![]() |
Ciuco Gutierrez
Cuenta una de las muchas leyendas, una de esas que circulan por los garitos de los puertos que hace mucho, muchísimo tiempo, bogaba por todos los mares un bajel de nombre “Intrépida” con un temible capitán a su mando “Saudades el Loco”, el solo nombrarle ponía carne de gallina primeriza al más curtido de los marineros.
Sus órdenes eran tan tajantes como el filo de su espada y sus barbas bañadas por el salitre atemorizaban al aire que respiraba, su pata de palo hacía eco al caminar por cubierta y su único ojo era como el del águila, siempre oteando el horizonte en busca de alguna presa, (el otro se marchó de vacaciones en la última batalla).
Pero no siempre van a ganar los piratas de pata de palo, nuestro capitán puso rumbo al Mar de los Sargazos y fue su perdición, el mar, para tocarle los “cataplines” va y se secó, y allá va y encalla nuestro bajel en el fondo, en una especie de “canalillo” entre dos montecillos.
Y así acaba la historia del tristemente famoso capitán Saudades el Loco, allí dejó sus huesos, más seco que el palo de su pata.
![]()
Saudades - 2012
PD.- Si hubiera sido explorador se daría cuenta que no todo es lo que parece, pero sólo era el pirata de la pata de palo.
|
Quiero hacer de este rincón un puerto al abrigo de las tempestades que nos rodean, para los sentimientos que nacen del alma, para el humor a veces tan necesario y para todo lo que a nuestro alrededor de una o de otra forma nos afecta. Quiero aclarar que las fotos que ilustran los artículos en su mayoria no son mías, si algún autor así me lo indica, las retiro. Saudades
miércoles, 19 de septiembre de 2012
EL CAPITÁN INTRÉPIDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
JAJAJAJAJA Brrrrrrrrrrr ¡espero no toparme nunca con tan temido pirata! O..O
ResponderEliminar¡Y ya es mala pata encallar... allá donde la espalda pierde su casto nombre!
-Es lo que tiene tener un sólo ojo-
(Y las ansias vivas... que le pierden a uno)
O_O
Hulna que mala pata tiene el pirata de la pata de palo, y encima el tonto los cojo... no se entera de en que paraiso ha encallado, !RELECHES!!!
EliminarVida perra esta
Tú seguirás siendo ese intrépido capitán, Sau.
ResponderEliminarA veces hay que abandonar mares para abrazar el océano...
Y lanzarse a explorar nuevas dunas, aunque sea con pata de palo.
Yo te presto una muleta, vale?
Besitos.
Eva ya no corren buenos tiempos para los piratas desvencijados como yo, somos malandrines de otras épocas, ahora se llevan señores muy "fisnos" que se lo llevan crudo sin que el pueblo se entere.
EliminarAntes eramos más fogosos, a lo macho.
Beso va
Si solo le queda un ojo solamente vera una parte de estos dos montecitos jajaja...Saudade, tienes el don de arrancar una carcajada y, esto tiene mérito en los tiempos que corre.
ResponderEliminar-Este relato sigue o ya esta todo dicho...;)
Un saludo marinero.
Bertha pero como va a tener segunda parte si el piratilla de andar por casa la palmó por tonto muy tonto, si no sabía ná de ná de montecillos el pobre.
EliminarUn beso desde la popa.
Hay lugares y lugares para encallar y secarse uno,pero el temido pirata se perdió en las montañas que no eran su medio habitual,ja,ja,ja
ResponderEliminarBesos,fiero pirata!
Si es lo que tiene Marinel, que coño va a saber un pirata con costra de salitre de tantos mares de montañas, montañillas, montecillos y mujeres si son cosas que no ha catao, normal que la palmara el muy malaje.
EliminarA la próxima me disfrazo de montañero.
Besos desde la cima
Jijijijiji... qué deliciosa y divertida entrada. Es que tienes un carisma innato que atrapa.
ResponderEliminar¡Donde manda Capitán... no manda marinero!
Besos Sau!
!Quién se ha reído, RELECHES!!!
EliminarTienes que rezar 20 novenas, 25 décimas, la novena de Beethoven por el alma descarriada de ese pobre loco.
Yastá
Jajaja muy bueno, me extraña que Saudades el Intrépido muriera de esa manera, ay, pobrecito.
ResponderEliminarUn beso desde mi mar,
Yashira siento comunicarte, con una gran pena, con lagrimones... que la palmó, y la palmó sin decir ni pio.
EliminarReza un responso, !RELECHES!!!
Besos camino del reencuentro con el capitán Barbosa.
Eres intrépido, atrevido.. vives la vida con un humor poco usual. GENIALLL , mi capitán Saudades.
ResponderEliminarBesotessss Ricardo.
Grumete Emy, muchas gracias, esta noche te libro de estar de guardia en lo más alto del mástil por ser buena, pero mañana... al curre.
EliminarPero que duro soy, !RELECHES!!!
Besos a mi grumete.
Holaaaaa otra vez Sau... estoy rezando por tu hermosa alma para que siga en el alfombrado camino de la escritura.
ResponderEliminarBesos y porfis me apoyas con tu voto en los PREMIOS BITÁCORAS?, participo en PERSONAL y CULTURAl.
El botón para hacerlo está en mi blog, parte superior.
Seguiré rezando para que sí... ups, cualquier duda me avisas.
Besotes.
Cambio y fuera mi Capitán!!!
Amén!
Nuria me ha dicho un pajarito que cuando rezabas estabas pensando en otro capitán más guapo que yo, y eso noooo... hija no.
EliminarTe cuento que en su momento me quise dar de alta en Bitácoras y llegó a la conclusión de que no soy humano, pero lo que no saben es que soy marciano. Lo he intentado pero no me deja.
Besos,
Lista para subir a bordo :D
ResponderEliminarMe has matado de risa, es muy sugerente, por ahí se escuchan unos uhhh's de emoción y calor. Yo amo a Sabina y me lo recuerdas tanto.
Pero si me dan a elegir
entre todas las vidas yo escojo
la del pirata cojo
con pata de palo,
con parche en el ojo,
con cara de malo,
el viejo truhan, capitan
de un barco que tuviera
por bandera
un par de tibias y una calavera.
Un abracito, con cuidado porque esa pata de palo si que impone!!!
Que no me entere yo que ese truhan de Loco Saudades mata de risa a Taun We, a ese grumete lo quiero entero no como esos restos de pirata que quedan que sólo son cuatro retales mal cosidos.
EliminarVida dura la de pirata, ya los barcos enemigos no llevan tesoros, solo petróleo que sabe a rayos y truenos.
Un día de estos me jubilo.
Beso grumetilla
Casi nunca nada es lo que parece.
ResponderEliminarIgual que el mar en calma en un momento dado sin avisar se pone bravo y nos arrolla, ahogándonos en sus aguas que nos parecían tan apacibles.
A veces no solo es el mar, se alían para confundirnos la bruma, la niebla, las rocas, las olas... cualquier elemento que a priori no debía estar ahí, llega a confundirnos de tal manera que se toman decisiones desacertadas y nos hunde.
Pero otra veces, somos capaces de divisar a través de la niebla la luz del faro, y rectificamos las decisiones y los rumbos, hasta el puerto donde siempre estuvimos seguros.
Besitos mediterráneos.
Nos ha jodio, eso con dos ojazos pero aquí el pirata solo tiene uno que ve menos que Pepeleches, menos mal que me queda la intuición para meterme siempre en charcos que no son los míos.
EliminarPerra vida la del pirata de la pata de palo.
Beso va
Con ojo de águila, con pata de palo,.. aún sigue faltando el loro, un pirata sin loro no es nadie, es como navegar en el desierto.
ResponderEliminar¿imaginate por un momento que te quedas para siempre en el canalillo, quién hubiese dado fe de tal desventura " aventura, pero de las buenas"? ehh, ehh, pues el loro!!.
Cuentan, dice la mala lengua del loro, que el tal intrépito Saudades perdió la pata de palo y su espada, al encallar entre esad dos montañas.
Ya te digo, que me voy con una sonrisa, me gusta muuuchiiisimo tus historias.
Un beso
Mi señá Soledad, al mamón del loro le tengo encerrado en la mazmorra de mi camarote no sea que me soliviante a la tripulación, lo único que sabe decir el loro Eufrasio es: !PIRATA TONTO EL CULO, PIRATA TONTO EL CULO...!!!
EliminarComprenderás que no pueda sacar a la luz a semejante pajarraco malaje.
Estoy en un sinvivir.
Beso pirateao, riau, riau.
Mira que hay lugares donde encallar..... Una nueva profesion del Loco Sau que no conocia
ResponderEliminarUn abrazo
Lapislazuli en esta vida tienes que hacer de casi todo, he trabajado de "traidor" en el cine, el traidor de focos, el traidor de bocadillos, de todo un poco, he trabajado de lancero en la guerra del 14, se llevó una pata una bomba que llevaba tiempo perdida, he trabajado de señor de la nube, he trabajado de el que va encima de Stradivarius, he trabajado de corredor de fondo, siempre corriendo detrás de las damas y nunca las alcanzaba, normal... con una pata.
EliminarAhora trabajo de científico, variadad que se dice.
Un beso científicamente testado.
Ahora entiendo, tienes tantas cosas para contar
Eliminarotro abrazo
Sabes Sau en mi modesta opinión, tendrían que existir más capitanes así, en estos mares virtuales.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo lleno siempre de mi cariño.
Rosana no sé si sería bueno más capitanes locos en este mundo virtual, mejor tener acotada a la locura no sea que se extienda.
EliminarAbrazos,
Hola mi querido Ricardo!!!!
ResponderEliminarQué triste se quedó varado en ese canalillo, este pirata tan valiente...si hubiera tenido los dos ojos se habría fijado mejor en dónde se encontraba, seguro que los pelos se le habrían puesto de punta y hubiera echado a correr a pesar de la pata de palo, pero en la dirección adecuada,jajaja!!!!
Qué vida tan "achuchá" tienes !!!!!!
Un beso loco, loco!!!!!!
Estrella, muy dura es mi vida, ya no puedo hundir barcos enemigos ni ná de ná, ahora si lo llego a saber lo de los montecillos y el canalillo lo conquisto y allí me quedo, !RELECHES!!!
EliminarUn beso triste y solo, solo se queda el pirata, triste y lloroso...
ohhh...que triste final del capitan Sau.. núnca pensó que encallar ahí entre esos dos montecillos sería su perdición....mmm..o bendición..que se yo?.jajaaa
ResponderEliminarBesitos.
Diazul cuenta la leyenda que el pirata Saudades pasó a peor vida por cegato, por no darse cuenta del paraiso por descubrir donde estaba, son las cosas de los hombres de mar que en tierra son unos perfectos inútiles.
EliminarQue descanse el pobre loco.
Y yo que en vez de mar seco veo dunas en el desierto??
ResponderEliminarJaja.
No sé si lo sabías, pero en inglés los barcos son FEMENINOS. Me llamó la atención lo del nombre Intrépida, con "a"
Besos
Montse para el loco ese del pirata Saudades su barco es como su novia de ahí el nombre de "Intrépida", de todas formas no tenemos que hacer mucho caso al loco y sus locuras, este va donde le lleva el viento y si no hay viento mueve las orejas que por suerte le quedan las dos.
EliminarBesos marineros.
Hola querido amigo Saudades, una maravilla derelato,
ResponderEliminarel pirata Saudades estara un poquito loquito pero sus aventuras son eso unas deliciosas de aventuras con nos hace disfrutar con sus letras, mis felicitaciones amigo, gracias por compartir tus letras. Estare ausente un tiempito en mi blog. Un abrazo grandote, Lola.
Lola este otro "Barea" te espera el tiempo que haga falta, seguiré tan loco porque no tiene cura pero aquí estaré.
EliminarAfectuoso saludo
Mi querido pirata,un beso lleno de luz por si te pierdes...
ResponderEliminarSmuackssssssssssssss.
Pensé que eras el capitán Jack Sparow :)
Mi señá Morgana, estoy jodido, me duele una barbaridad la pata de palo, eso es que va a cambiar el tiempo a peor, yo por si acaso aquí estoy en la tasca del Chirri dándole al ron para olvidar.
EliminarNos ha jodio el tiempo
Bueno, Capitán Saudades, no hay sequía que cien años dure. Aguante usted en el barco que en breve vendrán tiempos mejores en los que conquistar grandes tesoros.
ResponderEliminarMuy guay!
Pero si esto parece un secarral, los más viejos del lugar ya no la recuerdan, menos mal que me queda provisión de ron para ciento cincuenta años.
EliminarPirata prevenido vale por dos... o más.
Dura es esta vida, !RELECHES!!!
Tienes razón, tan solo con nombrar al pirata se me han puesto los pelos como escarpias... ¡Qué hombre!
ResponderEliminarEsta vez te diré que la foto y la historia están unidas para la eternidad. Hoy lo has cuadrao, "rejoío".
Qué solete es el loco Sau, siempre nos hace sacar una sonrisa... Al menos, a mí.
Un beso muy fuerte.
!RELECHES RECOCIAS!!!!
EliminarA mi se me ha puesto el pelo viudo cabizbajo, inapetente, al oir a Towanda que se le han puesto los pelanganos como escarpias, si es que se me atemoriza incluso mi sombra, con su pata de palo incluida.
Seguiré pirateando por esos mares del sur aunque hoy no he hundido ná de ná.
Profesión dura, muy dura la mía.
Dos besos a dos cielos
Hola, Saudedes
ResponderEliminarJjajaajaja, menos mal que has puesto la postdata. Ya estba protestando, diciendo que el capitán había recalado en un lugar mejor de lo que él creía. Sólo que tenía que explorar el nuevo territorio.
Me encantan tus cuentos, tus relatos siempre son más de lo que parece a simple vista. Son un tesoro.
Besotes.
Maria Eugenia el fin de los piratas de pata de palo es conseguir un tesoro y te puedo asegurar que el Loco Saudades tiene un tesoro enorme: Las personas que se acercan con cariño a este rincón.
EliminarAunque a veces me vuelvo un cascarrabias que despotrica de todo lo que se mueve.
Un beso pirata
Ese intrépido no puede haber desaparecido ni de la tierra ni los mares,habiéndose encallado en ese lugar encantado...
ResponderEliminarGracias Sau por tu alegría, tu genialidad y tu ternura. Te mando en beso gigante.
Me tocó encallar en un lugar gigante y tú me mandas un beso gigante a mi que soy tan pequeño...
EliminarYo te mando besos en pequeño