martes, 4 de marzo de 2014

STRADIVARIUS Y EL LOCO DE LAS CANILLAS AL AIRE





Me levanto, estaba tumbado, me asomo a la ventana, ha salido el señor Sol, me estiro satisfecho después de un sueño reparador, fuera me espera Stradivarius, quiere marcha, me ducho, desayuno, me visto, salgo, le ensillo y de un salto monto a la primera, al estilo indio, salimos al trote, veo que trota mal de una pata, no pasa nada, le llevo al taller de reparaciones de Paquillo el  Caraflauta, le levanta la pata, tiene la herradura averiada, se la quita y le pone una último grito, antideslizante, le digo a Paquillo que le ponga otras iguales en las otras tres patas para que no quede descompensado, Stradivarius feliz como un niño con zapatos nuevos, le pago con cuatro tomates, dos lechugas, unos cebollinos y una gallina ponedora.

Salimos a todo trapo, melena al viento a la caza y captura de aventuras, el mundo nos espera a la vuelta de la esquina del tío Rémulo, la última casa de la aldea, delante todo más de campo que las amapolas, cojo al vuelo unas rosas silvestres que nunca se sabe, respiramos aire puro de montaña, placer de locos, le meto el servofreno al cuatro patas, a lo lejos diviso a la Bella Dorotea, la que alza la pata y… luego la otra mientras canturrea una canción verde que te quiero verde, me quito el sombrero de explorador y la saludo cortésmente: “Buenos días mi Dorotea del alma, y como tú por aquí”

“Pues mire usted señor Sau, que el cuerpo me pedía guerra y salga el sol por donde salga la voy a tener”

No se hable más, monta a la grupa que la vamos a montar.

Y allí van camino adelante Stradivarius, la Bella Dorotea y el loco camino a cualquier guerra, y si están de vacaciones los guerreros la preparamos nosotros, nos dirigimos a la aldea de Torrecillas de los Destripaterrones, enemigos irreconciliables nuestros, la cruzamos cantando a grito pelado que son todos unos cobardicas, ni caso, están todos en misa de 12 y no se han enterao, seguimos, cruzamos el río Mojachirlas y a la otra orilla nos tumbamos en la hierba y empezamos a hacer tonterías, que si un achuchón por aquí, un mordisquito por allá, un gruñido del macho en celo, un quítate el refajo de la hembra en celo, un tolón tolón que se desmadra, la gruta de los suspiros que me acoge, lo de siempre vamos, y así pasan las horas que le vamos a hacer, o a alguien se le ocurre algo mejor? No te digo.

Nos levantamos, seguimos camino, en el prao de la señá Tazones vemos a la yegua Nicanora dando saltos de alegría al ver a su amado Stradivarius, bajamos, le quito la silla y le suelto para que retoce con su amada y es que todos tenemos derecho, y también izquierdo, y también el del medio que hay que darle vida de vez en cuando, pero sin abusar.

Después de una buena montadilla y sus buenas carreras a dúo por el prado Stradivarius se  despide de su amada y viene a nosotros, le doy unos cachetes en el cuello mientras resopla de satisfacción, le pongo la silla montamos y nos vamos pallí pallá, a lo que salga.

Y así pasan los días sin nada digno de ser contado, monotonía que dicen los enterados, pero no hay mayor monotonía que no hacer algo distinto cada día, y de eso la Bella Dorotea sabe mucho, tiene un no sé qué y un qué se yo que siempre levanta el ánimo y otras cosas al loco de las canillas al aire, ese tipo que se ríe de su sombra.

Desde la aldea de Navaltempujo y Cuesta Arriba les deseamos un buen día lleno de aventuras.

 

!RELECHES!!!

 

Saudades - 2014





PD.- Aunque el loco Sau dedica la mayor parte de su tiempo libre a pintar cielos, nubes y naturaleza,  incluida la humana, no se olvida de los blogs y esas grandes personas que están tras ellos, y no se me va el gusanillo de escribir y de tratar de dejar una sonrisa.

36 comentarios:

  1. Dios!!!, como te extrañaba!!...ni que decir de tus aventuras con Stradivarius "pallí , pallá y a lo que salga". Mi querido Sau, se el tiempo que lleva recorrer los blog amigos, me pasa, y había dejado de escribir, pero esa no es la solución, creo que todos los que hacemos ésto entendemos lo que es la falta de tiempo.
    Abrazo infinito con sabor a reencuentro! Releches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mebel la verdad es que nos falta tiempo pero un puedo olvidar este rincón y a esas personas con las que compartimos tantos agradables momentos.

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  2. Y se agradece que no olvides este rinconcito, siempre es agradable dar un paseito por tu espacio y sonreír con tus ocurrencias.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Detalles las ocurrencias del loco Sau del que uno no sabe si va o viene, si está o se ha marchado de aventuras con su inseparable amigo de cuatro patas.

      Besos,

      Eliminar
  3. Hola, Sau.

    Haces bien en no olvidarnos ni tú, ni Stradivarius, ni la Bella Dorotea, ni la señora Sau... Aquí se te quiere y mucho.
    Un beso, rebonito.

    Fíjate, ya nos hemos comido el martes como el que no quiere la cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Towanda no me puedo olvidar de esas personas que están por este mundo de los blogs, aunque con menos tiempo, dedicado a otros menesteres, esta es como mi segunda casa.

      Muchos besos requeteguapa.

      Eliminar
  4. Hola Ricardo, y como se agradece estos ratitos que nos haces pasar tan agradables, no tanto como los que pasa el loquillo de las canillas al aire, pero si leyéndote las aventuras y desventuras de Stradivarius, la Bella y tu como no jeje, me ha encantado volver a leerte y que me hayas sacado esa sonrisa que tanta falta hace:)
    Sigue disfrutando con tus pinturas que hemos visto lo buenas que son y que vas a arrasar:), gracias por todo querido amigo:)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pirujilla por tus buenos deseos con mis pinturas, con menos tiempo pero no me olvido de este lugar y de las aventuras del loco con las canillas al aire.

      Muchos besos,

      Eliminar
  5. Tú buscando guerra y la Bella Dorotea aireando el escudo, me imagino el brillo que le sacaste, pos no es ná el loco cuando se pone en faena!

    Olé, olé, oléeee!!! Qué alegría leerte dulce locuelo!!!

    Besos, besos y rebesos rebesaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala vida me da la guerrera Dorotea, siempre de guerra en guerra y el gerrillero de las canillas al aire en un sin vivir de tanto trajín, !RELECHES!!!

      Con lo bien que se tiene que estar panza arriba y sin pensar en ná de ná.

      Tres besos o treinta que ya puestos...

      Eliminar
  6. Pues espero que ese gusanillo no se duerma y siga haciéndote las cosquillas que sean necesarias para que nunca nos abandones del todo.

    Saludos a STRADIVARIUS y también a DOROTEA

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci no me marcho del todo, aquí están grandes personas y además el loco de las canillas al aire es muy inquieto.

      Besos,

      Eliminar
  7. Stradivarius ha disfrutado de lo lindo,no me cabe duda. La sensación de libertad que trasmites, es maravillosa. Es fantástico asilvestrarse un poco :)
    Con que de vuelta ¿eh? Me alegro, Sau. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confieso que el loco de las canillas al aire si que está asilvestrado pero es lo que le gusta, el campo, la naturaleza casi salvaje, las mozas fermosas en apuros, el día a día.

      No es una vuelta del todo, ahora me pongo otra vez a dar forma y color a un lienzo y cada vez me gusta más.

      Besos,

      Eliminar
    2. Adelante, Leonardo. Ahí te veo, perfilando :) Bss

      Eliminar
    3. Mere el pequeño Leonardo (ya quisiera) acaba de terminar otro cuadro, motivo de alegría para mi.

      Besos,

      Eliminar
  8. Ya te vale ehhhh!!
    Anuncias que te vas. vale , te vas, lo acepto, te extraño, me acuerdo del loco Sau, de sus canillas, de su montura (jeje) de Stradivarius, de sus correrías y de lo que me gusta leer sus andanzas
    Y otro se van, y luego otra y digo pues me tomo unas vacaciones ( corticas) y vuelvo y veo que en mi ausencia este loco maravilloso se va a ver a su bella damisela, retozan en el campo y lo pasan de vicio .. y yo ... mordiendome las uñas cuando leo que de nuevo te vas
    vale, vale
    me voy al mar ...que ese siempre me comprende

    sniffffffffffffffffffffffffffffff

    Todo mentiraaaaaaaaaaaaaaaa bueno todo no!!
    Que me alegro leerte y sentir esa libertad que tan bien sabes transmitir

    muakssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María uno no se puede ir del todo con esas grandes personas que se encuentran aquí, lo único es que tengo menos tiempo para el blog, tiempo que le dedico a la pintura.

      Aunque el loco de las canillas al aire sigue, cuando tiene tiempo, con sus disparatadas aventuras, tan disparatadas como él.

      Muchos besos María,

      Eliminar
  9. Lo que no sé es como sacas tiempo para pintar entre excursión y excursión. Gracias por regalarnos unos minutos de alegría con tus historias. ¿Cómo fue la exposición? Yo he vuelto a pintar.
    https://www.facebook.com/montseacevedo/posts/10202639572424897?comment_id=6631134&offset=0&total_comments=21&notif_t=feed_comment
    A ver si te deja verlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse ahora estoy preparando obra, la exposición es en el mes de julio y aún me faltan tres o cuatro obras, con su tiempo de secado para completarla.

      Ahora intento pasar a la dirección que me dices, ya te contestaré.

      Un abrazo,

      Eliminar
  10. Sos para mi , lo mas... Para ti, no se necesita mucho para triunfar en la vida , para merecerla y apreciarla como tu lo haces, como persona, pareja o en el trabajo?. Has sabido como realizar tus sueños, independientemente de los obstáculos superados, sabes apreciar y valorar el don de la vida y la bendición de estar rodeado de grandes maravillas que el planeta y el universo nos ofrecen diariamente y sin costo alguno.
    Como siempre , muy optimistas tu relatos que nos hace sonreír.
    No se como puedes con tanto.. . adoro el pintar al oleo y copiar a los Impresiontas . otras plasmar lo que siento , a través del pincel y los colores que este maravilloso mundo nos regala. Eres ESPECIAL para mi , dulce Ricardo. TQM , ( tu Amiga y por siempre incondicional ).
    Enorme beso y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emy el amar a la naturaleza, esa que nos han regalado es amar a las personas que formamos parte de ella y el tratar de plasmarla, ya sea a través de la palabra, la fotografía, la música o la pintura es devolverle un poco todo lo que nos ha dado.

      Y el loco Sau sigue con sus locas aventuras, siempre con una sonrisa a pesar de los palos que le da la vida, es la mejor filosofía.

      También te quieren ese loco y Ricardo.

      Muchos besos y un cariñoso abrazo,


      Eliminar
  11. jajaja no lo intentas SAU, sieeempre consigues dibujar una sonrisa con tus locuras aunqueeee... nesta fatídica ocasión te voy a dar con la sartén ( que lo sepas porque juuussstamente hoy tienes que ponerle ese nombre al del taller... seraaa posible qué de casualidades hay en esta vida :)) verás mi padre no tenía taller de coches, tenía una fábrica de maquinaria indrustrial, pero vaya que usaba mono igual que tu Paco ... así que ya le estás quitando ese apellido horrible que le has puesto a tu Paquillo porque te corro a palooosss y ni trotando sobre Stradivarius te librarás :))


    Graaacias de corazón por estas palabras y por las otras aaah! y no te preocupes que no estoy triste, hace 10 años que se fue pero no se fue sieempre estará conmigo, como bien dices siempre que queremos a alguien y le recordamos está... yo sé que tu también y ambos haremos el ganso hasta el fin de nuestros días... con o sin fragoneta y noo te preocupes por nada sigue pintando que en cuanto puedo y me dejan me escapo a darte unos besos.

    Muuuaaaaaaaaaaaaaaaaakkss!!


    Ciao SAU!! ta lueguito;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace saber a mi amiga María mal llamada por el loco Sau "Torbellino" que le acabo de cambiar el mote a mi amigo Paquillo el del taller de reparaciones de caballos, mulos, borricos y locos con las canillas al aire, algunas veces me hace arreglos de chapa y recauchutado, así es la vida... un frenesí.

      Y es que esta vida que llevo no es sana, no, es muuuu achuchá, es parecida a la de abogado gana pleitos, siempre en el filo de la navaja, sobre todo cuando tienen que defender al primer loco con las canillas al aire que pasa por su despacho, y ya son ganas de defenderlos ante el mundo ese de la justicia, bueeeeeeno, justicia a veces es mucho decir.

      Y para que conste firmo la presente no sin antes agradecer de corazón a la señá Torbellino su visita a la humilde cabaña en mitad del prao del señor Sau.

      Tres besos, tres, o más.

      Eliminar
  12. ¡ Ayyy que volvió mi encantador " loquillo Sau" ! ya se respira por aquí humor, alegría y sentido del humor , todo esto ha entrado a raudales por la ventanita de mi ordenador en cuanto te he leído . Oyeee no sabía yo lo pinturero que es Stradivarius ! ¡ vaya estampa que tiene ! un caballo de lo más bonito y con tronio ¡ Vaya que si! ¡ Ayyyy la Bella Dorotea que trae loquito a nuestro amigo Sauuuu! ¡ Ay que ver que alegría tener un Amigo como TU que siempre logras arrancarnos miles de sonrisas ! Espero que lo de la Pintura vaya viento en popa , a mi me ha encantado todo lo que nos has dejado por aquí.
    Un cálido y cariñoso abrazo Ricardo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo tengo a Stradivarius desmadrao, no hago vida de él, el problema es que tampoco hago vida del loco de las canillas al aire y así está la casa, sin barrer y lo peor de todo es que al "amo" de Sau le ha dado por pintar la mona, a las musarañas, a la bella Dorotea y a todo lo que vuela... a la cazuela.

      Esto no es vida, estamos en un sin vivir, dormir, comer, merendar, cenar, no hacemos la digestión porqaue no hay nada que echar al coleto y encima la Bella pidiendo guerra a todas horas, medias horas y minutejos, estoy por meterme monje de clausura con las canillas al aire.

      Ahora soy el serio de la casa, la pintura va muy bien Charo, sigo con la misma ilusión y esperando al mes de julio, se me hace muy largo para poder exponer... me han dicho que van a ir todas las mozas fermosas de la aldea... y sus padres con un trabuco, por si acaso se desmanda el pintor.

      Besitos y un cariñoso abrazo + relinchos del cuatro patas.

      Eliminar
  13. Te he pillao pegando sellos? Gracias por el esfuerzo dulce loco.

    Desde Navalmedejo y Tóempinao te doy muchos besos, muchos, muchos

    ResponderEliminar
  14. Qué no In-laos que estaba correteando detrás de la Bella Dorotea por el prao, !RELECHES!!!

    Se van a enterar los mozos de Navalmedejo y Tóempinao, vamos a secuestrar Stradivarius y el loco de ls canillas al aire a toas las mozas fermosas... se van a quedar sin catarlo por peazo brutos.

    Amos, amos y venimos.

    Pero que feliz estoy, Ion-laos va a vivir a cuerpo de reina en Navaltempujo y Cuestaarriba, la aldea unifamiliar de Stradivarius, el burro Popeye, el gallo Cantarranas, el cerdo patas negras Cagancho con su cerda y el loco del dueño, un tal Sau.

    Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  15. Si el loco de La Mancha hubiera corrido aventuras como las del loco de las Canillas, habría estado prohibido, pero así y todo lo habrían leído muchísimos más que los que lo han leído.
    Has vuelto con mucha energía de la buena.

    ResponderEliminar
  16. María Pilar al que tenemos que prohibir es al loco de las canillas al aire, encerrarle en su aldea sin que pueda salir y que allí se dedique a procrear que está la cosa muy achuchá.

    Solo vuelvo a ratos pero no puedo dejar abandonado este rincón.

    Un cariñoso abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Que generoso unos zapatos de precio le pusiste a tu caballo, el pago perfecto trueque. no pierdas ese humor.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la aldea que hay poco dinero funciona el trueque y no veas que contento está Stradivarius.

      Un abrazo,

      Eliminar
  18. Pues haber leído estas aventuras , es llenarse de ganas de cabalgar y como no tengo un stradivarius cerca, cabalgaré sobre mis sueños por que me has transmitido alegría en este relato.
    Un abrazo y no te pierdas tanto ( lo digo yo que tambien aparezco y desaparezco ) jaja ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana somos como el Guadiana pero es muy difícil marcharse del todo, el loco Sau se volvería loco, ¿Más?

      Un cariñoso abrazo,

      Eliminar
  19. Es muy lindo venir por aqui y leer tus locuras , me hace bien reìr. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna no hago carrera del loco de las canillas al aire.

      Besos,

      Eliminar