lunes, 9 de septiembre de 2013

CUADERNO DE CAMPO PARA LOS NACIONALISTAS




Si hay un fenómeno político que me fascina es el nacionalismo… siempre me resulta interesante observarlo y analizarlo porque entre otras cosas me dice mucho de cómo piensan algunas gentes, de cómo se constituyen las sociedades o como se trazan las líneas en un mapa a gusto de cada cual.

¿Se pueden constituir países nuevos hoy en día? Si es así… ¿qué requisitos deben tener?  ¿Puedo hacer yo mi propio país?

Lo que va siendo más difícil es declararse independiente sin más de un país que ya es soberano él mismo, aún así hay gente que persigue denodadamente este objetivo, se les llama “nacionalistas”, aunque el término siempre me ha sorprendido. Detrás de un nacionalista tiene que estar una nación, pues no oiga, nunca han sido nación ni nada que se le parezca, esta gente, esta “casta de iluminados” deberían ser “regionalistas”, ¿o no es así?, pues siguen siendo parte de una nación de verdad, aunque no les guste, ya lo sabemos, pero ajo y agua.

Yo diría que es primordial, y con grandes posibilidades de éxito, que la parte de los mal llamados “nacionalistas” estén respaldados por la distancia del país soberano, y que esté incluido en la misma como colonia, así ha ocurrido a lo largo de la Historia con la independencia de nuestras colonias de ultramar. Otro motivo para rascarse la coronilla, los nacionalistas me refiero.

Me cago en la leche… estos tipos no cumplen ningún requisito. Tampoco son de una raza o etnia distinta, ni han tenido guerras, ni tampoco masacres.

PERO… PERO… ¿QUÉ PASA SI NO TENGO NADA EN QUE BASAR MI INDEPENDENCIA???? 

SI  NADA MÁS QUE ES POR VER SI CUELA… piensan para sus adentros estos iluminados.

Pero hay dos recursos muy utilizados que vienen en dos fases que incluso se interconectan y sobre ponen a veces mutuamente, a saber:

A. Victimísmo histórico.

B. Ahora te vas a enterar… (es decir, por collons)

Si no pueden encontrar argumentos históricos de peso para apoyar sus intenciones… ya va siendo hora de inventárselos.

Ejemplo práctico: Buscar cualquier batalla perdida de hace no sé cuántos siglos… maquillarla presentándose como la víctima y hacer ver que las heridas sufridas por vuestros tataratataratatra… tatarabuelos aún te duelen y están frescas en vuestras carnes como si la alabarda o el estoque las hubiera penetrado ayer mismo.

Esto es bastante fácil, en la edad media cualquier conde o marquesito se iba a la guerra contra otro conde o marquesito. El rollo es el siguiente: Todas las tierras que conforman vuestra actual región fueron obtenidas limpiamente en gallarda batalla, nunca equiparar la conquista y anexión con una carnicería de sangre y búsqueda de poder, todo lo que forma vuestro territorio es vuestro, y fue liberado hace siglos del demonio Castilla, que ese demonio mola un montón para cualquier nacionalista que se precie, ¿estamos de acuerdo?

Y por eso los nacionalistas catalanes empezaron a celebrar en 1977, después de la muerte de su maestro, el dictador, una fiesta folclórica llamada con gran pompa la “Diada Nacional de Cataluña”, y convirtieron una guerra con dos pretendientes a la corona de España tras la muerte de Carlos II sin sucesión... en una guerra de  España contra Cataluña, !Manda Collons!, eso mola un montón y al pobre hombre conocido por Casanova le rinden homenaje como héroe nacional, ocultando claro está que luchaba por un pretendiente a la corona de España y que no se entere nadie, so pena de palizón y tentetieso que ese famoso 11 de septiembre de 1.714 el valeroso y nunca suficientemente ponderado Casanova escapó por mar disfrazado de monje de esa Barcelona sitiada por las tropas del pretendiente francés.

Pero donde no hay se inventa, ¡RELECHES!!!

Ahora, punto importante: todos aquellos territorios, (ficticios o reales, es lo mismo) que perdisteis en batallas de similares características a la anterior, os han sido ARREBATADAS vilmente con injusticia y cobardía (nocturnidad y alevosía), no desanimaros, algún día serán restituidos esos territorios (ejemplo: los inventados Països Catalans) con un par y adelante valerosos caballeros.

Lo más importante: cuando tu región haya sido anexionada como otras muchas y forme un país prospero… así hayan pasado cinco siglos esto solo ha sido un lapsus, un intermedio impuesto por las armas donde la libertad se coarta a punta y filo de espada por el bárbaro invasor (ojo, mejor centrarse en el hecho de la “invasión” si no te diferencias físicamente de tu “invasor” en otra cosa que el acento). Si las cosas van mal,  es culpa de la potencia invasora… independiente habrías llegado mucho más lejos (como los de Ikea).

Esto es la parte A del plan… ahora viene la parte B: vamos a imaginar que consigues la independencia y alguno de los territorios que conforman tu país quiere independizarse el mismo.

 !!! Herejía!!!

Estos mencionados territorios pasarían a ser traidores, insolidarios y rastreros ¡coño! ¿A ver que les has hecho tú para que se vayan? Nada sin duda, han sido contaminados por la sed de poder y réditos políticos de sus gobernantes, los cuales podríamos decir que los tienen bajo el hechizo de sus cantos de sirena, es necesario que entiendan que forman parte de ti, como tú eres parte de ellos, si no lo entienden peor, una guerra y santas pascuas. Pero esto ya es adelantar demasiados acontecimientos, primero fundamos nuestro país y luego nos ocupamos de estos traidores rompe-mapas.

Otro ejemplo más de victimismo: Sin duda tu territorio tendrá un idioma propio, por ejemplo el  “catalán”, hasta el siglo XVIII conocido por "lemosín" y que proviene del provenzal. Esto es una de las bazas más importantes con las que cuentas para crear confrontaciones y alimentar el fuego sagrado del victimismo de tu equipo. Los que no quieren tragar con la imposición del idioma propio, en el ejemplo que nos ocupa,  el catalán, pues se lo metes incluso a presión, en los periódicos, en la televisión, en la enseñanza a los hijos del enemigo, en el rotulado de sus comercios, en la relación con la administración, eso sí que jode.

Llorarás y patalearás por cualquier sitio donde te escuchen sobre lo marginados que están los hablantes de tu idioma, acto seguido a la salida de ¿pero es qué el inglés lo habla todo el mundo… por qué tenemos que aprender catalán por collons?  abofetearás al que haya destapado semejante comentario y le aleccionarás sobre el hecho de que los idiomas no son instrumentos de comunicación ni valen para hablar con cuanta más gente mejor, los idiomas definen a un pueblo y junto a su cultura deben defenderse, aunque sean inútiles en el mundo globalizado en el que vivimos. 

ARREGLANDO LA HISTORIA

Ya he comentado antes la necesidad de “adecuar” la historia a los objetivos últimos de la separación, la independencia, la libertad…

Crea una falsa leyenda de que los habitantes de la totalidad odian a los de tú región, lo cual ayudó a romper lazos que puedan haber aparecido entre los habitantes de tu región y las de otras. Acuérdate de aquél cabo primero de la mili que no te dejó usar su champú  y achácalo al hecho indiscutible de que no le caías bien solo por el sitio de que procedías.

Demasiada gente sale de las facultades de historia, demasiados historiadores, algunos incluso se niegan a participar de esta “reconstrucción” de los hechos, ignóralos, condénalos al ostracismo y promueve la contratación en todos los puestos y proyectos subvencionados por tu gobierno regional de los historiadores-juntaletras que se den cuenta de la importancia que tiene ARREGLAR la historia.

El independentismo no para nunca, tampoco el nacionalismo, tenlo en mente. ¿Crees que la independencia es el fin del camino? cuán equivocado estás, no es más que el principio. Siempre habrá algún territorio más que reclamar, alguna ventaja más de la que aprovecharse y por supuesto la certeza de que podrás tapar tus errores echándole la culpa de todo al país del que antes formabas parte, que sin ninguna duda la tendrá.

Es un camino largo y tedioso el del independentismo, hay algún majadero que dice que un país soberano jamás estaría dispuesto a perder sus territorios para dárselos a quienes los habitan circunstancialmente hoy en día, puuuffff, que sabrán ellos. Los más aventurados defienden que sin una masacre de por medio es imposible que todos los habitantes de una región decidan tomar las de Villadiego, esto es lo que necesitas cambiar, utiliza el arma de la algarada, de la cadena humana con los engañados, utiliza el mantra de "Madrid nos roba" aunque Madrid aporte mucho más a las arcas del Estado y reciba de este tres veces menos que Cataluña, sabes que los gobernantes de esa nación opresora nunca se han atrevido a enfrentarse al nacionalismo-separatismo inventado hace 100 años, metro más o menos, les falta ese par y esa patada en la mesa para poner las cosas en su sitio, nunca se atreverán a ilegalizar a tanto partido separatista como hemos inventado, eso sólo ocurriría en una democracia seria, la de España es barriobajera y acojonada, o no es así?

Y puestos ya en situación, ¿por qué no empiezas a independizarte del nuevo país por ti creado? Tú tienes una finca, una torre con un inmenso jardín que mira al mediterráneo. Si la has pagado y vives allí, ¡INDEPENDIZATE!, ten siempre presente que tu vecino no te gusta, que cuando vivías en la ciudad el vecino del sexto era tu enemigo…  !!!VIVA LA INDEPENDENCIA!!!
 
De ESTAFAS a su pueblo los nacionalismos son grandes maestros, son ya dos generaciones educadas en el odio a todo lo español, educadas en grandes patrañas que nada tienen que ver con su historia real. El mundo de la cultura en Cataluña es la Administración repartiendo subvenciones, cargos, creando instituciones solo para colocar a los abducidos, la mayoría de la intelectualidad se ha plegado al nacionalismo, por ideología o por la sustanciosas prebendas, las televisiones públicas son máquinas de propaganda que poco a poco lavan el cerebro de las masas.

!Qué pena de España, en que manos está!!!
 

35 comentarios:

  1. Fascinante disertación histórica,aleccionadora al máximo sobre ese afán inacabable del independentismo.
    Yo,como creo haberte comentado en alguna otra ocasión, creo que ese anhelo de desconectarse del conjunto general,es otro de los males que aquejan a este país,que posee muchos y necesitaría despojarse de ellos o de muchos para poder ser país de verdad.
    Así nos va entre unas cosas y otras.
    Es absolutamente patético...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel nos aprestaremos a ver la gran fiesta folclórica de la Diada el día 11, la gran cadena humana que preparan los separatistas junto a los que les han lavado el cerebro, loas a Casanova para ocultar al pueblo la verdad sobre Cataluña que hace mucho tiempo dejó de ser la locomotora de España (desde la venida de los nacionalistas), ahora lo son otras comunidades que no gastan un euro en separar, en inculcar odio, en desterrar todo lo que suene a España, en abrir embajaditas para colocar a tanto estómago agradecido mientras cierran plantas enteras de hospitales, mientras 50.000 niños catalanes padecen desnutrición y la corrupción campa a sus anchas.

      Madrid nos roba dicen, no serán otros los que le han robado a Cataluña su historia y su razón de ser?

      Besos,

      Eliminar
  2. Indigna el tema, creo que indigna a todo el resto del país (salvo a los que quieren lo mismo)
    Como ya he dicho, empezamos con Cataluña, País Vasco, Galicia... aquí no nos libramos con el "León solo" (menos mal que el partido más radical UPL, es más bien el hazmerreir político de todos) y vamos más lejos, luego, querrán independizarse los del Bierzo, que para eso es la comarca rica de la provincia, estaba yo pensando en independizar mi pueblo de 50 habitantes de mi municipio de 2500, cuando de repente se les está ocurriendo eliminar las juntas vecinales (será para evitar nacionalismos rurales), así que, finalmente decidí independizarme de mis padres y no volver por allí, pero claro... ahora les echo de menos (lo que pasará si un día estos listos consiguen la independencia) Con lo bien que estuve yo siempre en casa de mis padres...

    ResponderEliminar
  3. Ruben el problema que tiene esta España en derribo es que ningún partido político la defiende, unos por ser más blandos que una monja de clausura y el otro partido nacional por ser tan separatista como los mal llamados partidos nacionalistas, el ejemplo fue Galicia donde gobernaron con el BNG y trataron de expulsar todo lo que sonara a España, igual que en Cataluña que el partido de Montilla luchaba por ser más separatista que ERC e ICV y más de los mismo en Baleares de la que hicieron una sucursal catalana.

    Yo hace tiempo que me he independizado de los políticos que padecemos y de mi ciudad y de mi barrio.

    !Viva la independencia de mi casa!!!

    ResponderEliminar
  4. no me gusta nada la politica ays...

    te dejo muchos besitos

    ResponderEliminar
  5. Cora a mi lo que no me gusta son los políticos que tenemos la desgracia de padecer, será que no nos merecemos otra cosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  6. El tema es cansino sí, pero ni caso, no van a conseguir nada. Es que le gusta joder un poquito, pero no les demos el gusto.

    Pa gusto el que te diste ayer con el helado, de qué sabor era? El próximo entre los dos, jolinnnnn!!!

    Besos otoñales con caída de hoja..yoigadondehaidoapararlajoía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son cansinos estas plañideras, si, siempre queriéndose llevar el jamón y dejarnos al resto el hueso.

      Pero para hueso el de mis canillas y par helado ese cubierto de chocolate y nata por dentro, placer de locos, como yo, nos ha joio septiembre.

      Ylostacosdejamónquemeestoyarreandoqué?

      Besos arremolinaos

      Eliminar
  7. hola Sau, me gusta la politica y coincido no me gustasn los politicos
    Lo de Uds no es facil de comprender para mi, bueno .... me cuesta comprender lo que nos pasa aqui
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislázuli lo que ocurre aquí no es fácil comprender por nadie, aquí han surgido de la nada partidos separatistas como setas y todo ante la permisividad de los distintos gobiernos de España.

      Demasiados políticos llevan los pantalones de adorno, así nos va.

      Eliminar
  8. Buena lección nos has dado de política
    Yo, voy a convertir Extremadura, en una isla...Se podrá?
    Bss,Sau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar eso está hecho, se abre una zanja alrededor, se rellena de agua y ya está, la República independiente de Extremadura, esa tierra tan bonita y cuna de grandes conquistadores.

      Lo más triste es que los territorios que nunca han sido reino ni nada que se le parezca, Cataluña y Comunidad Vasca se han inventado naciones milenarias que nunca han sido y los demás chitón, a callar.

      !Manda Collons!!!

      Besos,

      Eliminar
  9. Pues yo proclamo y exijo la independencia de mi casa, vamos que quiero convertirla en república independiente, como los de IKEA, y desde ya, yo dicto mis leyes y no acato las de nadie, pero eso sí, reclamo una parte de los presupuestos del estado español para mantener mi estatus, faltaría más....

    Buena reflexión la tuya, con la que estoy completamente de acuerdo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci por mi parte acepto tu independencia, que nadie te la robe, pero lo que no entienden esos estafadores, ESTAFADORES a su propio pueblo es algo que afecte a la integridad de España, la nación más antigua de Europa lo tenemos que decidir entre todos los españoles, no entre unos cuantos mangantes inventores de naciones que nunca han sido y de una historia que nada tiene que ver con las de sus mayores.

      Pero ahí están como plañideras siempre pidiendo y pidiendo mientras los demás nos dedicamos a trabajar y a dejar en paz a nuestros vecinos.

      Qué pena de políticos sin un par que padecemos.

      Besos,


      Eliminar
  10. Hola Ricardo, a mi toda esta gente me pone de una mala leche que ni ellos se lo merecen, de siempre he dicho que si quieren ser independientes pues muy bien, se hace un muro y aya te las apañes tu con todo, pero con todo, luego que no vengan que si ayudas para esto y para lo otro, no perdona, tu te has independizado te vas a tomar viento fresco, y no querer las pagas que aunque pobres aun las hay del gobierno central y ser independiente, como hacían y hacen los vascos, no hombre no, o todo de una cosa o te jo... y estas en el mismo barco que estamos todos los demás, que para eso somos un país y no trocitos de ese país, como dices tu, que pena de país que están haciendo y que manos lo esta llevando...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja yo entiendo que algo que afecta a toda la nación, España, no es algo que puedan decidir unos pocos lo tenemos que decidir todos los españoles a través de un referendun nacional. Por otra parte las naciones no se construyen con la mentira histórica, con el odio insuflado a todo lo que suene a España y eso es lo que practican los nacionalistas en la enseñanza y a través de todos los medios de comunicación, son naciones inventadas con los pies de barro.

      Por no hablar de esa parte de catalanes que no quieren la independencia, que no tragan con las imposiciones de esos estafadores, ¿qué se hace con ellos?

      Realmente vivimos en un país de pandereta donde los separatistas viven a cuerpo de rey y crecen como la mala hierba mientras los gobiernos de la nación acojonaditos ante ellos.

      Besos,

      Eliminar
  11. Mira sin ir mas lejos esta mañana en las noticias me sacan a unos cuantos preguntándoles el porque de querer la independencia, "que si somos diferentes, por que nos están haciendo mucho daño, etc..", y me salta otro y dice: porque en navidad comemos diferentes cosas, tócate los huevos ya que la independencia la base este gili en que come diferente del resto del país, que yo sepa todas las comunidades tienen sus costumbres en todo, en comidas, en bailes, fiestas, en el hablar y sobre todo en educación y no por eso están pidiendo la independencia, esque eso de que comen diferente me ha matao, joer que no saben ni lo que dicen, es como tu dices que desde pequeños ya se les inculca esa inquina y odio hacia el resto de España y que por mucho que no lo quieran ellos también lo son, se que también los hay que no la quieren y tragan carros y carretas por no ponerse a la gente en contra de ellos, ya me dirás que clase de democracia es esa que no puedes decir lo que piensas, en fin amigo como dirían a lo mejor nuestros abuelos, viva la pandereta, que pena.

    Mas besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja son ya dos generaciones a las que se les ha lavado el cerebro y encima se creen que España les roba cuando son de las dos comunidades que más reciben del Estado, mimados están las plañideras nacionalistas.

      Los demás, que nos dedicamos a otras cosas tenemos que ver un día si y otro también a esos iluminados siempre amenazando, siempre pidiendo, y acabas harto de estos ESTAFDORES y harto del gobierno de España que no pone a estos trileros en el lugar que les corresponde.

      No me avergüenzo de mi país, España, pero sí de los políticos que la llevan al desastre.

      Tres besos o más

      Eliminar
  12. Lo peor de esta entrada tuya es que dudo muchísimo que nadie o poca gente en Cataluña la lea, y puedan contestarte o rebatirte. Yo soy de Cataluña e intentaré resumirte mi visión:
    Desde que tengo uso de razón (y tengo muchos, muchos años) ese afán independentista y nacionalista ya existía en Cataluña.
    Sí, se no impuso la lengua. Bueno, para algunos fue recuperar una parte importante de su cultura; para otros (para mí también) fue aceptar que vivías en un lugar "diferente". Si me hubiese encontrado viviendo o trabajando en el País Vasco o en Francia, habría aprendido vasco o francés, respectivamente. No me parece excesivamente fuerte ni nada parecido que aprendas la lengua del lugar donde vives y trabajas.
    ¿Cuándo ha ganado el independentismo la fuerza que tiene ahora? Cuando nos ha sobrevenido una fuerte crisis económica. Eso ha dado fuerza a unos para convencer a los otros de que la salvación frente a la crisis sería regirnos por nuestros propios principios y nuestra propia economía. A esta idea también ha ayudado mucho el hecho de que los grandes escándalos de corrupción en la política se hayan dado en el gobierno central, o en el de otras autonomías, pero claro...en la nuestra, no! Bueno...sí, algo sí.
    Y cuando a uno le duele el bolsillo, es más fácil dejarse convencer (creedme) que cuando a uno le duele otra cosa, aunque sea el orgullo nacional.
    La famosa consulta.....De verdad, que no entiendo por qué no la llevan a cabo ya de una puta vez.
    El gobierno central creo que la teme porque teme resultados mayoritarios. Pero vamos, si se hace una consulta no vinculante (aún no veo exactamente su ilegalidad), no tendrían nada que temer.
    Y el gobierno autonómico teme que no se obtuviesen los resultados que ellos esperan. Y ahí creo que tienen razón. Somos muchos catalanes (gran parte de nosotros, somos charnegos: léase, nacidos en Cataluña pero hijos de inmigrantes de otras regiones) que no estamos por la labor.
    A mí no me han convencido (aún) ni por el aspecto económico: porque, por poner un ejemplo, mi comunidad debe de ser de las pocas sino la única en la que se paga por utilizar autopistas...excesivamente amortizadas están ya!

    Personalmente, no soporto el radicalismo ni de un bando ni del otro. Odio las generalizaciones, y sobre todo, si los de un bando escuchasen a los del otro, y viceversa, los ciudadanos de a pie, aquellos que realmente vemos, oímos y actuamos pero no tenemos excesivo poder, llegaríamos a un mejor entendimiento.
    Nadie tiene la verdad absoluta, ni tú tampoco Saudades.
    Para saber lo que pasa realmente no basta con ver las noticias o con opinar libremente....pregunta a los ciudadanos, pregunta a la gente de a pie....y tendrás una respuesta más cercana a la verdad.

    Saludos y gracias por permitirme ocupar este espacio...si se llegase a publicar el comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu comentario que viene de una persona que se siente catalán lo cual me parece muy normal como yo me puedo sentir gallego porque desciendo de gallegos. Y no estoy en contra de ningún idioma y creo que los que vivan en esa comunidad deben aprenderlo desde pequeños, faltaría más, lo que no entiendo y menos que se lo han permitido es la lucha encarnizada contra el idioma común, el español, idioma tratado en la enseñanza en Cataluña como cualquier otra lengua extranjera, y lo que ya clama al cielo es que en tu negocio no puedas rotular en español, bajo multa, y si lo puedas hacer en francés, inglés, árabe o urdú, eso ocurre en tu tierra.

      Y algo se de historia para decirte que los nacionalistas la han prostituido totalmente, se han inventado una historia a su medida que nada tiene que ver con la de sus mayores. Tienes un ejemplo en la celebración del día de hoy "La Diada" una fiesta totalmente falsa pues enseñan en la escuela y en todos los medios a su alcance que fue una guerra entre España y Cataluña y ahí perdieron su independencia, vergonzante mentira que el pueblo termina creyendo de tanto metérselo con calzador.

      Esa guerra fue de sucesión no de secesión como proclaman esos estafadores, al morir sin sucesión Carlos II este declaró sucesor al pretendiente francés, y en muchísimos lugares otros estaban por el pretendiente austriaco, Carlos, y de ahí esa guerra, Madrid recibió y estaba de parte del austriaco como otros muchos lugares no solo de la Corona de Aragón.

      La toma de Barcelona fue el canto del cisne de una guerra que ya no tenía razón de ser pues el pretendiente austriaco, a la muerte de su abuelo tomo posesión de la corona austriaca, pero fue el Consejo de Cien y la Junta de Brazos los que se empeñaron en una guerra ya sin causa en contra de la opinión de Casanova y Villarroel.

      Sobre los motivos económicos para desear la independencia habría mucho que hablar, de momento Cataluña no podría entrar en la UE, entre otras cosas porque sería un mal ejemplo para países que como Francia tienen problemas con los corsos al igual que ocurre con Italia y no digamos España. Eso, que no os cuentan sería la ruina para Cataluña al tener que emitir moneda, fuera del Euro y que tendría muy poco valor, al establecer las fronteras de la UE aranceles a sus productos lo cual no les haría competitivos.

      Esas cosas las tenían que contar los impulsores de esa fiesta folclórica de la Diada, tendrían que contar como han prostituido su historia, tendrían que contar el motivo del odio inculcado desde pequeños a todo lo español, y también tendrían que contar por qué se cierran plantas enteras de hospitales, porque 50.000 niños catalanes padecen desnutrición y por qué Madrid recibiendo tres veces menos, con parecido número de habitantes, de las arcas del estado que Cataluña, y por qué esta última hace tiempo que ha dejado de ser la locomotora de España y lo son otras comunidades.

      Ahí se gasta mucho dinero en desterrar todo lo que suene a España, en abrir embajaditas y miles de empresas para meter a sus seguidores, las autopistas catalanas dependen de la Generalitat y son ellos los que cobran por su uso y son autopistas que se construyeron las primeras y con dinero de todos, lo que quiere decir que están amortizadas de sobra.

      Se vende muy bien el mantra de "Madrid nos roba", pero no serán otros los que lo hacen?

      No quiero que veas en mis palabras animadversión al pueblo catalán, nada más lejos, yo allí tengo familia y voy muy a menudo y sé del sentir de la calle, como sé lo que ocurrió cuando gobernaron Galicia el PSG y el BNG, más de lo mismo, tratar de expulsar todo lo que sonara a España, y para desgracia de muchos España somos todos y mejor nos iría si nos dedicáramos a vivir y trabajar unidos, codo con codo, la mejor manera de ser un país próspero y fuerte, no como ocurre ahora que somos 17 reinos de taifas que en la mayoría de los casos van por libre y son nido de estómagos gradecidos y de corrupciones y corruptelas.

      Un afectuoso saludo,

      Eliminar


  13. ¿Alguien sabe de verdad lo que ocurrió el 11 de septiembre de 1714 en Cataluña? No sé qué les enseñarán a los niños catalanes en las escuelas (aunque lo imagino), lo que sí sé es que no es la verdad. O cuando menos, es una versión envenenada de ella.


    Los naZionalistas de hoy pretenden hacer creer a su rebaño que Cataluña era un estado libre hasta que los malvados soldados españoles de Felipe V les invadieron. La idea ha calado entre algunos jóvenes. Cerca de mi casa unos niñatos escribieron en una pared "300 anys de resistència contra l´ocupació espanyola". ¿Ocupación española? No, chicos, no. Cataluña, Baleares y Valencia forman parte de España desde 1492, cuando pacíficamente se unieron los reinos de Castilla y Aragón. Sí, he dicho forman parte de España porque España no es solo Castilla. Un catalán es tan español como un andaluz o un madrileño, les guste o no. Las cosas son así, uno es lo que es.


    Esto es lo que ocurrió el 11 de septiembre de 1714 (tomen nota, jóvenes independentistas estudiantes de filología catalana) :



    1º España estaba inmersa en la guerra de Sucesión, donde estaban implicadas todas las potencias europeas de la época. Se trataba de una guerra civil donde diferentes regiones de España tomaron partido por uno u otro de los pretendientes al trono.


    2º No, no se enfrentó Cataluña ni el reino de Aragón contra España. Muchos catalanes, aragoneses y valencianos lucharon en el bando del rey borbón.


    3º Ningún ejército español conquistó Barcelona. Las tropas borbónicas estaban formadas básicamente por franceses y españoles (entre ellos miles de catalanes) y un gran número de soldados procedentes de otros países europeos. Además, en el otro bando, el general Villarroel arengaba a su tropa para que luchara "por la nación española".

    4º No hubo persecución contra la lengua catalana. No aparece en los textos de los Decretos de Nueva Planta ni una sola linea donde se prohiba el uso del catalán. Si el catalán no apareció en los textos institucionales es porque desde siempre se habían redactado en otro idioma: el latín.



    5º No hubo ninguna reacción patriótica contra España porque no existió ninguna agresión española contra Cataluña. La represión que siguió a la derrota fue igual de cruel e injusta como en cualquier otro lugar de la geografía española.



    6º El supuesto patriotismo de Rafael Casanova, entronado hoy como héroe nacional catalán, es una patraña. Casanova fingió su propia muerte con un certificado de defunción falsificado y abandonó la ciudad disfrazado de fraile. Hizo bien, salvó el pellejo, pero no merece ser considerado un mártir. Por cierto, a los pocos años fue perdonado públicamente por Felipe V.


    Esto escribe Ferràn Soldevila, historiador catalán y catalanista (1874-1971):


    “Hasta el último momento de la lucha los objetivos habían sido los que se hacían constar en el documento dirigido al pueblo: salvar la libertad del Principado y de toda España; evitar la esclavitud que espera a los catalanes y al resto de españoles bajo el dominio francés; derramar la sangre gloriosamente por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”




    (F. Soldevila, Moments crucials de la Història de Catalunya).


    Pero hoy, ni la opinión de Soldevila es válida para el naZionalismo catalán, cada vez más cerril. La verdad está en los libros, en los textos de la época. Solo hay que leer. Ya sé que da pereza, pero está bien conocer la historia y recordar sus hechos. Los catalanes pueden estar orgullosos de su rica historia. Pero eso no tiene nada que ver con el espectáculo de la manipulación que montan cada año los naZionalistas de barretina.

    La ESTAFA continua.

    ResponderEliminar
  14. Me parece que esta entrada la dejo para los que entienden y mejor la miro de afuera.
    Te dejo un fuerte abrazo Ricardo, bella noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina muchas gracias por tu compañía.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  15. Hola Ricardo!!!!
    Me alegro de verte, y creo que llevas razón, las cosas no son como dicen...deberíamos intentar entre todos de salir adelante juntos,con todos nuestros recursos, con nuestra diversidad, con tanto como nos une y nos diferencia.
    Cuando hablas de este tema no sé que decirte, pues yo no estoy puesta en esto y tú ya lo dices todo, además estás muy bien documentado, yo solo digo que la unión de todos nos haría fuertes, no nuestra división.
    Excelente entrada y puesta en escena, perfecta la viñeta!!
    Un abrazo con cariño, siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella la unión, el luchar todos juntos no les conviene a estos nacionalistas inventa-naciones porque dejarían de ser cabeza de león y pasarían a ser iguales a los demás, el ser plañideras siempre les ha salido muy rentable.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  16. Ya sabes Sau que no comparto independentismos pero tampoco nacionalismos, soy más bien neutral.
    Entre otras cosas porque no quiero discutir contigo, que ya en más de una ocasión hemos tenido algún que otro debate al respecto, desde el respeto, claro está!
    El caso es que prefiero no opinar, ya me conoces, y me perdonas, que yo lo sé.
    Así que te dejo un beso desde mi mediterráneo aun caluroso, y vuelvo mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca creo que lo mejor es que algunos temas sean tabú para dos amigos como tu y yo, mejor hablar de los proyectos del municipio de bloggalada o de los gamusinos, también de cosas trascendentes.

      Besos,

      Eliminar
  17. Uyssssss, tenías razón, eso de pasarme hoy por tu blog no ha sido una buena opción ( es broma, que conste en acta¡¡)

    Lo que sí te digo es que no estoy yo para opinar sobre nacionalismos y/o regionalismos cuando tengo dentro de mi una guerra civil, de un par de narices¡¡¡¡¡¡ y creo que ya me entiendes.

    No soy experta en política, con lo cual mi opinión, sobre todo después de leer tu exposición y los comentarios se quedaría muy cortita.

    Los políticos, sinceramente y salvo alguna honrosa excepción me asquean y aunque suene un poco ignorante no me leo de cabo a rabo las noticias políticas y de Cataluña paso, no por nada sino porque es siempre el mismo soniquete y me tienen hasta los mismísimos...., al igual que los nacionalistas gallegos, más cercanos a mi entorno que van de progres por la vida, de personas supercultas, que falan moi ven o galego, pero cuando te diriges a ellos en castellano siguen hablando en gallego... vamos supereducadiiiiiiiiiiisimossssssssssssss, que me dan ganas de decirles unas cuantas cositas..pero claro sería políticamente incorrecto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    grrrrrrrr. me voy de aquí que me hierve la sangre y la lio parad

    jaja

    Sau, gracias por tus palabras y por este post que al menos me ha hecho olvidar mis penas

    Un besito dulce ( si hay faltas lo siento, en la cama,a estas horas y con el portátil, se escriben muchas animaladas)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coté muchas gracias por tus palabras, la verdad es que el tema de estos falsos nacionalistas, no tienen una nación detrás aunque la inventen día sí y otro también a la mayoría de los españoles nos tienen hasta ese sitio, siempre con amenazas, siempre pidiendo dinero para seguir haciendo nación, siempre inculcando odio a todo lo que suene a España.

      Sobre los nacionalistas gallegos, esos que al principio eran menos que pulpos en las rías en otros tiempos, cuando gobernaban con el PSG he escrito mucho sobre ellos, esa banda que, al igual que en Cataluña quería expulsar de Galicia todo lo que sonara a España incluido su idioma, esos que se titulaban descendientes de los suevos aunque aquél pueblo sólo estuviera por Galicia poco más de cincuenta años y sin mezclarse apenas con los lugareños, esos tipos que obligaban a escribir las lápidas de los muertos en gallego me hace ver cuanta miseria albergan esos dictadores de pacotilla.

      Coté te deseo que poco a poco se arreglen tus problemas.

      Besos,

      Eliminar
  18. Ayyyy maaadre mía, en buena hora he llegado yo arrastrándome con mi dedo hasta aquí, mi querido SAU que te pillo con "el tema" jajaja en esencia sabes que comprato tus ideas, quizá lo que no comparto es tu oposición tajante a que quienes lícitamente sienten la necesidad de expresar sus deseos de una patria al márgen de España, sean metidos junto a los oportunistas, manipuladores y demás gente mezquina que más allá de un sentimiento lo que buscan es tensar cuerdas, falsear realidades y ocultar la verdad de lo que supondría para una hormiguita como Catalña salirse de la fila... calentar motores a la gente de buena voluntad para hacer su agosto, sin poner las cuentas reales sobre la mesa, el coste real de ese supuesto nuevo país, que sí, sin duda se sacan de la manga pero que por lo que sea algunos desena con la vida, es lo penoso de este asunto. Quien suponga que los actuales dirigentes de Cataluña van a inventarles el país de jauja fuera de España, van dados...pero vaya, por mi ... que cada uno crea en lo que quiera creer...lo triste de esta vida es creer en una mentira, el batacazo cuando te explota la verdad en la cara es tremendo.


    ¿Sabes qué mi querido SAU? mejor me subo a tu fragoneta nube y seguimos comiendo tranquilamente nuestros malacatones de Calanda, nuestras mondarinas de Valencia y si acaso mientras nos dejen nuestras manzanas de Lleida... los pimientos del Bierzo por descontado que van con nosotros... sieempre van conmigo, aunque en realidad no me gusten los pimientos jajaja ¿te gustan a ti? si es así... ya te traeré un montón aaaah! y de cerezas, las cerezas bercianas son muuucho mejores que las del Jerte jajaja ¿sabes qué? yo no soy nacionalista... yo soy tierrista, de mi tierra, de mi Bierzo, pero solo en mi corazón, si tiene o no fronteras, bandera o himno es algo que me trae al fresco, eso me trae al fresco de toodas partes en realidad:))


    Muuchos muuchos besos y mil graaacias por toodas las cosas bonitas que me regalas, sean de donde sean. Muaaaaaaaaaaaaakss!! enooorme y... noo dejes de sonreír ¿vale cielo? :))



    Muuy feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en qué berenjenales te metes María y encima con el dedo malito, tú ya sabes de mis fobias, lo mismo a los nacionalistas gallegos, vascos o catalanes, en los tres casos, y en otros tiempos, tuve abiertos foros donde sacaba a relucir las falacias de esos ESTAFADORES, por ejemplo los del BNG se sienten descendientes de los suevos, que no fueron otra cosa que un pueblo invasor bárbaro que no estuvo en Gallaecia más allá de 65 años y que apenas se mezclaron con los naturales, pero estas mafias tienen que encontrar sus orígenes casi en la primera glaciación.

      Y sobre los catalanes de buena fe que prefieren su independencia solo te diré que los estafadores nacionalistas llevan más de dos generaciones lavándoles el cerebro como hacía su maestro, el dictador que padecimos todos.

      Solo tienes que ver TV3 y las otras múltiples cadenas del régimen, armas e lavado de cerebro, o como en la enseñanza se evita hablar de su pertenencia a España de la que solo se habla para decir que roba a los catalanes cuando son los que más reciben del Estado, junto con Andalucía, y eso no son palabras vacías, son hechos contrastables.

      En ninguna autonomía he visto aleccionar a sus habitantes en el odio larvado a como ocurre en Cataluña, entre otras comunidades y lo sé porque he vivido allí, tengo allí familiares y amigos y sé del ambiente de imposición y de expulsión de todo lo que suene a su nación de verdad que practican los nacionalistas.

      Sabes tan bien como yo que una mentira repetida mil veces termina llegando al pueblo y echar raíces.

      La próxima vez te mando en la fragoneta malacatones de Fraga (Huesca) riquísimos sin desmerecer a esa bella y rica tierra que es el Bierzo.

      Abrazos y besos a mogollón

      Eliminar
  19. A mi es que este tema como que me sobrepasa ya ,por eso , me limito a no hacer comentarios sobre el mismo . Creo que ya no se ni qué queremos ni a dónde vamos a ir a parar ... estoy harta de tanta polémica , de tantas promesas , de tantas mentiras que no conducen a nada .
    Un abrazo grande , Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo España hace mucho es como un barco sin capitán donde cada uno de los marineros rema en una dirección distinta, falta un capitán que aglutine esfuerzos. De eso se aprovechan las ratas que carcomen los cimientos.

      No hay comunidad donde no surjan partidos o partiduchos separatistas a imagen de los catalanes y vascos, saben que pueden campar a sus anchas porque nadie se atreverá a ponerlos en su sitio como vulgares estafadores que son, estafadores que han inventado una historia a su medida que dista mucho de la de sus mayores y ya es una gran masa la que les sigue después de varias generaciones de lavado de cerebro, y seguimos aparentemente juntos aunque muy separados por tanto odio como se ha inculcado.

      Todo esto lo ha traído el Estado de las Autonomías lugares donde en muchos casos se han instalado reyezuelos y se ha instalado la corrupción generalizada, en la que participan todos los partidos, se ha instaurado 17 sistemas educativos con asignaturas de letras a la carta, donde cuatro juntaletras al servicio de los reyezuelos han pulido la historia a su medida.

      Así no hay nación que funcione, donde todos piden y piden más y nadie da la mano para viajar juntos, en el mismo barco.

      Bess,

      Eliminar
  20. Ay,ay, ay ¿y ahora que digo yo? si solo soy una pobre pasajera de ese barquito que dices, que navega sin capitán, puede que tenga capitán igual que los barcos piratas, tuerto no solo de un ojo sino de los dos y no ve nada de nada, yo qué sé, yo solo se que ante tanto desconcierto me tiraría al agua pero, pero chiquillo, te juro que no se nadar y no quiero ahogarme, mejor me quedo fuera de borda, a esperar y mientras espero a que llegue mi salvador, así que lo dicho mientras tanto no me queda otra que resignarme y rezar, rezar y rezar, por mi bien, por tu bien y por el bien de toditos los demás. Un fuerte abrazo para ti querido amigo Saudades, y todos los catalanes, los andaluces, los vascos, los gallegos..., a España y todos los españoles y visitante que lleguen con bien. Feliz semana.
    Felicidades por tu bello escrito.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola el problema que tenemos en España es que no todos quieren viajar en el mismo barco, pero el problema nació con la misma transición, 17 autonosuyas, 17 sistemas educativos distintos y algunos que no están por la labor de café para todos, lo quieren para ellos y a los demás dejarnos los posos.

      El verdadero problema, la madre de todos los problemas, es que en esta democracia barriobajera son legales los partidos separatistas, incluso los partidos que representan a grupos terroristas, eso como se come?

      En una democracia seria esos partidos serían ilegales, luego no existirían, PROBLEMA RESUELTO.

      Pero les hemos dado alas y a ver quien es el listo que se las corta.

      Adiós España...

      Eliminar