domingo, 24 de marzo de 2013

MANOS





“Si quieres vivir el gozo de tener libérate de la manía de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del río que corre huidizo, goza de la flor que se abre cara al cielo...; goza teniendo todo sin poseerlo... sin retenerlo”

Me miro las manos, están vacías y un poco maleadas por el tiempo, esas manos que tantas caricias han dado, que tantas manos han cogido, que tanto cigarrillo han llevado a mi boca, las meto en los bolsillos que también siguen vacíos, pero ellas me confiesan que han vivido, que cada cicatriz es por alguien que se ha ido, que cada línea que las cruza es por un amor que he vivido y que cada vena que llega a sus confines las riega y las mantiene vivas, hoy son mi pluma para escribir y conectadas al corazón desgranan letras y más letras que las más de las veces las lleva el viento y algunas, las menos, llegan a algún rincón perdido en el espacio sideral.

Hoy, mi corazón a través de ellas dice lo mucho que he querido, a esa naturaleza cada vez menos virgen, a esas montañas que nos miran desde la distancia, a la lluvia que moja tantas tristezas, a esas mujeres que poco a poco aparecen en la vida, y por ellas escribe y para ellas y para quien quiera leer sus palabras apenas descorchada la botella de los sentimientos.

Hoy la botella está rebosante de sentimientos, unos dulces y otros amargos, pero siempre mirando al horizonte sin volver la vista a lo que ya es historia, me gusta todo lo que queda por escribir…


Saudades - 2013
    

50 comentarios:

  1. Las líneas de las manos, las arrugas, prueba de lo vivido. Testigos de todo, de lo bueno y de lo malo, y todo nos hace como somos.
    Una entrada preciosa :-)
    Besos, y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liah esas manos testigo de todo lo malo y de algunas cosas buenas, contadoras de historias vividas, a mi, como a todo el mundo, me han servido para pintar, para escribir y para amar con sus caricias.

      Besos,

      Eliminar
  2. En las manos también se reflejan los órganos del cuerpo, y en las tuyas hay un corazón enooorrrrrmeeeeee.

    La libertad de sentimientos es lo más bonito que hay, por eso hay que decir te amo y no te quiero que es sintoma de posesión.

    Le beso la mano dulce loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ion-laos pues yo a ti te "ajunto" una jartá por lo positiva, alegre y por tus ganas de vivir.

      Te mando un abrazoapretujaodemedianoche, he dicho.

      Eliminar
  3. Me gustan tus manos,esas manos llenas de experiencias vividas,de sentimientos que perduran y de bellas anécdotas que compartir y sobre todo me gustan porque siempre están abiertas a ayudar a quien lo necesita con un abrazo,una caricia o simplemente una palmada en el hombro ^_^ me encantó.

    La libertad no hay que perdérla...

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraiso espero que las tuyas nos sigan deleitando con tus palabras y que poco a poco nos muestres toda la luz y la ilusión que llevas dentro.

      Un cálido abrazo,

      Eliminar
  4. Una prosa que derrama todos esos sentimientos que rebosan de la botella.
    Nuestras manos saben más de nosotros que nosotros mismos.Ellas han explorado todos los caminos desde que empezamos a caminar por el mundo.
    Me quedo con ese final esperanzador donde lo que importa es lo que aún no ha llegado...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Jerónimo lo importante está por llegar, todo lo demás es historia que no hace camino.

      Afectuosos saludos

      Eliminar
  5. No es la primera vez que escribes sobre tus manos; gracias a ellas y a sus escritos ha nacido una bonita amistad entre nosotros: manos amigas, sin estrechar, que nos han unido.
    Noto cierta tristeza, nostalgia, melancolía...algo diferente esta noche...espero con impaciencia todo lo que queda por escribir (no tardes mucho que me hago mayor)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no te haces mayor porque vives con ilusión, además tenemos que mantener vivo ese niño que fuimos para mirar al mundo con aquellos ojos cargados de luz.

      Y es cierto que aquí se forjan amistades, yo estoy encariñado de esas personas que como tú formamos un equipo que se quiere comer el mundo, al menos arreglarlo un poco.

      Un abrazo con beso,

      Eliminar
  6. Las manos y los ojos, para mí, son las partes más bellas del cuerpo, las más expresivas. Son las manos de otro que nos hacen felices, con gestos y caricias. Y en los ojos, si son limpios, hasta podemos espiarle el alma.
    Hermosas manos las tuyas, hermosas palabras,
    Una caricia en tu mejilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella yo siempre miro a los ojos y a través de ellos veo un mundo, por los ojos puedo adivinar muchas cosas y eso te lo da el poder decir como Neruda "Confieso que he vivido"

      Con mis manos te escribo, con mis ojos te miro y con mi boca te mando un beso de amigo.

      Eliminar
  7. Hola Ricardo!!!!
    Bellos sentimientos poseen tus manos, signo inequívoco de tu gran corazón, poseedoras de sabiduría, de tiempo, de amor...llenas de vida que saben cómo sentir lo que tu corazón te transmite a esta página que estoy leyendo, gracias por escribir y compartir amigo mío!!

    Un enorme abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella si mi corazón es muy pequeño, apenas nada, lo que pasa es que tiene tres o cuatro sentimientos que los deja volar pero poco más.

      Y volando te mando un abrazo que no derribe el tiempo.

      Eliminar
  8. Una actitud maravillosa, expectante a lo que ha de venir. Vivir es eso, en definitiva, saborear el momento. Sacarle el jugo y hacer de él, algo eterno.
    Gracias, Sau. ¡¡Rebosas energía!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere es por culpa de lo bien que he desayunado, energía vital para seguir la vida con mucha ilusión a pesar de las caídas, pero me vuelvo a levantar.

      Besos a esa gran cronista de la vida.

      Eliminar
  9. Hoy has derramado el corazón en tus manos
    y nacen bellos, con una cadencia melancólica,
    pro bellos, cuando uno pone todo su sentimiento en lo que hace nacen estos hijos tan hermoso.
    Te daré la mano, para acompañarte.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra a veces tenemos miedo o reparos en decir lo que sentimos, no es mi caso, me gusta dejar que hable el corazón y sigo los impulsos que me dicta, adelante, siempre adelante, de tu mano y de muchas manos.

      Besos desde el camino

      Eliminar
  10. Las manos y los ojos son dos imanes imposibles de obviar.
    Son el libro particular de las personas,ellas, las manos,las alas que han recorrido el tacto del camino y ellos,los ojos, recolectores de experiencias visuales grabadas en las retinas.
    Saber leerlas es todo un reto,fantástico,genuino y hermoso para el que no hacen falta bienes materiales.
    :)
    Preciosa entrada.
    Estás que te sales!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaaadre Marinel me estoy saliendo... esta iba de manos pero yo siempre me fijo en ese espejo del alma que son los ojos y te puedo asegurar, será por la experiencia que veo muchísimas cosas a través de una mirada, un poco brujo el jodío.

      Besos camino del Mare Nostrum

      Eliminar
  11. Esa botella de los sentimientos es mágica, cuando parece que está llena, que no cabe ni uno más. Sigue guardando uno tras otro todos los que van llegando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ruben los sentimientos a veces se desbordan.

      Saludos,

      Eliminar
  12. Muchas gracias por tu visita y dejar por tu huella.
    Ella me ha permitido llegar hasta aquí y con tu permiso me quedo.
    Volveré con tiempo para visitar toda tu casa.
    Un beso y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maribel ha sido un placer visitar tu casa cosa que seguiré haciendo.

      Besos y feliz Semana Santa

      Eliminar
  13. Se dice que en las manos están también las lineas de los amores que en algún momento han sido parte de nuestra vida... me pregunto si en las tuyas caben todas esas lineas de los amores que han habitado en tu corazón y en tu nube :)

    Buena entrada..me gustó
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dianis en mis manos quedaron muchas historias y todas dejaron su impronta, no son cicatrices, son vivencias que aún hoy las recuerdo con cariño.

      Te dejo un besito desde esta tu casa.

      Eliminar

  14. Disculpa Sau..por error envíe el coment con un blog que no tengo activo..
    Dianis Azul es igual a Diazul :)

    Buen día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. !RELECHES!!!

      Y yo me creí que una nueva amiga llegaba a mi casa, pero no pasa nada, me quedo con Diazul ese cielo que rodea a mi nube.

      Besitos,

      Eliminar
  15. siempre me fijo en las manos de la gente... me dicen tanto. Es verdad que muestran el trabajo, las caricias, el tiempo, la Vida... seguro que tus manos me encantarían porque están llenas de tantas cositas buenas... te dejo un beso en cada una de ellas... gracias por tus palabras, siempre me gustan!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marieta no se lo cuentes a nadie pero mis manos gustan a las mujeres, casi como las de pianista y han vivido mucho, y solo pueden contar cosas buenas, las malas encerradas en el baúl de los recuerdos.

      Yo te dejo un cálido abrazo,

      Eliminar
  16. Las manos sirven para dar tantas cosas,expresan segú n las pongas tu estado de animo y pueden dar mucho amor.No se que pasa hoy con tu blog que no puedo leer claramente pero lo poco que he leido me ha parecido bello y sentido querido amigo.Mil besines Sau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shantal lo mismo me ha ocurrido con otros blogs apenas podía leerlos, debe ser algún problema de google, espero que se soluciones.

      Mil y un besitos

      Eliminar
  17. "me gusta todo lo que queda por escribir…"

    A mí me gusta todo lo que escribes; perfección en dar y recibir.

    Un beso.

    Taun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taun nos queda mucho por escribir, muchas palabras que esperan salir a la bloggosfera.

      Abrazos y besos,

      Eliminar
  18. Mientras quede una historia que contar, un teclado que "aporrear" y un lector que la disfrute... Habrá literatura.
    Me gustan estas entradas, Sau.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé Montse las entradas que te gustan, pero a veces a este loco malandrín le gusta chinchar, es así de gamberro.

      Besitos,

      Eliminar
  19. Vuelvo a leerte de nuevo, ayer lo hice, pero me pareció tan triste y tan real que ya ves, no pude ponerte nada.
    Saudades, hay veces que aunque no te lo creas enmudeces, hasta las manos se quedan quietas, no se sabe que poner ó se pondría mucho para animarte.

    Tus manos son algunas veces alegres mariposas, pero como todas las manos la tristeza también resbalan por ellas. Esos surcos son la vida la siembra que da su fruto, somos parte de ella y como tal se muestran. Cuando te leo siempre leo cosas especiales como la vida misma, tienen que ser bonitas en ellas cogen un mundo de sensaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad siento que mis palabras te entristecieran y te enmudecieran, pero la vida es así, mi máxima en este blog es tratar de alegrar, al menos por unos momentos, la vida a las personas que me leen y a veces lo consigo, otras veces intento ser más profundo y allí me encuentro con una mirada atrás, a todo lo que hemos dejado y dado, es posible que algunas vidas estén muy llenas y cargadas de matices.

      Pero quiero alegrarte esa cara con un beso cargado de cariño

      Eliminar
  20. "Me gusta todo lo que queda por (vivir) escribir" más pausado, más selectivo porque ya se lleva una mochila de experiencias en la espalda y la vida pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, nos queda escribir nuevos pasajes de nuestra historia con la experiencia acumulada y de una forma más tranquila, afrontando lo negativo con más carácter y lo positivo con otros ojos, todo ello sin perder la ilusión por lo que está por venir.

      Besos,

      Eliminar
  21. Hola Sau, ¿te puedo llamar así?.
    He leido y releido tu fantastico texto, y con estas manitas que aún el tiempo no se ha hecho con ellas escriben en su teclado para decirte que eres fantástico. El texto me ha cautivado y es bellisisisimo.

    Muchos besos de esta Luna que te sonríe a ti y solo a ti. :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luna Sonriente, espero que podamos seguir con nuestras aventuras literarias.

      Besos,

      Eliminar
  22. Ojalá escribas mucho Sau, tan bonito como esto.
    Yo también miro a veces mis manos, y pienso en lo pasado y lo venidero, en cómo se van viendo ya más toscas y en como aparecen esos rasgos de la vida. Yo me fijo mucho en las manos de las personas, dicen más de ellas que cualquier otra cosa.

    Un abrazo grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva las manos forman parte de nuestro ser y al igual que nuestros ojos cuentan muchas cosas de nuestra vida, de nuestra alma.

      Un cálido abrazo,

      Eliminar
  23. Imagino tus manos acariciando, ayudando, ofreciendo con todo el sentimiento, también sosteniendo la tristeza y los recuerdos, pero siempre conectadas con tu corazón ; así como escriben hablan de lo que sienten y transmiten tus emociones y ellas a nosotros que te leemos y encontramos aquí una bella persona.
    Me encanta que queda mucho por escribir !! Te dejo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna mis manos y el loco que está detrás te dan las gracias, en pocos momentos me marcho a descansar unos días en el norte, pero volveré a dejar que mis manos escriban lo que quiera mi corazón.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  24. Qué hermoso!
    Hace poco, y esto es cierto, un hombre en medio de una charla dijo: Si quieres saber las edad de una mujer mírale las manos, es lo primero que envejece.
    Yo escondí la mías y desde ese día estoy crema que crema jaja. (Te lo juro)
    Dicen que es donde único no se hacen cirugías.
    Bue, ya sé que el texto es profundo para que yo venga a contar esta anécdota superficial, pero yo hablo de lo que me viene a la mente. Jiji (Y te lo quería contar)
    Besos Saudades!!!
    Muackssssssssss

    Te encontré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivian las manos así como los ojos son espejos que nos dicen todo lo que ha vivido una persona, o todo lo que le queda por vivir.

      Besos,

      Eliminar
  25. Las manos guardan el tacto
    de todo cuanto han vivido
    y mirar al horizonte
    que aún queda por alcanzar
    es tener fe y esperanza.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa lo importante es mirar a ese horizonte y avanzar por muchos trpiezos que nos guarde la vida, tenemos que seguir con fe e ilusión, con esperanza por todo lo que nos queda por vivir.

      Abrazos,

      Eliminar