sábado, 30 de noviembre de 2013

A MEDIA NOCHE




Los ruidos de la ciudad ya se fueron, quedan mis silencios que me envuelven y me empujan a dejar letras, a dejar sensaciones o sentimientos, es la hora del recogimiento en uno mismo, de deleitarse sacando a relucir esas pequeñas cosas que guarda nuestro interior.

No todo es sangre, agua y oxígeno, queda algo que no puede medir la ciencia y que está mucho más adentro de esas pequeñas cosas necesarias para nuestro pequeño y complicado cuerpo, esas sensaciones que nos manda el alma, esos latidos más fuertes de lo normal en nuestro corazón cuando ensimismados vemos la belleza, la ternura, la sonrisa, la mano amiga.

Me asomo a la ventana y veo a esa gran señora, vigilante nocturna de todo lo que ocurre entre el cielo y la tierra, esa que tanto sabe de nosotros cuando le contamos nuestras penas, y te dejo una sonrisa sabiendo que estás ahí cuidando que no nos falte luz en la noche, que no le falte compañía al poeta, que no sea reina la oscuridad.

Y cojo una cuartilla y garabateo palabras que hablan del ayer, de aquellas personas que pasaron por nuestra vida, que habla de hoy mismo, lo realmente importante y que ve tu luz como un destino, un faro y un camino.

Y salgo a la noche mientras tú me guías, me llevas al acantilado, me llevas a sentir el ronroneo de la mar, a sentir la brisa que acaricia y a mirar a las estrellas que son como miles de hogueras allá en la lejanía, y pienso en ella, en tantas vivencias, en los fracasos y aquellos momentos de felicidad que podrían llenar una vida y me marcho, me voy a seguir senderos, a cruzar riachuelos, a saludar al señor búho y a saludar a ese mundo que duerme, que sueña, que mañana amanecerá otra vez… y volverá a nacer.


Saudades - 2013
 

39 comentarios:

  1. Hace tiempo que no vengo,discúlpame... Pero sabes que estoy como yo sé que estás. Es lo que tienen las letras, que unen de forma invisible ´e indivisible- los corazones. Un besazo, amigo. Y mil gracias por estar siempre a mi lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura en los malos momentos tenemos que estar ahí, en los buenos tenemos que dejar volar.

      Besos,

      Eliminar
  2. Mi querido Ricardo!!!!
    Es bellísimo lo que has escrito, siempre hay un momento para uno mismo, ese instante de recogimiento interior, donde hablamos y nos miramos a nosotros mismos, y miramos hacia el cielo y sonreímos, pues no estamos sólos.
    Emocionas cariño, gracias por recorrer nuestras vidas con tu nube.
    Un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira que emocionar el de las canillas al aire?

      Quien lo diría de un loco que anda suelto, en su nube, en su caballo recorriendo senderos, aunque bien es verdad que a veces se pone serio.

      Muchos besos,

      Eliminar
  3. Hola Ricardo

    Me he quedado prendada de tus palabras. Perdona, a Sau lo adoro me arranca una sonrisa cuando la necesito, me alegra con sus correrías y sus canillas al aire

    Pero este texto me llega al alma acaricas con las palabras ese mágico momento de la media noche, donde la serena luna nos da cobijo y abrigo, secreta confidente de besos y llantos, encuentros y desencuentros, compañera de soledades y alcahueta de amantes, la que inspira a poetas y la que espera un eclipse para encontrarse con aquel que dicen que ama

    Coño me has emocionado

    ¡¡Releches!!

    Una verdadera maravilla

    Un abrazo enorme, mi buen amigo , enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      El loco Sau cuando asoma la señora Luna se amansa, se rinde a la noche y la vive con intensidad.

      Tus palabras son inmerecidas, las mereces tú más que yo, soy simplemente un observador de la noche y de sus gentes.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  4. Ésa es para mí la mejor hora: la de la pluma y el ensueño, mientras en el cielo -con sus formas crecientes y decrecientes- la Luna nos acompaña.
    Un gran abrazo, querido Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hora de los poetas, de los noctámbulos, de los solitarios y las personas que aman, debe ser la influencia de la dama Luna.

      Un abrazo,

      Eliminar
  5. No, no todo es piel, sangre y huesos...
    Somos también sensaciones, sentimientos, vibraciones y magia, un conglomerado que emerge en algunos momentos, en espacios de tiempo que incitan a desbocar eso intangible que también somos.
    Es el lapso poético que no todo el mundo sabe detener, tomar y plasmar.
    Tú aquí lo has hecho y te ha salido bordado.
    :)
    Besos,poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel la noche incita a dejar migas de pan en nuestro camino, son sentimientos que vamos soltando como pesado lastre que a veces nos atenaza.

      Sólo aprendiz de algunas cosas.

      Besos,

      Eliminar
  6. Bonito sí, aunque a mí el señor búho a veces me niegue el saludo ;)
    Siempre estará esa señora vigilante nocturna así que no te robes los malvones del vecino!
    Un beso Sau

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Vivian ya te presentaré al señor búho, es tímido con las mujeres y que conste que no pienso robar las flores del vecino.

      Besos,

      Eliminar
  7. Has hecho bolillos con la palabra, tienes razón, no todo es orgánico. Y con tus letras haces sentir esas emociones que describes tan bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Detalles somos algo más que un cacho carne con huesos y eso es lo que nos permite pensar y soñar-

      Besos,

      Eliminar
  8. ohh que bonito, me encantaria conocer al señor buho :)

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Hola Sau! Cuánto me alegro de visitarte de nuevo. Hoy tus letras están nostálgicas, llenas de sentimientos que siguen palpitando en tu alma de loquito bueno... felicitarte además por plasmar tan bien tus escritos, por reflejar en ellos todo lo que siente tu corazón.
    Para mí siempre serás el Rey de los Senderos, el infatigable señor de las aventuras eróticas, pero lo más importante... un gran ser humano.
    Te dejo muchos cariños y saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El loco Sau saluda a Nuria Lourdes que nos tenía abandonados, pero te perdonamos por tu mucho trabajo, porque hace falta ganas para aguantar al Rey de los Senderos y otras menudencias.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  10. Sentir el ronroneo de la noche, sentir la brisa que acaricia,.. Las mejores sensaciones que nos ofrece la vida no valen dinero, pero hay que saber descubrirlas frente a todo lo que nos invade. Hoy la poesía flota en tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ese ronroneo de la noche y de las olas abrazados dos personas que se aman es la mejor de las poesías, algo que no explican las palabras.

      Besos,

      Eliminar
  11. Hola Ricardo, y que siga amaneciendo y naciendo guiado de esa gran dama de la noche que siempre nos acompaña y nos guarda nuestros secretillos, menos mal que no todo lo que compone el cuerpo nuestro no solo es de carne, huesos y sangre, si no que algunos llevamos algun que otro sentimiento dentro de nuestro corazoncillo, para asi disfrutar de ese ronroneo de la noche y la brisa en el acantilado:)
    Muy bonito lo que ha escrito el canillas de Sau, me encanta:)

    Besotes!!

    PD. Yolanda, Ion-laos tiene el ordenador estropeado por eso esque no pasa, en cuanto lo tenga ya nos dará la guerrilla con sus comentarios:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar la noche es el resumen de nuestro día, en ella nos asomamos a todo lo acaecido y miramos a nuestro interior (el loco Sau está vacío) y sacamos a relucir nuestros sentimientos.

      Me voy a acercar en mi nube a casa de Ion-laos para arreglarla el parato ese que dicen que tiene una pantalla que ve más allá, los misterios de la ciencia que a mi se me escapan.

      Muchos besos,

      Eliminar
  12. No hay nada más precioso que la propia intimidad, cuando sabes escuchar hasta el silencio de tu alma, el silencio de las cosas que te rodean y que no paran de hablarte.
    Felicidades por esa pluma tan agil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis, algunas cosas, entre ellas los sentimientos muchas veces corresponden a nuestro yo particular y no las dejamos volar, otras, como nuestros nulos conocimientos de Historia tendrían que erradicarse para no volver a los errores del pasado, pero el pueblo en este sentido es muy ignorante y cualquier tuercebotas disfrazado de Mesías y Salvador los lleva al redil con una facilidad pasmosa, así ocurre con los ESTAFADORES secesionistas y con tantos partidos "nacionales" que les jalean y apoyan.

      Así nos va.

      Eliminar
  13. La luna, tu luna, te acompañará cada noche. Así es, Sau, no te faltará nunca. Y es que tenéis esa complicidad que une, ese lazo eterno que fabula. Tuya será siempre, en cuanto el rojo del ocaso se desvanezca.

    Tú y tu luna por siempre, menudo par de dos... Haciendo travesuras ;) ¡Y vaya si renacerás! Lo dicen las estrellas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La señora luna siempre me acompaña, en las buenas y en las malas, en las buenas para ser testigo de las palabras que le digo al oído a mi compañera, en las malas para dejarme un pañuelo cuando el loco Sau ha tenido aventuras con mal final, ocurre siempre.

      Besos, aventureros,

      Eliminar
  14. Es precioso tu escrito, un bello viaje a tu interior.

    Besos, muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay misterios que se encuentran en nuestro interior, a veces salen a la luz.

      Besos,

      Eliminar
    2. bonitos misterios los tuyos :)

      Beso

      Eliminar
    3. Algunos misterios valen la pena-

      Besos,

      Eliminar
  15. Ay pero que belleza de texto y de imágenes que a cada letra se adentran en mi cabeza, que desde siempre está perdidamente enamorada de la Luna. Me encantó pasear contigo esta mañana con su luz, eres un tierno adorable que sabes como llegar a los corazones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste estoy, Campoazul me ha llamado "tierno", lo que se van a reír las mozas de la aldea en cuanto se enteren, yo que soy el terror, el más fuerte, el más alto... el más loco.

      Estoy en un sin vivir, lo sepas.

      Besos apagaos,

      Eliminar
  16. Sí, sí Saudades. Tenemos que pararnos a contemplar la belleza, la naturaleza el complemento en el que verdaderamente nos sentimos personas, tenemos todas esa belleza en nuestras manos y sin embargo muchas veces la ignoramos. Muchas veces hay que parar el ritmo del corazón y acelerarlo, con el señor Búho con ese riachuelo que te llena de luz. Tantas cosas que no valoramos y que son tan esenciales en nuestra vida como respirar.

    ¡¡¡¡Me ha gustado un mar!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Soledad tantas veces damos la espalda a las cosas realmente importantes que nos volvemos inmunes ante la belleza, nos hemos vuelto cajas registradoras de dinero y apenas tenemos tiempo para mirar a nuestro interior, para ver la belleza que nos regala la naturaleza y para aprender tanto como nos dá.

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. A veces ocurre en mitad de la noche.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Hola Ricardo
    Es encantador lo que has escrito , esas sensaciones y sentimientos que el silencio de la noche , la luz de la luna y las estrellas nos inspiran, nos hacen ver dentro de nosotros mismos ,
    y a tí sentir y escribir cosas tan bonitas que dice tu corazón y tu sensibilidad. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Hanna la noche se adueña de los sentimientos, esos que durante el día apenas tienen tiempo para salir.

    Te mando un beso soñado,

    ResponderEliminar