viernes, 22 de marzo de 2013

EL SER HUMANO, ESE GRAN OLVIDADO




Hubo un tiempo, ya casi olvidado, en que el ser humano cultivaba el huerto de la sabiduría, se adentraba en la filosofía intentando aprender el por qué de tantas cosas, las humanidades todas, hoy el ser humano corre tras el dinero, tras las nuevas tecnologías, nos han hecho máquinas especializadas que producen bienes muchísimas veces innecesarios. Nos rodeamos de multitud de aparatos que algunos apenas usamos, queremos tener mejor vehículo que nuestro vecino, mejor casa, no nos importa pisar al prójimo para subir en la pirámide, para ser una máquina registradora de datos que ha olvidado VIVIR.
. . .
Me siento a la orilla del riachuelo y pienso en la falta de valores que nos han inculcado, en el todo vale, en atesorar riquezas olvidándonos de ese alma encerrada en una cápsula porque no encuentra motivos para expandirse, pienso que producimos alimentos para toda la humanidad y una mitad más, y mientras mueren de hambre decenas de miles de personas cada año en ese llamado tercer mundo olvidado, nosotros miramos para otro lado y nos dedicamos a despilfarrar esos alimentos sobrantes. Miro para otro lado cuando hablan de la esclavitud y pienso que ya no existe, !iluso! no me doy cuenta de cuantas esclavitudes tengo, miro para otro lado cuando tanto dictadorzuelo está masacrando a su pueblo, y nadie mueve un dedo para evitarlo, lógico, ellos no tienen oro negro, apenas me intereso cuando veo que en nombre de una "religión" matan al no creyente y no nos damos cuenta de como "ellos" nos tienen muy presentes, y practicamos el deporte nacional, echar pestes de nuestros políticos, y razones no nos faltan para ello, pero no sabemos que quien mueve realmente los hilos está en la sombra, no los vemos, así le va a la vieja, invadida y decadente Europa. 

Tendríamos que vivir más en contacto con la naturaleza, aprender de ella todo lo que la vorágine actual nos niega, tendríamos que aprender a compartir... "COMPARTIR", vivir más en ese mundo interior que quiere asomar a la vida, escribir unas letras mirando a ese pajarillo, a esa nubes que vuelan, a esa puesta de sol, a esa brisa que nos trae aires lejanos, subir a esa montaña y ver nuestra pequeñez, cultivar de mil formas nuestra alma dándole alas para adentrarse en mundos olvidados, tumbarnos en la Madre Tierra y sentir como vive en su interior, abrazar al niño que nos sonríe y regalar sonrisas.

Nos hemos olvidado de esa otra riqueza, impagable, la del corazón. 

Me marcho a pasear los caminos, a descubrir horizontes olvidados en mi interior, a bajar a las profundidades de mi ser para conocerme un poco más y aprender a conocer al mundo que me rodea.


Un abrazo a la VIDA.


Saudades - 2013


28 comentarios:

  1. Detrás de todo texto hay ´”una imagen” del autor, un sueño, un vuelo (etc.) y a veces te trasluces Saudades, creo que eres un soñador con causa.
    Cierto, no nos detenemos a ver la inmensidad que nos rodea por estar encerrados en una burbuja que nos absorbe, en un vivir agitado.
    ¿Te marchas? Espérameeee que voy contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me marcho VivianS, me voy tras la gran riqueza de esa otra vida donde apenas necesitas nada, me voy a cultivar un huerto abandonado, a regar los pensamientos que surgen del fondo de ese pozo que me da agua, a ser uno más en la naturaleza, sin querer sobresalir, solo ser.

      Alli te espero.

      Besos,

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo, un viaje que a todos en algún punto del camino nos toca hacer... Yo por ahora me quedo en el olvido.

    Un beso, me encantó!!!!!

    Taun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taun no te quedas en el olvido porque estás presente, estás en la brisa y en la Luna que te mira, estás en el camino que todos seguimos y en él tienes mi mano que ayuda.

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. No pienses tanto, amigo que la mente te va a acabar echando humo. Hay razones del corazón que la mente no entiende, y es que a veces incluso pienso que la mente del humano, no entiende de razones que no sean las suyas propias.
    Difícil texto, Sau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil es Montse, así estoy, echando humo de tanto darle al coco, con lo bien que estaba en mi nube.

      Besos,

      Eliminar
  4. Tenemos que aprender a compartir y empatizar con el otro. Creo que el amor y la bondad dan miedo, hace parecer débil y por eso se usa todo lo contrario, qué equivocados están los que así lo creen!

    Pásalo bien estos días y loco, qué huerto vas a cultivar túuuu???? Ande vas a meter el araoooo???

    Besos atorrijaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      Y que ande voy a meter el arao, pues en el barrizal del tío Atanasio que me lo ha prestao para plantar unos cebollinos y unos melones como uno que yo me sé, no te digo aquí la señá Ion.laos.

      Con lo cultivao, riau, riau, que estoy yo, nos ha jodío.

      Beso alechuginao

      Eliminar
  5. Este tema daría para hablar horas y horas sobre él...pero espera...
    ...Si te vas yo también voy,ahhh que vas a viajar en la nube,pues dame un segundo que ya llego^_^

    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Viajeros a la nube!

      El maquinista Sau está dispuesto para el viaje, es un recorrido por el mundo de los sentimientos, de las ilusiones, no hace falta equipaje, seguiremos la senda de la luz, esa que tanto nos hace falta (sobre todo a alguno con pocas luces, como yo) pero espero que encontréis la vuestra.

      Paraíso acomódate que el sendero de los cielos es nuestro, te nombro jefa de nube.

      Un cálido abrazo,

      Eliminar
  6. Sé que ando muy distante, pero te puedo pedir un favor:


    Me llevassssssssssssssssssssss??????

    ResponderEliminar
  7. Alborada te está esperando tu asiento de 1ª clase.

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Siempre no estamos yendo y nunca nos vamos del todo... porque el viaje es interior. Queda la cáscara, que hará las cosas de siempre, mientras el espíritu emprende el camino del héroe, que todos, en algún momento recorrimos, o volveremos a recorrer.

    Sau, cuando vuelvas, al menos traenos el vellocino de oro.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella estoy recorriendo el camino de la amistad, del compartir, estoy viajando a mi interior para ver que hay detrás de ese caparazón... tantas cosas guardamos, y están dormidas esperando que se nos abran los ojos.

      Un abrazo,

      Eliminar
  9. hay que vivir , compartir.. pero que siempre todo salga del corazon, como tus bellas palabras


    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora no sabemos a preciar ese regalo que es la vida aunque te dé muchas puñaladas, pero esas cosas enseñan y nos enseña caminos insospechados para muchos mortales, yo estoy tratando de descubrirlos para compartir.

      Besos que vuelan

      Eliminar
  10. Yo siempre me he considerado aprendiza de todo,sobre ese todo; del vivir.
    Trato de sacarle el jugo a todo, darle la vuelta y positivizar al máximo los reveses,que a la postre son lecciones,de la vida.

    Todo este rollo, es porque esta maraña de sucesos que vamos padeciendo, nos deshumanizan alejándonos de lo espiritual o sentido como yo lo llamo y es más terrible de lo que alcanzamos a entender o tal vez queramos entender.

    De este ingrato desarrollo evolutivo a la vez que involutivo y arcaico, no podemos sacar apenas nada bueno y entenderlo es tan duro que preferimos cubrirnos con un caparazón lo más hermético posible y continuar nuestro camino.

    La crisis no nos va a ayudar más,sino todo lo contrario, pero sí-en mi humilde opinión-nos va a aleccionar sobre otros, digamos saboreos...
    Apreciar más la naturaleza, a tirar menos, a aprovechar más y sí, puede que también a compartir aunque sólo sean momentos de charla y sentimientos,por mucho que ahora predomine la rabia e impotencia.
    Me callo ya, que no veas como me he enrollado!!!
    Me perdonas?
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te perdono Marinel porque estoy contigo, y no solo de pan vive el hombre, aún quedan otros alimentos que nos humanizan más, solo es cuestión de mirarse a uno mismo mirando a la naturaleza que nos rodea, abrazarse a un árbol, sentir que la tierra que pisamos tiene vida, sentir que hay una riqueza interior que no se puede conseguir con dinero.

      Besos,

      Eliminar
  11. Cuánta razón tienes!!! No percibimos ni la mitad de las maravillas que nos ofrece el día, andamos obcecados de aquí para allá sin reparar en los detalles. El estrés es una invención humana que nos corroe... Somos como animales domesticados, ya no sabemos ni quienes somos. Gracias por abrir este debate con un texto de lujo :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere este tema daría mucho para hablar las intrépidas reporteras, y que mejor lugar para hacerlo que siguiendo un sendero, en plena naturaleza, seguro que el aire puro nos aclaraba esas ideas dormidas en la gran ciudad y nos fortalecía el espíritu ante las contínuas amenazas que nos depara el mundo.

      Besos

      Eliminar
  12. El yo y el tu...
    El tu y el yo...
    esos personajes deben desaparecer
    para que resucite el Nosotros, fuente de toda Vida.


    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis mucha razón, he hablado infinidad de veces de "unir" de dar sonrisas, abrazos, de tratar de encontrar otras formas de vida que la vorágine actual nos impide.

      Esta mañana madrugué mucho, salí de casa y me marché en el coche a mi sierra favorita, y allí he andado horas rodeado de naturaleza, y era uno más como aquel árbol a cuya sombra me senté, como aquél ave que me sobrevolaba curiosa.

      Abrazos,

      Eliminar
  13. ¿Por qué crees que me caes tan bien tú SAU? ... piensaaaa...pieeensaaaa ...jajaja

    Justo por esto que has escrito tan bonito, porque vives, sonríes aunque vete a saber cuantas lluvias llevas por dentro... porque sieempre estás ahí para soltar una de tus locuras y con ellas dibujar una locura en la cara del más despachurrado... porque ese mundo interior que llevas es riquísimo y aun cuando a veces se te crucen los cables con los nacionalistas jajaja que mira que te saca de quicio a ti esta gente jajaja eres tolerante y empatizas con tooodo el mundo... ¿qué dinero en el mundo compra todo eso? ninguuuuno.... esa es la diferencia entre la gente que sea como sea podemos ser medio felices y los que aun con todo lo material del mundo jamás de los jamases lo serán, porque no ven más allá de su ombligo y su cabeza es de cemento compacto :-)


    Tú sigue viviendo, dentro de tu cabeza, fuera...volando sobre las nubes, cabalgando sobre Stradivarius o en nuestra fragoneta ... siempre encontrarás malacatones y mondarinas ricas y jugosas en el camino... bueeeeeno, también melones que sé que te encantan jajajaja


    Muuuchos muuchos besos y feliz finde


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María estás equivocada, yo soy un melón que es distinto, !RELECHES!!!

      Los humanos tenemos una asignatura pendiente, despertar a nuestro yo interior, nos ha tragado ese mundo frenético en el que apenas tenemos tiempo para preguntarnos ¿pero qué estoy haciendo yo? y tienes razón en una cosa, se me atragantan los falsarios, y no solo los nacionalistas, de ellos encuentras a miles entre esa casta mal llamada "políticos"

      Y seguiré dando luz donde existe la oscuridad, dando mis pequeñas locuras y mis sonrisas aunque por dentro tenga cuchillos clavados, pero ya se encarga el mundo, nada más salir de casa de demostrarnos lo vacío que está.

      Te mando con la fragoneta una cesta cargada de ilusión, de esperanza y de una jartá de besos, a cambio de nada.

      Eliminar
  14. De pronto resulta absolutamente necesario hace ese viaje interno para sacar todas esas riquezas que tenemos dentro y ver con otros ojos el mundo que nos rodea.

    Buen fin de semana
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es necesario Diazul, de otra manera poco a poco nos están convirtiendo en robots muy poco dados a pensar.

      Besos y abrazos,

      Eliminar
  15. Ver nuestro interior y escuchar nuestro corazón como tú lo dices , cuánta falta hace..
    Te abrazo como a la vida !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna tenemos que vivir más desde el interior y menos desde la superficie como nos imponen.

      Un beso y un abrazo,

      Eliminar