viernes, 16 de noviembre de 2012

EN EL MUNDO DE YUPI




“La patria del sabio es el mundo entero”
Demócrito

Escribía el nacionalista Amadeo Hurtado el 8 de junio de 1.934 (Abans del  six d´ocubre, Quaderns.Crema, 2008, 2ª edició) que “Cataluña no ha producido, ni puede producir, ningún otro tipo político que el agitador propenso a la protesta y diestro en aprovechar cualquier motivo de orden sentimental para dar miedo al adversario mientras dure la llamarada”

Desde la Liga hasta el sindicalismo, la historia política de Cataluña se ha desarrollado siempre con el mismo patrón y al mismo ritmo. Si Don Amadeo levantara la cabeza se quedaría pasmado al ver lo poco que han cambiado las cosas con los gobiernos actuales, esas plañideras expertas en lanzar cortinas de humo para tapar su inutilidad y su corrupción, (ahí está el caso Palau y el caso de las concesiones de ITV, entre otros) para engañar al pueblo  echándole la culpa de sus dispendios al “otro”, ya sea Madrit o España, para inventarse una historia plagada de agravios que nada tiene que ver con la HISTORIA de sus mayores y para inculcar odio a todo lo que suene a España. Así, después de más de 30 años de insuflar histeria en vez de historia a las nuevas generaciones ven llegada la hora de plantear la independencia sin contarles a sus seguidores, ya legión, la ruina que tal hecho supondría para Cataluña al verse fuera de la UE, del Euro, del Acuerdo de Schengen y de otros organismos internacionales.
Tampoco explicarán a sus bases porqué Cataluña está arruinada y tiene que acudir, sin sonrojarse a papá Estado a pedir el dinero que en el exterior les niegan, por aquello de su Deuda calificada dos escalones por debajo del Bono Basura, y mientras, Madrid que aporta más al Estado y recibe menos de él, crece como potencia económica y no necesita pedir rescates.
Quién ha hecho de Cataluña una comunidad más pobre y más dividida no es “España” ni “Madrit”, son los propios políticos catalanes de aldea y campanario demasiado entregados a su invento de nación cuando es la comunidad que en 2011 más empleo ha destruido, pero eso a ellos ni les va ni les viene, su tiempo y su dinero lo dedican a seguir haciendo patria a través de sus muchos y caros canales de TVs. y radios, sus embajaditas, su prensa fuertemente subvencionada y a expulsar de Cataluña todo lo que suene a España.


Estos nuevos Mesías venidos de las tierras altas ahora van con el disfraz de Gandhi, ensuciando la memoria de ese gran hombre.
Creo sinceramente que Cataluña se merece algo más que estos vulgares estafadores a un pueblo, esos que le han robado su historia, entre otras muchas cosas.

Saudades - 2012



PD.- En este puzzle todo encaja, nada queda a la improvisación, los catalanes cada vez más pobres, la otrora moderna y cosmopolita Cataluña cada vez más atrasada, y su casta político-independentista cada vez más aburguesada, más rica, sus cuentas corrientes llenas de cientos de miles de euros, lo gordo en Suiza mejor que en la Caixa y sus hijos estudiando en colegios elitistas donde si aprenden español con algún otro idioma universal. 

Algunas personas dirán que esto es un insulto o un ataque a Cataluña, la misma táctica que la utilizada por esos "políticos" que la dirigen, así esconden sus miserias, ocultándose tras el pueblo.



¡ Visca Suiza lliure de impuestos!!!




32 comentarios:

  1. Cuando se vive acomplejado por ser parte del reino de Aragón... es lo que tiene. Que amoldan la historia y la reinventan para culpar de sus cuitas al resto.
    Conozco Cataluña y a los catalanes... por eso estoy contigo en que no se merecen a estos salvapatrias trasnochados e ignorantes.
    Beso... o petonet, lo que prefieras. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hulna cuando uno escucha hablar de los Països Catalans o de la Corona Catalano-Aragonesa me entra la risa floja pero estos estafadores mal llamados nacionalistas llevan muchos años falseando la historia de sus mayores, inculcando odio a España y siendo unas eternas plañideras, no se conforman con el 4% que trincan, con las muchas estafas en que se han visto implicados para financiarse quieren ser Mesías de un reino inventado por ellos para ser los únicos amos del chiringuito. Si las cuentas en Suiza hablaran...

      Besos,

      Eliminar
  2. Yo creo, y firmemente te lo digo, Sau, que si dejásemos de aturdirlos, insultarlos y llenarlos de catalanofia... ganaríamos todos.

    Porque la mayoría, si ahora se aferran a un discurso que les resulta hasta ajeno, es por culpa de la insistencia casposa que les está cubriendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva me parece una postura muy torticera la de decir que los aturdimos e insultamos, eso no es cierto, son esas plañideras nacionalistas los que están insultando contínuamente al resto de los españoles, insuflando odio a todo lo que suene a España y enseñando en escuelas y colegios una histeria falsa en su mayor parte.

      Para insistencia casposa la de esos estafadores a un pueblo que quieren tapar con cortinas de humo su despilfarro echando la culpa de sus males a España.

      Ya está bien de aguantar todos los españoles sus continuas soflamas.

      Otra cosa Eva, yo respeto al pueblo catalán tanto como a cualquier pueblo de España, pero no a sus dirigentes y lo digo sabiendo algo de historia y de la histeria que enseñan allí.

      Eliminar
  3. Lo que tenemos que impermeabilizarnos y cuando digan que sí los catalanes tal y cual.Los insultos de quien vengan pueden herir o herirte pero de un político y más estos que se les ve la pluma désde el fondo de la guarida...

    Seguramente los que viven permanentemente en algun lugar de Cataluña o Catalunya estaran hasta el gorro de estos déspotas.A quien les ponen la miel en los labios es a los ciudadanos de acogida que cómo es normal salen de una situcación más precaria que la nuestra o de lugares dónde hay conflicto y piensan cómo les paso a la inmensa mayoría que fueron a esta tierras a buscarse la vida (que es la tierra prometida).Si por casualidad salen: las cosas cómo lo tienen planeado a los dos días comenzaran los despotísmos hacia ellos.Tiempo al tiempo:los políticos en este caso los que buscan la independencia lo que quieren son votos para después si salen tener la sarten por su mano.

    -No notas que cuando se saca un tema acerca de ellos se queda uno sin sangre(vanpirizan).

    Es de bien nacido ser agradecido.Gracias a Cataluña muchos españoles es la época de postguerra pudieron salir adelante.Porque en las otras regiones no había trabajo y sin trabajo se pasa muy pero que muy mal.-No hace más de dos meses fuí a Sevilla para un cursillo después de finalizar las clases y...agüita con los fanatísmos tampoco se quedan cortos.Pero a lo que vamos es de bien nacido ser agradecido no crees?.

    Nos hace falta ser más unidos y comprensivos nos estamos jugando mucho con estos tira y afloja que no conducen a nada sino a generar divisiones y odios...que nos acuda el sentido común aunque séa el menos común de los sentidos.No crees?.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha con todos mis respetos a los pueblos, sea el que sea no puedo sentir el mismo respeto para los políticos que para ocultar sus miserias y su corrupción viven de echar la culpa al otro de su ruina, esos políticos que antes recortan en sanidad que en embajaditas, o en esas TVs a su servicio, ya estamos cansados de sus amenazas.

      Y para nuestra desgracia no puedo hablar bien de la casta política en general, nido de insultos a la inteligencia, de vagos que viven de puta madre y de corruptos que les importa una mier.. el pueblo al que asan a impuestos y a restricciones para seguir ellos viviendo de puta madre.

      Unos quieren separar para ser los amos y señores de la aldea y otros queremos unir lo que siempre lo ha estado, sin mentiras de perdidas de la independencia en 1714, de guerra civil de 1936 de España contra Cataluña y de opresiones por parte del Estado... debe ser muy tirano ese estado cuando oprime a parte del pueblo.

      A otros con ese cuento.

      Un abrazo,

      Eliminar
  4. Cuando unos pocos manejan al resto para beneficio propio,pasa lo que pasa.
    Besos castos y castizos,Sau. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que mandarme un beso casto, vamos, vamos.

      Espero que algún día nos demos cuenta de que personajes dirigen a los pueblos, posiblemente sea demasiado tarde.

      Beso va

      Eliminar
  5. Por las noticias veo lo mal que la está pasando España, pero personalmente considero que la unión hace la fuerza y que todo esto pasará pronto... suena difícil y talvés lo es... pero no imposible.
    Cariños desde Perú mi querido Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Lourdes el problema de España como el de muchos otros países es la corrupción de la clase política y quieren tapar sus miserias pidiendo independencias para seguir robando impunemente.

      Así nos va

      Besos,

      Eliminar
  6. Jejejeje.. yo chitón.
    Ya me conoces, se me enciende la sangre, y sabes mi opinión. Así que por si alguien no la sabe todavía, tampoco la pongo.
    ;)

    Lo que si te dejo son unos besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gala ya sé cual es tu opinión, libre eres de tenerla, yo ahora me estaba entreteniendo en leer los casos de corrupción de esos "angeles salvadores de Cataluña", el caso Palau, 4% de comisión por todas las contrataciones con la Generalitat, caso concesiones ITV del insigne Pujol II, el caso Instituto catalán de la Salud, el negociete de 2,4 milloncetes del caso Crespo, un fraude de 44,7 millones del caso Pretoria, el caso Parc Central, el caso Casinos de Cataluña, 3.000 millones de pesetas para CDC, el caso Jordi Planasdemunt 6.ooo millones de pesetas en pagarés falsos, el caso Pallarois, nueve milloncetes en subvenciones sin olvidar el caso Banca Catalana por el que se fue de rositas aquél Mesías catalán... el famoso trinque, por eso quieren la independencia, para seguir trincando al pueblo.

      Lo que no quita para que en todos los sitios cuezan habas, pero me río de estos falsarios nacionalistas, porque nunca han tenido detrás una nación, bueno si, España.

      Besos desde mi nube princesa

      Eliminar
  7. Mi abrazo a la distancia.
    Te deseo un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Sabes qué?
    Aquí pasa tres cuartos de lo mismo,por mucho que no se tenga ese afán independentista,lo demás es igualito.
    Así que para qué opinar,si podría ser un comentario epistolar mientras me rechinan los dientes?
    Lo peor, es que Cataluña parece un toro ofuscado, regido por unos desalmados,pero pensándolo fríamente,dime:
    En qué lugar de España no aparece una situación similar quitando el independentismo furioso venga de la ignorancia o no?
    ......
    Pues eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel si lo sé que la corrupción es generalizada en toda España, lo es y ha sido en Valencia, en Andalucía, en Castilla la Mancha, en Madrid y no se salva nadie, ni ningún partido, pero lo de Cataluña clama al cielo, su despilfarro en hacer nación lo tapan con la cortina de humo de echarle la culpa a Madrid o España y encima con amenazas de independencia lo cual sería su ruina.

      Y siempre son los mismos los que gritan o piden, yo nunca he visto a la comunidad valenciana pedir la independencia y eso que ha sido 2 veces reino, o Baleares que igualmente lo ha sido, o Aragón, cuna del reino y despues corona de Aragón que englobaba a Cataluña; Valencia y Baleares junto al propio Aragón, y los que menos han sido en la historia (nunca han sido ni reino ni estado independiente) son los que más reclaman, lo mismo ocurre con los vascos que siempre han pertenecido a Castilla y una parte al reino de Navarra y parecen los reyes del mambo.

      Ya está bien que doblemos la cerviz ante estos estafadores, ante estos inventores de historias a su medida, al menos yo no me inclinaré nunca ante la sinrazón de estos nacionalistas sin nación, por eso la inventan cada día.

      Perdona mi perorata pero viene del hartazgo.

      Besos,

      Eliminar
  9. Me uno a tu indignación, pero que es finde y no les regales más tu tiempo y energía.

    Besos con vitaminas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ion-laos el problema es que contínuamente esta banda está tensando la cuerda, no hay día que no aparezcan esos independentistas con sus soflamas y sus amenazas al Estado y el pueblo termina hasta los co...es de esa gente, mientras tanto no tienen ni para pagar las nóminas y tienen que acudir a la odiosa España a pedir dinero.

      Vergonzoso lo que ocurre en esta nave a la deriva llamada de momento España.

      !Relechesregadascontintorrodelpais!!!

      Vamos, vamos

      Beso va

      Eliminar
  10. Ya sabes lo que opino, amigo. Y también sabes que huyo de la política como el gato del agua.
    ¿A que no me pillas????
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a poner el uniforme de correcaminos y te vas a enterar de lo que corre el pájaro loco este, vamos, vamos, a mi, el que batió el record mundial mientras me perseguía la benemérita, la polí, los indios mohicanos y la prensa amarilla... aún me están buscando y no se les ha ocurrido mirar en mi nube.

      Vida achuchá esta.

      Besos nublaos

      Eliminar
  11. Sau, valiente y sin pelos en la lengua. Que dice lo que muchos pensamos y que no es lo políticamente correcto, pero ¡qué narices! Hoy me levanto y leo la prensa con estupor al conocer que los Pujol tienen dinero en paraísos fiscales... ¿Qué está pasando Sau?
    ¿Solo hay corruptos entre la clase política? ¿Es el mejor momento de alimentar a las masas en contra de España? ¿Por qué leches no aprenden a decir Madrid o Madriz, como decímos aquí?

    No me gusta la política pero estoy ya hasta los ovarios de tantos charlatanes de feria que solo van a llenarse el bolsillo y a tapar los desfalcos que han hecho, con gritos de independencia.

    Besos, rey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Towanda y el decir lo que digo me trae muchos enemigos pero esos me traen al fresco, prefiero quedarme con mis amigos y decir lo que pienso aunque tenga que escuchar que insulto... si llamar por su nombre a unos corruptos y estafadores es insulto pues me quedo con insultador oficial porque la mierda de políticos que padecemos no tienen un par para poner a estos corruptos, ladrones y estafadores donde se merecen, en una macrocarcel que tendría que estar llena de políticos de todos los colores.

      Pero estos nacionalistas de bolsillo ya claman al cielo, porque aparte de trincar todo lo que pueden llevan décadas falseando la historia e inculcando odio a todo lo que suene a España, y mientras los gobiernos de España con paños calientes con estos trileros y farsantes.

      Pero aquí la justicia no existe para los grandes trincadores y tienen la suerte, como el padre del actual honorable, ya muerto, que declaró el juez que había prescrito el delito. Manda Collons.

      Independencia piden los de esa banda, será para tapar sus "butrones" para tapar su inutilidad y sus gastos mastodónticos para hacer nación, así esta Cataluña, totalmente arruinada, con una deuda tres veces mayor que Madrid aún recibiendo mucho más del Estado y teniendo que acudir a ese Estado que dicen odiar para pedir el dinero que no tienen ni para pagar nóminas.

      Qué pena de nación esta, la más antigua de Europa y dominada por blandengues y estafadores.

      Besos a esas princesas

      Eliminar
  12. ...Resumiendo: No soporto la política, tal vez sea porque esta en manos de los políticos. Este escueto resumen es para decirte que estoy contigo en tal cabreo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campoazul el problema es que a estos estafadores corruptos el pueblo les vota masivamente, para eso llevan muchos años lavándoles el cerebro.

      La cultura del pelotazo tan arraigada por estas tierras, y lo más seguro es que los de las grandes cuentas en Suiza y grandes hoteles en Méjico salgan de rositas, no sería la primera vez.

      Besos,

      Eliminar
  13. Es muy difícil opinar cuando se trata de política y más si se trata de un país extranjero, pero me uno al pueblo español en sus justos reclamos.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto la cultura del "trinque" y del "y tú más" está muy arraigada por el mundo, el pequeño ladrón a la cárcel y el que se lleva millones endiosado por el pueblo.

      Son las cosas de la justicia con dos varas de medir.

      Saludos,

      Eliminar
  14. Boa noite Amiga.
    Li sua postagem com muito carinho.
    A verdade é uma só qual Pais não tem polico ladrão ?
    O Brasil é um descaramento.
    linda semana beijos mil,Evanir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evanir el trinque o el robo descarado funciona en todos los paises y los que están en el poder siempre, o casi siempre salen de rositas.

      Una salvedad Evanir, soy hombre, lo digo por lo de amiga.

      Besos,

      Eliminar
  15. Querido amigo, solo cambian los nombre, pero en mi pais pasa lo mismo, por mas que el gobierno dibuje una imagen al mundo, a veces pienso que ni ellos mismos lo creen
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de las grandes fortunas del mundo se han cimentado desde el poder o desde su proximidad, pero el pueblo traga y traga porque piensa que si vienen otros van a hacer lo mismo.

      Es la triste historia.

      Abrazos,

      Eliminar
  16. ...UNA VEZ IBA AL AEROPUERTO DE REGRESO A CANARIAS Y EL TAXISTA QUE ERA UN GALLEGO MAJÍSIMO POR LO AMABLE Y ME DELEITÓ CON SU CONVERSACIÓN: HIZO UNA REFLEXIÓN Y DE ESTO HACE POR LO MENOS CINCO AÑOS.QUE SI DE cATALUÑA SE FUERAN TODOS LOS QUE LLEGARON NO QUEDABAN SINO TRES CATALANES DE PURA RAZA Y...PUNTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha en Cataluña como en todos los sitios, allí los árabes, pakistaníes e indios cada vez son más, lo mismo ocurre en Madrid que el 80% procedemos de otros lugares, pero se encuentran algunas diferencias, la lucha de los nacionalismos es conseguir una sociedad homogenea cosa que no ocurre en Madrid o en otros muchos lugares que son sociedades abiertas y donde nadie te pregunta de donde vienes ni te envuelve en una bandera.

      Besos,

      Eliminar