jueves, 17 de enero de 2013

SAUDADES CUMPLE DOS AÑOS




Hoy cumple 2 años Saudades en este mundo de los blogs aunque para él todos los días son iguales, una simple sucesión de minutos y horas.

Se levanta de la cama, se estira, saca pecho, no sale, se mira en el espejo, como siempre el espejo se parte de la risa, saca bíceps, se caen, empezamos bien la mañana, se mira los barrios bajos, el tolón-tolón en su sitio, se mira los barrios altos, allá arriba unos cuantos pelos descarriados y bajo el cuero cabelludo... la nada, el vacío.

Pega un rugido para que se enteren en la aldea quien es el jefe, rápidamente las ninfas le preparan el baño calentito, se tira a la bañera, pega un grito y sale escaldado, como siempre, le secan con amor y le visten con premura, sale a recibir al amanecer, le recibe con un gran abrazo, pega un silbido llamando a Stradivarius y su caballo acude solícito a él, le monta de un salto y se marchan sin volver la vista atrás como si les persiguieran todos los acreedores.

Pasan los días, los meses y no ha vuelto, a toda la aldea le invade la tristeza y la melancolía, no paran de rezar novenas, décimas, la 5ª sinfonía de un tal Beethoven por la vuelta de Saudades, es como si la vida se hubiera paralizado, sin chispa y sin alegría. Él hace tiempo que perdió la cordura, el único cuerdo es su caballo pero sabe Dios en qué caminos del diablo estarán metidos, que quimeras perseguirán, a que dama que tuviera la desgracia de cruzarse en su camino.

Antes de marchar me encargó que mostrara su agradecimiento a esos más de 7,8 millones de visitas que ha tenido en estos dos años, me dijo que le mande un gran abrazo a esos amigos que en alguna ocasión dejaron un comentario en el blog y que repartiera millones de besos a esas damas que se asomaron por aquí, algunas para quedarse, y a las que guarda un especial cariño. En este tiempo nos ha dejado 490 artículos con poesía, cuentos, meditaciones, algunas veces ha penetrado en el escabroso mundo de la política y la historia,  también nos ha dejado muchas locuras junto a Stradivarius, muchos sueños en su nube viajera y también nos ha dejado mucho humor del que en el mundo real estamos tan necesitados.

Y no nos lo ponen fácil los que rigen la economía y la política  global o la de nuestra nación en particular,  y mientras el pueblo teniendo por delante un futuro más negro que el de un carbonero, con el paro, con esa gran diferencia entre las clases acomodadas y los que apenas nada tienen. Esa triste realidad es uno de los motivos por los que Saudades desde esta ventana quiera sacar una sonrisa donde habita la tristeza, y quiere llegar con sus palabras escritas desde el corazón a remover algo en el interior del lector, sin ninguna pretensión, él que vive con lo mínimo imprescindible lo que le hace más rico que el que vive en un mundo de abundancia y despilfarro.

. . .

A lo lejos vemos una gran polvareda, parece Stradivarius que se acerca al trote a la aldea, algo va encima de su silla, en la distancia parece un espectro, un montón de huesos salidos de las rebajas, pero algo en él nos recuerda a Saudades, nos tocará como siempre recuperarle.




Saudades - 2013 

46 comentarios:

  1. En este huequito del café de la mañana: te deseo muchas felicidades por este cumple-blog y, que nos sigas arrancando una sonrisa con tus locuras y amorios que de eso vamos faltos la mitad de los humanos.No te bajes de esa nube que tan bien te conoce... se esta mejor en el cielo que en la tierra...;))

    Un abrazo feliz día Saudade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bertha, seguiré intentando dar un poco de alegría ya sea montando a Stradivarius o volando en mi nube que ya tenemos la vida real para darnos contínuamente en las narices.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
    2. FELICIDADES Ricardo.
      Bien sabes lo que aprecio tu amistad tan valiosa para mi.
      Beso enorme amigo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Emy hay cosas muy importantes como la amistad cosa que nunca quiero que perdamos.

      Va volando un besazo

      Eliminar
  2. Gracias por las sonrisas, por la constancia y por estar siempre.

    Un abrazo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero seguir mucho tiempo tratando de regalar sonrisas.

      Me alegro mucho de tu vuelta.

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Pues muchas felicidades a ese aventurerosacadorderisasgalándedamasytalytal.
    Ufff,cómo me ha costado decirlo de carrerilla.
    Larga vida al rey de la chispa,de esa gracia particular,de ese tierno aunque disimulado a veces poeta, a ese tolonario despendolado y divertido que cuando tiene que ponerse serio,lo hace.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marinel espero seguir alegrandolavidaadiestroysiniestro seguir enfrentado al infortunio y poniendo una sonrisa donde habitan las lágrimas.

      Besos desde mi nube

      Eliminar
  4. Muchas felicidades amigo Sau....y los años que todavía nos quedan por estos lares. Yo en mayo hago 3 años ufff, y sinceramente no pensé estar tanto tiempo te lo aseguro. Pero en fin estamos y eso es lo que importa.

    Besitos amigo mío y muchos cariños para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana estamos y estaremos,seguiré leyendo la poesía que hay en ti y seguiremos riendo con las locuras de un tipo subido a un caballo o una nube.

      Muchos besos

      Eliminar
  5. Hola Sau!!, felicidades por estos dos años!!....brindo por muchos más, gracias por tantas sonrisas y risas con tus locuras, por hacernos reflexionar a la hora de ponernos serios, por esos infinitos viajes en tu nube y compartir las locuras mas descabelladas haciendonos reir, eres genial!!.
    El 20 regreso, después de una larga ausencia, ese día mi blog cumplirá 3 años.
    Un fuerte abrazo y besos
    Mabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mabel te tenía puesto un O por no asistencia pero al final te perdono y espero al día 20 para felicitarte.

      Aquí seguiremos desgranando locuras y algunas cosas serias.

      Te mando volando un fuerte abrazo,

      Eliminar
  6. Felicidades por esos dos añitos.

    Fíjate que yo los hice en noviembre y se me ha olvidado celebrarlo, ¡jolínes!

    Ya eres un mozuelo y, aunque soy algo mayor que tú, podemos seguir creciendo juntitos y de la mano.

    Besos, guapetón y no dejes nunca esas locuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imperdonable Towanda, mira que olvidarte del cumple-blog, seguro que estarías pensando en unas famosas canillas, !RELECHES!!!

      La mejor celebración es haber conocido personas de esas que dejan huella, y aquí seguiremos con locuras y cosas un poco más serias.

      Dos besazos a dos cielos

      Eliminar
  7. Menos mal que es ficción literaria. ¿Qué haríamos sin tus trastadas???
    Felicidades!!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad Montse, qué haríamos sin las trastadas del loco ese, seguramente seríamos un poco más serios.

      Te mando mis gracias y un beso,

      Eliminar
  8. felicidadesssssssssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pequeño saltamontes, espero seguir con tu compañía, aunque sea para discutir, !RELECHES!!!

      Un abrazo apretujao

      Eliminar
  9. Felicidades dulce loco!!!! El humor siempre por delante, comotodolodemásrelechesrecociassinnata!

    Mil besos o más con velitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y va y me felicita la señá Ion-laos conlojodíaqueestálacuestaempinádeenero, !RELECHES!!!

      He pegado un bufido y he apagado las dos velas, ahora me zampo los mil besos, con el hambre que arrastro, todo el día de acá para allá y sin olerlo.

      Vida achuchá esta

      Eliminar
  10. Felicidades caballeroandantelocatisacarrisas,por esos dos años que nos has regalado,tus entradas hacen que nos duelan las quijadas y por esto te queremos amigo.Espero seguirte chorrocientos años más en tus locuras,besitos Sau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Relechesretintaspuestasaremojoenlacharcadelatíaremijia!!!!

      !Shantal ha venido a verme, maaaaaaaaaaaaaadreeeeeeeee que emocionaoestoyriauriau.

      Muchas gracias corazón, espero que tengas la santa paciencia de seguir aguantando al locozumbaomajara de Saudades.

      Un beso apretujao.

      Eliminar
  11. ¡Holaaaaaaaa, pues ésta bella dama ha venido desde Perú, a dejarte su cariño y la más sincera felicitación por tu cumple número dos. Decirte que tienes un blog genial, que te pinta de cuerpo entero.
    Admiradora de su sencillez y buen humor y por supuesto... también de tu gran personalidad.
    Te dejo un fuerte abrazo y que vengan muchos más.
    Besos Sau y mimos para Stradivarius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria Lourdes, le daré una zanahoria a Stradivarius de tu parte y yo seguiré con mis cosas serias y sobre todo mis locuras, que para eso lo soy.

      Un gran abrazo para ti y para Perú.

      Eliminar
  12. Felicidades por el cumple blog
    Gracias por mostrarnos todas las personalidades, envidiar sus paseos en la nube, las sorpresas de sus entradas. Irnos con sonrisa, reflexiones, romanticismo...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lapislazuli, seguiremos mientras el cuerpo y los lectores aguanten desgranando vivencias, sueños y locuras.

      Un abrazo,

      Eliminar
  13. Feliz cumpleaños para tu blog y que sigas cumpliendo muchos uno tras otro, contagiándonos con tu humor y robándonos esa sonrisa, que en realidad, te regalamos con el mayor de los gustos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci esperemos seguir por aquí en tu compañía que fuiste de las primeras en asomarte a este rincón, parece muuuucho tiempo el que ha pasado y solo son dos años.

      Un abrazo cargado de cariño, con beso incluido

      Eliminar
  14. Mi querido Ricardo!!!!!

    ¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!
    Ha pasado mucho tiempo, desde que entré a conocerte, pero tan solo tienes el blog desde hace dos años...cómo puedo sentir entonces que te conozco desde siempre????.
    Y es que con tu alegría, con tu cariño, con tus historias has conseguido que esta amistad se cuente no en cantidad sino en calidad y eso amigo mío, calidad tienes tú mucho.
    Siempre con una sonrisa y con el corazón has conseguido embaucarme en tu nube y yo encantada de que me dejes un hueco en ella, por eso te doy las gracias y te deseo muchos años más junto a todos nosotros, queremos seguir disfrutando de tu romanticismo, de tu alegría...de tu locura!!!!

    Un beso enorme y abrazos a discreción o al revés, como quieras!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella, la verdad es que en este tiempo que ha pasado te encariñas con esas personas con las que compartes lectura, de las que aprendes y ríes y sientes, pues aunque no nos veamos las caras muchas veces estamos muy cerca, en el corazón, eres una de esas personas.

      Yo seguiré con mis entradas unas veces locas y otras más serias, las distintas caras de la misma persona y procuraré huir del pesimismo, que ya tenemos bastante con lo que nos toca y vemos en nuestra vida diaria.

      Un abrazo cargado de afecto.

      Eliminar
  15. ¡Felicidades! dos añitos nada más, y que de sabiduría, a seguir con tus entradas tan divertidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruben aunque no es sabiduría, es la experiencia de uno que hizo la mili con lanza.

      Saludos,

      Eliminar
  16. No sabía que eras tan niño mi querido Saudades. Ahora que te pongo sonrisa, te leo mucho mejor. ¡Enhorabuena! por dejar tus sentimientos . Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa para mi ha sido un placer conocerte, en anteriores ocasiones pregunté por ti a Laura y al fin te conocí, al verte me di cuenta de lo positiva que eres siempre con tu sonrisa puesta.

      Besos,

      Eliminar
  17. Mi querido SAU, muchíííííísimas felicidades, muchísimos perdones por llegar tarde, te aseguro que esta semana ha sido de esas horrorosas en las que ni tiempo de respirar me ha dejado este maldito trabajo mío, del que encima no puedo quejarme porque otros matarían por tener, pero que un día va a terminar conmigo:-) ¿te das cuenta que mal repartido está este mundo? unos sin tyrabajo y a otros nos sale por las orejas aaaaaayyyyy ¡¡llévame a tu nube por favoooor!! sieempre te lo digo y hoy, que como mañana aunque sea finde me toca currar no sabes cómo me gustaría escaparme y volar contigo en un rinconcito chiqutín, repartiendo tal cual tu haces desde arriba sonrisas y fantasía... con forma de malacatones dorados de esos con los que siempre te imagino, en esa fragoneta voladora y algodonosa en la que te imagino, graaaaacias por volar cerca desde aquí, por tu cariño en letras y por tener la suerte de habernos cruzado.

    Muuuuy, pero que muuuuuy feliz cumple blog, aunque yo no soy de cumples, me gusta alegrarme y compartir estos momentitos con los que como a ti, sí que lo sois... espera que te enciendo las velas, tú mientras piensas un deseo y....

    A la una...
    A las dos.....
    Y a las tres.......


    ¡¡¡¡¡ SOPLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!



    Que se cumplan todos absolutamente toooooodos tus deseos, cielo.

    Un beso muuuy regrande SAU, otros doscientos años así jajaja ¡¡mínimo!!
    Repartiendo alegría desde esta nube tuya blogosférica.


    Muaaaaaaaaaaakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria en mi nube siempre tienes un hueco, el mismo que tenéis en mi corazón algunas personas que he conocido con mi fragoneta voladora.

      Mi deseo es que sigamos compartiendo tantos momentos, tantas risas y alguna preocupación, sobre todo por lo que ocurre allá abajo, en la Tierra.

      Te mando un gran abrazo cargado de calor y cariño.

      Eliminar
  18. Sau, me matas de risa...
    Muchas felicidades, amigo.
    Y gracias por estos dos años de letras compartidas.

    Un beso de aniversario ( o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te me mates de risa que te necesito, !RELECHES!!!

      Con lo serio que es el tío este que más parece un monje meditando y va y se mata de risa viendo mis canillas debajo del hábito.

      Si ya lo decía otro, que el hábito no hace al monje.

      Hija mía te pongo de penitencia rezar tres orejas por mis canillas y el que tolonea.

      Vida más achuchá la de los que meditamos...

      Eliminar
  19. Feliz aniversario!!! Sólo me ha dado tiempo a visitar tu última entrada. Te encontré en mi blog, apareciste. Cricunstancia muy grata que me hace feliz, porque he comprobado que eres una persona inteligente, lista, educada y con chispa, además de escribir fenomenal...si no es molestia, me quedo por aquí gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por acercarte a este rincón, si sigues por aquí verás que dejo muchas locuras para tratar de dejar sonrisas de las que estamos muy necesitados.

      Esta es tu casa.

      Un abrazo,

      Eliminar
  20. Feliz cumple, Sau!!!

    Estuve algo perdida, pero vine volando de muy lejos al recibir la noticia, tan solo espero que no sea tarde para saludarte y dejarte mi beso y abrazo de alitas.

    Qué esas 2 velitas sigan en aumento!!!

    Te traje una tortita, espero te agrade ☺
    http://www.suconfiteria.com.ar/bautismo/angel_dormilon1.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana muchas gracias por acercarte a este rincón, como verás sigo tan loco como siempre, unas veces con Stradivarius y otras en mi nube tratando de divisar tu vuelo, espero que algún día encuentre tus aleteos.

      Un abrazo y un beso,

      Eliminar
  21. Felicidades Saudades, he tenido que parar en seco y volver para desearte, muchas historias como las que cuentas y no tan historias. Gracias por este reguero de felicidad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Soledad, quienes hacen seguir adelante este rincón son las personas que como tú se acercan a él, de otra forma no tendría sentido.

      Dos años de besos,

      Eliminar
  22. Más vale tarde que nunca,te deseo muchas felicidades ,loquísimo de Sau y espero que pueda seguir disfrutando de tus aventuras con las bellas Ninfas por mucho tiempo. =) bss y buen día .

    ResponderEliminar