miércoles, 5 de diciembre de 2012

ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES




Cada vez se hace más grande la sima existente entre el pueblo y la casta política, el primero le pide a los segundos trabajo, justicia, ilusión... ¿Y qué les dan?

Antonio Gramsci , filósofo y escritor marxista italiano elaboró el concepto del bloque hegemónico: la llamada superestructura cultural, es decir, la forma de crear, reproducir y conservar la hegemonía. Atribuyó un papel central a la relación entre infraestructuras (base real de la sociedad; fuerzas de producción) y la superestructura (ideología). Para él, el poder de las clases dominantes sobre las sometidas viene dado por la hegemonía cultural que las clases dominantes logran ejercer sobre las clases sometidas a través del control de las castas políticas y sindicales, el sistema educativo, y los medios de comunicación. En nombre de la nación o de la patria, las clases dominantes generan en la ciudadanía el sentimiento de identidad con ellas a favor de un supuesto destino nacional. Se conforma así un bloque hegemónico que amalgama a todas las clases sociales en torno a un proyecto esencialmente burgués.
Y en qué se diferencia este ideario marxista  de Gramsci con  el libro “1984” de George Orwell , en nada, como en nada se diferencia el ideario de nuestros nacionalistas patrios, ya sean vascos, catalanes o gallegos, ya sean de izquierdas, de derechas o ni fú ni fá.
Y así inventamos nacionalismos  donde esos pájaros viven del más retrógrado caciquismo decimonónico porque ese nacionalismo es un anacronismo que pretenden alargar hasta el infinito con tal de perpetuarse en el poder, para ello no paran en inventarse una historia a su medida, en inventarse agravios del “otro” que no es sino el Estado o Madrid, así pueden robar impunemente al pueblo su pasado, incluso su dinero dedicado a hacer nación en vez de procurar el bienestar del pueblo, cada vez más precario.

Demasiados Moisés de pacotilla empeñados en fabricar problemas artificiales, en prometer paraísos que nadie pide y en encabritar a unos ciudadanos que solo piden trabajo y bienestar.
Nos dicen que esto es una democracia aunque yo digo que esto es una partitocracia donde esas fuerzas hegemónicas se reparten el pastel teniendo a su servicio la justicia que hace tiempo dejó de ser un pilar independiente de la democracia.
Así vemos el despilfarro existente en los reinos de taifas, las miles de empresas improductivas arrimadas al poder para colocar a sus huestes, la ruina en que han dejado a multitud de ayuntamientos para varias generaciones, los despilfarros que luego tiene que subsanar el Estado, las 100.000 disposiciones tan distintas de las taifas que alejan a cualquier inversor extranjero que quiera instalarse en nuestra tierra, y no se da cuenta esa “casta” que nos arruina que aquí la única solución es adelgazar la Administración, asumir el Estado la Educación, la Sanidad, las Fuerzas de Seguridad de toda índole, el pueblo no puede asumir el  coste de unas Administraciones Públicas que han visto multiplicado por seis el número de funcionarios desde que se instauró nuestra democracia sui generis, muchos de ellos necesarios, muy necesarios, pero otros muchos colocados a dedo y sin oposición y más en la era en que la mayoría de las relaciones con la Administración, ya sea local, autonómica o del Estado se pueden hacer por internet.
Sigamos con el 4%, con las obras faraónicas inservibles, sigamos engañando al pueblo, sigamos insuflándole odio al otro, sigamos falseando la historia hasta el infinito... sigamos pastoreando al rebaño haciéndole cada vez más sumiso y más ciego.
Cada vez estamos más cerca del ideario marxista de Gramsci, del Gran Hermano que nos relata Orwell y que vio la luz gracias a que pudo huir de la Barcelona republicana que le quería matar.
Cada vez estamos más ciegos, voluntariamente ciegos.

Saudades - 2012


Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo.

M.Gandhi

34 comentarios:

  1. Hola Ricardo!!!!
    Las obras que se adjudican a dedo para llenarse los bolsillos los políticos de turno, tantas administraciones, tantos regalos y los que se lo llevan calentito robando, y lo que aún queda por ver!!!
    Mientras la masa, o sea, nosotros, intentamos vivir, trabajar quién pueda con la miseria de sueldos, pero al menos tenemos un sueldo, pena los que ya no lo tienen, ni casa donde dormir, los dirigentes nos llevan hacia donde quieren.
    Y aquí no pasa nada, solamente queremos vivir y trabajar en paz.

    Un abrazo guapo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella esto no tiene arreglo, el "trinque" para los de arriba la mayoría de las veces la "justicia" ni asoma por allí y si lo hace enchironan al tonto que pasaba por allí, lo hemos visto en todas las comunidades, a multitud de políticos, empresarios, y que pasa con los que han dejado arruinado a este país? pues viviendo de puta madre y todos muy bien colocaditos mientras dentro de nada serán seis millones de parados, cientos de miles de personas que han perdido su hogar, pero no pasa nada, nosotros vivimos en un mundo muy distinto a ese mundo de la clase dirigente, ya sea política o económica, solo te digo un dato, con esta crisis tan tremenda que padecemos hay un 12% más de millonarios en España.

      Debe ser por la ganancia de pescadores...

      Besos,

      Eliminar
  2. vaya.... te había soltado un discurso sobre "la granja humana", esclavos, desinformación, iluminatis, medios de comunicación, poderes fácticos... etc, etc... y resulta que cuando le dí a publicar "el bicho" me dice que estoy desconectada... ¡¡con lo xuli que me había quedado mi parrafada!! :(

    En fin... que na... que tienes un +100 en todo lo que has dicho.

    (¡Jo... qué rabia mi discursito!!)

    Besos varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!! me he quedado sin discurso, vamos, vamos, pero da lo mismo Hulna, estás y es lo importante, !nos ha jodío diciembre con el frío que hace!!!

      Ten cuidao, riau, riau que nos escuchan los mas...., tooo er mundo quieto parao.

      Beso clandestino

      Eliminar
  3. Es excelente la forma de expresarte... yo solo puedo enviarte un abrazo a la distancia.
    Bonito miércoles.

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir más alto, pero no más claro. El pueblo sigue manifestandose, pero es como si nada. Hay que tener esperanza y fe, si no, nos hundimos, y eso no lo queremos, verdad?

    Besos esperanzadores y con bufanda, que hace un frío que se las pela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es bueno a veces luchar contra corriente, ponerte al otro lado de lo políticamente correcto, dejemos tranquilos a los del 4%, a los de los ERES, a los Gurtel y a los de los grandes complejos hoteleros en Acapulco y grandes cuentas en Suiza, dejemos tranquilos a la clase dominante que por algo lo son, solo nos está permitido mirarnos los bolsillos, cada vez más vacíos.

      Nos ha jodío diciembre con el frío que hace, y algunos ni para calefacción.

      Beso va

      Eliminar
  5. Me gusta leer esta faceta tuya política, no lo creerás, pero aprendo bastante, en el resto de España sólo se conoce lo que sale en las noticias, me gusta leer algo distinto, conocer esa otra cara de la moneda que tú nos planteas y que para mí, al menos, no sería fácil verla, no tengo suficiente información.

    Gracias por estas entradas, seguro que habrá muchos catalanes que no estén de acuerdo con ellas, seguro que te tacharán de intentar desinformar, o vete a saber qué cosas, pero lo cierto es que a mí me suena a verdad, me fio más de tus palabras y datos que de los que escucho en las noticias.

    Un abrazo desde mi mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira verás que no voy haciendo amigos precisamente cuando trato ciertos temas y más cuando no es nada contra ningún pueblo pero si contra los estafadores que los dirigen, y repito lo de ESTAFADORES porque en ellos se escenifica mejor que en ningún otro esa palabra, son unos tipos que se han inventado una historia que nada tiene que ver con la de sus mayores, son capaces de hacer de un cobarde, Casanova, un héroe por la causa cuando fue un tipo que salió por piernas y por mar disfrazado de monje de la Barcelona sitiada, una Barcelona que luchaba por un candidato no por la secesión como enseñan esos sinvergüenzas, y son estafadores porque de toda su ineptitud, y del 4%, no tienen la culpa, toda es de Madrid o del Estado, a otros con esa milonga.

      Pero tenemos que mimar a los nacionalistas, no debemos enfadarlos, tenemos que ponernos de su lado como hacen algunos partidos nacionales, tenemos que ser esclavos de la ESTAFA.

      Algunos no.

      Eliminar
  6. Tendriamos que matizar un poco Saudade:porque sí, que puede que estemos un poco tuertos antes estábamos más ciegos pero ahora nos esta llegando esta ola intoxicada y ya percibimos el tufillo a podrido que desprende.Han comenzado con el catalán,cuando se metan con el gallego,el vasco, etc.Es cuando ya las cosas se van a salir de madre pero recemos para que no salgan por dónde hagan más daño.

    Ahora les ha dado por recuperar la marca de España.Hace cuatro años éramos un referente y el cristal dónde se querian mirar.Y en un pis- pas: hemos pasado a ser unos impresentables...no lo entiendo?

    Dónde esta la industria: un país que no equilibra las exportaciones con las importaciones.Esta condenado a la ruina.Barcelona fué una tierra de acogida cuando estaba Seat, La seda de Barcelona(que por cierto el tufo que desprendía era insoportable).Bilbao Con los Altos Hornos y que han hecho con todo...poner lo que tú bien dices: obras faraónica.O vamos a ser más cultos de observación y contemplación(y yo no debería de hablar así) por la parte queme toca; pero la realidad a tiempo real.

    Tienes más razón que un santo:)

    Un abrazo feliz puente o por lo menos tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha yo no veo el ataque a Cataluña cuando como dice la Constitución, que en alguna comunidad se pasan por la entrepierna, el español es cooficial en las comunidades con otra lengua y lo que pretende el nuevo decreto es que los padres tengan la oportunidad de que sus hijos estudien en catalán-español a partes iguales cosa que ahora no ocurre, no veo el ataque al catalán por ningún lado cuando hasta ahora se ha estado atacando al idioma común por todos lados, prohibiéndole en los anuncios de tu comercio, en las cartas de los restaurantes y enseñando a los niños que es un idioma que nace en Colombia y en Ecuador, entre otras muchas burradas que enseñan.

      El Galicia no creo que tengan ningún problema pues allí los niños estudian en gallego-español sin imposiciones.

      Si el estudiar la misma Historia en todas las comunidades es un ataque a... el ataque es haberse inventado en ciertas comunidades una histeria que nada tiene que ver con la historia, y algo sé de lo que se enseña y de HISTORIA, aquí hemos construido una torre de Babel con diecisiete legislaciones distintas, 17 historias distintas, 17 formas distintas de llevárselo crudo.

      Y cuando alguien pretende poner algo de sentido común en nuestra enseñanza que está en los últimos lugares de Europa según los informes PISA todo es una lluvia de improperios, no nos importa la preparación de nuestros hijos cada vez más nefasta, nos importa la algarada.

      Perdona Bertha esta perorata

      Un abrazo,

      Eliminar
  7. Hola mi carismático Sau, sólo decirte que deseo prontas mejoras por allá, en todos los aspectos, mientras tanto te dejo un fuerte y cálido abrazo.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias recién casada (por la iglesia) espero que todo siga bonito.

      Un abrazo,

      Eliminar
  8. Vengo de un blog que habla del mismo tema y acabo de solidarizarme con la propietaria. He comentado como ella termina su post. SOMOS GILIPOLLAS!!. y ES QUE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado conformistas somos Montse pero la única posibilidad que veo para cargarnos el estado actual de las cosas es el voto masivo en blanco en todas las elecciones.

      Me gustaría saber de ese blog para dejar mi comentario

      Un abrazo,

      Eliminar
  9. Respecto a la relación ideología-historia, el pensamiento marxista sostiene que el hombre actúa por interés material, no ideológico - materialismo histórico. En cambio, nuestro interés material está a su vez determinado por nuestra concepción del mundo, y ésta, en definitiva, son nuestras ideas.

    Respecto a la clase política, creo que la situación actual es también culpa nuestra debido a nuestra irresponsabilidad al votar: los políticos juegan a la teoría de juegos para ganar votos, en lugar de tomar decisiones a largo plazo.

    En cambio, la lacra de la corrupción es algo que debemos atajar si no queremos tener el destino de muchas naciones...

    Un saludo de un nuevo seguidor, enhorabuena por tu blog.

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Antonio creo que la frase de Gandhi con la que termino el escrito define perfectamente la idea del mismo aunque no veo la manera de cambiar la forma de ver la vida y de hacer limpieza en esa casta política, la visible y la otra que mueve los hilos aun nivel superior, sólo entiendo una forma para hacerlos ver que no los queremos y es votaciones masivas en blanco, es tratar de quitarnos de encima las sanguijuelas que nos desangran, es tratar de encontrar una salida a este largo túnel.

      Sé que es una utopía pero no creo en los partidos políticos porque son agrupaciones cerradas que se convierten en nidos de corrupción y donde masivamente acuden demasiados insultos a la inteligencia, pero nosotros, el rebaño, tratamos de votar al "menos malo" del abanico de posibilidades y que luego resulta peor que el anterior.

      No creo en salvapatrias, en iluminatis, en pájaros que nos quieren llevar a la tierra prometida cuando las más de las veces nos llevan a las puertas de la indigencia.

      Cada vez creo en menos cosas pero sí en el esfuerzo y en la lucha personal, no creo en las masas ni en los Mesías.

      Perdona mi falta de lucidez momentánea pero la gripe y la fiebre me tienen bajo mínimos.

      Un abrazo y tienes un nuevo seguidor.

      Eliminar
  10. El problema principal que yo veo en todo esto,es que para que haya un cambio rotundo,ha de venir de una totalidad...inexistente.
    El miedo hace mella en aquellos que laboran aunque cada vez por menos y en peor situación.No quieren perder lo que ahora es tan difícil tener.
    Clamamos por una "justicia" real,pero vamos sintiendo el atropello del cansancio,la apisonadora de la corrupción,la indiferencia desde esa punta piramidal que ostenta el poder.
    Yo estoy más quemada que la pipa de un indio y no sé ya por donde tirar.
    Resignación???
    No sé,tal vez ceguera,sí,para qué decir que no...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel resignación nunca, sabemos que sólo somos un grano de arena pero somos multitud los indignados, los que periódicamente tenemos que padecer a los mismos que nos oprimen, ya no estamos para promesas ni brotes verdes, solo somos granos que luchan por dejarse oir, por gritar que somos tan personas como los que viven en la abundancia, aunque ellos, desde su mirador en las alturas nos vean como hormiguitas pero no se dan cuenta que viven, y muy bien, de esas hormiguitas aunque cada vez sean menos las que tengan acceso al trabajo.

      Un abrazo,

      Eliminar
  11. Sabes que en estas cosas casi nunca estamos de acuerdo, pero no dejo de reconocer que en muchas, tienes razon.......en muchas, pero no en todas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me creyera en posesión de la verdad sería un imbécil, solo digo que defiendo mis verdades que no tienen por que serlo para otros.

      No te mando un beso porque estoy griposo pero me quedo con las ganas, muuuuchas ganas.

      Eliminar
  12. Creo que tal y como el bloque del este cayó por la propia corrupción del aparato político, el bloque capitalista a caído por la misma corrupción y lo están manteniendo con paños templados. Nos hemos quedado sin un sistema econòmico-social vàlido y vamos a la deriva.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fus yo entiendo que más que los sistemas económico-sociales lo que falla son los gestores que los llevan a cabo, gentes con muy poca preparación o auténticos insultos a la inteligencia, gente que no ve más allá del día de mañana y que cuando se acercan al dinero, de todos, se creen que está ahí para disponer de él a su antojo, para gastar más de lo que se tiene y dejarle el muerto al que viene detrás.

      Ya nos daríamos con un canto en los dientes si viéramos en las altas escalas de la administración local, autonómica o de la nación a gente auténticamente preparada para sus funciones, sin tener que arrastrar el peso de partidos políticos que muchas veces se convierten en nido de vagos y raterillos que según van subiendo en el escalafón se convierten en grandes corruptos, las más de las veces por encima de la justicia que ya se encargó algún político del pasado de que dejara de ser un pilar independiente en nuestra democracia de andar por casa.

      Con esto no digo que esa casta política esté plagada de "indigentes intelectuales" que los tiene a montones, de corruptos, que los tiene a mogollón, algunos hay, más de los que pensamos, que tienen auténtica vocación de servicio a los demás, pero esos hacen poco ruido.

      Un saludo,

      Eliminar
  13. A todos los niveles y en todas las diferentes estructuras administrativas de este estado nuestro hay desconchones, rotos y descosidos... da igual a nivel estatal, de CCAA o municipal, da igual si miramos de cerca o de lejos... supongo que sí, supongo que tiene que existir alguna forma de parar esto sin que explote todo y a mi solo se me ocurre la única que vale, la unión de todos los que pensamos parecido, algo hay que formar entre todos que sin entrar en la maquinaria de partidos se haga escuchar, con personalidad jurídica para que sea tenido en cuenta en las instituciones... porque no vale el voto en blanco, mi querido SAU, el voto en blanco sieempre favorece las candidaturas mayoritarias y hace inaccesible el número de votos que necesitan los minoritarios para tener representación, suponer en un país como este que todos votaríamos en blanco es salir derrotados... muchos votan por pura inercia a los suyos hagan lo que hagan, por costumbre da igual que lo hagan bien o mal.. es una cosa que jamás entenderé pero es así... nos sé nada, solo que esto requiere un chorro de agua a presión por todos lados a ver si se lleva taanta mugre como hay... y si no a malacatonzao limpio, prepara el arsenal que nos ponemos a arrear y nos quedamos más a gusto que yo que sé:-)


    Muuuchos muuuchos besos y feliz finde SAU... si sigues con estos asuntos te va a subir la tensión arterial... tú relaja mucho en tu nube allí seguro que no hay de estas ratas:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María yo creo que hay una tarea ineludible y que si no se realiza nunca saldremos del pozo y es el adelgazamiento de todas las administraciones, de esas cientos de empresas improductivas creadas para colocar a las gentes del partido, imagínate cuanto ganaría la Sanidad Pública y la Enseñanza entre otras si nos quitáramos esos michelines improductivos que pagamos todos, pero ningún partido político está por la labor porque necesitan meter a su gente ya sea de "asesores" que no asesoran nada o de felpudos.

      Leía estos días sobre un ayuntamiento de entre 100.000 y 200.000 habitantes con una deuda heredada de 1.000 millones de euros, donde sólo el Gabinete de Prensa de dicho ayuntamiento tiene 200 empleados y donde se compró una prensa que costó 100 millones de euros que era tan grande que no tenían local para albergarla, construyeron un edificio que costó 70 millones de euros, la prensa aún no ha llegado. Supongo que en ese ayuntamiento endeudado hasta las cejas editarán multitud de libros y periódicos. En ese mismo ayuntamiento el 80% del personal ha sido contratado a dedo, sólo el 20% es de oposición. El alcalde que le dejó en la ruína sigue en la política y viviendo de puta madre.

      Este es un ejemplo de los muchos existentes por todos los sitios y en todas las administraciones ¿y cómo se arregla esto?

      ¿Fundando un nuevo partido? no lo creo porque se llenaría más pronto o más tarde de trepas, planchalevitas y oportunistas, y siempre, todos los partidos, cuando huelen poder se corrompen.

      Lo mismo ocurrió con el 15M, empezó con muy buenas ideas, yo estuve en asambleas políticas y escuché otras sobre educación pero poco a poco se sumaron al carro okupas, antisistema y extremistas de todo tipo.

      Supongo que no servimos para unirnos, somos individualistas y ya es dificil que tres tengan la misma opinión no digamos una multitud.

      Bueno me voy a pasear en mi nube que ni se compra ni se vende, lo mismo que ocurre con su ocupante.

      Una cesta de besos, malacatones, mondarinas e ILUSION.

      Eliminar
  14. Querido Ricardo:
    Sólo una cosa que añadir...

    ¡ Ay, Virgencita, que me quede como estoy!

    Ya es mala la situación , pero lo peor es que cada vez vamos a más...

    Un besote agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura te digo lo mismo que a María, necesitamos adelgazar las administraciones de tanto personal innecesario y así podremos volcarnos con más fuerza en la Sanidad y en la Educación entre otros pilares tan necesarios.

      Tu sabes más que yo sobre el nivel educativo en España, sabes de los informes PISA, sabes del sistema educativo en Islandia por ejemplo, ¿Y porqué no copiamos ese sistema o el de los países nórdicos en general?

      Aún nos queda mucho por ver, más paro, más autónomos y pequeñas y medianas empresas cerrando pero aún guardo cierta esperanza de que algún día salgamos del túnel.

      Lo siento por todos los parados y también lo siento por nuestra juventud más preparada que tiene que salir fuera a buscarse un porvenir.

      Besos,


      Eliminar
  15. Hola Sau.

    No sé qué narices ha pasado con mi comentario.
    En definitiva, te decía que tienes razón y que no tenemos arreglo.
    Creo que habría que hacer una criba importante en dirigentes que llevan años pululando en las ejecutivas de los partidos; de cualquier partido.
    Me voy a pensar lo de crear un nuevo partido político en el que prime el interés por lo social y sanitario, amén de la educación. Revisaría las competencias que están duplicadas en la Admon. General y en la Autonómica o Local y la que así estuviere la eliminaría. Todos los pisos con los que se ha quedado -por ejemplo- Bankia, procedentes de desahucios, serían inmediatamente alquilados a precios simbólicos y asequibles. ¿No hemos rescatado Bankia con una importante inyección de millones de euros? Pues a alquilar lo que tienen cerrado...
    Ah!, y por supuesto: todos los ladrones que devuelvan el dinero que se han llevado a espuertas.

    He dicho.

    Yo qué sé, Sau...

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda empiezo por el final, un señor que roba una aspiradora 6 meses de cárcel, ahora te podría contar docenas y docenas de casos de corrupción en los políticos de todos los colores y ves que solo aparcan en la cárcel al tonto de la película, los peces gordos a seguir arruinando el Estado, la Autonomía o el Ayuntamiento, sé de otro ayuntamiento de unos 100.000 habitantes al que el alcalde, dedicado a obras faraónicas (sin terminar) dejó en la más pua de las ruinas, 100.000 millones de las antiguas pesetas y tuvo como premio de su partido ir en las listas a diputados en los primeros puestos en las Autonómicas.

      Es el premio a los políticos que arruinan, trincan y viajan a menudo a Suiza.

      Esto no lo arregla nadie y menos cuando cada vez somos menos los que trabajamos y tenemos que mantener ese tinglado que se han montado los partidos políticos.

      Dos besos a dos cielos,

      Eliminar
  16. Cuánto ladrón anda suelto, Sau... Y cuántos seguirán robando aún sin ser descubiertos...

    Me gusta leerte en esta faceta seria e inteligente.

    ;)

    Un beso apoteósico ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayla nos seguirán robando porque esos ladrones de traje y corbata roban el dinero de todos los españoles sin que aquí pase nada, la justicia no va con ellos por mucho que se empeñe algún juez en enchironarlos, pero los pasillos de palacio son muy largos, demasiado largos para que la justicia alcance a los auténticos culpables, se conforman con las escalas inferiores, de los vulgarmente conocidos por "mandaos".

      Dos besos desde mi nube viajera.

      Eliminar
  17. Estamos a poucos Dias do Natal
    agradeço seu carinho no decorrer de mais um ano ,
    que esta chegando ao Fim.
    Só tenho que agradecer a Deus por sua amizade,
    agradecer acima de tudo Deus por ter preservado
    minha vida por mais um ano.
    Em meio a tantos obstáculos passando
    por cada um deles movida pela fé e esperança de Dias melhores.
    E para encerrar o Ano com chave de ouro coloquei
    mais um livro em sorteio no meu blog.
    Para participar basta ser seguidor colocar o selinho de participação que esta na postagem do meu blog
    manter seu blog atualizado pelo menos 8 dias no Dia do sorteio.
    Conto com sua participação.
    Uma abençoado final de semana beijos no coração,Evanir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evanir te deseo que sigas siendo una mensajera de paz y amor entre las personas de buena voluntad.

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar