viernes, 24 de agosto de 2012

LA CIENCIA Y YO


Esta científicamente comprobado, nosotros los locos jamás nos tiramos desde un sexto piso, nos tiramos desde un bajo y aquí paz y después gloria, yo, nacido para la investigación últimamente me dedico a la inseminación artificial del mosquito Aedes albopictus, denominado vulgarmente "mosquito tigre",  la mía es una profesión de riesgo como no podría ser de otra manera en una persona inquieta que le gusta investigar todo lo que se le pone por delante, como unas suaves montañas que veo ahora mismo a través de mi lupa, placeres de alpinista.


También saco tiempo para la contemplación, trabajo con la fealdad de algunos insectos y admiro la belleza que nos regala la naturaleza, montañas, valles, senderos que recorro con la suavidad de mis dedos…
Ahora estoy en un nuevo proyecto, la pulga, del  orden de insectos Siphonaptera. Son insectos ectoparásitos, que se alimentan de animales de sangre caliente y que pueden desplazarse entre los pelos y las plumas de los mismos. No poseen alas pero poseen una gran habilidad para saltar. Sus patas se encuentran adaptadas para poder saltar distancias de hasta doscientas veces su tamaño pero tienen un problema, su eyaculación precoz y ahí es donde entra la ciencia, procurar atemperar sus impulsos para que pueda desarrollar su vida sexual a total satisfacción, sé que en el mundo de la ciencia a lo largo de la historia se han producido varios intentos para subsanar este error congénito de la naturaleza, pero sin éxito y ahí es donde entran mis conocimientos sobre el “monta y sé feliz”  o “que te monten y sé feliz” que tanto monta monta tanto, desarrollado después de una larga carrera plagada de obstáculos y algunos éxitos con amplio eco a nivel de la Vía Láctea.
Pero vuelvo a la contemplación, amante de las montañas, de los valles,  a mi lupa le entra la tiritera, ella observadora de bichejos varios no está acostumbrada a la belleza, y la tiene justo delante, como el científico de cuatro pelos, ese habitante de los laboratorios que se acerca al mar y allí encuentra un motivo para vivir, no la vida tan vacía que ha llevado hasta ahora. Se quita la bata que entierra tras unas piedras y se queda desnudo cual insecto, al lado, justo al lado de esas montañas y valles.

Se dice, se comenta, que el mundo de la ciencia está de capa caída, 

¡Nos ha jodío!!!

Saudades – 2.012

24 comentarios:

  1. La ciencia y yo no somos muy amigas. Tengo preguntas que la ciencia no me responde e investigo también por mi cuenta, me pongo onírica perdía y se me eriza el vello con cosillas que la ciencia no contempla. Soy una románticasoñadoratontaperdía. Y eso está científicamente comprobao.
    El Sau científico también me gusta, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      Conloromanticoperdioyhalladoenlasdunasquesoy va Maite y también es romanticaperdía, si lo sé no vengo, me quedo tumbao en mi nube esperando y a verlas venir.

      Desde luego científica no ha estado la contestación, que se le va a hacer.

      Un besoromanticón.

      Eliminar
  2. Esa naturaleza... hay que ver lo que tira...

    Un beso natural ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaila esas suaves montañas me matan.

      Tres besos, o más.

      Eliminar
  3. Jaja tranquilo, esa ciencia tuya no puede estar de capa caída, esa no caerá nunca, ya verás. Y con el empeño y la ilusión que le pones seguro resolverás todos los problemas.

    Un beso desde mi mar,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira pues ahora la miro y está caida, así es la vida unas veces mucho y otras ná de ná.

      Cosas de la ciencia

      Eliminar
  4. No me hables del mosquito tigre, terrorífico... ese si que es un loco reloco, no creas que se conforma con un picotazo normal...... nooooooo........ se emborracha el muy bestia y así deja el rastro que deja.

    Sobre las saltarinas pulgas... mejor no hablar que ya lo has hecho tú requetebien.

    Siga usted disfrutando de esas montañas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Laura he nacido para la contemplación y para la comprobación, es la curiosidad de la ciencia que no puede pasar nada por alto, aunque tanta investigación hace que ahora tenga dos ronchones de los jodíos mosquitos.

      Un beso,

      Eliminar
  5. Jajajajaja. Sí, sí, mejor vete a la contemplación de las montañas curvilíneas y que te quiten ellas el sentío y deja a los bichos, que se dediquen a picar que es lo suyo.

    Andeestálavela?

    Besos violeteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi señá ion-laos, la vela era una gilipollezmassimplequeelmecanismodeunchupete y la he borrao, riau, riau.

      Ahora estoy investigando unas montañas gemelas que me traen por la calle de la amargura, me voy a poner en plan caricias, !RELECHES!!!

      Besos playeros

      Eliminar
  6. Ojala hubiera tenido en la facu científicos como SAU, desde la observación directa se aprende mucho mas
    Nunca es tarde para seguir investigando, jajaj
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli, me pillas en plena investigación, me persigue un enjambre de avispas y yo corro como un loco, pero me acabo de disfrazar de árbol y me han dejado en paz, ahora las observo de cerca, investigando que se dice.

      Este mundo es muy esclavo.

      Un besito,

      Eliminar
  7. Si no fuera por los locos que se tiran desde una planta baja, este mudno sería un verdadero asco... entre otras cosas porque a parte de un pequeño chichón en caíada libre no hay peligro y la adrenalina que se genra si se cierra los ojos peuede ser la misma que si te tiraras desde un avión. Me das envidia mi querido científico, a mi se me ha apagado un poquito la bombilla de las ganas de sabiduría y casi de nada te diría... a veces pasa ¿sabes? Si a una hormiguita le cae en cima el diluvio universal, sólo con mover sus patitas para ver si con suerte no se ahoga ya agota todas sus pocas energías.

    Tu sigue escalando montañas, subiendo y bajando valles, segurísimo que encontrarás el paraíso en esa andadura, si no lo logras alguien como tú se lo inventará y sea como sea, volará sobre su nube sea insecto chiquitín o águila... yo te veo así, más bien con plumas majestuosas que con patitas... por más que a veces ... ya, ta ´se que ante ciertos paisajes te apetezca... va a ser que no, SAU cielo:-)


    Un beso muuuy grande, gracias... hoy necesitaba un poco de investigación microscópica para sonreír:-)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María aunque de vacaciones sigo investigando, ahora le toca al gallo de corral, el jefe, como tiene sumisas a todas las gallinas, como manda con su cresta, me da a mi que con mis dieciocho pelos y cuarto y mitad me voy a dejar una cresta, que mola mazo, a ver si engaño a alguna dulce dama que pase a mi vera, siempre a la verita mía hasta el día en que me de un pampurrio, !RELECHES!!!

      Vida achuchá la de la ciencia.

      Dos besos científicamente contrastados,

      He dicho

      Eliminar
  8. ja..jaaa . Un valle y dos montañas.. precioso paisaje nos muestra hoy mi científico amigo Saudades. Y para mas, dedicado a inseminarlo artificialmente ?.
    Eres un loco lindo al que jamas encuentro de capa caída .
    La vida no seria un frenesí, sin ti.

    te quiero mucho amigo. Besito grande , Ricardo.

    ResponderEliminar
  9. Emy, que sería del mundo sin nosotros los científicos, aunque algunos nos dedicamos a temas insulsos, pero la ciencia prospera con los pequeños avances, y hablando de avances... me está avanzando algo, acabo de ver un monumento andante.

    Que vida más dura, !RELECHES!!!

    Un besito que traspasa fronteras.

    ResponderEliminar
  10. ¿A la inseminación artificial del mosquito tigre? Jajaja… aunque tampoco tiene desperdicio el problemilla de la eyaculación precoz de las pulgas. ¡Me parto! Memos mal que después te sabes relajar entre montañas y valles, es lo que salva a tu cabeza de un intenso estrés científico.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campoazul en realidad mi debilidad es el montañismo, descubrir nuevos valles, la gruta de los suspiros, todas esas cosas que me traen a mal traer.

      Vida achuchá la de la ciencia.

      Un beso con mucha ciencia

      Eliminar
  11. Realmente eres un visionario felíz y con desbordante personalidad. Qué chévere que te gusten los valles y todo lo que incluye el medio ambiente. También amo la naturaleza pues vivo en la selva del Perú. Adoro respirar su olor cuando viajo... super relajante!
    Respecto a las pulgas... mis respetos... les temo un poco, porque cuando pican... pican... jijijiji!
    Sobre la "Eyaculación Precoz", gran consuelo de consejo... jijijiji, divertido!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Lourdes al igual que tu amo la naturaleza y siempre que puedo procuro acercarme a ella, y también vivo en la selva aunque de una gran ciudad.

      Ya ves las cosas que tiene el mundo de la ciencia y sobre todo cuando el investigador está más loco que una cabra, como yo.

      Un beso,

      Eliminar
  12. Hola mi querido Ricardo!!!
    Cuántas cosas sabe mi científico preferido!!!
    Cómo retardan la eyaculación precoz de las pulgas??,tema interesante, jaja,pero mejor vamos a ver las curvas de las montañas,no??

    Sigue disfrutando de tus vacaciones y nosotros seguiremos disfrutando de este loco encantador!!

    Un par de besos y un abrazo y medio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi mejor Estrella del firmamento, aquí sigo analizando las curvas, las subidas, las bajadas,las entradas y las salidas de un cuerpo de mujer, son las cosas de la ciencia que no puedes dejar escapar el más mínimo detalle.

      Tres besos y 1/4 y mitad

      Eliminar