos van a comer y dejar en la indigencia.

      Dos besos libres como el viento

      Eliminar
  2. Sí todos esos datos son los que circulan por internet, la verdad que asustan las cifras y aumenta la rabia y la impotencia cuando encima lo que se reduce no son las listas del paro, sino los subsidios, no son los políticos y allegados, sino las partidas a sanidad o educación, total a ellos qué más les da, no les hacen falta.

    Un abrazo descorazonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira hay cosas inasumibles como las subvenciones estatales y autonómicas a sindicatos y patronal, como las decenas de canales de TV y radio autonómicas, en alguna autonomía 8 canales de TV, las miles de empresas inventadas para dar cobijo a la gente del partido, sea el que sea, esto es inasumible por cualquier estado moderno, pero nadie se atreve a cortar por lo sano, es decir, quitar los michelines que han engordado tanto la maquinaria estatal y autonómica, las duplicidades, las 17 legislaciones distintas, las embajaditas que a alguna autonomía con ínsulas de otra cosa les cuesta, nos cuesta 480.000.000 € al año, esto tiene que explotar de alguna manera porque los cada vez menos trabajadores activos no podemos cargar con la penitencia de tanto despilfarro.

      Un besito,

      Eliminar
  3. Mejor enseñamos a nuestros hijos a crear blog y pasar el día escribiendo y comentando, viviendo de una "paga", que cobraran gracias a los que se levantan a las 5 de la mañana para trabajar y cotizar, así relajaditamente en vez de salir a la calle a protestar tanto como se escribe sentaditos comodamente en casita mientras otros curran y a la vez luchan por mantener el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni, siento decirte que no vivo de una "paga" gracias a los que se levantan a las cinco, vivo de mi trabajo, autónomo, y posiblemente lleve muchos más años que tú cotizando para mantener a tanta sanguijuela que padecemos, y posiblemente trabaje más horas que tú, permitiendome el lujo de entrar en mi blog cuando me apetece.

      A la próxima, "majete" aprende donde lanzas tus dardos, que no das una.

      Eliminar
  4. Mi loquito querido, hoy no comentaré tu escrito `porque en todas partes la política es una "mierda"...
    Solo te dejaré mis besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  5. Mi querido amigo,este escrito encaja como un traje a medida en muchos países del planeta, aquí en el mío también pasa igual, ya estamos acostumbrados a cualquier cosa. Es que los latinos lo vivimos desde hace muuuucho tiempo. Yo también trabajo duro y escribir en mi blog que lo hago muy tarde a la noche robandole horas al sueño muchas veces, me distrae y me da muchas satisfaciones conociéndoles a todos Uds., mis amigos blogeros. No hay que juzgar solo por las apariencias, detrás de cada uno de nosotros hay una historia que solo nuestros zapatos conocen.
    Sau te aprecio mucho!
    Abrazo fraternal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel debe ser la sangre latina que tenemos pero te aseguro que ocurre en todos los paises, en mayor o menor medida, pero la cercanía del dinero y del poder siempre trae corrupción, estamos en manos de unas castas que nos utilizan a su conveniencia y ya veo en muchos sitios como se falsean los resultados de las urnas, a mi cuando me hablan de paises en los que existe democracia me entra la sonrisa tonta.

      Un abrazo grande grande.

      Eliminar
  6. MI QUERIDA ESPAÑA ,ESTA ESPAÑA MÍA ESTA ESPAÑA NUESTRA...me pasaron el correo y es para llorar.Lo malo de esto es que seguirán apretando las tuercas a los de siempre,nosotros...
    No me gusta hacerlo pero he de contestar a Toni.Si, yo cobro una paga pero es por enfermedad.He trabajado durante 24 años , levantándome a las cinco y media de la mañana y si ahora no trabajo es porque no elegí la enfermedad discapacitante que cada día me limita más.
    Sau,lo lamento de veras pero hay cosas que no puedo pasar por alto.
    Mi abrazo lleno de cariño y disculpa si he sido grosera.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Morgana y menos en mi caso que he estado años trabajando siete días a la semana, que desde las 8 de la mañana no he parado hasta las diez de la noche muchos años para que ahora me vengan "luchadores" de pancarta a decirme que cobro de los que se levantan a las cinco de la mañana, sólo me faltaba eso, esos que ni estaban ni se les esperaba los últimos años en los que con 5.500.000 parados las calles estaban vacías de pancarteros subvencionados.

      Te deseo todo lo mejor a ti y a esa persona que sabemos.

      Un beso muy grande.

      Eliminar
    2. Millones de gracias Sau,eres un ángel,de verdad.Tienes el corazón más bondadoso que jamás he conocido.
      Te abrazo.

      Eliminar
  7. No hay palabras que puedan explicar esta desfachadez , este absurdo, este despilfarro y toda esta incoherencia.
    Si tuvieran vergüenza y lo que es más importante si tuvieran dignidad no harian tantos recortes y empezarían por echar a unos cuantos miles de los que sólo saben chupar del bote y son una panda de ineptos, incultos, cazurros, que en la mayoria de las veces no saben hacer la O con un canuto.
    Y si no, sólo hay que mirar las declaraciones que hacen, como por ejemplo el ministro de educación que se atrevió a decir que la selectividad habia que ponerla más dificil porque aprobaban demasiados, (ya me gustaría verlo a él superándola) o que la fuga de cerebros no es un aspecto negativo para España... hay que joderse!! o por ejemplo, a una profesora en Andorra que la quieren sancionar porque sus alumnos pequeñitos de sólo 4 añitos ya saben leer, sumar y restar... que les enseña demasiado dicen!!!
    PEro en que pais vivimos?? esto es que es inconcebible, y oye, hablo sólo de educación porque es lo que a mi me toca más y lo que más conozco, pero en cualquier sector, mires donde mires hay absurdos como este.
    Nosotros peleando por un misero sueldo, dejándonos la piel, y ellos sentados a la sombra y poniendo la mano a final de mes por estar rascándose los huevos!! (y me perdonarás por el poco tacto, pero es que no tienen nombre.)

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala siembran vientos y recogerán tempestades, tu conoces como yo los informes PISA y el nivel de educación en España es vergonzoso, aquí al profesor se le quita autoridad, al alumno que estudia se le quitan las ganas porque al vago e incompetente se le pasa de curso igual, menudo futuro nos espera cuando los mejor preparados se tienen que marchar.

      Triste panorama, pero bueno, de vez en cuando suelto mis paridas en artículos locos y al menos sacamos una sonrisa.

      Cuanta gente tendríamos que sacar de la cárcel para meter a tanto corrupto.

      Un beso 1/4 desde mi nube

      Eliminar
  8. Mi dulce Sau... cuanto siento todo lo que pasa
    en España y en muchos paises... pero eso es asi
    siempre, el pez grande se come a los más chicos,
    ellos engordan en todo aspecto (dinero, viajes,
    fiestas, etc. etc.) mientras el trabajador se
    jode y hace milagros para subsistir.Ufff mi dulce
    Sau me quedaré a dormir en mi nube rosada y así
    tal vez tropieze con tu nube y pueda darte un
    gran abrazo, regalarte toda mi admiración y mi
    cariño para alegrarte un poquito el corazón.

    Miles de abracitos tibiecitos mi dulce Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Sonia, yo nunca he pertenecido a ningún partido ni perteneceré, he conocido por dentro grandes empresas y he visto tanto inepto aupado a las alturas, a tanto corrupto asolando el suelo por el que pisaban, he visto tantas obras faraónicas sin ninguna utilidad simplemente para enriquecimiento de unos pocos, te pongo un ejemplo: En España tenemos 45 aeropuertos, en Alemania 17, aquí se han construido algunos que han costado muchos cientos de millones que al año han tenido que cerrar por falta de viajeros, ha sido un despilfarro inaudito y esos "insultos a la inteligencia" que los han promovido ahora nadan en la abundancia sin que nadie les pida cuentas, es solo un ejemplo de los muchos.

      Pero no te preocupes, seguiré en mi nube azul para olvidarme de tanta miseria humana.

      Te mando un beso y un abrazo enorme.

      Eliminar
  9. Llevo 25 años trabajando, tengo artrosis prematura debido a ello y mi médico para ahorrarse una receta todos los meses, me dice que deje de tomármela, que ya empiece otra vez dentro de cinco años. Me gasto lo que haga falta en glucosamina, pero no se me joden las manos antes de tiempo por un asqueroso recorte. Y aunque sea despacito atiendo a mi blog y a todos mis amigos, no te jodéeee!!!

    Trabajo en un edificio que depende de un ministerio, que por amiguismo ha hecho mucho daño, llevamos desde el año pasado con una incertidumbre que ya no se puede aguantar humanamente, no sabemos qué va a pasar, bueno, sí, que como no hay dinero, aquí seguimos cobrando a duras penas, y no sigo por no aburrir y porque estoy hasta las pelotas que no tengo de los políticos que han pasado por aquí llevandoselo a la saca.

    Besitos con salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ion-laos en este país de pandereta siempre se ha vivido por encima de nuestras posibilidades, y no me refiero a nosotros, me refiero a los gobiernos que hemos tenido la desgracia de padecer, aquí la Seguridad Social está colapsada, aquí han venido por miles de otros países de Europa a operarse porque les sale gratis y en su país no, aqui hemos tenido dinero y papeles para todos pero a los que nos han salido cicatrices de tantos años trabajando se nos empieza a negar el pan y la sal, despues de los grandes despilfarros llega el tiempo de las telarañas en la caja de todos y siempre, siempre, nos tenemos que apretar el cinturón los mismos, el pueblo cuando ese aparato estatal y autonómico ha crecido de una manera que no podemos asumir, perdona el rollo pero me parece increible que en algunas autonomías no se pueda asegurar el sueldo del personal sanitario y se mantengan decenas de TV autonómicas al servicio del reyezuelo de turno, se mantengan embajaditas que pagamos todos, se mantengan las subvenciones a partidos y sindicatos cuando un trabajador no puede medicarse.

      Esta algún día explotará.

      Te deseo todo lo mejor.

      Eliminar
    2. Gracias Sau.

      Buen finde, mil besos.

      Eliminar
  10. Me revuelven las entrañas saber que todos estos "políticos" que supuestamente están luchando por nosotros se lo pasan de miedo razonando sobre lo que recortar mientras celebran una comilona por todo lo alto con las mejores viandas y vino carísimo, que por supuesto nosotros pagaremos a pesar de que ya solo les falte "recortarnos" las cabezas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campoazul este país, o lo que sea, está tomado, o invadido, por esa plaga que como termitas, y viviendo de puta madre están acabando con nosotros.

      Tendríamos que empezar de cero tirando a minas abandonadas toda la escoria, toda la corrupción, toda la incultura y la falta de valores que nos azota.

      Un beso azul...

      Eliminar
  11. Hola, Saudades

    Lo has explicado muy bien. Quién quiera que entienda. No todos los políticos son unos aprovechados, hay quienes todavía creen que pueden ayudar y lo digo con conocimiento de causa. Aunque no se si son ingenuos, románticos, luchadores o pertenecen a esa minoría de personas honradas y dispuestas a trabajar por la sociedad.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Eugenia tienes toda la razón, en la política ocurre lo que en todas las profesiones, gente que está en ella por ayudar a los demás y otra gente que está para medrar, robar y vivir del cuento.

      Aunque el hablar de 445.000 políticos es generalizar porque de esos políticos de verdad no serán muchos más del 10%, el resto son felpudos, planchalevitas, trepas y gente del partido de los gobiernos de turno. Yo conozco y tengo amistad con políticos de diverso signo y en algunos veo inquietud por ayudar a los demás, por hacer las cosas bien pero también te digo que en estos últimos años de crisis aguda en España hay un 12% más de ricos y te puedo asegurar que una gran parte ha sido gracias a la política, ya sea en esos "cementerios políticos" que eran las Cajas de Ahorro donde muchos se han hecho de oro arruinándolas, entre otras cosas porque no tienen ni puta idea del negocio, luego están los miles de empresas y organismos creados para meter a dedo a tanta gente con el carnet del partido en la boca, y eso en pleno siglo XXI en el que a través del ordenador se podría tramitar toda relación con cualquier administración, central o autonómica.

      La teoría es que el político es "un servidor del pueblo", pero esa teoría hace tiempo que quedó trasnochada, es como las clásicas películas del Oeste.

      Sigo creyendo en el ser humano, pero cada vez en menos de ellos.

      Un beso,

      Eliminar
  12. Mi querido Ricardo!!
    Llevas más razón que un santo!!!
    Es indignante,mantener a tantos políticos ineficaces,par qué queremos a tantos si no hacen nada???la mayoría ni van a las sesiones ni saben la ley que votan,por ser amigos de un amigo,colocan a sus amigos en cientos de empresas,se llevan dinero a manos llenas con tantas obras que hacen en las ciudades,es una vergüenza esas cifras,mientras sigamos así,no hay nada que hacer,mientras seguimos con recortes,seguimos ajustandonos el cinturon a más no poder,siguen tirando a familias de sus casas,mientras lo que se llevaron de las Cajas y otras entidades no aparece,se gastan millonadas en regalos y nos recortan el sueldo,el subsidio,la Sanidad,la Educación...suben el IVA,así quieren que se fomente el consumo?????malos políticos tenemos,hemos tenido y me temo que seguiremos teniendo,habrá alguno que quiera hacer algo bueno,pero estoy segura que le es imposible y se sentirá impotente ante tanta corrupción.

    Lo has explicado perfectamente.
    Por cierto,sigue entrando en tu blog y escribiendo siempre que quieras,jaja,faltaría más!!!!!!!,no tienes que dar ninguna explicación Ricardo!!

    Un abrazo bien fuerte,que hoy te lo has "currado",jaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella este es el país de la subvención y el pelotazo, y no solo tenemos que mantener a esos mal llamados "políticos" tenemos que mantener con nuestro dinero las subvenciones a los partidos políticos, a la patronal, a los sindicatos, tenemos que mantener a cientos de miles de liberados sindicales que no saben lo que es trabajar y encima dicen que defienden a los trabajadores, me viene a la memoria un señor orondo, con barbas acostumbrado a comer en uno de los restaurantes de más lujo y caro de Madrid, me viene a la memoria el lider de ese sindicato en Madrid liberado sindical de Renfe desde hace 24 años, allí no le conoce ni el apuntador pero se lleva limpios 2.400 euros al mes, y asimismo hasta hace cuatro días estaba en el consejo de administración de Bankia de la que cobraba al año 160.000 euros, a ese señor le ves en todas las cabeceras de manifestaciones, como una por la enseñanza pública cuando él, como la mayoría de políticos y "barrigas agradecidas" llevan a sus hijos a la enseñanza privada, esos mismos sindicatos que de todos los ERES que padecemos en España se llevan una gran tajada por su cara bonita.

      No vale la pena seguir, todo está muy mal, esto no tiene visos de arreglarse mientras el poder político y económico esté en las manos que está, aquí el rico defrauda a través de miles de inventos como son los paraisos fiscales o un invento de los llamados de "izquierdas" como son las SICAV, refugio del dinero de los muy ricos y por el que solo pagan al fisco el 1%, somos nosotros, los cada vez menos trabajadores los que mantenemos este enorme tinglado formado por los 17 Reinos de Taifas donde unos se sienten con más derechos mientras todos siguen chupando de unas ubres que ya están secas.

      Estrella me voy a dar un paseo en mi nube porque los nubarrones de aquí abajo son negros.

      Un besito y gracias por tu compañía.

      Eliminar
  13. Gracias a ti cariño,perdámonos entre nubes de algodón durante un rato y olvidemos este país en el que mal vivimos.
    Me acompañas????sigue todo recto y la tercera bocacalle dobla la esquina,pero sin hacerte daño,jajaja y allí me encontrarás,mientras te espero voy visitando a algunos amigos blogueros que andan cerca.
    Un abrazo corazón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!! sigo todo recto doblo en la tercera bocacalle, un callejón oscuro y allí un ladrón me ha robado toooo, me ha dejado con las canillas y el tolón tolón al aire.

      Vida achuchá la mía, JOER.

      Eliminar
  14. Son todos unos canallas, y los que aún creen en ellos un hatajo de incautos...

    Besos, Sau.

    Y no te me enojes por eso ;-)

    ResponderEliminar
  15. Hola Sau querido, esta situación se ve en tantos paises de esta hermosa tierra, es como una película que se repite, pero no hay que caer , ni aflojar, hay que levantarse y luchar como sea juntos desde cada lugar nuestro., y tener esperanza, algo tiene que cambiar.
    Se que esto es serio, pero subamos un rato a tu nube donde se ve el cielo y la tierra con mejores ojos y con la alegría que tu siempre me dejas. Besos llenos de esperanza y cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna no te preocupes seguiré en mi linea y desde mi nube contaré historias inverosímiles y surrealistas para sacar una sonrisa, pero de vez en cuando me gusta meter una buena torta a quienes lo merecen.

      Una jartá de besos,

      Eliminar