viernes, 7 de junio de 2013

LE HAN VISTO PASAR



Vladimir Volegon


En la tranquilidad de la tarde leías las historias más desquiciadas de un Loco algunas veces cuerdo, y tu alma reía como ríen las aguas cuando corren por la pendiente camino del remanso, y reías como ríen los niños con la mirada fija en su madre, o como ríen los ojos de mi alma cuando te miran, a esa mirada tranquila, a ese rincón de paz.

Y cae la tarde y esperas a ese jinete de sueños, a ese eslabón perdido, a esa quimera que un día soñó en tu regazo y bebió el zumo de tu alma penetrando en tu interior.

Ahora, ese Loco posiblemente esté escalando su montaña, o paseando su parque o quién sabe si navegando tu mar, es posible que esté volando los cielos junto a alguna gaviota solitaria o esté haciendo espeleología por los caminos de tu ser.

Ayer le vieron corriendo como un poseso tras un sueño, no lo encontró y él sabe que está en algún lugar, que su sueño vive tras un latido acompasado, tras una mirada tranquila, tras una explosión de paz.

Y juran que al mismo tiempo le vieron subiendo la montaña y le vieron paseando a la orilla del mar, otros le vieron caminando en el parque su soledad, también le han visto mirando al vacío, a ese lugar tan lleno de un sueño, tú.



Saudades - 2013



30 comentarios:

  1. Sau,él o sea tú,vive en el alma de quienes le quieren,no cambies nunca ,mi loco preferido.
    Te espero en tu nube para darte un abrazo..y mi beso¡¡Cómo no!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subo a mi nube, allí está Morgana reinando en esos cielos, su sonrisa se extiende a todas las nubes y aquí el loco da saltos de alegría.

      La voy a enseñar el mundo desde ahí arriba, el lugar de los sueños.

      Muchos abrazos,

      Eliminar
  2. Que bonitos sueños tienes Sau, yo quiero que nunca dejes de soñar, y seas loquito o cuerdo jeje, siempre como eres ahora ; ) un amigo encantador.

    Besos, y un abrazo inmenso con mi cariño : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraíso, el loco Sau siempre dispuesto a sacar de apuros a lindas damas, a pasearlas en su nube y a llevarlas a mi país, el mundo de los sueños.

      Allá va una ristra de besos y abrazos

      Eliminar
  3. Ese loco sabe lo que se dice y sabe lo que se hace. Para mí que conoce la vida ¡vaya qué sí! Más que nadie :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente Mere ese loco ha vivido mucho pero aún le queda mucho por aprender y por admirar como esta tarde a ese grandísimo deportista llamado Nadal.

      Besos,

      Eliminar
  4. Hola Ricardo, bueno perdona por leer el comentario que has dejado aquí arriba pero al ver Nadal me vuelvo loquilla ya que soy nadalista empedernida:), como hemos sufrido eh?, pero me he alegrado mucho, la pena el Domingo cuando jueguen los dos que también me gusta Ferrer, pero al menos ganara un español y a los franceses que les sigan dando:)

    Bueno sobre tu entrada decirte que a mi me encanta ese que dice ser loquillo y que yo creo que de eso no tiene nada de nada:), yo creo que también lo he visto hoy por estos cielos montado en su alfombra, pero se ha tenido que ir pronto ya que amenazaba un gran nubarrón bien negro echarle encima toda el agua que llevaba:), sigue soñando y con tus sueños haz que soñemos los demás:)

    Muchos besotes!!

    PD. Mucho éxito mañana a tu hijo y el grupo, que se abarrote de gente el local, ya me los habías presentado hace poco y te dije que me gustaban mucho, como se suele decir en ese mundo, mucha mi....:)

    Mas besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja la verdad es que esta tarde ha valido la pena, ver a ese modelo de persona y de deportista que es Nadal, para mi el mejor deportista español de todos los tiempos y después ver a ese otro modelo como persona y como deportista que es Ferrer pues doble alegría, el problema es que va a perder un español, pero va a ganar otro allí e Paris.

      Pues estoy deseando que llegue el concierto de mañana, ya tenemos camisetas del grupo, los discos que se pondrán a la venta y el buen ambiente que hay, asistirán críticos de música de varios medios, y este lunes presentan el video-clip que pronto aparecerá en su página.

      Sobre el loco Sau dejemos que siga en su mundo de sueños que falta nos hace en este mundo con un porvenir lleno de nubarrones oscuros y que pocas ventanas a la esperanza nos eja, pero seguiré tratando de insuflar ilusión y esperanza.

      Muchos besos

      Eliminar
  5. Pero de qué huye, de qué escapa? Tiene que terminar cansino de estar en tantos sitios, menos en el que debe.

    Mucha éxito para tu hijo mañana!

    Besos paseantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi señá Ion-laos, el loco Sau no huye de ná de ná, lo que pasa es que se desdobla y está en varios sitios a la vez, ventajas de los locos, nos ha jodío junio el fresquito que hace.

      Espero que mañana sea un gran día para el grupo del que soy fans.

      Besos por todos los frentes

      Eliminar
  6. En todos sitios y también aquí, cada día. permitiéndonos soñar a las demás. Gracias por estos gratos relatos.
    Suerte -que seguro no la necesita- para tu hijo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero que tenga suerte mi hijo aunque en el mundo de la música como en todo se nota la crisis.

      Besos,

      Eliminar
  7. Qué no paren tus pasos, Sau, que el que persigue un sueño, consigue una realidad.
    El lugar...
    Es lo mismo. El caso es no parar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante Montse es no decaer, seguir luchando y sobre todo con ilusión.

      Besos,

      Eliminar
  8. Vivimos en un mundo en el que soñar es estar loco, mal andamos.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  9. Hola Ricardo!!!
    Me gusta esa mirada perdida, tranquila...romántica...y al mismo tiempo, me gusta que seas un loco buscador de sueños, de risas, de dejar que alcanzemos tu nube para subirnos a ella y llevarnos lejos para admirar tu paisaje, ese que tanto nos gusta, el mundo de los sueños, gracias por tu locura, tu querida y entrañable locura.

    Leo que tu hijo da un concierto con su grupo, cruzo los dedos para que todo le salga estupendamente y tenga mucha suerte en ese dificil mundo de la música, pero si es bueno, que seguro que lo es, triunfará, mucha suerte y me encantaría que pusieras alguna fotografía del grupo, haber si puede ser.
    Haznos también una crónica de los nervios, del público, cómo se escuchaban...sube una grabación anda, que seguro que lo grabas, jajaja, quiero información !!!!!

    Un grandísimo abrazo, loco encantador!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella sobre el concierto de mi hijo que puede decir un padre, la sala estaba llena, allí estábamos con la camiseta del grupo y se veía como la gente vibraba con ellos, no les dejaban terminar y tuvieron que subir varias veces al escenario para seguir tocando, tenían de teloneros un grupo de Castellón también muy buenos con los que habían tocado en la presentación del disco allí.

      Puedes verlos en muchas fotos y oir sus canciones en su página, mi hijo es el más alto, el que compone letra y música y el que canta, la página es:

      www.nostalghia.es

      Un cálido abrazo muy loco

      Eliminar
  10. A mí me parece que ese loco a veces cuerdo ni es loco ni nada. Sólo un alma que sabe dónde está lo importante y cómo hacerse un hueco en los sueños de quien le dedica una sonrisa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco loco si Beatriz pues muchas veces se oculta en mundos soñados para esquivar la realidad, esa tan distinta y dura a veces.

      Un abrazo,

      Eliminar
  11. Hola Saudade ! soy Charo . Estoy en este mundo del Blog desde Marzo y he entrado varias veces al tuyo aunque en silencio , sin dejarte un comentario , pero hoy ya me he decidido . Tengo que decirte que me encanta tu Blog y que si no te molesta me voy a hacer seguidora de él .
    Nunca dejes de soñar porque como dijo Calderón de la Barca "Que toda la vida es sueño y los sueños , sueños son ".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo esta es tu casa que siempre tiene la puerta abierta para que entre aire fresco, el que traen las personas que me acompañan y considero amigas.

      Y qué decir de los sueños, los borras, borras la ilusión y la esperanza y qué nos queda?

      Besos,

      Eliminar
  12. Tú siempre serás un trepador de sueños, un atrapador de nubes sonrientes sobre la que cabalgar veloz por el cielo, para luego contarnos, cómo según salías, te cruzaste con un conejillo blanco tras el que corriste hasta salir por la chistera de un mago que saltó a la página de ese libro que ella lee y junto a ella en ese porche luminoso lleno de paz fuisteis felices y comisteis perdices mientras Stradivarius relinchaba feliz por vosotros.

    Ojalá todos tus sueños se hagan realidad, querido SAU.

    Muuchos muuchos besos y ...
    No mires el reloj que yo jajaja me acabo de caer de mi nube jajaja voy a ver si es buena y me lleva a la camita ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro torbellino María, ese cielo que algún día volará conmigo en mi nube, o que me llevará con la fragoneta por esos caminos de aldea en aldea vendiendo frascos de ilusión y de sueños, la amazona que se dejará llevar por Stradivarius a conocer otros mundos apenas pisados por el hombre, esa inquieta mujer.

      Y yo feliz viendo pasar los segundos desde mi nube.

      Dos ristras de besos y de sonrisas

      Eliminar
  13. Con lo que te gusta a ti trepar y mira por donde a mi soñar.

    Muchos cariños siempre Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana trepar montañas y allí soñar, y que no falten los sueños.

      Un abrazo,

      Eliminar
  14. Me gustan los locos soñadores, me gustan cuando suben montañas o pasean a la orilla del mar… me gustan sus sueños, tal vez los mismos sueños que todos soñamos pero no somos capaces de plasmarlos en una bonita prosa donde la fantasía y la realidad van de la mano y creen que nadie les ve… se funden en un abrazo y se besan.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste Campoazul las historias de un loco que anda suelto y que recorre la vida con una sonrisa y sin mirar atrás.

      Besos soñadores

      Eliminar
  15. Me gustan tus sueños, tu magia y tu dulzura, y que la compartas con nosotros brindando siempre tu alegría y tu cariño.
    Eres un encanto Ricardo, y te felicito por tu hijo, debe ser un buen compositor habrá heredado seguro algo de tí.
    Un beso enorme

    Quiero decirte que estoy segura de haberte comentado este post, cosas que pasan con bloger...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna es posible que alguna huella dejara en mi hijo aunque tomara otros caminos como la música en la que soy negado, pero bueno, es otra generación que vive su tiempo que no es muy buena herencia la que les dejamos.

      Muchos besos,

      Eliminar