martes, 22 de abril de 2014

LEYENDAS DE LA ALDEA DEL LOCO SAU




Corría el año 2.014, el mundo había avanzado en el último siglo más que en todos los que le precedieron, pero solo en algunas cosas, el ser humano seguía con los mismos defectos que a través de los tiempos estaban impresos en su ADN, pero, en algún rincón perdido el tiempo parecía que se hubiera parado, la aldea seguía su propio ritmo, el mismo heredado de sus ancestros, parecía como si un enorme muro la hubiera mantenido separada y olvidada de la “civilización” por llamar de alguna manera al mundo del dinero, la corrupción, las guerras y hambrunas impuestas.

El Gran Jefe de la aldea de cuya pinta (del jefe se entiende) no deseo acordarme atendía por Sau el Terrible, su imagen o atemorizaba a las hienas o hacía partirse de la risa a la Bella Dorotea y a todas las Bellas de la aldea, y es que la palabra estrafalario  es de su invención, por no hablar de su “cabeza a pájaros” pero ese es otro cantar. Ha llegado la hora, amanece, Sau el Terrible asoma la jeta por la puerta de la Mansión del Gobierno, más conocida por la cabaña del tío Sau, pega el grito de Gran Jefe como reloj que anuncia que ya es hora de laborar, de trabajar para el bien de la aldea, y da ejemplo haciendo que el tolón tolón se ponga mirando al frente mientras sus canillas peludas sienten el relente de la mañana que comienza, la Bella Dorotea acude a su vera pidiendo guerra, a él que es hombre de paz, y le concede la paz que necesita después de una refriega con gritos y carreras, con tumbadillas y esos ojirris me los comería con tomatirris, es su sino, satisfacer a todas y cada una de las necesidades de las personas necesitadas por aquello de hacer el bien mirando muy bien a quién, nos ha jodío Mayo por no llover a tiempo.

Y allí se escuchan los sonidos del trabajo, se ve florecer en la huerta las lechugas y lechuginos, las zanahorias y los tomates, en el lago los langostinos de Huelva son felices y los percebes se enganchan a las piedras de la orilla mientras las almejas juegan en la arena, muchas almejas, muchas ostras, muchos mejillones al vapor mientras el toro padre monta a toda hembra que se le pone a tiro y la cabra tira al monte, el mismo camino que toma Sau el Terrible para otear el horizonte, allí abajo ve a Stradivarius retozando con la yegua Nicanora mientras en la hoguera se está dorando un cerdo, otro, para celebrar que otra vez amanece y que la vida sigue, y ve a los niños, propios y ajenos dirigirse a la escuela donde la señá Eulogia tratará de desasnarlos cosa que nunca consigue pero que siempre intenta, es lo que tiene la LOGSEALDEANA que nos inventamos, que no está para iluminar, está para que mal escriban y mal interpreten y para que amen más el botellón que los grandes pensadores y filósofos que dio en otros tiempos la aldea, no es el caso del gran jefe actual.

Como Sau el Terrible, que piensa, luego está, una vez al año que no hace daño y pensando y pensando una vez pensó que la vida es como una verde pradera, en ella te encuentras la mala hierba y junto a ella las semillas germinan y dan flores (Dorotea) y cardos (Sau), también dan otras semillas que al germinar se convierten en árboles a cuya sombra el loco Sau, el de las canillas al aire, se tumba a retozar con su amada, todo sea por bendecir a la tierra.

Hoy toca salir de la linde de la aldea a lomos de Stradivarius, a emprender una de las famosas correrías de la pareja más famosa de su pequeño mundo, Stradivarius que es el que dirige las operaciones tira pallí pallá según miras por donde sale el sol, cuando le da la gana, que algunas veces las nubes no le dejan asomar la jeta calurosa, a lo lejos divisan una gran polvareda, que viene de polvo, y allá van como posesos a investigar, falsa alarma, es el viento que azota la tierra y levanta todo lo que puede, seguimos, encontramos el río Ahogaviejas, más traidor que el Sau ese, que en su juventud trabajó en el cine, famoso que es el tío, su cometido era muy serio, el traidor de focos, de bocadillos, de cervecita fresca, de todo lo que necesitaba la troupe, más tarde, aún sin sentar la cabeza volvió a la aldea de la que nunca más salió a no ser para hacer nuevas conquistas a lomos de su fiel Stradivarius, para engrandecer su bien ganada fama de “el loco de las canillas al aire”, el que reparte a diestro y siniestro sonrisas y achuchones a las féminas y mirada dura y torva a los aldeanos que quieren subírsele a las barbas, cosa que no consiguen. Vemos allí en la orillita del río bañarse a pelo a la Bella Casimira, la que a veces te mira y ni corto ni perezoso el loco Sau desmonta, la manda un saludo con el sombrero de cuatro picos, o más, se quita los calzones, camisa fuera, tolonea y se lanza en picado al agua donde le espera Casimira con los brazos abiertos como fauces que quisieran tragarle, y se lo merienda, le deja tambaleándose después de tres horas de refriegas, es lo que tiene ir de chulo por la vida que te pilla una real hembra y te pone en tu sitio, con las canillas que no pueden ni con los pelos que las cubren, nos ha jodío.

Y la vida sigue y siguen camino esa indómita y extraña pareja, y los horizontes se suceden como estaciones de tren, siguen, siguen, la mirada al frente y  sin pensar en lo que dejan atrás, todo está por venir.

 

Saudades - 2014
 

24 comentarios:

  1. Vivir en ese aldea hace que Sau escriba tan bellas historias, que me alegran el casi inicio de la semana. Cariños para Stradivarius
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapislázuli el loco ese vive la vida a su manera, alejado del mundanal ruido, de las prisas, de los avances tecnológicos, es feliz a su manera rodeado de naturaleza incluso la humana en pequeñas dosis.

      Cariñosos relinchos de Stradivarius y besos locos.

      Eliminar
  2. Y entre el polvo que dejas atrás, el que levantas tirando palante, y el que haces remolineando con las Bellas, tienes que tener unas cachas bien puestas en las canillas y el tolón más entrenao que toas las cosas, y así es como tiene que ser un buen jefe, con tó en disposición para lo que se pueda presentar.

    Noshajodiolaprimaveraquelasangrealterayalteraostamostoelañoporquesí!

    Besos con polvo de estrellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que polvo tiene el camino, que polvo la... leche que sopapo me he dado por mirar a la Bella Ion-laos que pasaba con un cantarillo camino de la fuente. Pallí pallá que me voy para decirla un requiebro que la v a dejar tiritando.

      Puesnovaysaleelsolcuandomiroaesesolete...

      Amos, amos el peazo beso que te mando, !RELECHES!!!

      Eliminar
    2. Maaadreeeee!!! Tàpame toaaaa!!

      Eliminar
    3. !Al ataqueeeeeeeeeeeeeeeee!!!

      !RELECHES!!! casi la pillo

      Eliminar
  3. Lo de las canillas es una forma de hablar porque entre tanto ir y volver y por medio actuar con las bellas más bellas, como nos tiene demostrado, las canillas se han ido recubriendo por una fuerte musculatura y.... ¡uy! me voy que he quedado con la Bella Dorotea que es la que más sabe de todo esto.
    ¡Jajaja! Genio y figura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genio y figura me dice María Pilar, genio vale, aceptamos pulpo, pero figura?

      La que se puede liar en la aldea, man nombrao figurín, chúpate esa lo que mola mi pistola, y eso que se rompen todos los espejos después de partirse de la risa al ver al loco de las canillas al aire reflejado en ellos, la que se puede liar en mi mansión sin espejos ni reflejos ni ná de ná.

      Ahora que como casque la Bella Dorotea alguna de mis interioridades se va a liar, por mis veintiocho niños mal contaos.

      Ya te digo,

      Eliminar
  4. Hola, Sau.

    Eres el rey de la aldea y las tienes a todas metidas en el bolsillo.
    Pero tienes que darte cuenta que tus fans, de esta tu casa, estamos algo celosillas de tanta Bella Dorotea y demás bellas.
    Las canillas y los tolones tolones se los das a ellas y los viajes a Stradivarius y ¿a nosotras, qué?

    Promuevo una marcha silenciosa como protesta, jajajaja, que no, que es broma. Aquí me siento como en mi propia casa, que lo sepas.

    Un beso muy fuerte, rebonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y arenal de Sevilla y olé... no te digo, una marcha silenciosa, ni que estuviéramos en Semana Santa, con lo que yo quiero a nuestra Towanda del alma, y no se entera de que la Bella Dorotea es para darla celos, amos, amos y venimos la que se puede liar.

      Mañana en cuanto salga el señor Sol me escapo al Retiro, a penar mis culpas mientras miro y admiro a esos ángeles que más que correr vuelan... por eso se me escapan que tengo la nube en el taller de reparaciones cambiando el aceite, filtros y tubo de escape a reacción, por eso se me escapan toas, !REDIEZ!!!

      Besos con mucha timidez.

      Eliminar
  5. Hola Ricardo, asique ahora estas de gallo despertador y con el tolon tolon mirando al frente? jajajaja, que bueno, me viene a la imaginación una figura que no veas tu jejeje, la pena que luego la bella y compañía no te dejan tranquilo:), menos mal que esta Stradivarius para sacarte de los apuros jeje, aunque soi los amos haya donde vais los dos, tu con tus canillas al aire y el picando espuelas y levantando el polvo donde patea jeje.
    Me encanta leerte aunque no sea tan a menudo como antes, pero al menos estas, gracias por la sonrisa:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, tengo que reconocer que Sau está un poco loco, o más, per se lo pasa de miedo en su mundo tan particular, lo malo es que yo cada vez tengo menos tiempo para acercarme a vuestras casitas, y mira que me gustan, ahora tengo un cuadro medio terminado, y mañana comienzo otro es u sin vivir o vivir en un mundo de colores que también me apasiona como el mundo del loco de las canillas al aire.

      Solo espero que algún día siente la cabeza cosa tan irreal como imposible aunque Ricardo, su mentor, lo consiguió hace tiempo después de una vida muy bohemia.

      Muchos besos

      Eliminar
  6. Todo está por venir mi querido SAU, tienes raónpero viendo lo atareado que estás con tanto friega y refriega con tanta CASIMIRA, DOROTEA, EULOGIA que mira que tus milllones de amantes tienen nombres horrorosos por favor, ya pueden ser guapas para compensar el estropicio que les hicieron llamándolas así.. en fin, que deseo te alimentes bien, te supermineralizes y hagas abdominales todos los días para mantenerte en forma y seguir arrasando por donde pasas Sr caballero SAU de LANCELOT el TERRIBLE... menos mal que no te dio por ponerte el apodo que tenía el conde Drácula jajaja ayyyyy no me hagas caso que hoy estoy yo un poco terrible también jaja


    Muuuchos muuchos besos a ti y a tu canillas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mira que la señora Torbellino, María para los amigos reírse de los nombres de mis Bellas, con lo originales y de aldea que son, vamos y venimos.

      Acabo de volver de mi paseo por el parque, me he acercado a nuestras escalinatas y he perseguido a la carrera, cual correcaminos, a alguna Bella con pantaloncitos cortos, fijación que tiene el loco de las canillas al aire y así se mantiene en forma, persiguiendo quimeras que nunca alcanza.

      Pido mil perdones por acercarme muy poco por estos rincones que comparto con tanto cielo.

      Un ramito de violetas y muchos besos,

      Eliminar
  7. ¡Madremíadelamorhermoso!
    Hay que ver todo lo que tienes dentro de esa cabecita linda.

    Un beso terrible, como Sau (o dos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Lamadrequemelanzóalmundo!!!

      Las cosas que me dice Kayla.

      Tres besos, tres, o más.

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu relato Sau, además quiero darte las gracias por visitar mi rincón y dejar tu huella. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel aunque con poco tiempo seguiré entrando en tu casa en la red.

      Besos,

      Eliminar
  9. Se cada um dos nossos sonhos pudessem criar novos tempos,
    novas esperanças e iluminasse cada amanhecer,
    a cada novo dia pudessemos
    escrever uma nova história,
    a vida seria repleta de certezas.
    Mas, a vida é cheia de incertezas,
    e é isso que nos estimula a sonhar e
    a depositar nossas esperanças no amanhã, sabendo que,
    o hoje é uma fonte inesgotável de benção
    de possibilidades de ser feliz.
    Um abençoado final de Domingo.
    Uma nova semana repleta de realizações
    que seja dias de felicidades suprema.
    Beijos e meu eterno carinho..
    Evanir.
    A vida continua muitas vezes com tristeza mais segue seu rumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evanir la vida es sueño y no es malo soñar con un mundo mejor, con menos preocupaciones, así la vida se hace más llevadera.

      Muchos besos,

      Eliminar
  10. Pues me da a mí en la nariz que tan terrible no es el loco Sau, y si lo es, pues benidta sea su locura que tantas sonrisas nos dibuja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiembla la tierra por donde pisa el loco ese, pero solo de boquilla por donde se le va la fuerza.

      Muchos besos Narci.

      Eliminar
  11. Hoy me he topado con un Sau enérgico y decidido, que audaz toma el control. ¿Terrible? No. Y cardo, menos. Me da que recuperó vitalidad en esa aldea... Hay lugares que donde nos reencontramos y nuestro coraje aumenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mere como dice alguna aldeana me da a mi que Sau el Terrible es un blandengue sobre todo cuando se trata de ellas, las mal llamadas sexo débil, ellas que le llevan derechito por la vereda mientras farda de duro ante los aldeanos, un cacho de pan aunque un poco duro por fuera.

      Besos,

      Eliminar