martes, 20 de noviembre de 2012

ESPERANDO AL LOCO ESE


 Iosif Badalof



Está nevando, el Loco Saudades y el cuerdo de su caballo, Stradivarius, están recorriendo caminos sin destino los dos pasmados de frío, pero como el que va encima lo mismo le da frío que calor pues no ve la hora de regresar, no sabe lo que se pierde.

La Bella Elka le espera en casa deseando ser arropada por su Loco, deseando que su boca recorra suavemente su cuerpo, pero él, tan desmemoriado como siempre solo ve el horizonte tamizado por la nieve que le pone un velo delante, él amante de los retos, del más lejos, más rápido, del no dejes para luego lo que puedes estar haciendo, él que vive en una nube, en otro mundo alejado de los cuerdos solo se deja guiar por un impulso de su única neurona, poco a poco anochece, Stradivarius el cuerdo da media vuelta, regresa a casa sin importarle nada los gritos del paquete que va encima, llegan en mitad del ulular del viento y más parecen una aparición congelada que dos seres vivos, sobre todo la estatua que va encima, Stradivarius se pone de manos dando un gran relincho y cae al suelo el paquete que poco a poco se descongela del batacazo que se da donde acaba la espalda. Se levanta poco a poco y como si fuera un robot empieza a andar sin doblar las rodillas, sin ninguna dirección, donde le lleve la sinrazón, por casualidad pasa delante de su casa, le suena de algo, ve en el ventanal una aparición, se rasca la coronilla, el caso es que esa cara le suena, ahora cae, se está descongelando su única neurona, ¡La Bella Elka! grita como un poseso mientras se acerca a grandes zancadas a la mansión.
Entra, se quita los ropajes medio tiesos, congelados, se queda con sus tristes canillas al aire por donde aún no circula la sangre, el pilinguindongo o tolón tolón, según versiones,  poco a poco vuelve a la vida ante ese monumento que le espera, el calor del hogar poco a poco le envuelve y una melodía sale de sus labios como si estuviera esperando siglos para ser interpretada, ella le sonríe y se funden en un abrazo, y lo que el calor de la escena ha unido que no lo separe el tiempo, de fuera llega el aullido de los lobos, el graznido de los cuervos y el choque del gélido viento en las ventanas, pero dentro es otro cantar, las mullidas alfombras están dichosas de albergar dos cuerpos que parecen uno, dos deseos irrefrenables que se vuelven pasión, un volar por los cielos de los sentimientos que parecen una constelación para la eternidad, no está la luna de testigo ni las estrellas, sólo dos almas en la entrega, en el uno más uno que es igual a unión.
Amanece, la calma parece llegar del cielo, dentro dos almas duermen, o sueñan, abrazados como estatuas.
Fuera, en su cobertizo Stradivarius piensa lo de siempre: “todos los locos tienen suerte

Así es la vida... un frenesí.

Saudades - 2012
 

27 comentarios:

  1. STRADIVARÍUS: EL CABALLO PENSADOR TIENE RAZÓN LA VIDA ES...UN FRENESÍ.

    SALUDOS SAUDADE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha menos mal que tengo al caballo que piensa por los dos, una cosa que me ahorro.

      Un abrazo,

      Eliminar
  2. SAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU,NO HAY NADA COMO EL CALOR DEL HOGAR Y EL QUE TE PRODUCE LA BELLA ELKA.
    Y ASI ,ABRAZADITOS LOS DOS,SE AMAN MIENTRAS STRADIVARIUS SIGUE PENSANDO QUE LA VIDA ES INJUSTA..AINSSS MI LOCO SAU,ERES UN SOLETE.LO DIGO PARA QUE TE CALIENTES EN ESTA MAÑANA DE NIEBLA(EL SOL,NO VAYAS A PENSAR MAL,JA,JA,JA)
    ABRAZOS Y CARIÑOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que llamarme solete cuando el menda ni asoma, está detrás de las nubes de vacaciones el pájaro, y yo aquí, sólo, con la Bella Elka contándola historias e historietas para no dormir.

      Vida achuchá esta.

      Un beso o más

      Eliminar
  3. Algunas personas haya la temperatura que haya en el exterior, sieeempre sienten calor, otras por el contrario ni aun bajo cuatrocientas mantas se les entona el cuerpo... sea como sea cuando uno llega al hogar dulce hogar, el calorcito se nota sea cual sea la temperatura.

    A veces me da la risa leyéndote, eres como un dibujo animado, porrazo va, porrazo viene y jamás te terminas de romper meeeeeenos mal que sieempre hay una ELKA a mano para pegarte los cachitos... no et extrañes de que Stradivaruis rabie de envidia ¡¡pobrecito!! los caballos también tienen su corazón:-)


    Muuchos besos, SAU... aun no hay tanta nieve fuera, así que supongo que calor aun tienes de sobra... sé que de eso te sobra a ti:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María si algo me sobra son calorías, yo que soy de nieves y frío, de otoños y caídas de las hojas, así me pasa que en cuanto llego al hogar se me cae la hoja de parra y ya está el lío armado.

      Si yo había nacido para ermitaño pero se torcieron las cosas y aquí me tienes, de loco con un caballo cuerdo.

      Vida achuchá la mía, !RELECHES!!!

      Te mando una caja de besos y mondarinas recién cogidas del árbol.

      Eliminar
  4. da igual la nieve, da igual el frío, porque hay personas que respalndecen, que lo iluminan todo a su llegada y que con su calidez, calientan todo a su alrededor... afortunado el que cada día se encuentra con alguien así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben donde esté el calor del hogar que se quiten las aventuras de un loco a un caballo subido, teniendo una mujer a la que mirar, con la que regañar y con la que hacer las paces para que queremos más.

      Saludos,

      Eliminar
  5. Es que no hay nada como tener esa otra mitad esperando para unificar almas desprendiendo calor mientras el exterior se queda con sus inclemencias.
    Stradivarius tiene razón...habrá que dejar la cordura por ahí y volverse locos.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel yo hace tiempo que me he declarado "loco de remate", es el único colectivo junto con los políticos y multimillonarios, salvo algún pringadillo que no pisaremos nunca la cárcel, el problema es que yo no robo, me gano mi dinero trabajando, pero los políticos...

      Hace tiempo leí un informe con las causas que se siguen o han seguido contra políticos, se necesitaría el libro gordo de petete para incluirlos a todos, el problema es que aquí la justicia está al servicio de....

      El otro día me enteré que a un señor por robar una aspiradora 6 meses de cárcel y los tiene que cumplir, vergonzoso.

      Ya sabes, estoy loco y tonto por no robar a los ricos.

      Besos,

      Eliminar
  6. Hola Sau, con tanto calor y amor en el hogar que haces en medio de la nieve , locuras ?? piensa que tu llegada hace arder a la bella Elka.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna un tiempo para cada cosa y cada cosa a su tiempo, con lo que a mi me gusta hacer locuras en la nieve, !RELECHES!!!

      Vida dura la mía.

      Besos,

      Eliminar
  7. Esta chica es un chollo! Qué ahorradora! Con lo que le ha sobrado de los visillos, se ha hecho una faldita, y encima y debajo te hace de tó. Lo que te digo un lujo.

    Besos descongelaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorradora que es mi niña y me hace unos cocidos que es la leche, y además como le gustan mis canillas y el pilinguindongopendencieroyjugetón, chin pón.

      Vida más loca.

      Besos ardientes

      Eliminar
  8. Pues con ansias quiero conocer el "mundo alejado de los cuerdos", sería fantástico. Jijijiji. Genial personalidad la tuya Sau, lo que sí me preocupa sobremanera son tus "canillas", pero me reconforta saber que siempre hay alguien que te cobija y te mantiene calientito. Jajajajaja.
    Besitos y como bien dices: ¡Todos los loquitos... tienen suerte!
    Te me cuidas, no nos puedes privar de tus aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira que preocuparle a Nuria Lourdes mis famosas (en mi barrio) canillas, siempre al aire haga frío o calor que ya están las Bellas para mimarlas junto al resto.

      Ya es complicado escribir para el mundo de los cuerdos, mundo al que no quiero pertenecer.

      Abrazos,

      Eliminar
  9. Desde luego chaval que desmemoriado andas, menos mal que Stradivarius tiene algo de sentido de la orientación y también del otro y te lleva a casa… que ya estaba pensando yo que tardabas mucho y la pobre chica iba a pillar un catarro esperándote, pero no… se ve a las leguas que goza de buena salud.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campoazul el problema es que el frío ataca a la única neurona sana que le queda al pobre Saudades y pierde la noción del tiempo y solo quiere seguir y seguir como las pilas del anuncio, menos mal que tiene a Stradivarius para llevarle al hogar, dulce hogar.

      Besos,

      Eliminar
  10. Jajaja, yo no sé como te aguanta Stradivarius.. tiene más razón que un santo.
    Todos los locos tienen suerte, porque en esa inocencia que da la locura son capaces de hacer felices a los demás.
    Con la risa, la que mueve el mundo, que ya está más que cansado de tanta tristeza y rabia esparcida por todos lados.
    Menos mal que aun hay locos capaces de hacernos reir.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira la pelenguendanga, me llama loco y se queda tan pancha, la rabia que me da es que tiene razón la valencianica, "pero que sería del mundo Facundo sin los locos, me lo explique"

      Pero que vida más triste llevo madre mía... cuanta mujer suelta por ahí.

      Besos locos pero muy locos.

      He dicho

      Eliminar
  11. Me has hecho reír! Nunca había leído "pilinguindongo o tolón tolón" Estoy que busca y busca en el diccionario.
    En fin, por suerte que en Uruguay la nieve no existe, muchos abrazos, un placer leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina no hagas caso a Saudades, son palabrejas que se inventa para nombrar a ese atributo masculino de marras, nada del otro mundo.

      Aquí si que nieva al menos un par de veces en invierno y me gusta subir a la montaña para caminar por un manto blanco y ver el paisaje desde otra perspectiva.

      Abrazos para ti y para Uruguay

      Eliminar
  12. Como me cae de bien Stradivarius!! ¿lo que pensaría y que no sabemos?.

    Emocionante cabalgar en la nieve, el viento en contra, las hojas de los árboles moviéndose al unisono anunciando la llegada.
    La bella Elsa, según veo de tanto mirar se le cayeron las cortinas, bien pensado que mejor que cubrirse con ellas, ¡ sobra la chimenea!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad gracias a Stradivarius puedo contar mis aventuras y desventuras, el es mi tabla de salvación, y en toda historia surrealista hay algo de verdad, me gusta mucho enfrentarme a la nieve, al frío, subir a la montaña y disfrutar de sus soledades blancas, me gusta disfrutar todo lo que puedo de la naturaleza, como andariego por los caminos menos concurridos, ser peregrino camino de Santiago...

      Abrazos

      Eliminar
  13. Juasssssssss!! el pilindingongo, o dindongo o guindongo... Prefiero el tolón, tolón, que es más visual
    Cada día estás más loco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse ya verás cuando saque a la luz mi diccionario de palabrejas, palabrotas, palabros y tonterias varias, la que se puede liar, veo a todas las letras de la casona esa de "limpia, fija y da esplendor" persiguiéndome con la garrota por ser un insulto a las buenas maneras.

      El tolón tolón ese, el malaje, el mal avenío, el que va por libre bien, descansando un ratejo.

      Ta loco,

      Eliminar
  14. Mientas que recibas calor y no te congeles todo va genial en el mundo de locos ,bss Sau !!=)

    ResponderEliminar