lunes, 25 de noviembre de 2013

MIRANDO AL MAR... SOÑÉ

Pierre Boucher



Estaba el abominable hombre de las canillas al aire, el Loco Sau, tumbado a la orilla del mar y le entró la soñarrera, soñaba, soñaba que su amada Esuperia se confundía con el mar, eran dos en uno y yo sabía a quién amaba más… la cervecita, las tapas. Ya me confundí otra vez, si es que tengo sueños que se mezclan unos con otros, la Bella Esuperia por un lado, el mar por otro, la cervecita al lado, el sol que me achicharra la única neurona en servicio.

Me levanto como un resorte y voy a ti, si tú la que me miras, veo que sales corriendo como si de una aparición se tratara, la playa queda vacía, todos sus habitantes salen disparados al ver al abominable, que se las trae.

Al fin solos, el mar, la Bella Esuperia, la cervecita no que ya me la he bebido, el mundo es nuestro, la arena de la playa recibe tu cuerpo que me atrae como un imán, me lanzo en picado y me quedo clavado en la arena, te fuiste como si fueras un sueño y el abominable hombre de las canillas al aire clavado a la arena a través de ese artefacto maligno conocido por las malas lenguas como tolón-tolón.

Descanse en paz.

 

Saudades - 2013



PD.- Esta entrada, tan loca como muchas, hace el número 500, son muchas las horas pasadas en este rincón, en ocasiones dejando hablar al corazón, otras veces a la imaginación, otras es la experiencia la que hablaba por mí y en la mayoría de las ocasiones he intentado dejar una sonrisa o un momento cálido en las personas que me leen.

Besos y abrazos.

 

56 comentarios:

  1. Saudades .." Mirando el mar "

    Tan lindo sueño a terminado en pesadilla.... suerte de pesadilla
    y que no ha sido en realidad terminar de esa manera clavado en la arena ajajja

    Recibe mis saludos desde Argentina

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris se me ha defuncionao el tolón ese, tendré que llevarle al taller para que me pongan un muelle nuevo, si no estoy perdido.

      Qué vida más achuchá llevo.

      Besos,

      Eliminar
  2. ¿Y la tarta de la celebración donde está? ¿Se la ha comido Esuperia? mira que le estoy pillando manía a la pobre mujer, y eso que no me ha hecho mal, bueno si ha dejado al pobre Sau clavaooo y con el tolon tolon atolondrao jajaja

    -----------------------------------
    Ricardo, mil gracias por tantos momentos buenos, por tantas sonrisas y sobre todo por esas palabras amigas que siempre tienes para mi.

    Me encanta tu locura cuerda, donde liberas tu imaginación, tu hermoso corazón

    Fíjate tu me encantas hasta cuando hablas de política y medio te cabreas !!!!!!!!

    Un beso y un abrazo enorme,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María pero como quieres tarta si se me ha espachurrao el pájaro, ahora ya no puedo fardar en la playa de paquete, vamos y venimos la que se puede liar.

      Y que no nos quiten estos momentos para ahuyentar tanto palo como nos ha dado la vida, pero seguiremos adelante, tú con tu fuerza y gran corazón y yo con mis locuras venidas a menos porque no doy una a derechas, ni a izquierdas.

      Besos y abrazos que vuelan camino de nuestra Galicia.

      Eliminar
    2. Bueno, tranquilo te hago una de leche merengada , para que invite el loco Sau a sus fermosas doncellas ( tamaño extrasupergrande por si aparecen sus vástagos.....)

      besos y feliz tarde , vale?

      Eliminar
    3. La que se puede liar como aparezcan los 28 churumbeles, o más, ni la cato la leche merengada de María.

      El hambre que tengo, !RELECHES!!!

      Besos con hambruna

      Eliminar
  3. Hola Ricardo, jajaja así que te has quedao clavao y se ha defuncionao el tolon tolon eh? jejejeje, tu no sabes que ahora se hacen injertos y to listo como si no haya pasado nada?, pos ya sabes manda al pobre del canillejo y que lo pongan al orden jajaja
    Muchas felicidades querido amigo por esas quinientas entradas, yo no hace tantas que te sigo pero el tiempo que lo hago lo disfruto muchísimo, gracias a tus entradas como en esta nos sacas esa sonrisa que tan necesaria es, en otras te pones mas serio y sale ese cabreo que con tanta razón nos desmenuzas para que lo entendamos todos y que la mayoría de veces estoy de acuerdo contigo, gracias amigo por todo y espero que cuando cumplas de nuevo otras quinientas estemos celebrando con una tarta y no con un entierro jajaja, felicidades Ricardo:)

    Un besote por entrada:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar me alegro mucho de tu comentario y me explico, en tus dos últimas entradas, que como todas me han gustado mucho, he intentado dejarte un comentario pero no me ha dejado blogger, es más, me aparece un aviso de que no es seguro el blog, lo mismo me está ocurriendo con otros blogs como el de Narci Ventanas y el de Estrella de Campoamor, en realidad no sé que pasa.

      La verdad es que después de tantas entradas se queda uno un poco vacío, has tocado muchos palos, unos con más acierto que otros pero pienso que puedo ser repetitivo y no es fácil continuar, luego te surge cualquier chorrada, o locura, y la pones para tapar ausencias.

      Lo dicho Pilar me da mucha pena no poder comentarte como me ocurre con otras amigas y espero que sea algo pasajero.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
    2. Hola Ricardo, no sabia eso de que bloger no te deja comentar en el blog y te sale de que no es seguro, te puedo asegurar que no hay nada de malo en el blog a mi también me da pena que no puedas comentar, ya me extrañaba pero a ver si es algo pasajero, lo que si es raro que unos puedan y otros no, mirare a ver que pasa, gracias amigo:)

      Besotes.

      Eliminar
    3. Pilar en tu blog a mi me aparece el aviso de que solo me deja ver las partes seguras, lo puedo leer y puedo dejar un comentario pero cuando doy a "publicar" no me deja, en otros casos no me aparece ni el recuadro para dejar el comentario, es algo muy reciente, en tu caso y la primera vez que me ocurre en los otros dos blogs.

      Besos,

      Eliminar
    4. Hola de nuevo y perdona que te de la paliza, puedes intentarlo de nuevo cuando puedas?, he quitado lo de la musica y a ver si era ese el problema, gracias de antemano y perdona por molestarte.

      Besos.

      Eliminar
    5. Pilar en g-mail ya te digo que lo he conseguido, después lo he intentado en los otros blogs y no hay manera.

      Muchas gracias,

      Eliminar
  4. El objetivo que tenías en mente, por mi parte, puedes darte por satisfecho:
    Lo has conseguido.
    Siempre me sacas la sonrisa cálida, esa que viene de la ternura, la risa de tan solo imaginar tus tropiezos e historias y además, me has hecho pensar, me has dado la oportunidad de dar mi opinión libremente,etc,etc,etc
    Así que 500 veces 500 más, porque lo clavas, ja,ja,ja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel para mi es una alegría poder sacar sonrisas, aunque a veces me cabreo con esa casta dirigente que padecemos pero así al menos me desahogo, y como he dicho antes, después de tantos post o entradas llega un momento en que ya no sabes innovar, la única neurona que le queda al loco de Sau ya ha dado todo de sí salvo alguna gamberrada que de vez en cuando se le ocurre.

      Muchas gracias por tu compañía durante todo este tiempo.

      Besos,

      Eliminar
  5. 500 son muchas, una dedicación constante (no como yo). Y siempre manteniendo el nivel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben tu tienes cosas más importantes en tu vida como esos niños de los que no te debes perder ni un minuto de tu tiempo libre, yo ya pasé por esa época y ya vuelan solos, y lo que es verdad es que tus entradas no dejan indiferente por su calidad, y no es alabanza a lo que no soy dado.

      Eliminar
  6. Pues lo has conseguido, amigo, estoy aun con la sonrisa puesta. Jaja, bueno, mejor la carcajada, que tus locuras son la mar de cómicas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, se de buena tinta, de pluma estilográfica, que el Loco Sau anda suelto y lo peor es que va dejando por el camino los pocos tornillos que le quedaban.

      !Pobriño!!!

      Un abrazo,

      Eliminar
  7. Hola Sau, felicitaciones por las 500, yo no las leí todas, pero cada vez que paso por aquí, me voy con una sonrisa.
    En estos días es la mejor medicina, así que: ¡muchas gracias, loquilto lindo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella mira que es pesado el Loco Sau, 500 tropezones y sigue tan pancho el tío.

      Un abrazo,

      Eliminar
  8. Náaaa!! En la arena no pasa ná, si te hubieras clavado en un bloque de cemento...en un par de dias se te queda como nuevo!

    Felicidades dulce loco!

    Besotes marineros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro como Ion-laos no tiene ese instrumento maligno pues no sabe lo que duele, nos ha jodío noviembre la rasca que hace.

      Y que sepas que esta tarde he visto al grajo en vuelo bajo, he dicho.

      Menos mal que me han puesto muelle nuevo al tolón tolón y esta como niño con juguete nuevo quesinolaliavamos, !RELECHES!!!

      Y una lágrima cayó en la arena... / y en la arena cayó tu lágrima...

      Besos rejuvenecíos,

      Eliminar
  9. Sadudades después de leerte llego a la conclusión...que vas a tener que hacerte un implante, creo que se quedo tilín tilín, no es para menos.

    Enhorabuena por tus 500 entradas. La realidad es que ya sean verdades o fantasía, no puedes pasar desapercibido.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad el problema se ha solucionado con un muelle nuevo en el taller, son cosas del loco ese, quinientas tortas le daba yo al loco Sau.

      ¿Pero como voy a pasar desapercibido con mis canillas al aire?

      Besos,

      Eliminar
  10. Corazón, imaginación y experiencia, el problema radica cuando habla cada cual. ¿lo sabes tú?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos a veces es difícil saber quién es el que habla, más bien es una mezcla de los tres.

      Eliminar
  11. Jajajajajaaj ¡ Ayyyyy que se me ha "desgraciao" mi buen amigo Sau ! no sabes el " peazo" sonrisa que se me dibuja en la cara cuando entro en tu Blog, me arrancas sonrisas aunque ese día ni tenga ganas , es tu " poder para hacer reír" lo que me hace estar contenta , eres un MAGO DE LA SONRISA siempre y yo desde aquí quiero agradecértelo mucho . Mi más sincera ENHORABUENA por esas 500 Entradas llenas de color , de Poesía , de Magia , de humor bueno y fino , de pinceladas de Reflexiones cuando el tema lo requiere , de risas , de ternura , de cariño ... Aunque yo no estoy aquí desde el principio de tu Blog he entrado lo suficiente como para decir hoy GRACIAS , GRACIAS y GRACIAS por todas tus aportaciones , por tu buen hacer y por tus palabras cariñosas siempre hacia todo el que aquí entra y hacia mi . Eres sobre todo UN GRAN SER HUMANO lleno de sensibilidad y ternura hacia todo y hacia todos.
    GRACIAS de todo corazón y espero seguirte en las próximas 500 más ! Un abrazo grande , cálido y lleno de alegría .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos y venimos las cosas que le dice la señá Charo, esa gran profe, al abominable hombre de las canillas al aire, lo que hay que ver tía María.

      Uno que no acierta ni una, que clava una pica en el suelo en vez de en Flandes, uno que no moja, uno que lo encierran y vuelve loco a todos los enfermeros, uno que vive en sueños, de aventura en aventura y siempre saliendo por piernas.

      !RELECHES!!!

      No hay derecho a que Charo me diga esas cosas que me ponen tierno cuando soy el lobo feroz que recorre los senderos pasando más hambre que la tía Tomasilla la desdentá, que no encuentra ninguna Caperucita para echarse al coleto, que tiene una sinfonía de tripas de vacaciones contínuas... pero que guarda un gran cariño a esas grandes personas que tienen el atrevimiento de acercarse a la casa del Loco Sau.

      Un cariñoso abrazo y mil gracias,

      Eliminar
  12. Eso es, Sau, disfrutando de los buenos momentos. Mar + Cervecita... Suena simplemente PERFECTO :)
    ¿500 entradas? Felicidades!!! Allí dejaste una parte de ti. Y mucho, muchísimo arte.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que he dejado una parte de mi Mere, me he quedado vacío de ideas pero seguiremos adelante en parte para seguir disfrutando de las lecturas que nos dejas.

      Besos,

      Eliminar
    2. Sí, aquí estoy, sigo accediendo. Oye ¿quieres seguirme por Google +? Igual eso ¡funciona!
      Bueno, en cualquier caso seguiré por aquí :) Un rincón para los sentimientos... Una vez hallado, es algo que no se abandona :D

      Un beso

      Eliminar
    3. Mere tendré que consultar lo de Google + a un entendido, mi hijo, yo en la aldea de los sueños no tengo esas cosas tan raras y tan modernas, allí todo es a manivela,

      Siempre seré tu seguidor, no lo dudes.

      Besos,

      Eliminar
  13. Hola mi amigo Saudades 8, yo te pongo un 10. Jajajaja. Ay, ese loquito lindo que se va a la playa con su toalla y su cervecita y sueña que te sueña con su nena, Esupería.
    Y con su tolón, tolón
    clavado en la arena,
    pues levanta el telón
    ¡muchacho! y vuelve
    a soñar con tu nena.
    Jajaja.
    Me encanta tus relatos e historias, querido amigo, gracias por compartir tus letras.
    Yo ando un poco fastidiada de salud pero aquí ando luchando porque conmigo no pueden, y en cuanto puedo me escapo para este rinconcito de letras escritas con el corazón. Un abrazo muy grandote, cuídate mucho amigo. Feliz semana.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola mi primer deseo es que te recuperes completamente muy pronto, eso es lo realmente importante. El Loco Sau seguirá con sus locuras, con sus Esuperias, con sus fracasos y con sus rehabilitaciones toloneras.

      !Vida achuchá llevo!!!

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  14. Pero que sueños tan estupendos tienes, chaval! Lástima que los sueños no tengan el cuerpazo de la Bella entre las Bellas y te dieras la clavada en la arena… jajaja
    Felicidades por las 500 entradas y gracias por las risas que desde que te leo has dibujado en mi cara y me has alegrado muchos instantes, tus cosas de loco Saudade son una terapia para el alma, amigo. No pierdas nunca tu humor y nosotros no dejaremos de reírnos.

    Besos y abrazos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste se le ve al loco Sau siempre clavando donde no debe, está apagado, la bella Esuperia le da esquinazo, sus canillas ya no conquistan como antaño, un sin vivir.

      Aunque se alegra de que no todo el campo sea orégano, que sea Campoazul que siempre me recibe con una sonrisa, !RELECHES!!!

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  15. ¡¡Jajaja!! Lo has descrito con tanto detalle que parece una tira de cómic.
    Envidia me estabas dando con tanta cervecita, playa, chica,... y aquí helados de frío pensaba yo. Duro despertar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Pilar ponte en situación, sueñas, estás en la playa de las Canteras, tumbada tomando el sol, de repente escuchas gritos, carrera va, carrera viene, el abominable hombre de las canillas te ha divisado, va derecho a ti con su guitarra para rondarte, tu le recibes como se merece, garrotazo va, garrotazo viene y es que el abominable hombre de las canillas, más conocido por el loco Sau siempre tiene que salir perdiendo, así es la vida.

      Besos,

      Eliminar
  16. Jajaja, me has hecho reír al imaginarte quedándote clavado.

    De nada sirven los sueños, ni las cervecitas... :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien clavado que estaba, donde no debía, son los Misterios de la vida.

      Besos,

      Eliminar
  17. Tu imaginación y tus locuras me encantan !!
    Felicitaciones por las 500 entradas, en las que has reflejado, tu sentir, tus emociones, tu imaginación , besos con todo mi cariño Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ofrece loco Sau para hacer locuras a dúo, no muerde ni hace gamberradas solo que está un poco pallí pallá, nada más.

      Hanna que vida más achuchá llevo.

      Muchos besos

      Eliminar
  18. Y sin duda, con esas 500 entradas nos has arrancado sonrisas y hasta carcajadas, nos has enseñado muchas cosas, y en ocasiones, quizá, hasta nos has inspirado. Así que no me cabe duda de que vas por buen camino, y me quedo aquí, esperando otras quinientas... por lo menos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci yo me quedo viendo tus fotografías y tus palabras que son pura poesía.

      Besos,

      Eliminar
  19. Me ha encantado el humor conque lo cuentas :)

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no nos falte el buen humor, es muy necesario en esta vida a veces muy dura.

      Besos,

      Eliminar
  20. Hola Ricardo!!!!
    A mi siempre me has sacado una sonrisa,muchas felicidades y muchas gracias por todo ese tiempo compartido , por todas tus entradas, por darte de esa manera tan cálida, tan buena, siempre dejando un buen sabor de boca ( a cerveza, refresco o lo que sea, jaja), de verdad, gracias por dejarnos partes de tu corazón,eres extraordinario y te queremos un montón!!!!

    Un cálido abrazo con cariño!!!!
    PD. He cambiado la modalidad de comentarios, prueba haber si puedes ahora y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella acabo de entrar en tu blog y como en otros me pone un aviso que pone: "solo se visualiza el contenido seguro" y no me deja comentar lo mismo me ocurre en otros tres blogs, esto es algo que antes no me había ocurrido nunca pero últimamente se da con frecuencia.

      Muchas gracias por tus cálidas palabras, procuraremos seguir tratando de sacar una sonrisa o de remover el alma para que no se duerma.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
    2. No te preocupes cariño, sé que seguirás viniendo a verme, pero sentiré no ver tu nube junto a tu sonrisa y las palabras de tu corazón.
      Un enorme abrazo!!!!
      Pero no te vas a deshacer de mi, pues yo sí puedo venir y comentarte, aquí nos veremos!!!!

      Eliminar
    3. Claro que te seguiré Estrella para mi es un placer el leerte pues eres una persona con una gran sensibilidad y de la que es muy fácil encariñarse, incluso el loco de las canillas al aire.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  21. jajaja mi querido abominable hombre de las nieves... graaacias por tus ¡¡500 sonrisas!! por esta preciosa foto... por tu cariño, por tus locuras y tus corduras... Un placer pasear contigo sobre tu nube a ratitos, a ratitos comiendo o lanzando malacatones y modarinas desde lo alto.. graaaaciaass.


    Muuuchos muuuchos besos SAU... disfruta mucho de este día azul... aquí lo es... aaah! y no olvides darle mis recuerdos a nuestro palacio de cristal:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María me pillas en pleno reparto de malacatones y mondarinas con la fragoneta por esas aldeas perdidas pallí pallá, luego me voy a descansar en mi nube con la Bella Esuperia que esta vida de vagabundo es mu achuchá.

      Y que sepas que la fragoneta echa mucho de menos a un torbellino, un cielo que viajó en ella al mundo delos sueños, o de los locos que no sé donde está la diferencia.

      Una ristra de ajos y de besos todos para ti.

      Eliminar
  22. Hola, Sau.

    Jó, creía que no llegaba. Otra vez estoy inmersa en siete cosas a la vez... Jolínes...

    Me encanta la entrada y que sea la número 500 es digno de aplausos:
    Plas, plas, plas...

    Sólo le pongo un pero a tu entrada y es eso del "abominable" porque de abominable nada de nada. Un cielo de persona que tiene suerte de poseer una nube en la que viaja por encima de nuestras cabezas...
    Sau, te adoramos, bonito, que lo sepas.


    Un beso, ¿qué digo uno?.. Quinientos besos de una de tus grandes admiradoras.

    Muaaaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como está el mundo tío Facundo, pues no va un ángel y me dice que es admiradora de mis canillas y del otro que está despendolao?

      Si no lo leo no lo creo, yo que soy una persona tímida, tranquilo, sangre de horchata, alejado del mundanal ruido, solitario, soñador, santo varón, enclaustrado, con mi cilicio, la coronilla rapada, no puedo, no puedo creerlo.

      Me voy a dar una vuelta en mi nube para despejarme y soñar, soñar con los pajarillos que se asoman al ventanuco de mi celda, soñar que más allá existen ángeles... como tú.

      !Chupate esa Towanda!!!

      Dos besos a dos...

      Eliminar