jueves, 31 de enero de 2013

G R A C I A S





Tenía enfrente la inmensidad, me vi reflejado en el universo, como un pequeño grano de su ser, me imponía su grandeza y avancé despacio, con calma quise tomar de él su esencia y poco a poco mientras anochecía me vi arropado por siglos y siglos de otras existencias, por miles y miles de seres que miraron su pequeñez.

Y le dí las gracias al universo por poderlo disfrutar, por poderlo admirar en sus expresiones más pequeñas, en sus amaneceres, en esa pequeña y vieja estrella que nos da calor, en esas tardes en el acantilado viendo como se nos va esa estrella y aparecen otras en el firmamento, por dejarme oir el sonido de las olas, el del pajarillo, el del viento chocando con la arboleda, por dejarme disfrutar de la subida a la montaña y poder descansar en ella, por dejarme disfrutar de la belleza, de ese ser llamado mujer, de esos pequeños seres llamados niños, de esos sabios que ya disfrutan su tercera juventud.

Y le di las gracias al universo por poderte conocer, a ti que miras la luna, a ti que escribes en la noche, a ti que cantas una balada, a ti que tocas suavemente las teclas de un piano, a ti que me acompañas en esos paseos por la vida, a ti rapsoda errante, a ti que te encuentras solo y necesitas compañía.

Y le di las gracias por dejarme disfrutar del riachuelo, del ruiseñor y la alondra, del croar de las ranas y de una canción que desgarra sentimientos, que derrama AMOR.


Saudades - 2013


48 comentarios:

  1. Mi querido Ricardo!!!!
    GRACIAS!!!!
    Es muy hermoso lo que nos cuentas, es el Universo en ti, en tus palabras, es un amanecer, es una sonrisa, es la Naturaleza...eres tú, gracias a ti, por la belleza de tus palabras, por tu presencia, por tu alegría y romanticismo,por saber darnos un poco de ti cada vez, gracias amigo mío!!!!
    Un enorme abrazo con todo mi cariño!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este grano de arena te da las gracias, Estrella que nos alumbras, y seguiré admirando la naturaleza, incluso la humana.

      !Y yo con estos pelos, RELECHES!!!

      Un abrazo desde un punto en el universo.

      Eliminar
  2. http://youtu.be/xgZmvTby_8A

    Esta cancion, desgarra sentimientos y derrama amor.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la canción, ella como tú derrama amor.

      Un beso,

      Eliminar
  3. La gratitud es un sentimiento muy bello, atrae muchas bendiciones.

    Bendito seas dulce loco.

    Besos agradecidos por existir Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dejao aplanao Ion-laos... esto no es lo que era, ya nadie se acuerda de mis canillas ni ná ni ná.

      Voy a seguir camino, !RELECHES!!!

      Un beso averiao

      Eliminar
  4. Debo entender que ha sido un buen día.Cuando los hay, decimos palabras tan agradables y sentidas como estas que escribes hoy. El mio, debo confesar, ha terminado peor que comenzó. Me gusta que la gente, cuando se siente bien, haga participes a sus amigos. Gracias primor!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día ha sido normal pero aquí quiero dejar buenas sensaciones y quiero dejarte un deseo, que mañana amanezcas con una sonrisa y acabes la noche carghada de felicidad.

      Un beso,

      Eliminar
  5. Es fabuloso sentirse uno con el universo,con la naturaleza.
    Cuando sentimos esa unión nuestro espíritu se vuelve agradecido y entendemos la vida de una forma más positiva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partiendo de nuestra insignificante pequeñez ante el universo podemos hacer grandes cosas partiendo de la admiración.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Siempre hay motivos para dar gracias. Tú, además, los has expuesto brillantemente.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal motivo es poder vivirlo captando todos sus matices, respetando a la naturaleza y a todo lo que nos rodea.

      Gracias por acercarte aquí.

      Eliminar
  7. Hola dulce amigo.. tanto tiempo que no estoy a tu lado gratificandome con tus letras que siempre reflejan tu " don de ser ". Doy yo las gracias a tu universo, que siempre cuan lampo fugitivo e intenso pasa por el el amor y la esencia de la vida.
    Me recreas con tu amor y con tu afecto ese universo siempre cálido , valioso y lleno de esa energía poderosa que viertes en cada palabra que tanto bien a tod@s nos hace el leerte y mas que valioso el tenerte como AMIGO .

    Un besoooo enorme Ricardo.. y perdona " mis ausencias ".. las cuales no implican el cariño genuino que siento por ti.
    Otros y muchos mas, cariñosos besossssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy tu siempre estás a mi lado aunque nos separe un océano, la amistad y el cariño no se mide en distancias, de eso saben los corazones y es bueno dar gracias por poder contar pequeñas cosas de el universo que nos circunda.

      Un gran abrazo cargado de besos

      Eliminar
  8. Esta vez mi querido SAU, como tus letras dan las gracias y lo dicen todo, solo puedo dejarte la BSO para tu entrada, creo que esta le quedaría perfecta... a ver si te gusta :-)


    Con todo mi cariño

    Muuuchos besooossss.



    PD
    Que sepas que moqueé amargamente por haberme castigado sin besos en la entrada del lobo...seré güena en adelante... te lo prometo corderito:-)


    Dulces sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María te salva, solo en parte, esa melodía y sus imágenes que dicen mucho más que mis palabras, pero...

      Llamar corderito a un lobo feroz enamorado no tiene perdón, los lobos también tenemos nuestros derechos, !RELECHES!!!

      Por lo tanto y sin que sirva de precedente he decidido no mandarte ningún beso, abrazo ni ná de ná mientras no reivindiques a este lobo feroz.

      Así queda escrito.

      Noshajodíoeneroelfríoquehace

      Eliminar
    2. jajaja será posible qué cabezota ereeeeesss jajaja pero si da igual lo que yo diga... se siente, tú eres lo que eres y de lobo no tienes nada...pero vaya que ahora viene carnaval... quizá con muuucha imaginación, una manta raída, una dentadura postiza de tu abuelita y una fregona por cola... puede que cueles por lobo:-)

      Muaaaaaaaaksss


      PD
      Y ni un taco más que te limpio la lengua con un estropajo jajaja tú no sabes el genio que tengo cuando me pongo...jajaja

      Eliminar
    3. Se me ha puesto levantisca la señá María, menos mal que no sabe la trampa que la tengo preparada en mitad del bosque, para cuando se acerque a coger flores, va a estar en la trampa tres días con sus tres noches, y yo arriba aullando.

      !AAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!

      Joer, me doy miedo a mi mismo, !RELECHES!!!

      Esta se entera, por mis 28 lobeznos.

      Eliminar
  9. EL UNIVERSO LA VIDA ENTERA EN NUESTRO PLANETA Y MAS AYA DE LAS ESTRELLAS ES TODO TAN TAN BELLO Y PERFECTO COMO TU ESCRITO ME ENCANTO TU MANERA DE DICTAR TODO TU LINDO SENTIR HACIA LA VIDA MISMA QUE TE RODEA ¡UN GRAN SALUDO CAMARADA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hadama desde el observatorio que es nuestro planeta se ve la inmensidad del universo, sólo una pequeña parte pero nos da idea de nuestra pequeñez, y aún así somos capaces de hacer grandes cosas.

      Un beso,

      Eliminar
  10. Gracias a ti, Ricardo, por hacernos reír con tus locuras, por instruirnos con tus conocimientos, por llevarnos de la mano en la meditación sobre los problemas del momento en este país, por estar siempre tan presente en nuestras letras, por derramar tu sentido del humor y tu gracia por este mundo, a veces tan frío, de la red, y por tantas y tantas cosas que nos aportas con cada una de tus entradas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿He sido yo?

      Si yo no hago nada, solo doy rienda suelta al coco y le dejo escribir lo que le apetezca, así a veces le salen locuras, otras cosas serias y otras no deja títere con cabeza.

      Un gran abrazo ahora que hace frío.

      Eliminar
    2. Abrazo y beso...

      !Chúpate esa princesa...!!!

      Eliminar
  11. Ay qué bonito Sau, son muy bellas y muy certeras tus palabras de agradecimiento al Universo y a todo lo que disfrutamos cada día pero apenas nos percatamos, porque no nos paramos a pensar en todo lo que nos rodea… es inmenso tu texto. Me encantó y con tu permiso lo comparto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campoazul tienes mi permiso para todo, faltaría más siendo solo un grano de arena en este inmenso universo.

      Un beso, dos o tres si hace falta

      Eliminar
  12. Dar las gracias es algo que hacemos poco; tu lo haces de forma muy bella. Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reina del Mambo por acercarte a la casa de un loco, a veces.

      Un abrazo,

      Eliminar
  13. GRACIAS a ti querido Ricardo, por estar, por ser, por compartir, un placer siempre pasar por tu nube, pero a veces me dejas totalmente extasiada.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira mira que dejarte extasiada el loco este de la nube, con lo pequeño que es.

      Un beso,

      Eliminar
  14. Qué bonito es el mundo y también como lo cuentas... Tus palabras dan ganas de vivir, son contagiosas. Me alegra haber venido, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mere, a veces es bueno gritar, simplemente por ser feliz, como lo soy al acercarte aquí.

      Besos,

      Eliminar
  15. El canto de un ruiseñor es el canto de la naturaleza que muy pocos pueden escuchar.
    Leerte en estos momentos Saudades es quitarse el sombrero, pues creo que estoy escuchando esa bella melodía coronada de estrellas.

    Gracias por tan bella poesía, porque es poesía todo lo que nace desde el manantial del corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad las palabras nacen de la contemplación de la naturaleza, de infiltrarse en ella como uno más y vivirla intensamente.

      Besos,

      Eliminar
  16. Caramba,qué maravillosa gratitud te ha salido.
    Fíjate que hasta me ha emocionado,así que imagino cómo se sentirá esa rapsoda errante.
    Hay infinidad de cosas por las que estar agradecidos,sólo que tendemos a percibir lo agrio antes que lo dulce,hasta que lo hacemos y entonces,¡ah amigo!
    Entonces nacen cosas tan bonitas como esta que has escrito tú.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel tenemos que separar el grano de la paja y quedarnos con lo positivo, lo otro nos hace daño pero tenemos que aprender a vencerlo.

      Besos,

      Eliminar
  17. Gracias, claro, es de bien nacido. Tantas cosas que agradecer, que la lista es demasiado larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es pese a tantos como intentan jodernos la vida, pero aún así vivimos.

      Un abrazo,

      Eliminar
  18. Llego tarde, muy tarde pero es que he estado algo pochinga con la garganta, snif.

    Tenemos que dar las gracias por tantas y tantas cosas buenas que tenemos y, como dices tú, separar el grano de la paja y valorar todo lo positivo.

    Gracias por habernos conocido (me las doy a mí misma y a ti).

    Besos, precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda voy en mi nube para arroparte y darte calor y para prohibirte salir a la calle que hace un frío que pela y están aullando los lobos.

      Yo también te doy las gracias por ser y estar.

      Dos besos a dos cielos

      Eliminar
  19. Buen blog

    Felicitaciones


    Besos cálidos

    ResponderEliminar
  20. Es tanto por lo que tenemos que agradecer y es de bien nacido hacerlo seguido y con todo.
    Yo me sumo a muchos que hoy aquí te comentaron para agradecerte a vos por todo lo que brindas a través de este espacio, humor, risas, locuras, sueños, historias y esas reflexiones tan maravillosas que alimentan el espíritu y nos muestra también un Saudades sensible, agradecido y con los pies en la tierra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel yo solo soy testigo de la vida y escribo lo que ella me enseña, y me enseña a vivirla con una sonrisa, la que intento transmitir.

      Besos,

      Eliminar
  21. De qué manera más bonita das gracias a la vida que nos ha dado tanto (como decía una canción).
    Ha sido un placer leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar la vida nos da el poder vivirla aunque nos quite muchas cosas pero mejor quedarnos con lo positivo.

      Un abrazo,

      Eliminar