Con delicadas manos traté repetidas veces de plasmar la belleza de una flor, la sensualidad que derraman sus pétalos pero no lo conseguí, es la belleza en estado puro, como esa belleza tantas veces idealizada, esa la de la mujer amada de la que nunca supe expresar con sentimientos su realidad.
Hoy me ocurre
lo mismo cuando trato de definir la felicidad, o el amor, esos estados tan
ausentes o lejanos como las nieves de invierno y que al mismo tiempo los
tenemos al lado, porque están en nuestro interior adormilados.
Hoy me siento
junto al teclado para soplar brisas con olor a mar o a hierba recién cortada,
con olor a jardín en su explosión de colores y olores y con sabor a besos de la
mujer amada.
Hoy escucho
una música que me viene traída de la mar, esa música de olas que impregnan la
arena, que chocan en la piedra y vuelven al mar, y llevan consigo
trozos de madera que un día fue árbol y después cuadernas en cualquier barco.
Hoy miro
ensimismado esas montañas arropadas con un manto de nieve y besadas por las
nubes blanquecinas guardianas de sus esencias, y me encierro en la cueva de mis
pensamientos alejado del sol, mi amigo de tantos senderos.
Hoy como ayer
siguiendo la estela de la felicidad...
Saudades- 2013
PD.- Me tomo un descanso, todos lo necesitamos. |
Quiero hacer de este rincón un puerto al abrigo de las tempestades que nos rodean, para los sentimientos que nacen del alma, para el humor a veces tan necesario y para todo lo que a nuestro alrededor de una o de otra forma nos afecta. Quiero aclarar que las fotos que ilustran los artículos en su mayoria no son mías, si algún autor así me lo indica, las retiro. Saudades
lunes, 1 de julio de 2013
NATURALEZA HUMANA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Descansa, es el tiempo de cambiar de aires y de abandonar las rutinas.
ResponderEliminarAsi es Ruben tenemos que descansar al menos un tiempo ahora que llega el calor para poder ir al norte y sentir otros placeres.
EliminarHasta la vuelta
Siguiendo la estela de la felicidad de esa manera, seguro que la encuentras.
ResponderEliminarMuy bonito.
Que descanses mucho, que hay que coger fuerzas para el invierno.
Saludos
Beatriz más que descansar cambiar de actividades, ahora dedico casi todo mi tiempo libre a pintar que es lo que realmente me gusta y también me vendrá bien cambiar de aires por un tiempo.
EliminarFeliz verano
Yo creo de corazón, que en cada una de tus entradas consigues sobradamente lo que pretendías plasmar.
ResponderEliminarAsí que puedes descansar tranquilo y continuar tras la estela de la felicidad.
Besos.
Marinel esa estela, la de la felicidad, es la más perseguida y pocas veces encontrada pero nos conformaremos con las pequeñas cosas que nos da la vida.
EliminarBesos,
Hola Ricardo, no habrás sabido plasmarla como tu querías pero con lo que has escrito lo plasmas de forma que quien te lee lo esta viendo tal y como tu dices, tu tienes ese don de escribir y saber trasmitir lo que sientes y lo que es mejor aun que lo sintamos nosotros al leerte:), seguro que la felicidad ya la tienes pero no dejes de seguir esa estela ya que así tendrás mucha mas:)
ResponderEliminarTe voy a echar de menos amigo, pero tu que puedes disfruta de tu descanso que seguro es bien merecido, yo por si acaso dejare una estela para que cuando vuelvas no te pierdas en el camino:), aquí si no pasa nada te estaremos esperando, cuídate mucho y disfruta todo lo que puedas, hasta pronto amigo:)
Besotes!!
Piruja no me pienso olvidar de tanto cielo como dejo por aquí aunque me falta tiempo para escribir, hace dos meses me he pre-jubilado, veras que soy un señor mayor aunque con un alma de niño que no ha evolucionado con el tiempo, y ahora por fin ya puedo dedicarme a lo que realmente siempre me gustó, pintar, y estoy acudiendo a una escuela de Bellas Artes a ponerme al día ahora que puedo, siempre he pintado pero como un hobby pero nunca he tenido tiempo de estudiar Bellas Artes por mi mucho trabajo, ahora es la mía, siempre me ha gustado el retrato y lo estoy retomando al óleo técnica que nunca practiqué aunque me quiero abrir a pintar paisajes, marinas...
EliminarPor eso y por unas vacaciones en el norte abandono por un tiempo el blog, al que me seguiré asomando para leer a otros blogueros.
Muchos besos y un feliz verano
Que encuentres en el descanso todo lo que buscas... o como poco una parte... o incluso "solo", disfrutar de lo que tienes y seguir soñando, por ejemplo a través de la lectura (o de la música o de la pintura...).
ResponderEliminarFeliz descanso y un beso!!
Laura sobre todo hay que huir de la monotonía, encontrar nuevos caminos y transitar por ellos y sobre todo renovarse cada día.
EliminarBesos,
Sigue la estela de la felicidad y que nunca tus pasos abandonen el camino hacia ella, por que si alguien la merece ese eres tú querido amigo, disfrútala.
ResponderEliminarVeo que coges vacaciones, buen viaje, descansa, pinta mucho, y a la vuelta nos lo cuentas todo, yo también voy a extrañarte un montón querido Sau, ya sabes cuídate...
Besos, abrazos y felicidad.
Paraíso no me marcho del todo lo que si dejo es de escribir por un tiempo, de hecho llevo más de un mes sin escribir y volcando en el blog cosas de antes, ahora dedico mi tiempo a pintar, pasear, pensar y soñar aunque eso lo hago siempre y además es necesario un cambio de aires.
EliminarMuchos besos,
Me parece fantástico Sau, que además de perseguir tus sueños los concretes. Felicitaciones por lo del Bellas Artes.
ResponderEliminarPintar, escribir, ensanchan el alma y ya encontrarás el tiempo adecuado para todas tus necesidades espirituales.
Feliz descanso y de vez en cuando, recuérdanos.
Abrazo
Mirella cuando has dejado cosas que salen del corazón en un blog no te vas del todo, además solo es un descanso para dedicarme a otras cosas que me gustan mucho, además un descanso viene bien.
EliminarUn abrazo,
Sólo siente la belleza, siente el amor, siente todo lo que hay a tu alrededor, ya llegará el momento de que lo puedas plasmar a través de tus letras o del corazón.
ResponderEliminarFeliz descanso dulce Sau, ya te echo de menos.
Besos de acuarelas!
Ion en mi nube me puedes encontrar, panza arriba o pintando al óleo pero siempre en la memoria están las personas que aquí he conocido, algunas tan especiales como tú.
Eliminar!Noshajodíojuliolacaloquehace!!!
Besos pallí pallá
Se cortó justo cuando enviaba mi comentario.
ResponderEliminarDecía que para ti estar con nosotros es " un relax" . Vale, pinta mucho (ya cobrarás cuando tus biznietos tengan hijos) y no te pierdas durante mucho tiempo, señor pre-jubilado.
Un besote enorme y gracias por estar
Detalles tienes razón, estar aquí es un remanso de paz pero me voy a dedicar por un tiempo, no muy largo, a otros menesteres que igualmente me gustan.
EliminarMuchos besos,
Usted tómese un descanso, vaya en busca de la felicidad (si la encuentras tráeme un poquito) pero no se olvide de regresar, necesitamos seguir volando entre sus musas y delirios.
ResponderEliminarPrometo cuidarte el corcel, le daré espinacas!
Besos.
Te espero.
Vivian gracias por cuidarme a Stradivarius el único cuerdo de la pareja, yo seguiré descubriendo caminos o persiguiendo sueños que es lo mío, pero volveré con mis locuras de siempre.
EliminarBesos,
Si has conseguido vislumbrar la estela de la felicidad, agarrte fuerte a ella y síguela allí donde vaya, lo más importante ya lo tienes hecho.
ResponderEliminarFeliz descanso y que el verano te broncee mientras vuelas de nube en nube.
Un fuerte abrazo.
Narci algo sé de los caminos de la felicidad pero a veces es muy difícil llegar a ellos, demasiadas cosas nos lo impiden.
EliminarYo por llevar la contraria no soy muy amigo del verano, del calor a veces insoportable, pero bueno me iré un tiempo al norte de España que allí se está más fresquito.
Un abrazo,
Hola, Sau.
ResponderEliminarPues sí que es bonito lo que dices, eso de seguir la estela de la felicidad. Al menos, sabes que está ahí y lo único que tienes que hacer es cerrar los ojos y seguirla.
En verano es más difícil porque el calor nos deja muertos, al menos a mí, y si encima tienes que madrugar...
Sau, te deseo que pases un feliz verano y que no te agotes mucho por las temperaturas que sufrimos en el centro y que no hay brisa marina, ni cumbres cubiertas de nieve, para suavizarlas.
Un beso muy grande.
Towanda la verdad es que el calor de Madrid me aplana, es una estación que no me gusta salvo cuando me puedo ir al norte que es más llevadero, aprovecho cuando se va el sol par ir a pasear al parque, el resto en casita pintando.
EliminarLa verdad es que el blog me ha dado muchas satisfacciones sobre todo me ha permitido conocer personas fenomenales, es este un mundo que te abre muchas puertas, pero necesito descansar, en dos años y medio son 480 artículos que he dejado en el blog, tocando unos cuantos palos y la verdad es que llega un momento que te quedas sin ideas y por eso necesito tocar esos otros palos como la pintura que siempre ha sido una de mis debilidades.
Muchos besos a esos dos ángeles.
Besos a 50º
Eliminar¡Dios, qué calor!
Towanda la caló de Madrid es inaguantable, menos mal que el viernes me marcho a Santander donde no hace estos calores.
EliminarMuchos besos a dos cielos acaloraos
Un texto bellísimoo... me ha gustado mucho.
ResponderEliminarEspero que descanses super rico y vuelvas con ideas frescas que compartirnos, un abrazo fuertisimooo!!!
Taun la verdad es que necesito un cambio de aires, de actividades, sobre todo para evitar la monotonía en mis escritos.
EliminarUn cálido abrazo,
Los paréntesis son necesarios para tomar fuerzas, para reflexionar, para poner en orden la" casa", últimamente yo he abusado de esos paréntesis por distintas razones ( quizás razones en otra etapa distinta de la vida a la tuya), he pensado dejar definitivamente el blog porque me es casi imposible muchas veces dedicarle tiempo... pero siempre uno de los paréntesis se abre y deja un hueco para que regresen los deseos de escribir y compartir con ustedes esto tan hermoso que es la amistad virtual ( aún sin conocernos).
ResponderEliminarDescansa Ricardo, disfruta de lo que más te llene, vive y no te olvides que aquí hay mucha gente que te quiere.
Abrazos a la distancia!
Cristina para mi sería muy triste que algún día nos dejaras, como bien dices por este medio terminas encariñándote de las personas y siempre hace ilusión compartir tanto como aquí dejamos, pero yo ahora necesito retomar pasiones largo tiempo abandonadas como es la pintura en la que disfrutaba sobre todo con el retrato tratando de sacar algo más de lo que ven nuestros ojos, esos retazos del alma, y también me quiero adentrar en el paisaje y las marinas.
EliminarDe pequeñas ilusiones vivimos y tenemos que tratar de vivirlas intensamente.
Un cariñoso abrazo a esa luz de Uruguay
Bien merecido descanso. Pero nada de hibernar, eh?
ResponderEliminarYo espero leerte pronto.
Besos.
Pues no me importaría dormir en una cueva fresquita mientras dure este caluroso verano, se nota que no es mi estación preferida, para gustos los colores pero volveré.
EliminarBesos,
Es imposible, no para ti, para todos mi querido SAU definir las cosas más importantes de la vida... belleza, amor, felicidad... pero no te preocupes, creo que no hace falta, solo tener la suerte de disfrutarlas...ojalá tú disfrutes de todas durante este tiempo que te tomas de descanso... ( pero nooo te olvides de nosotros ¿Vale?) Joooo! me voy a quedar solita aquí, a mi no me dan vacaciones hasta agostooo... en fin, disfruta mucho muchísimo y sé toodo lo feliz que puedas... te dejo mientras vuelves un poquito de mar, con sabor a las tierras al lado de las que vivo, A VER SI TE GUSTA :-)
ResponderEliminarMuuchos muuuchos besos y vueeelve por favooor, mientras te cuido la fragoneta;))
Muaaaaakss!!
!RELECHES MARIA!!! Ya me has puesto melancólico con Dulce Ponte, esas cosas no se hacen que uno es muy sensible.
EliminarLa verdad es que son necesarias las vacaciones, aún no me he marchado al norte, lo haré la semana que viene pero ya el blog me tenía abrumado, son muchos los temas que he tocado y llega un momento que te encuentras vacío so pena de repetirte. Ahora me dedico a pintar que es lo que realmente me gusta y es una afición que he retomado después de muchos años son tocar por falta de tiempo.
Cuida mucho los malacatones y la fragoneta que a no tardar demasiado volveré a este lugar lleno de personas maravillosas, como tú.
Tres besos y 1/4 y mitad
Mi querido Ricardo!!!
ResponderEliminarNos dejas unas sensaciones maravillosas, con ese olor a mar, con esas montañas tocando las nubes, con esa preciosa rosa, flor bellísima que sabes muy bien definir con tus palabras.
La felicidad la llevas siempre allá donde tú estés, porque esta dentro de ti, me alegro que te tomes unas vacaciones al fresquito del norte y me alegra que puedas dedicarte a pintar y estés estudiando Bellas Artes, eso es magnífico, seguro que haces muy buenos retratos y harás maravillosos paisajes, en el norte podrás practicar con tanta belleza a tu alrededor pero por favor no te olvides de volver con nosotros pues te necesitamos, a ti, a tu locura, a tus sueños, a tu romántico corazón.
Felices vacaciones cariño, sigue llevando felicidad a los que te rodean, por cierto, no eres mayor, tu corazón noble, sincero, espontáneo de niño, te delata.
Un enorme y cariñoso abrazo!!!!!!!
Aquí te espero!!!!!
Estrella muchas gracias por tus palabras y claro que volveré, no puedo olvidar a las personas que tanto han compartido conmigo a través de esta ventana al mundo y por las que guardo un especial cariño.
EliminarEl problema es que a veces te quedas vacío de palabras y lleno de imágenes que quieres reflejar en un lienzo, eso me pasa ahora que he retomado mi gran afición por la pintura, es otra forma de expresión y de sacar a la luz todo lo que uno lleva dentro.
Estrella esté donde esté siempre me acordaré de esos cielos que como tú me han demostrado tanto cariño y amistad y claro que volveré, no puedo dejar este rincón abandonado.
Mucho cariño para ti.
Eso esoooo por favor vuelve pronto , Ricardo , no nos dejes vacíos de tu Luz , te necesitamos para seguir todos juntos esa estela de la felicidad . Se que se necesita pintar cuando se necesita y yo te apoyo para que lo hagas porque es otra forma de expresión maravillosa ( Luis era pintor y viví la Pintura) pero no nos abandones ¿vale?
ResponderEliminarTe estaré esperando , seguro .
Un abrazo desde el corazón .
Charo nunca podré abandonar un lugar que me ha dado tantas satisfacciones, lugar donde he conocido a personas maravillosas, pero como he dicho antes ahora estoy vacío de palabras y lleno de imágenes, abandonadas durante más de 20 años.
EliminarYo voy por largas temporadas, escribir siempre, la fotografía me duró muchos años y ahora la tengo abandonada y mi principal hobby siempre ha sido la pintura aunque ninguna de las tres aficiones como medio de ganarme la vida, son pequeñas satisfacciones personales, nada más.
El blog solo se toma unas vacaciones, el loco Sau volverá no sé si con más fuerza pero seguro que siendo el mismo, sin ningún disfraz.
Un cariñoso abrazo,
Hola !! que bonito que te dediques a la pintura, el arte es de aquellos que tienen sensibilidad, de los que sueñan y pueden volar como tú.
ResponderEliminarDisfrútalo como así tus vacaciones, pero vuelve !!! Te dejo un montón de besos.
Hanna la pintura siempre ha sido mi principal pasión y después de muchos años abandonada ahora la retomo con mucha fuerza e ilusión.
EliminarVolveré, por mi nube, por Stradivarius, por el loco Sau y sobre todo por tanto cielo como habita en estos lugares.
Muchos besos
Saudades nunca una flor es perfecta, ahí está la belleza de ella, cada uno la vemos con diferentes ojos, eso sí es una explosión de la naturaleza. Has expresado la sencillez en las palabras, en las letras, eso es algo maravilloso ¿te parece poco?...el carisma del momento en el que te sentías, francamente enorme.
ResponderEliminarEstoy leyendo las contestaciones, algunas, y veo que te gusta la pintura, para mí la pintura y la poesía van unidas la una con la otra, son dos formas de expresarse una callada y otra con puerta para los ojos.
Que se cumpla todo lo que quieras y mucho más y sobre todo se feliz, atrapa los momentos.
Vuelve pronto!!!!!!!!!!!!!.
Besos y un gran abrazo
Soledad la verdad es que en la naturaleza la perfección no existe y menos cuando lo intentan manos humanas pero la perseguimos como hacemos con la belleza, en cualquiera de sus formas, y es verdad que de siempre me ha entusiasmado la pintura pero me ha faltado el tiempo necesario y ahora que tengo un poco más la retomo con entusiasmo.
EliminarNecesitaba un descanso del blog, había días que podía escribir cuatro o cinco artículos pero últimamente estoy vacío de palabras, tengo la mente en otras cosas, en imágenes y en lienzos que poco a poco toman forma.
Un cariñoso abrazo,
Hola Ricardo, solo paso a dejarte mi cariñoso abrazo y decirte cuanto se te echa de menos chiquillo, espero que estés disfrutando mucho del fresquito del norte y de tus pinturas:), cuídate mucho y hasta pronto amigo:)
ResponderEliminarBesotes!!
Hola Piruja no te creas que me olvido de las fenomenales personas que estáis por aquí y por las que guardo mucho cariño pero necesitaba el cambio de aires y de actividad, ahora en vez de pensar en letras pienso en pinceles y colores, pero volveré como vuelve el ave a su nido, a su casa que en parte es esta.
EliminarMuchos besos y abrazos,