miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL LOCO SAUDADES Y LA BELLA MAR


Salgo, estaba dentro, asomo mis ojazos al exterior, hoy puede ser un gran día, camino por la acera, una señora grita desde el quinto  ¡Agua  vaaaaaa!  me cae encima, empezamos bien, sigo como si nada, poco a poco noto que el traje comprado en un mercadillo me está encogiendo, no pasa nada, me encojo yo, sigo, semáforo en rojo, cruzo, me pasa por encima un camión, planchado me deja el traje, y el otro que para lo que sirve, me levanto cual sonámbulo, sigo a la pata coja, la otra ha quedado vuelta para atrás, pasa un monumento, le pego un silbido de admiración, mira para todos lados y no ve a nadie, cojonudo, me he vuelto invisible, sigo tirándome el folio mirando sin ser visto los bajos fondos y el canalillo de las damas, a lo lejos veo una pareja abrazados, me meto en medio para investigar, nada del otro mundo, tonta ella tonto él, prometiéndose amor eterno los mentirosos, sigo, cruza un gato negro, pego un traspiés y me rompo los morros, pasan los Hare Krishna cantando y bailando, me pongo a dar saltos con ellos, pero me aburre la monotonía, me voy y me siento en un banco, me mira con malas pulgas el cajero, yo a lo mío, me mira el director, yo a lo mío, a mirar las largas piernas de una clienta, me levanto, salgo, me encuentro al tío Toribio, ni me conoce, me encuentro al recaudador de impuestos de la mafia local, le pongo la zancadilla, cae a la vía pública y le atropella otro camión que pasa a toda pastilla, tiene peor suerte, le tienen que amputar los dos brazos, las dos piernas y el tolón tolón, le dejan guapo, pasa mi prima Romualda, la que mal anda, ni me ve, pasa la tarde y yo sin enterarme, me pongo un clavel en la solapa y me voy al campo a mirar flores y floreros, árboles y arbustos, ríos y riachuelos, burros y borricos, allí te veo, dormida en un campo de flores, suelto el clavel en tu regazo, ese regazo de diosa, saco un lienzo, pinceles, tubos y tubillos y me pongo a soñarte, a pintarte.


Kiera Malone



Pasan los días, los años, y allí sigues presidiendo el mejor sitio del salón, colgada en la pared y sentada a mi lado, acaricio tus manos y un abrazo surge de nosotros, el Loco Saudades y la Bella María Carla de todos los Santos Eugenia del Montecillo Alfonsina de los Dolores de Tripas Gómez de la Esparraguera-Ruiz del Olmo... Mar para los amigos, ella es mi mayor locura, yo soy su loco.

¡Pues no se vive mal estando loco, RELECHES!!!!

Artista pintor Foto de archivo - 6504454

Saudades - 2012




32 comentarios:

  1. ¡Qué va!
    Yo creo que más bien todo lo contrario:
    Loco se vive de PM-a interpretar como usted guste-o al menos haciéndoselo,para pasar este trajín de vida,oyesss
    He de decir,que trajín es también leerte,ja,ja,ja
    Caramba, da hasta mieditis pasar a tu lado,sobre todo si se te cruza un gato negro!
    ¡¡¡Aysss!!!
    :)
    Menos mal que el trasiego entra en calma al lado de tu Mar,nombre que abreviado suena requetebién en comparación con el aristocratiquísimo.
    Ea, ya me voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel pues anda que cruzar un semáforo en rojo a mi lado se las trae, pero a la vida le tenemos que dar riesgo si no es así menudo aburrimiento, hacer lo que todo el mundo.

      Mi Mar, que nombre tan sencillo, y cuantos valores tiene, no el loco ese.

      Besos,

      Eliminar
  2. Me he divertido de lo lindo, locosaudades.
    He vivido cada tropezón, cada atropello, me he metido en medio de los novios y me lo he pasado genial.
    Gracias por alegrarme la mañana, pequeño saltamontes.

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que llamarme pequeño saltamontes mi Maestra, yo con lo burro que soy que no aprendo ná de ná, !RELECHESRECOCIASYPUESTASALBAÑOMARIA!!!

      Chúpate esa

      Eliminar
  3. Colgada la tienes? pobre criatura!!
    Te parecerá bonito, no?
    ahí presidiendo el salón....
    jajaja, no puedo dejar de reír cuando te leo.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señá Gala, colgada y presidiendo, así cuando no está la veo enmarcada y la puedo hacer pedorretas y burla, nos ha jodío.

      Pues no está pallí pallá ni ná el loco este.

      Suyo afectísimo...

      Eliminar
  4. Mi querido loco Ricardo!!!!
    A veces es mejor no salir de casa, pero contigo es siempre un mar de sorpresas, sin dudarlo me colgaría de tu brazo para cruzar ese semáforo!!!
    Sigue pintando,soñando,viviendo...

    Loco encantador!!!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Pero Estrella!!!

      ¿Cómo tienes el atrevimiento de cruzar un semaforo con el loco este, me lo explique?

      Mira que tienen ganas de jugarse la vida, y todo por ir de mi brazo, vamos, vamos y venimos.

      Un beso estrellao

      Eliminar
  5. Sau..lo tuyo es una vida de lo más agitada,ja,ja,ja¿Mirar los bajos de las damas?Menos mal que llevo pantalones que si no...
    Agotada me dejas con tanto párriba y pábajo,ja,ja,ja
    Eres encantador,maravilloso y con un gran sentido del humor.Luego me das los cien euros que me prometiste por adularte,ja,ja,ja
    ¡¡Ea broma Sau,lo dije totalmente cierto!!No que fuese broma,sino que era cierto...ainss hoy esty medio mareada con tanto trajín
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma jodío la señá Morgana, me ha sacado 100 € del ala por adularme, seguro que esta malaje lo que quiere es arruinarme, si lo sabré yo, !RELECHES!!!

      No vuelvo a apostar que con una dama siempre pierdo, incluso a las prendas que siempre me dejan con el tolón tolón y las canillas al aire.

      Un beso reprimido

      Eliminar
  6. Debo confesar que me alegras el día con tus divertidas historias y me acerco a tu oído para decirte despacito: ¡Eres geniaaaaal!... no te conozco personalmente, pero nuestros escritos, son fieles reflejos de nuestra personalidad.
    Besos y felicito tu gran personalidad.
    Saludos desde miles y miles de kilómetros Sau... desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los miles de kilómetros me los como con patatas Nuria Lourdes, vamos, vamos, me monto en mi nube supersónica pedorreta y me pongo en cualquier punto del globo o de Marte para visitar a mi Bella marciana en un santiamén, pues no conoces tú al loco, pero muy loco, pero más loco Saudades... a mucha honra, !RELECHES!!!

      Te mando un abrazo volador

      Eliminar
  7. Todo transcurre tan de prisa en tu relato, que el final es como respirar aire puro.
    Imagino que contemplar ese retrato en el salón te dará la paz que necesitas... preciosas letras.
    Te dejo un fuerte abrazo y una ola de mar que están hermosas en esta época del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina el problema es que el loco de Saudades todo lo hace con prisas como si estuviera viviendo su último minuto, aunque esperemos que nos siga soltando sus locuras y gamberradas por un tiempo.

      Abrazos,

      Eliminar
  8. Un soplo de humor y saber contarlo en estos días que corren otros aires, es todo un regalo. Me ha encantado Saudades.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, a malos tiempos buena cara y siempre procura dar estas pequeñas alegrías o locuras, es lo mismo.

      Esta vez no podré ir a Sidecar en Libertad pero ya encontraré otras ocasiones.

      Un abrazo,

      Eliminar
  9. Jaja Cómo destrozas el concepto de romanticismo, y lo peor es que me gusta que lo hagas.
    "Romualda, la que mal anda" me partooo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Montse, mira que no conocer a mi prima Romualda, la que mal anda, una buscona, una pendejo, igual a su primo pero en femenino, vamos, vamos y venimos no conocerla.

      Es como si me dices que no conoces a Stradivarius, !RELECHES!!!

      Vida más pendeja llevo,

      Eliminar
  10. Repardiez!!! Con las canillas escogorciás y pones zancadillas y pegas saltos!!! Rayoscentellasyaurorasborealesdedóndehassaliotúuuu!!!

    Besos a trompicones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      Mirala la malaje que se rie de mis canillas porque una mira pal norte y otra pal sur, y no se entera que así seduzco a las de atrás y a las de palantecomolosdealicantenotedigoloquehay, pues si que está bueno elpatiodemicasaesparticularcuandolluevesemojacomolosdemásagachaterecontra.

      Que mal haba

      Quien fue a habá

      Pos anda que tú

      !Vaya tés!!!!

      Besos relamíos

      Eliminar
  11. Jo Sau, cuando nos sacas de paseo puede pasarnos de todo y aqui me tienes tan muerta de risa que tengo a la costilla mirandome tanto que creo que esta pensando en colgarme de la pared. A si que hare mutis por el foro y me llevare una enorme sonrisa a la cama. Da gusto venir a verte. Un bessito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirala, riendose a la cama y el costilla con la mosca detrás de la oreja, y luego le dirá que se estaba contando un chiste, no te digo.

      Lo que hay que oir, !RELECHES!!!

      Te dejo un beso bajo la almohada

      Eliminar
  12. Buenas tardes, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

    Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

    Venía también a decirte que he participado en un concurso de banners navideños, y que para seguir compartiendo con vosotros día a día, me gustaría saber tu opinión sobre el banner, y por supuesto que votes. Es muy sencillo.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/concurso-banner-de-navidad-2012.html

    Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tamara por tus palabras, pasaré a leer tu libro y por supuesto a votar.

      Besos

      Eliminar
  13. Pues no, no se vive mal, creo que voy pedir turno para apuntarme a ese club, aunque la cola es larga.

    Gracias por la sonrisa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci el Club de los Locos está a reventar, cada vez somos más

      Besos,

      Eliminar
    2. Lo sé por eso pediré turno, y cuando alguien se vaya, quizá consiga un huequecito.

      Besos

      Eliminar
    3. Narci en esta casa siempre hay un hueco para ti y para todo el que quiera acercarse.

      Faltaría más.

      Besos

      Eliminar
  14. " No estás deprimido, estás distraído … … Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea : delfines, bosques, mares, montañas, ríos... ".. Pero si, estoy deprimida a pesar de las palabras de un tal F. Cabral y de un querido Amigo llamado Ricardo . GRACIAS por estar siempre y como tantas veces te lo he expresado : por SER COMO ERES !!

    Gracias, una vez mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emy, la verdad es que el mundo no merece a la mayoría de los gobernantes que padecemos, a esos ladrones corruptos que se creen dioses, pero lo mejor es rodearnos de nuestro pequeño microcosmos, rodearnos de las personas queridas y vivir por mucho que nos aprieten desde el exterior.

      Un abrazo con mucho cariño

      Eliminar
  15. Me he cansado con ese periplo. que mal vives Sau, jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli que vida más achuchá llevo, es un sin vivir.

      Abrazos,

      Eliminar