jueves, 14 de noviembre de 2013

SÉ COMO EMPIEZA... NO COMO ACABA



Me levanto como siempre, medio sonámbulo, voy al baño, no está, se me abre un ojo, veo que estoy rodeado de árboles, ahora recuerdo que Stradivarius y yo hemos pasado la noche en mitad del bosque, como muchas veces nos ocurre a los aventureros, por costumbre me apoyo en un árbol, saco el tolón tolón y lanzo el chorro, cada vez alcanzo menos distancia, serán los años, allá a lo lejos me mira el sol que está asomando el careto, Stradivarius a lo suyo, a mirarme con cara de póker y a mordisquear la hierba, me atuso la melena al viento, me rasco la barba, me picaba, me pongo las botas de montar, ensillo al cuerdo de la pareja, el de cuatro patas, le monto, miro para allí y nos marchamos por otro lado, a lo que salga, lo nuestro es el disfrute de la naturaleza y allá vamos, encontramos una senda y la seguimos, nos lleva a la aldea de San Sulpicio donde vive nuestro amigo Agapito, su señora Agripina y sus tres hijas a cual más…

Me recibe con los brazos cerrados, mala señal, la señá Agripina como quien no ha visto ná de ná, las tres hijas salen de la cabaña alborozadas al ver al loco Sau, tan tieso encima de su caballo, mírale parece un cromo de un buscador de oro. Descabalgo con señorío y haciendo una reverencia a la señora de la casa me dirijo al abrevadero para que sacie su sed el bueno de Stradivarius.

Agapito de las Altas Torres y los Bajos Valles de la Fuentecilla Seca me pregunta que hago por aquellos lares que en otras ocasiones abandoné desnudo y a la carrera mientras me perseguían todos los perdigones que lanzaba su escopeta, le conteste muy serio: “Es la querencia Agapito, nunca he podido olvidar a tus tres hijas”, él se rasca la calva mientras piensa para sus adentros que sus hijas tampoco me han olvidado, y lo más grave, ¿qué habrán visto en mí?

Y le doy la razón a sus pensamientos porque en su calva es muy fácil leer, pero tengo un no sé qué y un qué sé yo que las ha entrado por derecho a sus niñas, que le vamos a hacer, de repente veo a unos niños jugando, unos a gatas, otros corriendo, otros tirando piedras a los pájaros, me rasco el coco y me digo para mis adentros, “A quién coño me suenan esos  despelujaos?

¡RELECHES!!!

Veo que Agapito va a la cabaña y sale con la escopeta, no se hable más, salgo de allí escopetao, mientras un perdigón me atraviesa el sombrero de ala ancha, la jodimos, otra vez será, nos espera la inmensidad del mundo para recorrerlo, nos espera la luna para admirarla y nos esperan muchas mozas perdidas (como yo) en mitad del sendero.

¡Es muy achuchá la vida de aventurero, ya te digo!

 


Saudades - 2013



Conciencia: “Quiero hablar del Loco Sau que me ha tocado en desgracia. Durante sus primeros años se dedicó al estudio profundo de la filosofía y la historia, sus libros de cabecera eran desde los clásicos hasta sus contemporáneos y fue tal el lío que se formó en su cerebro,  que en un momento dado se produjo un cortocircuito, que dejó como resultado una sola neurona  en funcionamiento, desde entonces, y van muchos años se le ve montado en su caballo recorriendo medio mundo sin una meta fija pero si una fijación, LA MUJER”


 
 

43 comentarios:

  1. me sacaste una sonrisa.. locos somos muchos, muy dura la vida del aventurero...

    besitos para tu día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora no sabes bien lo dura que es esta vida, a la intemperie, pasando frío y calor, siendo perseguido a tiros aunque tiene sus compensaciones, esas mozas fermosas que se cruzan en mi camino.

      Vida Achuchá.

      Besos aventureros

      Eliminar
  2. Desde luego... Qué vida más dura la de correr aventuras! ;-)

    Genial

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala vida es la de aventurero, a veces ni un trozo de pan ni ná de ná pero tiene sus compensaciones, la libertad.

      Un abrazo,

      Eliminar
  3. Una lástima que no llevabas la foto de niño en la cartera, ¡¡Demasiado bien te recibieron!!!
    No sé por qué pero esa neurona que queda suelta siempre es la misma en los hombres.
    Me has hecho reir y eso, a estas alturas, es casi imposible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que hacerte reir el caballero de la loca figura, ese malandrín de la neurona descarriá, vamos, vamos.

      Espero quepuedas seguir riendo por otros motivos más importantes.

      Besos,

      Eliminar
  4. Menos mal que tenemos la suerte de contar con tu conciencia aclaratoria, siempre disculpándote las andanzas,ja,ja,ja
    Por cierto...ya te vas pareciendo a los famosos,que les salen hijos como setas,jaaaaa
    Ya veo que vas volviendo en ti, lo que es buena señal,¿no?
    Besos, loco Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel Sau y su conciencia no congenian se llevan a matar, pero no les queda otra que aguantarse, y la verdad es que quería variar un poco y dejar la política y los políticos que asquean.

      Besos,

      Eliminar
  5. Pues que van a ver? Que todo lo que se menea tiene un poderío que pa qué, pero vamos, que estoy pensando en darte un pespunte, que eso de sembrar despelujaos sin ton ni son, pssss...

    Besos costureros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos y venimos, el matasanos poniéndome grapas en la herida que me hizo y la señá Ion-laos queriéndome hacer un pespunte en partes nobles.

      !RELECHESPALOQUEHEQUEDAO!!!!

      Y los despelujaos correteando sin este peazo padre, amos, amos.

      Besos sin dedal

      Eliminar
  6. La vida de aventurero no suele ser tan peligrosa como la pintan, solo si se es desmemoriado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi problema, desmemoriado, y me meto a menudo en la boca del lobo.

      Eliminar
  7. Querido Ricardo!!!
    Bendita neurona tienes!!!!! extraordinaria cariño, escribes unas cosas...tienes un no sé qué, un qué sé yo, que enamora como a esas tres hijas, llenas de rapaces, vaya!! si son tan locuelos como tú!!! a quién habrán salido??, jajajaja, corre, corre, que su padre sigue disparando.

    Gracias cariño por alegrarme la mañana, eres un cielo en tu nube.
    Abrazos a discreción!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella si es que la neurona sirve para todo, incluso para salir por piernas ante la adversidad, pero así es el mundo de los aventureros, dejar una semilla aquí, otra más allá y hacer camino, no queda otra.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  8. Hola Ricardo, jejeje conque a quien te sonaba esos despelujaos eh? jejeje, a las tres?, ome a ver disimulao un poco mira que eres jejeje, ese loquillo de Sau no me extraña que tenga que salir por patejas, menos mal que tiene al cuerdo de Stradivarius que pone un poco de orden, si que es achucha la vida del aventurero si jejeje, gracias siempre por esas sonrisas que nos sacas:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssssss Piruja que dura es esta vida de acá para allá, siempre al filo de la navaja o en el punto de mira de alguna escopeta, pero tiene sus gratos momentos como los disfrutados con las mozas que se encuentra uno, así como quien no quiere la cosa, en ls aldeas del camino.

      Otra vez nos vamos de Marcha Stradivarius y el loco que va encima.

      Besos de un aguerrido aventurero.

      Eliminar
  9. Corre, que Agapito no está de humor. Creo que el hombre, aquello de "la querencia"... no termina de pillar tus argumentos ;)
    Salir "escopetao" es lo más prudente, dadas las circunstancias. Y otra vez, por lo menos, déjate el sombrero en casa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere esta vida es muy dura siempre tratando de correr más que los perdigones que me persiguen con lo plácido que estoy soñando en mi nube, eso sí que es vida no la de aventurero que no sale de un lío y se mete en otro.

      !MUJERES!!!

      Besos,

      Eliminar
  10. Me recuerdan las aventuras de un Sr. Hidalgo, seguramente tu antepasado, que recorrió esas tierras. Con una gran diferencia : él sólo una y en su imaginación, tú te las llevas de tres en tres.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Pilar si yo no soy, son ellas que se enamoran de mis canillas y de mi labia, lo mío es la aventura, los caminos poco trillados, pero... siempre encuentro una moza a la vuelta de la esquina.

      ¿Qué sería de ese loco sin la mujer?

      Besos,

      Eliminar
  11. Y de tanta filososfía, de tanta historia y tanta literatura, ¿qué otra cosa podía salir sino un quijote mujeriego?

    En la próxima vida quizá sea mejor que te centres en las matémáticas, en la física cuántica o en las nuevas tecnologías, quizá así las mujeres dejen den ser tu debilidad, y en algunos casos tu perdición, porque mira que si uno de esos perdigones de "Agapapito" te alcanza en, me callo la parte, ¿qué nos queda de don Sau, eh, qué nos queda?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amos si me da la perdigonada en el "pilinguindongo" la que se puede liar, me encierro en el Monasterio de la Roca Empiná, vamos, vamos que sufrimiento.

      Uno que en tiempos fue un científico, mira para lo que ha quedao, diana para los tiros de Agapito mientras no me deja acercarme los churumbeles.

      Vida achuchá !RELECHES!!!

      Muchos besos

      Eliminar
  12. jajaja pueees sabes qué te digo mi querido SAU, de tu neurona viva a la mía ( aunque a la mía no le haya dado por las mujeres jajaja)


    Que... ¡¡¡ brindo por ti !!!! y por tu bordado, que espero esté perfecto ya:))


    Y... por favoooor.. ¡¡correeee!! que no te pillen los perdigones del calvo ese de las tres hijas:))



    Muuuchos muuchos besos y feli finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María la neurona del lobo feroz Sau aunque delicaducha está en forma, parece que tiene un radar para detectar hembras en apuros para salvarlas de la melancolía y matarlas de la risa al ver mi careto, mis canillas y mi arma infalible.

      Pero como soy un alma piadosa me voy a enclaustrar unos días como penitencia por mis muchos pecados, mortales, mortales de necesidad y sobre la carne, fresca... maaaaaaaaaaaadre.

      El bordao fenómeno, parece un jeroglífico, no veas lo que mola.

      Te mando mondarinas y besos a mogollón.

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. A mi lo que me gusta es desentrañar misterios con la ayuda de Stradivarius el inteligente de la pareja.

      Besos aventureros

      Eliminar
  14. Muy buen estudiante es Saudades aunque se diga lo contrario.
    Voy de prisa y en silencio querido amigo, pues no puedo visitar a todos los amigos/as, por falta de tiempo y de salud, pero aquí estoy para desearte un feliz fin de semana. Un abrazo grandote.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola te deseo una pronta recuperación pues la salud es lo más importante que tenemos, todo lo demás es accesorio.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  15. Nada, nada que Agapito no estaba por la labor, ( tendrías que haberle dado una prenda por cada hija).

    Preciosa Neurona la tuya, que no deje de cabalgar, dice verdades como puños y sinceramente me hace reír bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad que no nos falte la sonrisa aunque sea con las aventuras de un loco, necesitamos del buen humor para enfrentarnos a la vida.

      Besos,

      Eliminar
  16. Como le pidan la pensión alimenticia a Sau va apañaooo jajaja

    Gracias por esta entrada, a veces el alma necesita sonrisas

    Gracias Ricardo y dale recuerdos al desmelenao ese jejej a este paso voy a ver su foto pegada en los castaños del bosque ..

    con recompensa incluida pero tranquilo yo no le voy a delatar me encanta jajaja

    muakkkkssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AVISO:

      Se ofrecen 20.000 $ a quién me traiga vivo o despellejao a ese canalla más conocido por Sau el Loco.

      Razón:

      Agapito el Justiciero

      ....

      Coté estoy huido vestido de lagarterana para despistar, la vida es muy achuchá, algún chivatazo.

      Tres besos huidizos,

      Eliminar
    2. siempre que llego me quedo a disfrutarte

      Eliminar
    3. Es un disfrute tu compañía, gracias.

      Eliminar
  17. Eres un aventurero , incorregible, mujeriego y encantador , que nos dejas con una gran sonrisa .
    Me encanta lo que se te ocrurra escribir !!! Besos dulce Sau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna el problema es que siempre tengo que salir por piernas, es muy dura y muy achuchá esta vida.

      Besos aventureros

      Eliminar
  18. Pero hombre como se te ocurre liarte con las tres hermanas? Que lio!! Ahora los niños son primos o hermanos… ¡que jaleo! En fin, que a lo hecho pecho y ándate con ojito que como empiecen a pedir cositas todos juntos malo… jajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Campoazul los despelujaos son hermanos de padre y primos de madre y cuidao que como se entere el tío Agapito me cose a perdigonazos, tengo que estar escondido en mitad de la jungla.

    Vida achuchá la mía, !RELECHES!!!

    Besitos desde el escondite

    ResponderEliminar
  20. ¡Béndito cortocircuito! Ahora mismo fundo una ONG en ayuda de la neurona que queda para que no se esfume nunca.

    *casi me da vergüenza comentar después de tanto tiempo ausente de mis lugares preferidos. La vida día a día, no me deja ahora nada más que agotamiento, pero es que mis hijos están en esa edad en la que no quiero perderme ni un minuto... (Tengo que pasar más a menudo, no tengo perdón ni excusa)

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruben no te preocupes lo más mínimo, lo primero es seguir sin perdida de tiempo el crecimiento de tus hijos que es de lo mejor que nos deja la vida, lo demás como los blogs son cosas superfluas para esos momentos de ocio de los que a veces no se dispone.

      Saludos y disfrútalos al máximo,

      Eliminar
  21. Excelente, que buen ánimo el tuyo ehh!!! ;)

    Un besazo enorme, espero que andes de lo mejor.

    Taun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taun la cosa va bien aunque la única neurona la tengo que cuidar.

      Besos,

      Eliminar