miércoles, 27 de febrero de 2013

SEPARADOS AL NACER




Pasaron muchos años, muchos, los dos hermanos se volvieron a encontrar después de una larga vida llena de vicisitudes, se reconocieron al momento por su olor y les faltó tiempo para contarse como había sido su vida:
HERMANA:
Mi querido hermano, mi vida ha sido todo lo feliz que pudiera desear, me acogieron en su casa una familia y me llenaron de cariño desde el primer día, pronto pasé a ser uno más en la misma, me alimentaban, me llenaban de caricias y mi único cometido era ladrar fuerte cuando merodeaba por nuestra casa algún extraño, otro de mis cometidos era sacarles al menos dos veces al día a pasear por el parque, ellos lo hacían felices mientras yo  jugaba con otros perros y más de uno me declaró su amor, pero yo era feliz sin complicaciones, sin tener que obedecer a alguien que no era de nuestra familia.
Y tengo una ventaja sobre el resto de mi familia, ellos, los que andan erguidos tienen muchas obligaciones, de pequeños tienen que ir al colegio, todos los días de lunes a viernes y los mayores tienen que trabajar para poder mantenernos a todos, por eso yo andaré toda mi vida a cuatro patas no sea que me obliguen a estudiar y trabajar.
Así transcurre mi vida, plácidamente, sin sobresaltos, devolviendo todo el cariño que me dan con creces y viendo cada amanecer como una nueva oportunidad para tratar de ser feliz.
HERMANO:
Él, con lágrimas en los ojos después de escuchar a su hermana del alma apenas podía articular palabra, su vida había sido la otra cara de la moneda, pero no podía contárselo a ella, no podía decirle que gran parte de su vida fue un perro vagabundo, que se lo llevó un hombre para servir de entrenamiento a un perro de presa que participaba en peleas, y allí le dejaron, tirado, medio moribundo, y un alma caritativa le llevó a su casa y le curó y cuidó con cariño, fue la primera vez que vio amor en los hombres y a su lado se quedó, pero pasó el tiempo y él marchó a los cielos de los hombres y otra vez hizo camino teniendo en su recuerdo a ese ser que le acogió y le entregó su amor, hoy su único deseo es reencontrarse con él en cualquier cielo, en cualquier lugar para darle las gracias eternas.
A ella no podía hablarle de las cicatrices que surcaban su cuerpo, no, le dijo que siempre se había sentido un alma libre, un aventurero, y que conoció mucho mundo, muchos animales de otras especies y muchos hombres, y de todos aprendió un poco, y a todos les dio lo poco que tenía, ese cariño que le demostraron una sola vez en su vida.

Saudades - 2013



PD.- Los cuentos a veces se confunden con la realidad, por desgracia.


28 comentarios:

  1. Que emocionante relato nos has traído hoy querido amigo, como son las dos caras de la vida,una normal y perfecta vida de amor y necesidades cubiertas y la otra llena de maltratos y carencias,y
    que mala suerte cuando un hombre le recoje va y se vuelve a quedar solo...y sobre todo lo que me llegó mas me gustó de este cuento es el corazón tan grande del hermano al no contarle cual era su realidad al verla tan feliz a ella y cambiar la historia...real como la vida misma y enternecedor...

    Un abrazo y muchos biquiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraíso lo he traido como un cuento pero es muy real, yo siempre he tenido perros en casa de mis padres y en la mía y es mucho el cariño que te dan y he visto la otra cara, perros ahorcados en el campo porque ya no servían para cazar... terrible.

      Muchas gracias por tus palabras

      Un fuerte abrazo,

      Eliminar
  2. Que bonito¡
    La verdad es que tienes razón.La cantidad de galgos, que se ven abandonados después de la época de caza.
    Si no lo vas a tratar bien, o no puedes cuidarlo, no lo adoptes, no lo compres, no lo cojas.No es un juguete.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar si solo fueran abandonados pero a veces ocurren cosas peores, pero de todas formas tendremos que ver la botella medio llena porque de todo hay y más bueno que malo.

      Besos,

      Eliminar
  3. Sí,la realidad suele fundirse a veces con los sueños y tornarse pesadilla.

    Jamás entenderé como alguien puede desprenderse o maltratar a un animal cuya principal preocupación a parte de sobrevivir, es hacer felices a quienes lo acogen,cuidan y quieren.
    Por desgracia no siempre es así y se ve tanta cosa horrorosa hacia ellos, que incluso sería preferible que los abandonasen.
    Hubo unas cuantas veces que yo recogí animales,perros y gatos callejeros, pero claro...mi madre acabó un poco harta, así que nos quedamos con tres y punto. Los recogería a todos si pudiese, te lo juro y a los que los maltratan omito decir lo que les haría...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel supongo que conocerás el dicho ese de "Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro", es una verdad que no necesita más explicación aunque no lo es del todo, porque no todas las personas son iguales y una gran parte sienten un cariño especial a los animales, sobre todo perros y gatos, esos seres de cuatro patas que te lo dan todo por nada.

      Pero la maldad es cosa de los humanos, en nosotros se dan los dos extremos como en ningún otro ser vivo de la creación. Esperemos que a esos miserables que se recrean haciendo daño a los animales le llegue pronto su San Martín.

      Besos,

      Eliminar
  4. Lindo texto, real, y triste a la vez.
    No entiendo a los que los abandonan cuando lo único que dan es un amor sin condiciones, sin pedir nada cambio. Nos reciben al llegar al hogar como pocas personas lo hacen y siempre están ahí “en las buenas y en las malas”, llenos de ternura.
    Nunca tuve perros, pero en mi casa siempre hay un gatito y lo amo (aunque este último es muy feo, yo lo veo hermoso)
    Besos Saudades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VivianS tu gato es el más hermoso del mundo, su belleza la lleva dentro, aún nos queda mucho por aprender de ellos pero parece que no estamos por la labor.

      Besos y un guau guau

      Eliminar
  5. Lamentablemente el relato no tiene nada de fantasía, es lo que sucede en muchos casos de la vida animal ... justamente veo un programa que se titula animales en peligro, y te asusta la crueldad que tienen algunas personas con sus mascotas.
    Excelente entrada Ricardo, hoy tocaste un poquito los corazones de tus lectoras, te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina cuando el ser humano maltrata y mata a otros seres humanos que no va a hacer con esos otros "animales" indefensos en la mayoría de los casos que nos dan todo lo que tienen?

      Somos bipolares, un arma de destrucción masiva y un remanso de paz.

      Cada uno sabe donde está.

      Mi abrazo va camino de tu tierra.

      Eliminar
  6. Si, desgraciadamente la realidad supera muchas veces la ficción.
    Y si, tambien es cierto que hay personas, por llamarles de algún modo que no deberían de tener jamás un animal a su cargo.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gala, un animal no es un juguete ni un muñeco en el que descargar la ira... y pensar en el tiempo que hace que no persigo a gorrazos (luego nunca la alcanzo) a una que yo sé.

      Besitos camino del mediterráneo.

      Eliminar
  7. Creo que hay más personas buenas que malas. Las buenas están ahí calladitas haciendo su gran labor por los animales. Los malos, son tan escandalosos con sus barbaries, que parecen que son muchos, pero vamos a pensar, que son unos pocos desgraciados y que en su alma hay mucho dolor y sufrimiento y están enfermos.

    Besos con esperanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ion-laos, hay muchas más personas que animales de dos patas, por suerte, pero aún quedan algunos de cromañón.

      !RELECHES!!!

      Beso va

      Eliminar
  8. ¿Lo ves SAU? este es de los nuestros, me refiero al perrillo que aun pasando las de Caín, se lo guarda por no agobiar a su hermana, ni estropear el momento. Me pregunto a veces qué ocurriría si colocáramos en una balanza todas las penas de los que las largan a toodas horas y en todos los momentos, sintiéndose los más desgraciados de la tierra y al otro lado, las de los que las comen en silencio e intentan mantener el tipo ocurra lo que ocurra ¿qué lado de la balanza se inclinaría más?

    Me ha encantado SAU, mil gracias mi querido gitano aventurero no dolorido:-)

    Muaaaaaaaaakss enooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la balanza estaríamos arriba María, con lo pesadas que son las plañideras, pero allá cada uno, yo prefiero sacar lo poco "gueno" que tengo aunque esté jodido, las penas se tragan y las alegrías para el mundo.

      !RELECHES!!!

      Aún tengo que hacer algunos arreglillos por algunas aldeas con la fragoneta, están en un sin vivir algunas.

      Pero mira que es achuchá mi vida.

      Te mando por correo electrógeno a pagar en destino una ristra de ajos, otra de merluzos (maridos de las merluzas) recien pescados en la charca del pueblo, un jamón para roñosa disecao y una jartá de besos primerizos (sin usar).

      Eliminar
  9. Sau, es realmente precioso. Conmovedor. Resulta triste pensar que el azar pueda llegar a jugar un papel tan importante en la vida de alguien ¿verdad? Ahora entiendo a los romanos, venga a loar a los hados. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere a veces la ruleta nos deja colocados al filo de la navaja, otras veces por nuestra tozudez tomamos caminos equivocados y otras las decisiones no están en nuestras manos, la distancia entre el blanco y el negro a veces es enorme.

      Besos,

      Eliminar
  10. Preciosas tus historias y tan reales ¿cómo es posible que en el ser humano se puedan dar comportamientos tan dispares? y sobre todo ¿cómo es posible tanta crueldad con esos tiernos compañeros que lo que ofrecen es su lealtad y su cariño? No me siento nada orgullosa de pertenecer a esta raza de animales destructivos, devastadores y asesinos. Menos mal que no todos son así, menos mal que aún podemos levantar alguna mano en favor de los que se preocupan de rescatar y ayudar en lo que pueden a esos pequeños que dejan abandonados o maltratados en cualquier lugar.

    Un abrazo desde un corazón que ama la naturaleza en todas sus formas y respeta a todo ser vivo por pequeño que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yashira en el ser humano se dan los dos extremos, el ser cruel y destructivo como ningún otro ser vivo en la naturaleza y el ser que respeta, que ama y cuida a esos otros seres más indefensos, de otra manera lo he tratado otras veces, seres capaces de masacrar a todo un pueblo y seres que dan su vida por los más necesitados, la cara y la cruz de la raza "humana"

      Un abrazo,

      Eliminar
  11. Ese es el problema, para nada se trata de un cuento, es la vida misma, así somos los humanos, y no sólo con los animales sino entre nosotros mismos. Algunos utilizan a otros, y cuando ya no les hace gracia o dejan de necesitar a alguien lo quedan tirado como si se tratara de basura. Afortunadamente aún hay y quizá siempre habrá personas que acojan con cariño a sus mascotas o a otras personas, de forma incondicional y para siempre.

    Entrañable historia, pero con su parte triste, más triste aun por la realidad que entraña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Narci es que no tiene nada de cuento, habla de los dos extremos del ser humano, ese ser que puede ser lo más vil o el otro extremo, los que se vuelcan con los demás.

      Así somos los seres más evolucionados e "inteligentes" de la creación.

      Un beso,

      Eliminar
  12. Una realidad contada a modo de cuento que llega a los sensibles y enamorados de los animales. Yo tengo en casa 5 gatos y tres perros, dos machos y una mastín que encontramos abandonada cuando tenía apenas un mes. Ahora tiene ya 8 meses y la perra más cariñosa del mundo y la más lista. No entiendo a las personas que se encaprichan de un animal, y luego satisfecho su antojo lo tiran como si fuese un papel a la basura.

    Un abrazo grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Eva como no vamos a echar de casa al capricho de los niños en Reyes que luego comprobamos que es un estorbo, como lo son muchas veces los miembros de la tercera edad.

      Mis perros a mi me han sacado muchas veces del ostracismo, la llegada a casa siempre es una fiesta por la alegría con que te reciben, aunque salgas sólo cinco minutos, despues el sacarles a pasear, siempre me avisan cuando ha llegado la hora, a través de ellos como te relacionas con otros dueños de perros, como haces vida social, para mi siempre han sido un regalo.

      Recuerdo otros tiempos cuando los fines de semana iba a casa de mis padres, nunca llegaba a la misma hora pero mi madre ya sabía cinco minutos antes que estaba cerca, el perro se acercaba a la puerta y empezaba a dar saltos de alegría cuando aún me faltaba algún kilómetro de carretera.

      Lo único negativo que puedo decir es cuando llega la despedida definitiva, es uno más del núcleo familiar, en otro nivel pero uno más.

      Un abrazo,

      Eliminar
  13. Bella fábula, Sauda, cargada de significado y sentimientos. Me encantan estos cuentecillos con moraleja. Deberías explotar la vena.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse ya me gustaría tener más tiempo para explotar todo lo que a uno le gusta como estos cuentos que son más realidades y que guardan una carga de mensajes.

      Besos,

      Eliminar
  14. Me quedo con la respuesta de perrito. No sólo evitó el dolor innecesario a la hermana, también tuvo la capacidad de obtener todo lo positivo de su "dificil" vida.¡¡ Chico valiente este perrito!!!
    Lo quiero de pareja para mi "pompa" ( mi más fiel compañera).
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y yo qué?

      Aquí más solo que la una y nadie me quiere de pareja, !RELECHES!!!

      Qué vida más achuchá la mia.

      Un besillo solitario.

      Eliminar