viernes, 20 de diciembre de 2013

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD




(I)


Esta amaneciendo en el pueblo, en la distancia del camino veo el humo en las chimeneas calentando los hogares, la leña que formó parte de un árbol ahora forma parte del calor de las casas, calentando desayunos y paredes, cuerpos y almas.


He salido muy temprano como andariego, para no perderme el amanecer, para no perderme el despertar de sus gentes en la distancia. El camino está duro por la helada de la noche y en estos momentos es cuando más se nota el frío, en ese espacio entre noche y luz, entre calma y viento helado que enrojece la cara y las manos. Hoy me acercaré a un puente romano que sirve de paso en un riachuelo y me adentraré poco a poco en la montaña que me espera adornada de nieve en sus pasos y árboles.


Es una cita siempre esperada, naturaleza dura y abrupta y este observador de tanta belleza que disfruta de la música de sus vientos, del frío suelo en mis pisadas, de la rama del árbol que me lanza un poco de nieve, de la cabra que me observa extrañada. ¡Qué maravillosos silencios con música de fondo!


Campanas que mueve el viento y ríen cantarinas llenarán la noche y la montaña de suaves melodías, villancicos de montañas y de nieves, de amaneceres cristalinos, de nacimientos a la vida, de niños llenos de ilusión, de carteros y cartas, de volver, de empezar una nueva vida con más armonía, con más música en el alma y colores en la retina. Campanas de mi pueblo, de mi ciudad, de la aldea por donde pasa un andariego, de la torre que repica y el sonido lo lleva el viento, campanas… que escucho en la lejanía.


En la mochila llevo guirnaldas, bolas de cristal, campanas, y en la ladera, protegido de los vientos me espera el árbol con orgullo, y espera sus ropajes navideños que su amigo le regalará.  En ese lugar perdido en los mapas también se encuentran símbolos de Navidad: nieve, villancicos de viento, riachuelos con esquirlas de hielo, el árbol y el andariego que a su resguardo, al contacto de sus pequeñas ramas se sienta. Es buen momento para pensar en el ayer y en ahora, en como penetra el frío aire en mi cuerpo, en como con deleite veo pasar los segundos rodeado de tanta naturaleza, de ser uno más, como el sendero y el bosque, como el águila y el viento … y flota en el ambiente el espíritu de la NAVIDAD.


(II)


Triunfan cada vez más las fiestas paganas, pero los que fuimos niños de nacimientos y reyes, de villancicos, de reunión familiar, de turrones y asados, de olor a buena cocina que se expande por toda la casa, añoramos aquello que ya casi se fue y las nuevas generaciones apenas comprenden. Recuerdo el Belén en su casa de madera, con su río, sus praderas, sus pastores… la estrella en lo alto señalando el camino, al pastor en su montaña.            

                  

  ¡FELIZ NAVIDAD!!!

Saudades - 2013



PD.- Lo publiqué en las Navidades de 2.011 y lo vuelvo a hacer porque me parece un canto  a ese Espíritu de la Navidad que muchos, demasiados, nos quieren hacer olvidar.

86 comentarios:

  1. Precioso canto, un lindo espíritu que nos llena de ilusiones estás entrañables fechas.

    Feliz Navidad mi querido amigo.

    Un abrazo lleno de mi cariño y buenos deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana Felices Navidades para ti y los tuyos y espero que no perdamos nunca la ilusión y la sonrisa.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  2. que preciosidad, toda la navidad envuenta en tus letras
    felices fiestas y feliz año nuevo, que tus deseos se cumplan

    besitos y feliz dia

    ResponderEliminar
  3. Cora mi deseo es que la felicidad y la sonrisa no se escapen de tu lado.

    Felices Navidades.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por estar a mi lado siempre

      muchos besitos para tu dia

      ❊..(
      ✿.(,)
      ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
      ✿|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
      ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
      ✿%¤ª“
      Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2014

      Eliminar
    2. Que no me entere yo que el loco Sau se aleja de ti.

      !MUCHA FELICIDAD!!!

      Eliminar
  4. Desde el otro lado del océano, sin nieve ni montañas, te mando mi saludo y mi afecto por este año compartido.
    Te deso muchas felicidades y un próspero y provechoso 2014.
    Besos y abrazos, querido Sau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella te deseo todo lo mejor unas Felices Fiestas y que en el nuevo año la vida te sonría.

      Un cariñoso abrazo navideño.

      Eliminar
  5. A mi gusta que lo hayas vuelto a publicar porque yo no te seguía por aquel entonces y así he podido leerlo.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessica espero que estudies mucho, que disfrutes mucho y que seas muy feliz.

      Felices Navidades.

      Eliminar
  6. Pues es precioso, y estamos muy necesitados de llenar nuestras almas reviviendo esos recuerdos imborrables. los que cierren el corazón y se los pierdan, no saben lo que hacen. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos son muchos los interesados en desterrar nuestras tradiciones y nuestros sentimientos, demasiados socios tienen aquí los que quieren cargarse nuestra civilización cristiana.

      Felices Fiestas

      Eliminar
  7. Precioso canto, siento no compartirlo en estos instantes, pero me alegra pensar que todavía tienes suficientes razones para sentir todo esto que escribes.
    Felices Fiestas y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles siento que no puedas compartirlo pero las Navidades para los que fuimos niños tiene algo muy especial.

      Besos y Felices Fiestas

      Eliminar
  8. Tienes razón, Sau. Yo echo todo eso en falta. Por eso buscaba un talismán que de algún modo me permitiera volver, retroceder en el tiempo. Y tú encontraste la magia dormida entre los árboles, en la música del viento.
    Ha sido memorable, Sau. Gracias por el paseo :)

    Feliz Navidad "de siempre", un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere en estas fechas queda mucha nostalgia por eso echamos mano de nuestros recuerdos, de aquellos otros tiempos, la verdad es que la Navidad está dentro de nosotros mismos (los creyentes) y cada año nos deja una mezcla de sentimientos, por un lado la tristeza por los que ya no están, por otro la alegría al mirar a los niños, por tratar de transmitirles lo que nosotros vivimos.

      Feliz Navidad junto a los tuyos.

      Eliminar
    2. Que bonito, Sau. Tienes una vitalidad, una ilusión... Y me contagias :) De la nostalgitis, mucho mejor, al abrigo de tus palabras.

      Un beso

      Eliminar
    3. Tenemos que salir al mundo tocando la zambomba para decirle a todos que ha nacido una forma nueva de vivir.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  9. Hola Ricardo, que bonito el relato que nos dejas y me alegro que lo hayas publicado de nuevo ya que así lo conozco, esta lleno de ternura y añoranza, es verdad que muchos echamos de menos el Belén que con tanto cariño ponían nuestras madres y como nos dejaban ayudarles y la alegría con que lo hacíamos verdad?, esos tiempos han pasado y la verdad que yo los añoro mucho, el ambiente que había antes no es el mismo de ahora que es mas materialista, pero que le vamos hacer, seguiremos dentro de lo que cabe defendiendo nuestro Belén aunque el árbol también es bonito:), pero donde se ponga un bonito Belén por muy sencillo que sea que se quite lo demás lo mismo que la ilusión que teníamos con la llegada de los Reyes, que tiempos tan bonitos:)
    Feliz Navidad también para ti querido amigo, que las pases muy feliz junto a tus seres mas queridos, dile al loquillo que no coma mucho que luego vienen los ardores:), disfruta mucho Ricardo:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar ahora por la mañana nos marchamos a pasar las navidades al norte junto a parte de la familia donde hay niños lo que las hace más felices y siempre procuramos mantener lo que nos enseñaron nuestros padres y celebrarla como si fueramos esos niños que fuimos.

      Tienes que ser muy feliz porque lo mereces y así te lo desean el loco de las canillas al aire y ese otro señor más serio de nombre Ricardo.

      FELIZ NAVIDAD

      Muchos besos,

      Eliminar
  10. Me parece perfecto que lo repitas porque tienes toda, absolutamente toda la razón.
    La Navidad de verdad, esa que conocimos y añoramos, sigue mereciendo la pena y no podemos dejarla morir.
    Me alegra leerte y sentir que mantienes el espíritu muy vivo, apenas tengo tiempo para comentar, pero no quiero terminar el año sin agradecerte esas entradas llenas de poesía y de humor con que nos regalas.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra está en nuestras manos el lograr que no se pierda ese espíritu de la navidad ahora que el paganismo nos envuelve, es algo que siempre he querido transmitir a las personas cercanas y que comparto con los familiares más jóvenes, esos que viven estos días con mucha ilusión.

      Felices Navidades

      Eliminar
  11. Por personas como tu el Espíritu siempre estará vivo, siempre

    Yo también hecho en falta otros tiempos... y lo digo en general, en casa se intenta mantener la tradición y digo se intenta porque siempre hay algún familiar que va a su bola, .. miras y callas que remedio

    Eres un encanto

    Feliz Navidad Ricardo, se te quiere y se te aprecia

    Chin Chin

    Salud

    ResponderEliminar
  12. Coté te contesto rápido porque en una hora nos vamos a Santander para pasar estas fiestas que no podemos permitir que nos las arruinen esos seres que creen en otras cosas más materialistas.

    Tenemos que mantener viva la llama del ESPÍRITU de la NAVIDAD.

    Sé muy feliz, es una orden del loco de las canillas al aire.

    Te mando un soplo de felicidad con un beso,

    ResponderEliminar
  13. Gracias !!!!

    Lo soy Ricardo lo soy

    Y ese soplo .. llega al corazón

    Besos y más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está el loco de las canillas tocando la zambomba para que se entere todo el mundo que es Navidad.

      Una jartá de besos.

      Eliminar
  14. Tienes razón, nunca hay que olvidar el espíritu navideño, felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boris no debemos permitir que nos quiten o hagan olvidar esa costumbre tan cristiana.

      Felices Fiestas

      Eliminar
  15. Una vez más estoy contigo. Yo soy de las de tener el misterio puesto durante todo el año en mi salón. Este año no he puesto el Belén por falta de fuerzas. Pero no permito que ese verdadero espíritu se pierda en mi hogar.
    Un abrazo, amigo y Feliz Navidad en conpañía de tus seres queridos a tí también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse espero que las fuerzas vuelvan a ti y mi deseo es que reine entre nosotros, los humanos, la paz algo muy dificil y que luchemos todos unidos por desterrar el hambre y la falta de horizontes.

      Felices Navidades para ti y los tuyos

      Eliminar
  16. Yo echo de menos los fogones de hierro, esos que echabas lecña y carbón, de la casa de mi abuela, que calentaban toda la casa y le salía la comida estupenda. La bolsa de agua caliente que me ponía en la cama para que no pasara frío, y aunque ya no está, la siento a mi lado a todas horas.

    Siempre hay que transmitir todos los valores olvidados, los que salen del corazón, y no los de los bolsillos pelaos, más pelaos que las pipas sin cáscara, y aún así nos quieren vender la moto de que las tiendas están abarrotás. Mirar es gratis, qué leches!

    Cuando tú quieres ese abrazo dulce loco. Eso está hecho.

    Feliz Navidad, rie y sé feliz.

    Besos de roscón, turrón y de todo lo mejor!

    ResponderEliminar
  17. Se echan de menos muchas cosas como los villancicos que cantábamos de pequeños delante del portal, pedir el aguinaldo casa por casa, el rico olor a asado y tantas cosas, pero como no se puede vivir del recuerdo hay que procurar transmitir todo aquello que vivimos a los pequeños, esos que parece que han nacido pegados a una consola pero debe ser la evolución.

    Ion-laos te deseo pases muy felices navidades porque tu lo vales.

    Un cariñoso abrazo, !RELECHES!!!

    ResponderEliminar
  18. Mmmm perooo qué cosa más preciosa has escrito SAU, da igual cuando..

    Es verdad la Navidad, no es más que un sentimiento, un espíritu de fraternidad y generosidad especial... que se acrecienta cuando estás cerca de los tuyos, se adorna con luces, dulces y canciones y se festeja en estas fechas pero en realidad puede durar cuanto queramos... ojalá todo el año... que para ti sea así mi querido SAU... con tu calorcito, sonridas y locuras acompañándonos siempre.... graaaaaaaaaaaciaaaasss.

    Tooodo lo mejor para ti y los tuyos... manadarinas y malacatones dorados y llenos de cariño para ti...


    ¡¡¡ MUY MUUUY FEÑIZ NAVIDAD MI QUERIDO VOLADOR EN ALFOMBRA DE NUBES !!


    Mmmmuuuuaaaakkksss!! enooorme y hasta la vueeeltaaaa ... ciaoooooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi torbellino preferido, mi señá María no puedo desearle otra cosa que siga transmitiendo FELICIDAD a todos los que la rodean como hace con nosotros sus lectores, hay personas que han nacido para posar su mano y dar calor, para mirarte y encontrar la luz, así eres tú.

      !RELECHES!!!

      Ahora que me acuerdo, me espera la fragoneta cargada de regalos para los que menos tienen, frascos de sonrisas, otros de felicidad, muchos de amor concentrado y otros cargados de luz como luciernagas y son muchas las aldeas que me están esperando, y yo con estos pelos y con las canillas al aire, vamos y venimos.

      Me manda para ti Stradivarius muchos relinchos, la nube mucho algodón y Sau un abrazo enorme cargado de cariño.

      !FELIZ NAVIDAD de 365 días!!!

      Eliminar
    2. Mmmmmmmmuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaakkkkkkssssss!!!!!

      Graaaaaaaaaaciaaaaassss, eres un cielazo inmeenso jaja

      Es que casi me estoy yendo y me has hecho sonreír al leerte.

      Una caricia por todo el lomo a Stradivarius... dale unos terrones de azúcar de los más ricos de mi parte y para ti...


      TODO lo mejor SAU, todo lo mejor del mundo, ahora y siempre.


      Hasta la vueeeeeltaaaaaa !!...

      Eliminar
    3. Pasalo muy requetebien Maria lo mereces.

      Dieciocho besos y 1/4 y mitad

      Eliminar
  19. Feliz Navidad, querido Saudades, muy buenos días, amigo. Tus letras me han hecho ser una buena andariega, he pisado y lo he disfrutado todo los parajes de ensueño y mágico, y fíjate, que lo tenemos a nuestra alcance y gratis, y no le echamos cuenta, vamos al consumismo, al ruido, a los empujones y tropezones. Mejor me quedo aquí, haciendo una relajante parada, en el puente, escucharé el canto de pájaros, el agua del riachuelo, y todo lo demás, seguro que ganaré en salud de mente y cuerpo. Gracias querido amigo por tus letras tan hermosas que nos has hecho soñar durante 2013. Gracias.
    Te deseo unas felices fiestas en unión de tus seres queridos.
    Besos y abrazos. Con cariño siempre, esta que te aprecia y te admira,
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  20. Lola la naturaleza nos espera para vivirla con pasión y más ahora fechas en las que se ablanda el corazón, ojalá fuera así todo el año, yo escapo de las prisas, de las compras, de todo lo que nos hace más materialistas y nos hace olvidar lo que en realidad tiene valor.

    Mis mejores deseos y que la salud y la felicidad junto a los tuyos no te abandone.

    Un cariñoso abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  21. Feliz Navidad!!

    Me gusta como las vives...

    Que nunca pierdas la magia que hay en ellas.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Feliz Navidad para ti y los tuyos, sé muy feliz.

    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Me gusta más tu Navidad, querido Sau , tan cerca de la Naturaleza , con nieve , frío , con una mochila llena de campanas , bolas , etc . Yo también prefiero el Belén al árbol , aunque ya no pongo nada , para mi sola no me apetece hacerlo y ya como que no me gusta mucho la Navidad , son duras para los que hemos perdído muchas personas pero... ya sabes que yo sigo adelante con una sonrisa aunque por dentro esté como esté .Recuerdo aquél Belén que poníamos en casa , días antes íbamos al río a coger musgo para adornarlo y las montañas las hacíamos con piedras y las pintábamos de purpurina ¡ como disfrutábamos ! Yo tampoco voy de compras , ni me gustan las aglomeraciones , estoy mejor en casa leyendo, escribiendo , dibujando ...
    FELIZ NAVIDAD a ese loquillo maravilloso, a ese gran ser humano lleno de ternura y sensibilidad que yo le bauticé como el " mago de las sonrisas", a ese gran y querido amigo llamado Sau ,Ricardo . Todo mi cariño para TI hoy , mañana y siempre. Un super abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo la Navidad es un sentimiento quer llevamos dentro, me ocurre lo mismo que a ti, he perdido a seres muy queridos pero seguramente ellos, estén donde estén, quieren que vivamos estos días y todo el año con ese espíritu de cariño, amor y paz, así al menos lo procura el loco Sau.

      Ya me gustaría acercarme a ti montado en Stradivarius para correr unidos esas aventuras tan locas y sacarte una sonrisa que no se borrara nunca.

      Te mando un saco lleno de guirnaldas, de campanillas, de luces de colores y sobre todo mucho cariño.

      !FELIZ NAVIDAD!

      Eliminar
  24. Tú fuiste uno de tantos que sonrieron por mi blog, te agradezco tu visita, espero que el correo electrónico que te mande te allá llegado, besos y muchas gracias

    Con mucho amor Evy

    Feliz Navidad!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evy Felices Navidades también para ti, espero en un futuro, menos ajetreado acercarme a tu rincón más a menudo.

      Un cariñoso abrazo y Felices Fiestas.

      Eliminar
  25. No lo conseguirán, porque aunque sea con paseos así de maravillosos, un leño al fuego y un trozo de pan con aceite y sal, vamos a seguir esperando estas fechas mágicas donde ese espíritu se nos adentra a pesar de los pesares, quizá o seguro para pesar los pesares y dejarlos en la puerta como los lastres que son.
    No lo conseguirán.
    Continuaremos poniendo el Belén y el árbol, decorando el hogar y los corazones e intentando aromatizar con aquel antaño, este presente, que aunque venga con otros visitantes nuevos venidos de fuera, siempre serán compartidos con esos reyes, sus camellos y sus tesoros que no son otros que las ilusiones, fantásticas y genuinas ilusiones que no nos podrán robar.
    Le he robado minutos al día para venir a desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marinel no debemos perder nunca ese Espíritu, nos debe acompañar siempre, todo el año aunque vengan muy mal dadas, vivimos en un mundo de derroche y de abundancia pero los que nos conformamos con lo realmente indispensable somos felices sin mirar al de al lado, cada vez intentan hacer estas fiestas más paganas pero no les dejaremos entrar en nuestras vidas, en nuestros recuerdos de niñez.

      Te mando un cariñoso abrazo y te deseo muy Felices Navidades junto a los tuyos.

      Eliminar
  26. hola amiga linda Saudades,


    Mi corazón quiere expresar sencillamente las gracias por la compañía que me has brindado este año, porque me has dado ese sentimiento tan complicado de amor y amistad.
    Es difícil explicarte con palabras lo contenta que me has hecho a lo largo de este tiempo en este espacio.
    Aprovecho esta hermosa oportunidad del año para enviarte un saludo que se pueda convertir en algo maravilloso. No sabes cuánto te agradezco por haber estado conmigo aquí, me alegraste la vida, me haces muy bien.

    Fuiste una flor, una sonrisa, una alegría, una gota de felicidad.

    Hago votos porque en el año 2014 podamos continuar juntos de nuevo y sea para ti un éxito completo en todos los ámbitos
    Paz
    Amor
    Y todos los demás buenos sentimientos.



    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebecca te aclaro un pequeño error, no soy mujer, soy hombre y muy amante de ese ser llamado MUJER, por lo demás este rincón lo utilizo para sacar sonrisas con mis pequeñas locuras, para hacer aflorar sentimientos a veces ocultos cuando me pongo serio y sobre todo para pasar momentos agradables todos juntos.

      Y espero que ese Espíritu de la Navidad esté siempre presente en nosotros.

      FELICES NAVIDADES para ti y los tuyos.

      Un cariñoso abrazo,


      Eliminar
  27. Una Felicitación muy bonita la tuya...

    Te deseo una Navidad llena de paz y amor

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo, mucha felicidad y mucha paz en estas fiestas de Navidad, ahora y siempre.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  28. Feliz Natal amigo,pra você e toda sua família.
    Com muito amor,paz e saúde.
    Beijinhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelma espero que las Navidades traigan felicidad que se alargue todo un año.

      FELICES NAVIDADES junto a los tuyos.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  29. Saudades, mira que siempre llego tarde, pero llego.
    Es precioso lo que has puesto, bueno me ha recordado a mi pueblo que no es mi pueblo, pero que siempre será como tal aunque no naciese en él.
    Cuantos recuerdos que no cambiaría por nada, es lo que hace a la persona lo querido, lo amado las sonrisas junto a los tuyos el calor de los sentimientos siempre armado ante las adversidades.

    Sabes, no creo que nos quieran hacer olvidar, más bien creo que hay un silencio al que casi me sumo y es porque para mucha personas no es la Navidad que fue ayer y eso Saudades apoca un poco y echa para atrás.

    Muchas gracias por todo lo que has puesto por llenar el corazón de lo que es la Navidad.

    Besos y Feliz Noche junto a los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soledad son las ausencias las que nos llenan de nostalgia pero tenemos que hacer de tripas corazón porque esas ausencias son de todo el año y todo el año debíamos mantener ese espíritu de la Navidad, llenarnos de paz y mirar al mundo con una sonrisa.

      Yo tambien tengo mi pueblo de la niñez, mis recuerdos a los que siempre que puedo vuelvo, mi río, mis montañas, mis bosques y mis añoranzas.

      FELICES NAVIDADES y un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  30. FELIZ NAVIDAD ツ
    .………………….…❖………………….
    ───────✷▄▄█▄▄✷──────
    ──────✷▄▄███▄▄✷──────
    ─────✷▄▄█████▄▄✷──────
    ▒█▒─✷▄▄███████▄▄✷─▓█▓─
    ▒█▒──────▓▓▓─────░░▒░░

    muchos besitos y que pases un buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cora te mando un ramillete de felicidad.

      FELICES NAVIDADES y besos

      Eliminar
    2. Muchas felicidades..... te deseo con el corazón.
      Gracias por estar ahí siempre y visitar mi casa bloguera...
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Maria espero que la paz y la felicidad estén siempre a tu lado.

      !FELICES NAVIDADES!!!

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  31. Hola Sau

    vengo con la escoba run run run run

    a toda prisa

    no queria dejar de pasar por tu casa

    Que tengas una feliz noche y que te amen mucho mucho mucho

    te mereces eso y mas

    Un beso y un abrazo enorme lleno de cariño!

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      Me pillas dando escobazos a todo lo malo de 2013, me quedo con lo bueno, como tú. Ahora me voy con Stradivarius a desfacer entuertos por esos caminos del diablo.

      Una jartá de besos, o más.

      Eliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Qué bonito Sau (lo que has escrito, bue, tu también para que no te pongas triste jiji) Creo que las nuevas generaciones, como dices, se han perdido la magia de aquellas fiestas, ahora todo es más consumista, y ya no se conforman si no es con una Play. Las familias se reúnen y luego se sacan las tiras del pellejo (qué frase vieja)
    Igual, es lo que hay. Y yo te deseo que tengas unas lindas Navidades, y un Año Nuevo repleto de sucesos hermosos, que no te falten esos caminos imaginarios por donde vuelas, que no tengas celulitis (ah, no, esto no iba acá) y que sonrías como un niño.
    Un cariño inmenso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Vivian lo mismo te deseo y espero que la paz y la felicidad inunde el mundo que necesitado está de ello.

    !FELIZ NAVIDAD!!!

    Un beso y un cariñoso abrazo

    ResponderEliminar
  35. Hola Sau siempre interesante pasar por tu espacio, te dejo un abrazo con mis mejores deseos de felicidad,
    feliz Navidad!!, feliz año 2014!!.

    ResponderEliminar
  36. Ricardo los mismo te deseo, unas Felices Navidades y un nuevo año que nos traiga paz, salud y felicidad.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  37. Que bonito lo que has escrito, ojala el espíritu de la Navidad nos envuelva y colme los corazones de alegría y amor.
    Te deseo muchas Felicidades !!! y una Navidad llena de afectos, alegría y paz para tu vida,, un beso inmenso Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna espero que ese espíritu de la Navidad no nos abandone nunca, así será más facil afrontar la dureza de la vida.

      !FELICES NAVIDADES para ti y los tuyos!

      Besos y un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  38. Es la primera vez que te visito, leyendo tu comentario a una seguidora mia, vi que estabas en Santander, como es mi tierra me pico la curiosidad, tanto es asi, que gusto tu entrada tanto, me hiciste recordar muchas cosas de la navidad, que me quedo aqui. feliz navidad y mejor entrada de año. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MJesus el motivo de que esté en Santander es que mi mujer es de aquí y solemos venir muy a menudo a esta preciosa tierra, muchas gracias por acercarte a este rincón y te deseo muy FELICES NAVIDADES.

      Un abrazo,

      Eliminar
  39. Un navideño abrazo, corazón!! Que el próximo año traiga tus sueños en bandeja de plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche me alegra mucho tu visita, a algunas personas se les echa en falta como me ocurre contigo.

      Te deseo muy Felices Fiestas y que el próximo año nos traiga salud, paz y felicidad.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  40. Hooola, Sau.

    Tardona que soy, pero no podía dejar de venir a felicitarte estas fiestas. Te hacía en el norte...

    Creo que no hay que perder el espíritu que se respira en estos días y que lo deberíamos ir regando durante todo el año. La verdad es que "no tenemos el **** pá faforillos", como diría una amiga mía que es muy brutona, pero sin pecar de pretenciosa yo soy de las que se contentan con lo que tienen y no necesito mucho más.


    Gracias, por tus buenos deseos y que sigamos tan guapos el año que viene.

    Un beso muy fuerte, tesoro, rompecorazones, alma de la fiesta, tolón tolones...

    ResponderEliminar
  41. Pero que reguapa es nuestra Towanda, !RELECHES!!!

    Estoy pasando estas Navidades en Santander pero ya mañana nos marchamos para Madrid a seguir tocando la zambomba el badajo o lo que haga falta.

    Yo espero seguir deleitándome con tu compañía a través de este medio, con tus historias con final inesperado y seguir con las locuras de Sau ya sea en su caballo, en su nube o con las canillas al aire.

    Sigue repartiendo felicidad por donde pases y sobre todo te deseo mucho amor, cariño y mucha luz para iluminarnos.

    Muchos besos y cariñosos abrazos para esos dos ángeles y famili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sau, se nos acaba el año... Te venía a desear, así bajito, al oído... que seas muy feliz, ¡caraguapa!
      Nos vemos.

      Eliminar
    2. Pero que peazo bombón de persona es Towanda, !RELECHES!!!

      Y empezará un nuevo año y te deseo a ti y los tuyos esas cosas tan sencillas que se llaman amor, felicidad, paz... SALUD y también deseo que sigamos cerca en el corazón, !REDIEZ!!!

      Un peazo cariñoso abrazo

      Eliminar
  42. Obrigada amigo por suas lindas palavras.
    Feliz Ano Novo!! Beijinhos.

    ResponderEliminar
  43. Feliz Año Nuevo para ti Nelma y espero que encuentres todo lo que deseas.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  44. Com muito carinho venho desejar um abençoado ano novo,
    que as ooo hora do dia 31 de Dezembro entraremos em 2014 deixando
    alegrias , tristezas , dores , saudades na virada de mais um ano.
    Deus nos cubra com seu manto de cura e nos envolva
    de carinho para mais 365 dias e 8 horas de felicidade plena
    de realizações sonhadas para nossas vidas.
    Um abraço carinhoso mil beijos de pura amizade.
    Amigos para sempre :A viagem.
    Evanir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evanir deseo que siempre sea Navidad en tu corazón y que el amor y la felicidad sean una brisa que cruce toda la tierra.

      Muchos besos y FELIZ AÑO NUEVO.

      Eliminar
  45. Me voooy SAU, estoy a mil jaja pero no quería hacerlo sin dejarte un beso grandíííííííísimo y mia graaciaass Mmmmuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaakkkks!!!

    ¡¡¡ FELIIIIIIIIZZZZZZZZZ 2014 !!! tooooooooodo lo mejor del mundo para ti.



    ... Hasta el año que vieeeneeeee!!!! ;))





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      Se nos marcha María, nuestro FARO pallí pallá, me han dicho que va repartiendo caramelos, cariño, caricias por donde pasa.

      Así es nuestra MARÍA, un bombón de chocolate.

      FELICIDAD para ti y los tuyos en todo lo que queda por venir.

      He dicho,

      Eliminar
  46. Graciñas Ricardo

    pd/

    El año que viene quiero una foto de las canillas de Sau

    jajaja

    FELIZ AÑO CIELO
    UN ABRAZO ENORME
    Y UN RECUERDO PARA TODOS LOS QUE ESTARAN A TU LADO HACIENDOTE SENTIR FELIZ Y AMADO

    MUUAKSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !RELECHES!!!

      Coté/María quiere una retrataura de las famosas canillas del loco Sau y mira que he mandado a cientos a las fans del loco ese y me faltaba la mejor, nos ha jodío el 2013 con el frío que hace.

      Y que sepas que es una orden el que seas muy FELIZ so pena de que me acerque a tus lares montado en el cuerdo Stradivarius para que veas de cuerpo entero al majara de Sau, el aventurero más famoso de su aldea, faltaría más.

      Un beso y 1/4 y mitad.

      Eliminar
  47. Hola Ricardo,, vengo a dejarte mi cariño y mis mejores deseos para el nuevo año, que sea maravilloso , lleno de alegría , amor y paz para tu vida.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna yo tambien espero que el 2014 te traiga paz, felicidad y mucho amor, lo mereces.

      Un cariñoso abrazo y ese beso...

      Eliminar