jueves, 3 de enero de 2013

DE ALDEA EN ALDEA


Está la cosa muy achuchá, voy con la fragoneta de aldea en aldea vendiendo malacatones, mondarinas, huesos de jamón del año pasado, hierbas medicinales, huevos de saltamontes que no lo ha catao, setas disecadas, aceite de ricino, guindillas picantes y polvos de “el que se pica ajos come” cuando  me acerco a la aldea de Pinos Altos de Más Abajo donde me espera Agripina más conocida por La Coneja"

Me paro delante de su casa, toco el pito, de la fragoneta se entiende, aparece Agripina en paños menores, me engancha del brazo y me mete para dentro, me desnuda con prisas, se amarra a mi cuerpo de fantasma (lo que es necesidad) y me hace diabluras, me lleva al camastro allí al lado de la chimenea mientras la leña chisporrotea y se apresta a vivir la mayor aventura jamás contada, damos unas cuantas vueltas entre las sabanas, y más vueltas, y el tolón tolón, con los nervios, que no acierta con la gruta de los suspiros, me guía Agripina por el intrincado mundo de los bajos fondos, penetro a lo valiente, sin linterna ni ná de ná, ella se pone a cantar como una loca, cada vez más alto mientras no para de menearse, no para la refriega, ahora está a grito pelado, le tapo la boca a besos, mordiscos, achuchones y me suelta un “Aysssssssssss”, se me calma, se monta encima con sus ciento veinte kilos a canal y va y se me duerme, yo allí abajo con mis canillas apretujás, con el tolón tolón que ya no es ni sombra y con dos enormes pechos encima de mi nariz, la cosa se complica, intento levantarla, que si quieres arroz Agripina, nada de nada, suena el despertador, ni caso, sigue roncando, me falta el oxigeno, de repente se da media vuelta, cae en la cama y quedo liberado, me visto corriendo y salgo de mi casi-tumba como alma que lleva el diablo, arranco la fragoneta y me marcho a la Aldea del loco Saudades a tratar de olvidar la última aventura, más bien desventura.

Ya es dura la vida, ya, ¡RELECHES!!!

Saudades – 2.013


46 comentarios:

  1. Pues la vida, así como lo has contado, con Agripina muy cerca parece más amena y menos tétrica. Da gusto empezar el año leyéndote. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene tenemos que ver la parte positiva de otra manera estamos perdidos.

      Un abrazo,

      Eliminar
  2. No le veo yo a esto un principio de año, muy sabroson.....Sera que nos tienes acostumbrados a otras cositas......

    De todas formas feliz año Sau (me gusta mas tu nube)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres Tú, a veces nos tenemos que tomar la vida con humor, reirnos de nosotros mismos, no todo va a ser cosas serias, !RELECHES!!!

      Estas invitada en mi nube, siempre.

      Eliminar
  3. A mi meencanta esta versión tuya de gitano trotamundos trapero jajaja ya sabes que, yo te imagino en una fragoneta tipo ASÍ, a lo flower power jajaja eso sí... un encuentro con esta mole humana y tal cual lo describes, no sé... a mi me parece que solo tú que tienes un corazón enoorme podrías con una cosa así...xD, si es que me da pena solo imaginarte entre sus zarpas :-)

    Montones de besos nuevitos y sin estrenar y toneladas de malacotones de esos ricos que taanto nos gustan... descansa y recupérate ¿sí? aun queda muucho mucho viaje/año por delante que sea muy, pero que muy feliz para ti SAU:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María me tienes que regalar una fragoneta como la de la retrataura, que la mía está "descuajaringada" de tanto viaje por esos caminos del diablo, de aldea en aldea surtiendo a las almas descarriadas como yo, de lo mínimo indispensable para subsistir.

      Es muy dura la vida cuando tienes que satisfacer las necesidades de las clientas, que si mondarinas, malacatones y servicios varios.

      A veces es bueno tomarse la vida a pitorreo, es de lo poco que nos queda para sobrevivir.

      Tus besos a estrenar saben a gloria, !RELECHES!!!

      Yo te mando una jartá desde mi nube que va para allá.

      Eliminar
  4. Miska thank you very much for your words, I acercaré your blog to follow you.

    A hug,

    ResponderEliminar
  5. Eso te pasa por meterte en camisa de once varas!
    Jajaja, a quien se le ocurre?
    Desde luego que ya te vale! otra vez te lo pensarás antes de no resistirte a las tentaciones de la carne... jejejeje
    Muy divertida la entrada, para poner una sonrisa a estos primeros dias del año.

    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi señá Galatea, tenemos que estar a las duras y a las maduras, no todo van a ser ricos manjares, para deleitarse con lo bueno primero tienes que conocer lo malo malísimo que es lo que hago yo, aunque casi me cueste la vida, pero uno no ha nacido para pensar, sólo para vivir.

      Nos ha jodío enero 13

      Eliminar
  6. Pero te compra algo? Que no renta entonces pasar ese suplicio. Si es que no se pué ser bueno, das la mano y te cogen el tolón como si fuera suyo. Así estás tú hecho un pellejito, pobrecico mio, anda, anda, que voy pa`llá, te remiendo y te engordo tó.

    Besos de botiquín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que mal pensá es la señá Ion, el mes pasao me compró unos huesos de jamón duro la tía Tomasilla, La Desdentá, para hacer caldo pa tooo el invierno, nos ha jodío.

      Y que sepas que me tienes que hacer filetitos de ternera, ensaladas de escarola y tomatito, lentejas, si quieres las comes y si no también, cocidito madrileño y esas cosas para estar potente.

      Puessiqueestánlevantiscas, !RELECHES!!!

      Eliminar
    2. Yo te hago lo que haga falta!

      Noshajodioagostoconelcalorquehace!

      Eliminar
    3. Pero mira la señá Ion que no sabe ni en el mes que vive.

      Mandatolonesaveriaosriauriau.

      Y luego me quiere poner de engorde, vamos y venimos.

      Eliminar
  7. En la aldea del loco Sau estarás la mar de bien, preservado de las malas tentaciones.
    A mí me gusta más la nube para volar y ver las cosas con otras perspectivas, pero al lado de Sau, cualquier sitio es bueno... con o sin malacatones, jajajaja.

    Pero que rebonico es el joío!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira mi ojito derecho que le gusta más la nube, pues a mi me gusta la nube, la aldea y recorrer el mundo con Stradivarius, lo sepas.

      Y que sepas que le mando un cálido abrazo a esos dos ángeles.

      !Chúpate esa, Princesa!!!

      Se me ponen chulas

      Eliminar
  8. Mi querido Sau, me quedo mejor con la nube, pero tengo que serte sincera, me he reído mucho con tus desventuras de aldea. Y se agradecen en el alma, que falta nos hacen unas risas bien sanas.

    Muchos cariños amigo mío, ahora que nadie nos ve, ni nos escucha, ni nos lee. Te confieso que me gustan tus mimos, como bien dices releches!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana pues yo me quedo en la aldea, que tengo que atender a mis ninfas, a mis 28 churumbeles, o más, a mis gallinas, a los cerdos de cuatro patas, la huerta, a Stradivarius y su yegua Nicanora, !RELECHES!!!

      Estoy en un sin vivir.

      Un peazo abrazo estilo aldeano

      Eliminar
  9. jajaja que bueno¡
    la verdad es que es un placer leerte. No se, si tanto como el que tuvo Agripina,pero me tronchooooooooooo
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar no me traigas malos recuerdos que escapé de Agripina como de la peste, !RELECHES!!!

      Si es que me meto en todos los fregaos y no sé decir no a una dama, así me va.

      Besos,

      Eliminar
  10. jajajajaja, hay amores que matan. Mira que llamarse ( la coneja) no te quejes que a pocos les quieren como Agripina te quiere a ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad esos amores que van a por uno (me quería aplastar) no los quiero, prefiero la tranquilidad viajera de mi nube.

      Un abrazo,

      Eliminar
  11. Con la aparición del Sau cómico, nos has hecho reir bastante, sigo disfrutando tus múltiples personalidad (en el buen sentido)
    Abraz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislazuli riendo mientras casi muero por aplastamiento, lo que es la vida.

      Un abrazo,

      Eliminar
  12. Que risa!!! No alcanzo a comprender algunas palabras pero bueno "el que no es tonto como quiera entiende" ja..jaaa me alegraste la noche, yo aquí toda sola y tu teniendo estas aventuras... que desigualdad en el mundo :D

    Muy agradecida te dejo un abrazote enormeee!!!

    Taun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taun no te quejes que hay compañías que matan, como Agripina, es como si te callera encima el techo más el tejado, menuda es La Coneja.

      Un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos

      Eliminar
  13. No puede negarse amigo que te gustan las aventuras contundentes y de peso. Mira que por muy achucha que esté la cosa hay que pensar la que se nos puede venir encima y nunca mejor dicho por esta experiencia. La próxima vez no te olvides de una pastilla de jabón por si te tienes que escurrir por debajo. Hablando de todo un poco te diré que me ha gustado mucho el relato y que me he reído un montón. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karras muchas gracias por el consejo de la pastilla de jabón, la llevaré encima junto a los "chubasqueiros do pito" por si me vuelve a caer encima algún ballenato. Y aquí seguiremos con estas historias tan surrealistas para sacar alguna sonrisa que falta nos hacen cuando tanto insulto a la inteligencia nos quieren amargar la vida.

      Un abrazo,

      Eliminar
  14. http://youtu.be/1s3BIX0duKs

    Dime si se escucha............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento que en la oficina tenemos restringidos estos accesos, ya lo miraré esta noche en casa.

      De momento te mando un besazo... o muchos.

      Eliminar
    2. "Eres tu", acabo de escuchar la canción y es preciosa, trae a la memoria muchos recuerdos y no me importaría escucharla muchas veces cogido de tu mano.

      Un beso,

      Eliminar
  15. Ay, mi pobre Ricardo, que me lo aplastan!!!!! y claro como no sabes decir que no...pues así te va, que de vez en cuando te sale una mujer un poco"aplastante".
    Menos mal que la fragoneta arrancó antes de que se volviera a despertar.
    Increíble lo que te ocurre en esas aldeas!!!!

    Feliz Año!!!!!!
    Que este niño recién nacido nos llene de alegrías y esperanza, ya que ha venido con ilusión, esperemos verle crecer feliz, eso te deseo a ti.
    Un enorme abrazo con todo mi cariño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella casi no lo cuento, mira que casi la palmo aplastado por Agripina, ver para creer.

      Esperemos que este año sea mejor, pondremos todo de nuestra parte.

      Un abrazo,

      Eliminar
  16. Pues sí que es dura la vida, sí... para todos menos para tu tolón, tolón...

    Un beso ligero ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaila no digas eso que el tolón tolón ha estado a punto de palmarla, por meterse donde no debe el listillo.

      Dos besos potentes

      Eliminar
  17. Es que te enfrentaste a un peso pesado,loco!!!
    Ja,ja,ja
    A la próxima que intente subir,le niegas el permiso con ardides de esos que tanto sabes y se te dan tan bien,je,je,je
    Me ponga dos kilos de malacatones, pro favo.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que luego digan que no vendo ná, marchando dos kilos de malacatones recién robados del árbol, como tiene que ser.

      Marinel el problema es que veo menos que un topo y así me entran bellezas y toneletes, de todo hay en la viña del tío Anselmo, blancas, tintas y medio pensionistas.

      Besos,

      Eliminar
  18. Jaja, Sauda, me has hecho reír, porque cuando era pequeña, en el pueblo en donde veraneábamos había una Agripina que era igualita que la de tu imagen, pero vestida de aldeana, y los niños la llamabamos Aspirina. Ahora no tiene tanta gracia, pero entonces nos partíamos.
    ¿Tiene tu hijo algún vídeo subido a la red?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te rias Montse que casi la palmo, la Agripina esa iba a por mi, seguro, menuda es la jodía.

      Lo de mi hijo te contesto en privado.

      Besos,

      Eliminar
  19. Hola Saudades, ante todo un abrazo fuerte y desearte feliz año.
    Mi salud está bien, afortunadamente. Pero el tiempo es demasiado corto, necesito días de 48 horas, ya sabes.Aún así alguna cosilla iré poniendo en el Granero y sobre todo os leeré siempre que pueda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche me alegro mucho que te encuentres bien, no tanto de tu falta de tiempo, pero aún así te deseo muy feliz año y también deseo que tengas más tiempo para ti.

      Un beso,

      Eliminar
  20. Hola, Saudades

    Jjajaj, pobre, atrapado por Agripina. No quiero pensar en lo que pensó al despertarse y no encontrarte. Pero ésa, es otra historia.

    Felices Reyes, y feliz creativad e imaginación llena de buen humor.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Eugenia escapé de Agripina como de la peste, todo por meterme en camisa de once varas.

      Espero que sigamos compartiendo muy buenos momentos en este mundo de blogs.

      Un beso y felices Reyes.

      Eliminar
  21. ¿Agripina, dices? ¡Yo veo más bien a una AgripOna, jajaja! Cómo me alegro de haber pasado por aquí el 6 de enero, bien tempranito...¡Tu divertido e ingenioso relato ha sido el primer regalo de Reyes!

    Hale, que no te hayan traído mucho carbón :-) ...Yo lo espero a toneladas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes con haberme quitado el peso de Agripìna de encima ya tengo bastante regalo.

      Espero que ese carbón que dices se convierta en Ilusión y Felicidad.

      Un abrazo,

      Eliminar
  22. Ayyy Sau tantas aventuras y desventuras, cuida tus canillas y el tolon tolón !!
    Beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna las tengo muy abandonadas con esta vida aventurera, tendré que cuidarlas un poco más, para que duren mientras dura.

      Tres besos o más

      Eliminar